..

..

martes, 6 de septiembre de 2016

Un ataque de tos pone en aprietos a Clinton en un mitin en Ohio

 

Hillary Clinton apoya una reforma migratoria y a la comunidad hispana | Foto: varietylatino.com
Hillary Clinton | Foto: varietylatino.com
La salud física y mental de Clinton, de 68 años de edad, y de Trump, de 69, se encuentra bajo el escrutinio de la opinión pública de Estados Unidos, donde los dos candidatos ya publicaron un detallado informe con su estado de salud antes de las elecciones como es habitual

Un prolongado ataque de tos puso hoy en aprietos a la candidata presidencial Hillary Clinton, en medio de un mitin celebrado en el decisivo estado de Ohio y del que la demócrata trató de salir airosa con una embestida a su rival, el republicano Donald Trump.

"Cada vez que pienso en Trump, me entra alergia", bromeó Clinton al comienzo de su discurso, en el que la tos impidió pronunciar palabra durante unos minutos a la ex primera dama, exsenadora y ex secretaria de Estado.

Sobre el escenario y en un atril con el lema de su campaña "Más fuertes juntos", Clinton bebió agua y trató de seguir adelante con voz entrecortada y respirando fuerte, mientras el público le daba tiempo para recuperarse gritando: "Hillary, Hillary".

"Una vez que supere mi reacción alérgica, permítanme decir que estamos aquí, en parte, porque sabemos lo importante que son estas elecciones para Ohio", continuó Clinton, que a lo largo del discurso fue mejorando de su tos, aunque su voz se mantuvo ronca.

La ex secretaria de Estado acudió a Ohio, uno de los estados más disputados en la campaña electoral, en la jornada festiva del Día del Trabajo, considerada tradicionalmente como el inicio de la recta final para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, fijadas para el 8 de noviembre.

Clinton compareció en Ohio junto a su compañero de fórmula, Tim Kaine, y junto al importante líder sindical Richard Trumka, presidente de AFL-CIO, la principal central sindical de EE.UU.

"Vamos a hacer que la economía funcione para todos y vamos a hacer la mayor inversión de puestos de trabajo bien pagados desde la Segunda Guerra Mundial", prometió Clinton, quien aseguró que creará empleos en la industria manufacturera y en el sector tecnológico.

Con su discurso de marcado tono económico y en el Día del Trabajo, Clinton hizo un guiño a los sindicatos y al votante blanco y trabajador que abunda en Ohio, centro de la industria del automóvil que sufrió los efectos de la crisis de 2008-2009, conocida como la Gran Recesión.

No obstante, de manera inmediata, la prolongada tos de Clinton proporcionó nueva artillería a la campaña de Trump, que ha cuestionado varias veces la salud de la demócrata.

De esta forma, la jefa de campaña del polémico magnate, Kellyanne Conway, consideró que la tos de Clinton no se debía a una "reacción alérgica" a Trump, sino a la "alergia" de la demócrata a los medios de comunicación.

"Debe de ser alérgica a los medios. Finalmente ha pasado un minuto con ellos. Hillary tiene un ataque de tos de cerca de dos minutos de duración", resaltó Conway en su cuenta de Twitter, en donde añadió un video con el discurso de Clinton.

La campaña de Trump y varios medios de comunicación han criticado a la ex secretaria de Estado por no haber dado ninguna conferencia de prensa en todo el año, aunque Clinton estrenó hoy un nuevo avión en el que viajará junto a los periodistas acreditados para seguirla por todo el país, que antes se trasladaban por separado.

La salud física y mental de Clinton, de 68 años de edad, y de Trump, de 69, se encuentra bajo el escrutinio de la opinión pública de Estados Unidos, donde los dos candidatos ya publicaron un detallado informe con su estado de salud antes de las elecciones como es habitual.

Si resultara elegido, Trump sería investido en enero de 2017 con los 70 años ya cumplidos, con lo que se convertiría en el presidente electo más viejo de la historia de EE.UU., superando a Ronald Reagan (1981-1989), que fue investido con 69.

Por su parte, si gana las elecciones de noviembre, Cinton sería investida con 69 años y se conve
 
 

Tarifas de operaciones bancarias en cajeros automáticos aumentó en 80%

 

Foto: Referencial
Foto: Referencial
La comisión por retirar efectivo en cajeros automáticos de otros banco pasó de 21 bolívares a 38
El Banco Central de Venezuela aumentó un 80% las tarifas bancarias para retirar efectivo en cajeros automáticos propios y otros bancos, así lo indicó el ente emisor en un aviso en la Gaceta Oficial número 40.979.
La comisión por retirar efectivo en cajeros automáticos de otros banco pasó de 21 bolívares a 38.
Las consultas y las transferencias también sufrieron aumento.  Los clientes se les descontará 23 bolívares cuando realice la operación en un cajero del banco que no sea titular. 
Para retiro en efectivo del propio banco se cobrará una comisión de 9 bolívares. Asimismo, la tarifa por transferencias y rechazos por fondos insuficientes y claves erradas fue incrementada a 9 bolívares.



Con sabor venezolano, Kansas City superó a Minnesota

 

Salvador Pérez y Alcides Escobar en acción | AP
Salvador Pérez y Alcides Escobar en acción | AP


Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez y Alcides Escobar vieron acción
Los Reales de Kansas City ganaron 11-5 a los Mellizos de Minnesota. Por Kansas City vieron acción los venezolanos Salvador Pérez y Alcides Escobar.
Peréz se fue de 5-2 con dos sencillos y una impulsada. El receptor criollo tiene un promedio al bate de .256 con 20 cuadrangulares y 59 producidas.
Escobar conectó dos imparables para producir una carrera en cinco turnos. Alcides batea .269, cinco vuela cercas y 59 impulsadas.
Por los Mellizos, Eduardo Escobar se fue de 3-0 en la derrota de su equipo. El campo corto criollo tiene un promedio al bate .260 con 5 jonrónes para producir 34 carreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario