..

..

lunes, 20 de junio de 2016

Trump dice que ganará elecciones incluso sin el apoyo del Partido Republicano

 

En imagen tomada el 2 de junio de 2016, el posible candidato republicano a la presidencia Donald Trump hace una pausa durante un acto de campaña en San Jose, California | AP
El estadounidense aspira a la elección presidencial de su país | AP
El diario The Washington Post informó este viernes que "docenas" de republicanos opuestos al empresario están trazando un plan para evitar que se convierta en el candidato del partido


El oficioso candidato republicano para las elecciones de noviembre en EE UU, Donald Trump, aseguró hoy que podría ganar la Presidencia sin el apoyo de su partido si es necesario, ante los informes sobre una campaña interna para desbancarlo en la convención que se celebrará el próximo mes.
"Estaría muy bien si los republicanos se mantienen unidos", dijo Trump en una entrevista emitida hoy por la cadena NBC News, pero recordó que él es "un candidato diferente" a los que tradicionalmente han representado a ese partido.
"Creo que puedo ganar de cualquier forma. Puedo ganar de una forma o de la otra. Gané las primarias sin ellos. Soy alguien que viene de fuera y gané las primarias", añadió al ser preguntado por la posibilidad de perder el apoyo del núcleo del partido.
El diario The Washington Post informó este viernes que "docenas" de republicanos opuestos a Trump están trazando un plan para evitar que se convierta en el candidato del partido en la convención que se celebrará dentro de un mes en Cleveland (Ohio), mediante cambios a las reglas que rigen la reunión del partido.
Este sábado, Trump calificó de "ilegal" ese plan, y sugirió que se trataba de una información "falsa" e "inventada por la prensa".
"Primero que todo, es ilegal. Segundo, no pueden hacerlo. Tercero, nosotros, no yo, tenemos casi 14 millones de votos en el sistema de las primarias", afirmó Trump desde Las Vegas (Nevada).
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, aseguró en una entrevista emitida también hoy por NBC News que él sigue respaldando a Trump, pero no puede forzar a otros miembros de su partido a hacer lo mismo.
"Él ganó las elecciones (primarias). Los votantes lo eligieron. Eso es lo que decidieron. Y no es algo que yo pueda controlar", sostuvo Ryan, que ocupa el tercer cargo político más importante de EE UU.
"Pero lo último que yo haría es decirle a nadie que haga algo que está en contra de su conciencia. Entiendo que esta es una situación muy extraña. Este es un candidato fuera de lo común", agregó.
Después del tiroteo del pasado 12 de junio en Orlando (Florida), que dejó 50 muertos -incluido el atacante- y 53 heridos, Ryan criticó el llamamiento de Trump a prohibir temporalmente la entrada de musulmanes en el país, y en otras ocasiones también se ha desmarcado de las opiniones del magnate.
"Si hace o dice algo con lo que yo no esté de acuerdo, que yo crea que arroja una mala sombra sobre el conservadurismo, voy a denunciarlo como ya he hecho", afirmó Ryan.
"Pero imagínese que el presidente de la Cámara de Representantes no apoya al nominado debidamente elegido en nuestro partido, creando por tanto un cisma en nuestro partido que nos parte por la mitad", subrayó.
Aunque él será el presidente de la convención republicana, Ryan insistió en que no es su "trabajo decirles a los delegados lo que tienen o no tienen que hacer, ni opinar en cosas" como la posibilidad de que algunos de ellos puedan votar en contra de Trump basándose en su "conciencia".
"Ellos (los delegados) escriben las reglas. Ellos toman sus decisiones", zanjó.




Avavit teme que el turismo nacional se contraiga aún más por los saqueos

 

Playa del Hotel Hesperia Isla Margarita / Foto Raquel Seijas
Playa del Hotel Hesperia Isla Margarita / Foto Referencial
Hoteles de Cumaná se intercambian datos de proveedores de alimentos y productos de limpieza para continuar prestando servicio

Dante Salvatorelli, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo, afirmó que hasta la fecha no se han concretado las reservaciones de hoteles para la temporada de asueto escolar. Añadió que las empresas afiliadas al gremio temen que por la situación país persista el desinterés por salir de vacaciones y se contraiga aún más la demanda.
Indicó que al sector le está afectando la caída del poder adquisitivo de los ciudadanos, a consecuencia de la alta inflación y que en el presupuesto están priorizando la alimentación y la salud por encima de hacer turismo. “Más allá de dar información sobre los destinos, paquetes, ofertas y disponibilidad, no hemos concretado reservaciones ni fechas de estadía. Queremos pensar que la gente está dejando todo para último momento y que posteriormente decidirán viajar”, dijo.
Sin embargo, ahora se suman otros inconvenientes al sector: los saqueos que recientemente dejaron desabastecidos los comercios en Cumaná, así como las protestas por escasez de comida que devienen en actos vandálicos. Advirtió que toma años levantar una red de empresas y logística de distribución una vez que estas son destruidas. “Además se echan por tierra años de trabajo que, con empeño y dedicación, han llevado adelante familias enteras”.
En este sentido, indicó, que los hoteles de la región son solidarios entre sí y se intercambian proveedores para poder abastecerse de comida e insumos de limpieza con el fin de continuar prestando el servicio, pero la operatividad es más complicada.
Salvatorelli enfatizó que están realizando grandes esfuerzos para promocionar los diferentes destinos, en particular, los de playa que son los preferidos de los venezolanos, al igual que Mérida. Ademáslas agencias de viaje están ofreciendo promociones como un niño gratis, una cena de obsequio o un día de alquilar de vehículo sin costo para atraer a los posibles turistas. Algunos operadores turísticos también están presentando planes de financiamiento de pago.
Añadió que por ser temporada baja la ocupación hotelera se ubica en 30% en los estados turísticos, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda y Mérida. A la isla de Margarita, además de los problemas con el sector eléctrico, de escasez de alimentos, le afectan las fallas en servicios básicos como el agua, el encarecimiento de los pasajes y las protestas por falla en el abastecimiento de alimentos, el saqueo a los camiones que les llevan bienes desde tierra firme.
Cifras de Conseturismo muestran que la reducción de la demanda de paquetes vacacionales todo incluido a los destinos nacionales se ubica en 35% en comparación con la misma fecha del año 2015, registro más bajo en 15 años en el país.
ElDato
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas señaló que los saqueos ocurridos en Cumaná y otras regiones lo primero que afectan es la confianza social. “Los saqueos castigan a los que no son culpables. Arruinar una empresa solo profundizará una crisis que ha sido causada por malas políticas que además han sido mal instrumentadas. Los saqueos reclaman una escasez y una inflación que no son culpa de la empresa privada”, indica. Advierte que las penurias de la población concluirán cuando se cambien las políticas, y se le permita a la empresa privada producir y generar soluciones.




Delcy Rodríguez pidió la renuncia inmediata de Luis Almagro

 

Delcy Rodríguez, canciller de la República
Delcy Rodríguez, canciller de la República | Referencia
La oficialista expresó que Almagro se inclina hacia los intereses de la oposición

Delcy Rodríguez, ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, indicó que es necesaria la renuncia inmediata de Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos.
La oficialista exigió “la renuncia inmediata de Luis Almagro ante sus ataques persistentes al país, en franca violación a la Carta OEA”.
Rodríguez señaló que Almagro se inclina hacia los intereses de la oposición. “Almagro se declara y actúa como un activista de la oposición extrema y antidemocrática de Venezuela. Persiste en sus ataques al gobierno”, expresó a través de su cuenta en Twitter.
El secretario general de la OEA ha insistido constantemente en que Venezuela debe salir de la actual crisis en la que está inmersa.
 
 
 
 
 
Gobernador Arias Cárdenas felicitó este domingo a todos los padres en su día
 
 
 
 
Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia
Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia


El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas felicitó este domingo a todos los padres de la entidad y el resto del país.
A través de su cuenta en Twitter destacó cualidades de los jefes de familia, “¡Feliz día a los padres de la patria! Hombres que son ejemplo de fuerza, honestidad, trabajo y dedicación, es amor en la más pura expresión”.
Este domingo se llena de agradecimiento a aquellos que con trabajo y constancia son el pilar de la familia y las muestras de cariño se hacen notar.
En ese sentido, la autoridad regional hace el llamado a todos los padres del Zulia “a ser la cabeza del hogar, para guiar y orientar a sus hijos en la construcción de la paz”.
 
 
 
 
 

Chino y Nacho: un éxito logrado a pulso

Jesús Miranda, Chino, y Miguel Ignacio Mendoza, Nacho / Foto: Cortesía
Jesús Miranda, Chino, y Miguel Ignacio Mendoza, Nacho / Foto: Cortesía
Tienen previstas colaboraciones con varios artistas, como Jennifer López y Enrique Iglesias. Se oponen al gobierno y dicen que se opondrán a cualquiera que no ofrezca soluciones a la crisis que vive Venezuela

“Nos separamos de la envidia y de lo malo", dice Nacho cuando se le pregunta sobre la posible separación del dúo que integra con Chino. Los rumores surgieron porque cada uno ha emprendido proyectos personales: mientras él produce éxitos musicales instantáneos, su compañero se convirtió en un “chico Rísquez”. “No somos siameses y es sano hacer cosas por separado”, afirma el compositor. Los dos atienden, como pueden y con malabares, a la prensa internacional que cubrió los Heat Latin Music Awards.
No tiene nada de particular que cada uno tenga sus intereses por fuera de su trabajo con el dúo. Jesús Miranda, Chino, incursionó en el cine. Protagonizó el año pasado El malquerido de Diego Rísquez y repetirá como Guaicaipuro en la próxima cinta del director venezolano.
“En marzo 2017 comienza el rodaje. Le estamos dando los últimos toques al guion. Gracias a Dios el equipo es bastante sólido. Todos los financistas están muy contentos. Estoy entrando en la producción ejecutiva con esta película. Me gustaría que tenga una talla internacional sólida, que compita en festivales. Me contenta bastante representar nuestra cultura, a nuestros indígenas”.
Miguel Ignacio Mendoza, Nacho, en cambio, no puede pensar en muchas más cosas que no sean la música y sus hijos. Y en el país, por supuesto. Su vocación, su talento, son evidentes. Habla con pasión y apego.
“Yo he grabado temas, pero sobre todo estoy disfrutando sin limitaciones. Verme obligado solo a grabar con Chino y Nacho, para mí que adoro la música, sería un suicidio. He colaborado con Caibo; también tuve la oportunidad de grabar un tema con Sharlene y Mozart La Para, “Toy enamorao”, al que le ha ido muy bien aquí, en República Dominicana. Estoy embarcado en varios proyectos, lo que no sabemos es si alguno es con Enrique Iglesias. También trabajé con Jennifer López, quien va a colaborar con nosotros como dúo. Ahí vamos, sin parar”, señala.
Pareciera que dudaran de lo que han alcanzado. Sin embargo, quien los conoce y los ha seguido desde sus inicios entiende que hablan desde la madurez. Han crecido y eso es indudable. Son sencillos, de hablar llano y cercanos. No se creen que son de los artistas que más suenan en América Latina.
“Si estamos en otro nivel, no lo sabemos. Lo que puedo decirte que todo ha sido un proceso bastante lindo. Esto es algo por lo que hemos trabajado muchísimo. Nos hemos preparado bastante. Todo lo que pasa lo agradecemos. Con mucha responsabilidad llevamos el nombre de nuestro país en alto. Poco a poco, lo estamos haciendo bien”, afirma Chino.

El país como inspiración 
Hace dos años Nacho se manifestó abiertamente en contra del gobierno de Nicolás Maduro y hace cuatro meses fue el orador de orden en la Asamblea Nacional por el Día de la Juventud. Chino fue un poco más reservado hasta noviembre de 2014, cuando hizo pública su opinión en Twitter. El dúo encabezó las celebraciones del 12 de febrero en la Plaza Brión de Chacaíto, organizadas por la MUD.
—¿Cambió algo para Chino y Nacho?
Chino: —Sí, como ciudadanos, en la forma cómo nos conectamos con el sentir popular. No sé si Nacho comparte esto conmigo. Todo el mundo decía en Venezuela que el artista no debe hablar de política, que se debe a su público y que si te expresabas ibas a perder una parte de tu fanaticada. Creo que nosotros expresamos el sentimiento nacional: las ansias por mejorar un país, que produzca, que haya trabajo, seguridad, salud, comida… Eso lo necesitamos todos. No compartimos con el régimen en sus planteamientos.
—¿Cuál creen que será la solución para la crisis del país?
Nacho: —La única solución que hay es pedir el revocatorio.
Chino: —¡Y este año!
Nacho: —Sí, porque según la regla de tres que sacó Diosdado Cabello, ellos pueden hacer que Maduro regrese a la Presidencia. ¡Qué egoísta! Tiene un toque de maldad, pero magnificado. Es impresionante.
Chino: —Y con el gesto que lo dice… ¡Qué prepotencia!
Nacho: —Tiene que haber un cambio de gobierno, de sistema, para que esto se solucione. Quienes mandan sufren de un resentimiento increíble y eso es lo que le están transmitiendo a nuestro pueblo. Necesitamos otro tipo de comunicación: gente que le hable a todo el país, no solo a un sector; que una a todos, que los incluya y más a quienes piensan diferente. No tiene sentido eso de que quien firmó se quedó sin trabajo, como si no fuera un ser humano, ¿qué es eso?
Chino: —Nosotros somos jóvenes opositores al 300%. Ninguno está conectado con alguna organización política ni con un pensamiento particular. No defendemos los colores de ningún partido. Nos oponemos a este gobierno, así como nos opondremos a cualquier otro que venga después y no haga lo necesario para mejorar el país.

Otro sueño cumplido
En Playa Juanillo, donde se celebró el jueves la segunda edición de los Heat Latin Music Awards, el dúo fue premiado como Mejor Grupo o Banda y Mejor Video por
Me voy enamorando. “Esto es un sueño. Gracias a todos”, dijo Chino cuando recibió la estatuilla más importante de la noche acompañado de Nacho; Farruko, que colabora con ellos en la canción, y Nuno Gómez, quien dirigió el videoclip. “Este premio va dedicado a mi país, Venezuela. Ojalá le regale una sonrisa a mi gente, ahora que tanto la necesita”, afirmó el realizador.
"Todos somos seres humanos, por encima de cualquier cosa; no somos una raza o una tendencia sexual, y así tenemos que amarnos”, expresó Nacho cuando recogió el premio a Mejor Grupo o Banda.
El dúo subió a la tarima también para interpretar “Andas en mi cabeza” y “Se acabó”, junto con Sanluis.




Venezuela salió de Eslovenia con saldo positivo

 

La selección masculina de voleibol de Venezuela cayó hoy frente a Japón por 3 a 1 / Archivo
La selección nacional batalló hasta el final pero no pudo cerrar un partido que comenzó ganando / Archivo
“La Vinotinto del Aire” cayó frente al subcampeón del torneo europeo en cuatro sets

La selección nacional batalló hasta el final pero no pudo cerrar un partido que comenzó ganando, la “Súper” Eslovenia, como la llamaron muchos al quedar de segundos en el campeonato europeo celebrado el año pasado, sudó la gota gorda para derrotar a Venezuela con marcador de 25/23, 22/25, 24/26 Y 22/25, en una hora 53minutos de juego, encuentro desarrollado en el Salón de Deportes Stozice, ubicado en Ljubljana, Eslovenia.
Los criollos salieron con todo desde el primer set ganándolo 25/23, en el segundo estuvieron arriba hasta punto 16/14, de ahí en adelante el conjunto europeo supo mejorar y quedárselo 22/25.
El tercer set fue sin duda el más importante, ya que los venezolanos tuvieron una ventaja de cinco puntos con el score 17/12 y no pudieron rotar, el técnico de Venezuela, Vincenzo Nacci solicitó descuento de tiempo al 17/15 para que después los eslovenos empataran el juego a 21, al final el conjunto venezolano no lograba concretar balones importantes, Eslovenia se quedaba con el tercero 26/24 y el cuarto 25/22.


No hay comentarios:

Publicar un comentario