..

..

viernes, 22 de julio de 2016

Trump asume la candidatura en medio de divisiones 

 

Trump fue acusado de hacer afirmaciones inexactas y exageradas
Trump fue acusado de hacer afirmaciones inexactas y exageradas
Al magnate le corresponde ahora convencer a los estadounidenses de que es digno ocupar la Casa Blanca

Exagerado, impulsivo, polémico y sin experiencia política, Donald Trump parecía no tener ninguna de las cualidades necesarias para ser el candidato del Partido Republicano a la elección presidencial de noviembre en Estados Unidos, nominación que aceptó ayer después de una campaña atípica y llena de discursos polémicos.
Trump pronunció el discurso más importante de su corta vida política con miras a salvar un fracturado Partido Republicano y convencer a los estadounidenses de que es digno de ocupar la Casa Blanca, al cierre de una accidentada convención partidista.
Presentado por su hija Ivanka, Trump, el beligerante magnate de bienes raíces de 70 años de edad, tuvo la palabra final en el cuarto y último día de la Convención Republicana celebrada en Cleveland.
Más de dos meses de finalizadas las primarias, sus 16 contrincantes derrotados, la candidatura de Trump sigue enfrentando profundas divisiones, desplegadas de lleno durante la convención de investidura republicana. 
El senador Ted Cruz, finalista en las primarias republicanas, esperó hasta el miércoles para consumar su venganza: se negó a respaldar explícitamente al empresario. Su estocada no fue el único incidente. La jornada inaugural vio una rebelión de delegados antiTrump, mientras el discurso de su esposa Melania, ex modelo eslovena 24 años más joven que él, era motivo de una polémica de plagio, luego de que observaron indiscutibles similitudes con un discurso de 2008 de la actual primera dama, Michelle Obama. "Fue mi error", dijo una integrante de la campaña de Trump. 
La convención debió haber sido una fiesta de unidad. La selección del gobernador Mike Pence como compañero de fórmula y candidato a la Vicepresidencia busca limar asperezas con los conservadores y unificar el partido, pero la retórica de Trump en asuntos raciales, mujeres y el Islam ha alineado a muchos republicanos. 
Durante la convención, la familia de Trump se subió al escenario para presentar un retrato del Donald padre y esposo, mientras una serie de republicanos arremetieron contra su rival demócrata, Hillary Clinton.

Ted Cruz vuelve a negar su apoyo
El senador Ted Cruz, principal rival del magnate en el proceso de primarias republicanas, reiteró que no apoya al candidato del partido a la Presidencia de Estados Unidos por sus ataques a su familia.  "No voy a dar mi apoyo a aquellos que atacan a mi esposa y a mi padre", afirmó el senador, que durante las primarias tuvo fuertes enfrentamientos y cruce de insultos con Trump. 
"Donald Trump me pidió que hablara en la Convención Nacional Republicana, pero no me pidió que apoyara su candidatura", explicó el conservador que el miércoles en la noche pidió a los republicanos que en las presidenciales de noviembre voten según  su conciencia, lo que causó revuelo y abucheos en el evento realizado en Cleveland.
Cruz se negó a decir si finalmente votaría por Trump aunque después aclaró: "No voy a votar por Hillary Clinton”, virtual candidata demócrata a la Casa Blanca.

DATO
Ivanka, de 34 años de edad, es la hija favorita de Donald Trump y una de sus armas más eficaces en la campaña, al punto de que hasta los adversarios más feroces del candidato republicano tienen poco que decir contra ella.
 
 
 

Maduro expresó su "admiración" por el "gran soldado" que es Padrino López

 

El presidente Nicolás Maduro y el ministro Vladimir Padrino López | Twitter
El presidente Nicolás Maduro y el ministro Vladimir Padrino López | Twitter
El mandatario condenó los ataques que -a su juicio- recibe Padrino por parte de la oposición y de un “personajillo”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dedicó palabras de aliento al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López,  por los ataques que a su juicio recibe de parte de la oposición y de un “personajillo”.
Maduro expresó su total “apoyo”, “admiración” y “reconocimiento” por Padrino.
“Como comandante en jefe de la FANB y presidente de la República, le ratifico mi admiración, mi apoyo y reconocimiento a este gran soldado de la patria”, dijo el mandatario durante una alocución.
“A todo el estado mayor conjunto, a los comandantes de los componentes, les doy la orden: salgan a defenderse con la palabra, no se dejen atacar de manera vil en su honor por este tipo de personajillos. Les doy la orden que salgan a defender su moral y a este patriota, Vladimir Padrino López, en su honor, en su moral, en su dignidad”, añadió.
 
 
 
 

“Salario de los venezolanos es el más bajo de América Latina”

 

11.577,82 bolívares valen lo mismo que 3.507,53 bolívares en los primeros meses del año pasado | Foto: EFE
Dinero | Foto: EFE
La Asamblea Nacional aprobó en primera discusión la Ley de Protección del Salario 



Tomás Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, expresó que el salario de los venezolanos es el más bajo de América Latina.
“Hoy el salario de los venezolanos es el más bajo de América Latina, apenas alcanza los 20 dólares mensuales”, publicó Guanipa a través de su cuenta en Twitter.
El parlamentario señaló que con la Ley de Protección del Salario, aprobada en primera discusión el jueves, los trabajadores pueden fijar un referente en dólares entregado en bolívares.
Según encuesta zuliana:
 
Politicos no toman el telefono a llamadas del pueblo
 
 
Gobernador Francisco Arias Cárdenas, Mervin Méndez y
Henry Ramos Allup entre los más contactados.
 
 
 

Una encuesta realizada en el Estado Zulia, por la reconocida Empresa Jhonson&Consultores, se pudo comprobar que políticos tanto del Gobierno Nacional como de oposición de la Región, como políticos del centro del país ( Diputados de la Asamblea Nacional ) no le agarran teléfonos a personas del pueblo que les llaman para hacerles planteamientos de los diversos problemas que aquejan a sus comunidades, en la encuesta del mes de Junio 2016, se entrevisto a más de 400 personas en los diferentes municipios del Zulia y se pudo constatar que endicho trabajo se culpan a políticos como el Gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas (PSUV) y al Alcalde del Municipio Lagunillas, Mervin Méndez (Copei ) y otros alcaldes y Diputados como Henry Ramos Allup (AD) de no agarrar llamadas ni contestar sus mensajes cuando se le llama vía telefónica. Por:JhonsonConsultores




Dieron de baja a "robamotos" en Maracaibo

 

Disparos | Referencial
El delincuente fue trasladado a un centro de salud, ubicado en la entidad, donde murió | Referencial
El hombre murió durante un enfrentamiento con la Cpbez

Un sujeto que se dedicaba a robar motocicletas fue dado de baja al enfrentarse a una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez).
El hecho ocurrió durante mañana de este jueves, en una calle de arena del barrio La Lechuga, ubicado al oeste de Maracaibo, publicó el portal Globovisión.
"El hampón robó a un ciudadano su motocicleta en la Circunvalación 3. Se generó una persecución que terminó en la barriada, donde el hombre abrió fuego contra los uniformados, provocando el enfrentamiento", indicó un vocero policial.El delincuente fue trasladado a un centro de salud, ubicado en la entidad, donde murió.


Otro Cecotto ganó en Italia

 

Cecotto jr regresará al automovilismo / Henry Delgado
Cecotto jr regresará al automovilismo / Henry Delgado
El piloto, de 16 años de edad, se impuso en Mugello con una máquina de gran turismo


El adolescente Jonathan Cecotto, hijo de la leyenda venezolana del deporte a motor, Johnny Cecotto, se llevó la victoria en la primera carrera de la doble fecha de la serie italiana Porsche Cayman Cup, prueba disputada en el circuito de Mugello, conquista que alcanzó en dupla con el italiano Niccolo Mercatali.
Jonathan Alberto Cecotto, de 16 años de edad, en su quinta presentación absoluta a los mandos de una máquina gran turismo, logró su primer triunfo en el automovilismo luego de adjudicarse el mejor tiempo de clasificación que le permitió arrancar desde la pole position, manteniéndose al frente durante la primera parte de la prueba pautada a 24 vueltas, para luego entregar el relevo a su coequipero que completó la faena y así completar la distancia a un promedio de 141.8 kmsh.
La pareja Cecotto-Mercatali, integrantes de la formación Dinamic Motorsport, emplearon 53 minutos, 14 segundos y 71 milésimas, para superar por una vuelta a Gianluigi Piccioli, tercer escalón del podio que completaron los hermanos Federico y Matteo Zangari. En la segunda carrera del fin de semana efectuada en el trazado de Scarperia, Jonathan Cecotto culminó en la segunda colocación a sólo 5.6 segundos del vencedor, el líder del torneo Cayman Cup, el italiano Riccardo Pera. En esta batería Cecotto se apoderó del récord de vuelta. En la general ocupan la segunda colocación con 60 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario