..

..

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Jefe del Pentágono: Estamos en guerra contra el Estado Islámico

Ashton Carter, secretario de Defensa de EE UU / Foto: Archivo
Ashton Carter, secretario de Defensa de EE UU / Foto: Archivo
El secretario de Defensa de EE UU, Ashton Carter, dijo que el resto del mundo también tiene que incrementar sus esfuerzos contra los yihadistas 


El secretario de Defensa de EE UU, Ashton Carter, declaró hoy que su país está "en guerra" contra el Estado Islámico (EI), al detallar cómo se va a acelerar la lucha contra el grupo yihadista en Irak y Siria.
Durante una audiencia ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara baja del Congreso, Carter adelantó que EE UU va a reforzar sus contingentes de fuerzas especiales en Siria e Irak, para tratar de "motivar" más a las tropas locales que combaten contra el EI.
El jefe del Pentágono enfatizó, además, que el resto del mundo también tiene que incrementar sus esfuerzos contra los yihadistas para evitar que se repitan los atentados del pasado 13 de noviembre en París, donde murieron al menos 130 personas.



Explosión en metro de Estambul dejó un herido

La explosión se produjo en la parte europea de la ciudad del Bósforo | Foto: Twitter
La explosión se produjo en la parte europea de la ciudad del Bósforo | Foto: Twitter
Por el momento se desconoce qué causó la detonación. Un funcionario del Ayuntamiento dijo que la explosión pudo deberse al estallido de un transformador

Una persona resultó herida leve por una fuerte explosión de origen desconocido que se produjo en las cercanías de la estación de metro de Bayrampasa, en Estambul, informó el gobernador de Estambul, Vasif Sahin.
"Una persona resultó herida leve. El motivo de la explosión todavía no está claro, lo estamos investigando", declaró Sahin.
La explosión se produjo en la parte europea de la ciudad del Bósforo y las autoridades reabrieron ya el metro después de haberlo detenido como medida de precaución al detectar el estallido.
Por el momento no se conoce el origen de la detonación y las autoridades aseguran que barajan todas las opciones.
La televisión NTV asegura que la explosión podría haber sido causada por una bomba situada en un paso a nivel próximo a la estación de metro.
Un funcionario del Ayuntamiento, citado por la televisión CNNTürk, dijo con anterioridad que la detonación podría deberse al estallido en un transformador.




Maduro: "Rajoy no vas a ganar ni un voto atacando a Venezuela"

Maduro dijo que expulsaría a quien el CNE pida, "sea quien sea" | Captura VTV
Maduro durante su programa de televisión "En contacto con Maduro" | Captura VTV
El presidente español y su homólogo británico, David Cameron, pidieron elecciones libres, transparentes y en paz para Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó hoy las declaraciones del jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, sobre las legislativas del próximo domingo, al que dijo que no ganará votos "atacando" al país.
"Por ahí salió Rajoy otra vez. Estás de partida, Rajoy, chao, no vas a ganar ni un voto atacando a Venezuela", dijo el presidente durante su programa de televisión En contacto con Maduro transmitido por el canal estatal VTV en referencia a las elecciones generales de España que se celebrarán el 20 de diciembre.
El jefe del Gobierno español y su homólogo británico, David Cameron, pidieron hoy elecciones libres, transparentes y en paz para Venezuela, y llamaron a los demócratas a unirse a su solicitud ante las legislativas del domingo.
Por su parte el ex presidente de España Felipe González y el ex gobernante chileno Ricardo Lagos exigen la liberación de los opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López.
Para estos comicios Maduro ha llamado a sus partidarios a ganar la mayoría "como sea", explicando que con esto pide que el chavismo respalde a sus candidatos a pesar de la crisis económica, algo que asegura no es su responsabilidad sino de los empresarios y opositores.
En la jornada de hoy ha reiterado que "si se diera la pesadilla negada y transmutada" de que el oficialismo perdiera las elecciones del domingo, "la vida continua, la lucha continúa, y la revolución adquiriría un nuevo camino, y un nuevo carácter".
"Tengan la seguridad de que si hubiera un resultado adverso producto de la guerra económica, tengan la seguridad de que este que está aquí, Nicolás Maduro Moros, y estos que están aquí compañeros y camaradas de toda la vida, nos iríamos a la calles a luchar, a pelear, a defender, a hacer la revolución ahora desde la calle", dijo.




Maduro anunció que el petróleo está en 34,41 dólares

Maduro en el Cuartel de la Montaña | foto: capture
El presidente Nicolás Maduro | Foto Archivo
El viernes el barril de crudo finalizó en 34,93 dólares


El presidente Nicolás Maduro informó que el petróleo venezolano cerró este martes 1 de diciembre en 34,41 dólares pero aún así "nada va a parar" al gobierno.
 “Hoy cerró a 34 dólares el petróleo (...) yo lo dije, con guerra económica, con petróleo a 34,41 nada se va a parar”, dijo el jefe de Estado en un acto de campaña en Petare.
 
 
 
 
 
Arias:Estamos trabajando “en esta estructura de victoria del 6 D”
 


Foto: @willy_casanova


El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, junto al candidato por el circuito 8, Willy Casanova, afirmó que se encuentran trabajando “en esta estructura de victoria” que será implementada el domingo 6 de diciembre cuando se lleven a cabo las elecciones parlamentarias.
“Estamos en una actividad novedosa, el 1×10 comunal es algo maravilloso”, refirió Arias.
Asimismo, el primer mandatario regional informo que en las instalaciones de la extinta Cárcel de Sabaneta será construida un complejo residencial.
Las declaraciones fueron emitidas durante un pase con el presidente Nicolás Maduro en su programa En Contacto.
Por otra parte, el candidato Willy Casanova señaló que se encontraban chequeando el 1×10 comunal. “Aspiramos sacar 5600 votos comunales en 6 centros de votación del circuito 8”.



Detuvieron a funcionario del Cicpc por asesinar a su esposa

Cicpc San Félix | Foto Cortesía Correo del Caroní
Cicpc | Foto Cortesía Correo del Caroní
El hombre permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Ciudad Bolívar


Carlos Alexander Guerrero, de 44 años, quien además es jefe de investigaciones de la Subdelegación de Ciudad Guayana del Cicpc, fue detenido por su presunta implicación en la muerte de su esposa, Jeraldine Imilsett Tesoro Varela, de 29 años.
El asesinato habría ocurrido el 28 de noviembre en su residencia, ubicada en Puerto Ordaz, a las 12:30 de la noche, cuando la mujer llegó junto a sus dos hijos a la casa.
Guerrero es acusado de haberle disparado con su arma reglamentaria, luego de que, supuestamente, discutiera con la mujer.
El funcionario fue detenido en su lugar de trabajado y puesto a la orden del Ministerio Público. Fue imputado bajo la presunta comisión de los delitos de femicidio agravado y uso indebido de arma orgánica.
El hombre permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Ciudad Bolívar.




Mad Max: Furia en el camino elegida mejor película del año en Nueva York

Mad Max fue premiada por Federación Internacional de Críticos de Cine
Mad Max fue premiada como la mejor película de Nueva York en el año / Archivo
La cinta dirigida por George Miller y protagonizada por Charlize Theron y Tom Hardy, fue elegida mejor película del año para la National Board of Review
 
 
La cinta de acción Mad Max: Furia en el camino, dirigida por George Miller y protagonizada por Charlize Theron y Tom Hardy, fue elegida mejor película del año para la National Board of Review (NBR), anunció la institución neoyorquina en un comunicado.

La veterana asociación, fundada en 1909 y que agrupa a cineastas, académicos y profesionales de la industria, concedió el premio al mejor director a Ridley Scott por Misión rescate.

Su protagonista, Matt Damon, se llevó el galardón al mejor actor, mientras que Drew Goddard, guionista del filme, recogió el premio al mejor guion adaptado.

El título de mejor actriz fue a parar a Brie Larson por Room, en tanto que las estatuillas para las interpretaciones de reparto recayeron sobre Sylvester Stallone (Creed) y Jennifer Jason Leigh (The Hateful Eight).

Esa cinta de Quentin Tarantino recogió, asimismo, el premio al mejor guion original.

Entre otras distinciones, Inside Out se proclamó mejor película de animación y el honor de mejor actuación novel fue a parar a Abraham Attah y Jacob Tremblay por Beasts of No Nation y Room, respectivamente.

Además, se reconoció el trabajo de Jonas Carpignano como director novel en Mediterranea, y la húngara Son of Saul triunfó como mejor película de habla no inglesa.

Por último, Amy, sobre la fallecida cantante Amy Winehouse, se anotó el premio al mejor documental, mientras que The Big Short puso su nombre a la estatuilla de mejor reparto.

Los premios, los primeros de cierta importancia en la temporada de reconocimientos cinematográficos, se entregarán en una gala el próximo 5 de enero.

El año pasado, la NBR escogió A Most Violent Year como mejor película y finalmente esa cinta no obtuvo ninguna nominación a los Óscar.

 
 
 
 

Nacho justificó la ausencia de Chino en el tema "Mi felicidad"

Chino y Nacho enamoraron a sus fanáticas con su interpretación de más de dos horas | Foto:
Chino y Nacho en concierto | Foto: Cortesía
El compositor del dúo venezolano aseguró que debido a los momentos difíciles que había pasado su compañero no era el momento para incluirlo en el proyecto

Miguel Ignacio "Nacho" Mendoza respondió, este martes, por qué "Chino" no participó en el proyecto de la canción “Mi Felicidad”, en la que Nacho junto con Víctor Muñoz invitan a todos los venezolanos a participar en las próximas elecciones parlamentarias.
Nacho usó su cuenta en la red social Instagram para explicar que este último mes ha sido muy difícil para Chino y por eso sintió que no era el mejor momento para incluirlo en el proyecto.
En el comunicado, el compositor también hace un llamado a los medios de comunicación para que no hagan eco de situaciones no confirmadas sobre este asunto.
Aquí el comunicado completo:
“Tengo un compañero de lucha al que quiero. A pesar de tener personalidades tan distintas, hemos trabajado juntos poniendo en la mesa lo mejor de cada uno, y la mezcla de esos aspectos nos ha llevado a lugares a los que ni siquiera soñábamos llegar. Jesús ha tenido un mes difícil y cargado de infortunios: la muerte de su mascota, la despedida física de su padre, la cancelación de una agenda soñada. Tener que sonreír cuando el alma llora, es uno de los retos más extremos para un ser humano. Por eso, Chino nunca recibió una llamada de mi parte para plantearle estar en la canción 'Mi felicidad'. No lo vi oportuno. Supongo lo extraño que debe ser para el público entender que tenemos vidas separadas y que somos dos personas en vez de una, pero hagan un esfuerzo por comprender que cada quien vive a su manera y que, a pesar de que nos une un dúo, somos 'individuos'. Me duele ver a mi socio afectado por el poco tacto de quienes concluyen sin indagar, proponiendo incluso un boicot a su película que se estrena este 18 de diciembre, en la que trabajó no solo él, sino una cantidad de profesionales que dieron el alma para lograr un bonito resultado, digno del cine venezolano. Necesitamos cambiar, pero cambiar de mentalidad, cambiar de corazón, no dejemos que nuestras acciones sean guiadas por el odio, actuemos desde el amor, y solo así podremos construir un mejor país. Rescatemos nuestros mejores valores. Argumentar sin fundamento, despotricar sin base y difamar, no debería ser una característica común del venezolano. ¿Quién nos enseñó eso? ¿Quién nos convirtió en odio? El odio destruye, el amor construye. No voy a revelar los nombres de los artistas que llamé y no se sumaron, por favor no generalicen, muchos ni siquiera se enteraron de nuestro proyecto, sino hasta su publicación.”




Enfermedad de crohn y colitis ulcerativa pueden causar desnutrición

las deficiencias nutricionales o la incapacidad para mantener el peso ideal, ocurren entre 50% y 70% de los casos de enfermedad de Crohn, y entre 18% y 62% en pacientes con colitis ulcerativa |Foto: Archivo
las deficiencias nutricionales o la incapacidad para mantener el peso ideal, ocurren entre 50% y 70% de los casos de enfermedad de Crohn, y entre 18% y 62% en pacientes con colitis ulcerativa |Foto: Archivo


Seguir un adecuado plan de nutrición, aumentar el número de comidas al día y complementar con complejos vitamínicos y minerales forma parte del tratamiento en estos casos
La nutrición debe considerarse un componente integral en el manejo de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerativa, dos patologías que conforman la enfermedad inflamatoria intestinal. En la enfermedad de Crohn se afecta el sistema digestivo, desde la boca hasta el ano. Dicha patología dificulta la absorción de nutrientes y provoca diarreas severas, causando desnutrición y deshidratación.
La médico internista y gastroenteróloga, Ana Serrano, comentó que la malnutrición es  una característica común de la enfermedad inflamatoria intestinal. Detalló que: las deficiencias nutricionales o la incapacidad para mantener el peso ideal, ocurren entre 50% y 70% de los casos de enfermedad de Crohn, y entre 18% y 62% en pacientes con colitis ulcerativa.
Asimismo, explicó que esto ocurre debido a que en la enfermedad de Crohn, el intestino delgado está inflamado, por lo que tiene menor capacidad de digerir completamente y absorber los nutrientes de los alimentos, ocasionando diarrea al igual que desnutrición. Si el intestino grueso también está inflamado, la diarrea puede hacerse aún más extrema.
Por su parte, la inflamación del colon causada por la colitis ulcerativa, provoca que el organismo no recicle el agua en forma adecuada, derivando en una posible diarrea severa y por consiguiente generando descompensaciones. Al tratarse de una enfermedad crónica, es posible que los brotes afecten de manera significativa la nutrición, hidratación y calidad de vida del paciente
“Al no atender correctamente la desnutrición relacionada con la enfermedad,  distintos órganos y sistemas se ven afectados gravemente, empeora el pronóstico en la evolución del paciente, debido a la alteración de la función del sistema inmune, el retraso en la curación de las heridas en los periodos de convalecencia de la enfermedad y la disminución del estatus funcional, aumentando así la mortalidad”, acotó la especialista.
Alimentación adecuada
Para Serrano, la alimentación del paciente con enfermedad inflamatoria intestinal va a depender de la fase en la que se encuentre, bien sea remisión o crisis, para así poder garantizar que los medicamentos sean más efectivos. También recomienda, una adecuada masticación de los alimentos, comer de seis a ocho veces al día, disminuir el volumen de los alimentos e ingerir comidas bajas en fibra.
Dichas recomendaciones de la galena, se basan en que los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal pueden presentar déficits de: calorías, proteínas, lipoproteínas, alfa y beta caroteno, licopenos, vitaminas hidrosolubles y liposolubles, cobre, magnesio, calcio, hierro y zinc, los cuales deberán compensarse con complejos vitamínicos, entre otros.
Recomendaciones según el estado del paciente:
  • Fase de Remisión: La alimentación debe ser lo más normal posible, aportando a los pacientes todos los nutrientes básicos y conociendo la tolerancia o no a ciertos alimentos. Se podrá promover el consumo de pescado azules, así como, disminuir el consumo de: azúcares simples, grasas saturadas y trans, como crema de leche margarina, mayonesa, entre otros.
  • Fase de Crisis: Los alimentos mejor tolerados son: leche y productos lácteos bajos en grasas y deslactosados, carnes blancas (pollo, pescado y pavo), espárragos, zanahoria, auyama, arroz, plátano, yuca, apio, ocumo, batata, palmitos y vainitas.
Para concluir la doctora Ana Serrano, recomendó a estos pacientes evitar los alimentos que por lo general no sean bien tolerados, tales como leche completa y quesos  con alto contenido en grasas, carnes rojas y vísceras, pescados azules, vegetales y frutas flatulentas, leguminosas, cereales integrales o con gluten, y grasas saturadas. 



Noel Sanvicente llamó a la conciliación y asomó la posibilidad de renunciar

 

Gabriel Cichero, a la izquierda, firmó la carta pública | FOTO EFE / Archivo
Gabriel Cichero, a la izquierda, firmó la carta pública | FOTO EFE / Archivo
Noel Sanvicente llamó a la conciliación y asomó la posibilidad de renunciar, mientras Laureano González dijo no haber recibido la carta de los jugadores


La carta firmada por 15 jugadores de la Vinotinto en la que piden la renuncia de la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol generó reacciones ayer, pero tal vez no la que ellos esperaban. El técnico Noel Sanvicente envió un comunicado en el que llama a la conciliación y al trabajo en equipo para buscar una salida a los malos resultados y los problemas de comunicación.
“Los invito a todos a que nos sinceremos y dejemos atrás cualquier posición personalista”, dice Sanvicente, que aunque asegura en la misiva que no tiene intención de renunciar deja abierta la posibilidad de marcharse.
“Deseo ser el primer mediador en esta situación que estamos viviendo y conseguir que jugadores, cuerpo técnico y dirigentes nos unamos en pos de ese gran objetivo que es el éxito de nuestra Vinotinto”, asevera. “Pero si mi salida contribuye a que cesen las diferencias, daré un paso al costado siempre pensando en el beneficio de nuestro fútbol. Mientras tanto, acá me tienen”.
Desde Brasil –donde asiste a una reunión de Conmebol- el presidente encargado de la FVF, Laureano González, descartó su dimisión o la salida del seleccionador Sanvicente, a quien volvió a respaldar.
“Nosotros estamos trabajando en el cierre de 2015 y en el balance de fin de año que realiza la federación”, afirmó. “Estamos trabajando en la planificación de los partidos amistosos y los de las eliminatorias del año que viene con el profesor Noel Sanvicente”.
González dijo no haber recibido la esquela que circuló el lunes en redes sociales y que está firmada, entre otros, por el capitán Tomás Rincón: “No hemos recibido ninguna carta ni ninguna comunicación de los jugadores”.
Pese a la afirmación, tiene conocimiento de que algunos jugadores (no quiso mencionarlos) se han deslindado de su contenido.
“Algunos jugadores han señalado que ellos no han firmado la misiva que anda circulando por ahí”, apuntó el federativo. “Entiendo que Noel ha emitido un comunicado y nosotros estamos de acuerdo con todo lo que ha señalado el DT y su cuerpo técnico”.
La oncena de Venezuela marcha última en la tabla de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, sin victorias ni puntos en cuatro partidos. Con Sanvicente al mando tiene récord de 1-5 en partidos oficiales.
Guerra por cartas
Los rumores sobre una guerra en el vestuario de la Vinotinto llegaron a  su punto máximo la semana pasada, cuando Fernando Amorebieta publicó a través de un comunicado su renuncia a la selección mientras se mantuvieran en sus cargos Sanvicente y la directiva de la FVF. En lo sucesivo ha habido un contrapunteo de cartas emitidas por el cuerpo técnico, 15 jugadores del combinado nacional y la del entrenador ayer. Sanvicente ofreció dar una rueda de prensa la próxima semana, pero no se ha hablado de concertar una reunión. Los jugadores que militan en ligas europeas se negaron ayer a declarar sobre el tema hasta nuevo aviso.



Consagrados y peloteros del futuro terminaron igualados

Díaz pescó una recta del abridor Paolo Espino | FOTO AVS PHOTO REPORT
Díaz pescó una recta del abridor Paolo Espino | FOTO AVS PHOTO REPORT
Los organizadores ya habían anunciado que el juego no podía extenderse a entradas adicionales debido a las ausencias en ambos rosters


A diferencia de otros deportes, el beisbol se mide en victorias y derrotas y no en juegos empatados. No obstante, ayer en Puerto La Cruz la regla tuvo una excepción en la realización del juego de las estrellas organizado por la Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela, el cual terminó igualado  a cuatro carreras entre los jugadores Consagrados contra Estrellas del Futuro.
Los noveles tomaron ventaja en el partido en la propia primera entrada con jonrón de tres carreras del receptor de los Bravos de Margarita, Elías Díaz.  En la tercera entrada, los prospectos hicieron otra con elevado de sacrificio del novato de los insulares, José Osuna.
En el cierre del noveno inning, el equipo de los Consagrados abrieron el boquete en la ofensiva con cuadrangular del local, José Gil. El conjunto que fungió como local empató la pizarra con rolling por el campocorto de Carlos Rivero que aprovechó Hernán Pérez para cruzar el plato.
Gabriel Noriega entregó el out 27 del partido y los organizadores decidieron dejar el encuentro igualado debido a las numerosas ausencias en ambos rosters.
En homenaje a Carlos Silva. La edición de 2015 que reúne a parte de los peloteros más destacados de la pelota venezolana sirvió para rendirle homenaje al ex lanzador de Caribes de Anzoátegui, Carlos Silva, quien vistió la camiseta de la novena oriental durante el agasajo.
El antiguo grandeliga fue presentado también por el otrora lanzador y organizador de la jornada de anoche, Urbano Lugo Jr., y posteriormente se dirigió a la afición que asistió al estadio Alfonso Chico Carrasquel. Los dos managers que se enfrentaron anoche, Carlos García y Omar López, le regalaron dos camisas a Silva con el número 52, el cual lo distinguió en su época de jugador activo. El derecho jugó nueve años en las mayores y vistió los colores de Filadelfia, Minnesota, Seattle y Cachorros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario