..

..

viernes, 11 de diciembre de 2015

 

EE UU aseguró haber matado en Siria e Irak a tres líderes del Estado Islámico

ISIS militantes
ISIS militantes
Un vocero del Pentágono hizo el anuncio desde territorio iraquí

La coalición liderada por EE.UU. mató en Siria e Irak en las últimas semanas a tres jefes del Estado Islámico (EI), entre los que destaca Abu Salah, un dirigente que controlaba las finanzas del grupo yihadista, aseguró hoy el Gobierno de EE.UU.
“Hemos matado a más líderes del EI. Hemos llevado a cabo bombardeos contra tres líderes del grupo. Su eliminación disminuirá la capacidad del EI para comandar y controlar tropas y financiar sus esfuerzos”, anunció el portavoz del Pentágono en Irak, Steven Warren, en una rueda de prensa transmitida desde territorio iraquí.



Kim Jong-un: "Corea del Norte tiene una bomba de hidrógeno"

Las de este domingo son las primeras elecciones locales en Corea del Norte desde la llegada de Kim Jong-un al poder en 2011
Kim Jong-un
El mandatario comunista aseguró que su país puede "detonar de forma independiente" una bomba de hidrógeno y otra atómica



El líder norcoreano, Kim Jong-un, habría asegurado durante una aparición pública en Pyongyang que su país "posee una bomba de hidrógeno".
La agencia coreana de noticias KCNA citó al mandatario afirmando que "Corea del Norte está lista para detonar de forma autosuficiente una bomba atómica y una bomba de hidrógeno".
En caso de ser así, este hecho supondría un avance significatico en cuanto a la capacidad nuclear del país asiático.
Pero estas afirmaciones no han sido verificadas de forma independiente y varios expertos en seguridad han mostrado su escepticismo.
Kim habría hablado con la agencia durante una visita de inspección a un sitio militar en la capital.
El trabajo de su abuelo Kim Il-sung convirtió a Corea del Norte en un Estado "con potentes armas nucleares, preparado para detonar de manera autosuficiente bombas atómicas y de hidrógeno para defender la soberanía de nuestra nación", dijo Kim Jong-un.

"Llamada de atención"

kim_jong-un


Corea del Norte ya había alegado en otras ocasiones a sus capacidades nucleares, pero esta es la primera vez que hace referencia a una bomba de hidrógeno.
Este tipo de dispositivos utilizan la fusión para crear una explosión mucho más poderosa que la de la bomba atómica.
El país ya ha efectuado tres pruebas nucelares subterráneas.
Aunque los expertos dudan sobre las afirmaciones de Kim Jong-un, sí se muestran preocupados ante las ambiciones del líder norcoreano.
"Es dificil creer que Corea del Norte pueda tener una bomba de hidrógeno", le contó a la agencia de noticias Yonhap Lee Chun-geun, investigador del Instituto de Ciencia y Política Tecnológica de Corea del Sur.
John Nilsson-Wright, director del Programa de Asia en la consultoría de asuntos internacionales Chatham House, sostiene que las declaraciones de Kim Jong-un encajan en un patrón previo de atrevidas afirmaciones del líder norcoreano.
Los comentarios pretenden más bien ser "un esfuerzo de llamada de atención para asegurar la autonomía de Corea del Norte y su autoridad política", le contó el especialista a la BBC.
Rara vez se permite el acceso de observadores independientes al secretivo Estado comunista, haciendo difícil la verificación de las declaraciones de las autoridades.





Diosdado Cabello: MUD quiere modificar Ley Resorte para controlar VTV

Diosdado cabello escuchando discurso de Nicolás Maduro | Foto Cortesía Twitter
Diosdado Cabello | Foto Cortesía Twitter
En su programa semanal Con El Mazo Dando, indicó que la Mesa de la Mesa de la Unidad sostendrá una reunión para evaluar las acciones que emprenderán cuando comience el nuevo periodo legislativo



El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció este miércoles que, tras obtener la mayoría de candidatos en las elecciones del pasado domingo, la Mesa de la Unidad Democrática quiere modificar la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión desde el parlamento.

En su programa semanal Con El Mazo Dando, indicó que la MUD sostendrá el próximo 10 de diciembre una reunión con figuras como el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, para evaluar las acciones que emprenderán cuando comience el nuevo periodo legislativo.

En el encuentro también estarán presentes "Juan José Caldera y Biaggio Pilieri (ex diputados), quienes presentarán un proyecto de modificación de la Ley Resorte, supuestamente para controlar a Venezolana de Televisión".

Cabello explicó que dichos planes se suman a los ataques emitidos por el diputado electo Henry Ramos Allup, quien desprestigió el canal de la Asamblea Nacional y tildó a los trabajadores de la planta como una "vergüenza".
Señaló que en la reunión establecerán mesas de trabajo en las comisiones de Presos Políticos, Seguridad Pública, Asuntos Sociales y Comisión de Economía.

Por otra parte, indicó que tras las elecciones parlamentarias, se han desatado algunas pugnas internas en la MUD sobre quienes pueden ser los posibles candidatos a la presidencia del parlamento cuando ejerzan sus funciones legislativas el próximo 5 de enero; entre ellos, Ramos Allup, Julio Borges, Freddy Guevara y Enrique Márquez.

"Ahora Ramos Allup está cuadrando con Freddy Guevara para la votación interna en apoyo a su candidatura a cambio de ser más radical y garantizar la salida del Presidente Nicolás Maduro en los primeros 60 días después de instalada la AN. Para ello, ya manejan la tesis de Antejuicio de Mérito o un Referéndum Revocatorio", indicó Cabello.



Gobernador Arias y Margarita de Arias participaron en la Primera Comunión de los estudiantes de la Fundación Niño Zuliano
Francisco Arias Cárdenas y Margarita Padrón de Arias, participaron en la Primera Comunión de los estudiantes de la Fundación Niño Zuliano. Foto: David Moreno

Gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, en compañía de su esposa, Margarita Padrón de Arias, hacen acto de presencia en el acto de la Primera Comunión de los niños estudiantes de la Fundación Niño Zuliano.
La actividad se desarrolla en la Iglesia San Antonio María Claret, bajo las palabras del padre Edgar Doria.
Son 68 los niños de diferentes casas educativas pertenecientes a la fundación, entre ellas, la Casa Rafael Urdaneta de la Chatarrera, Chinita de Maracaibo en la Plaza de Toros y Casa Aitúu del municipio Guajira.
Cabe destacar, qué la primera dama del Zulia, es también la presidenta de esta institución que se dedica a llevar una educación de calidad a niños de la región.
Durante su participación la primera combatiente dio unas emotivas palabras a los padres, representantes y niños de la fundación por elegir la educación que se imparte desde sus planteles. “Es un honor para nosotros que crean en la educación que con esfuerzo y amor dedicamos para los niños, estoy muy contenta y emocionada de ver que por primera vez se hace una hermosa actividad como esta”, dijo entre lágrimas.
Asimismo, instó a los padres a velar por la sana formación de sus hijos: “Nosotros como padres y madres somos un pilar fundamental en la educación, formación de nuestros hijos, por eso les insto a que siempre estén atentos de que reciban una educación de altura”.
Por su parte, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, saludó la actividad y felicitó a Margarita Padrón y a la directora general, Ana Clara Barboza de Di Martino, por el trabajo que a diario realizan por el beneficio de los niños zulianos.
“Este es un evento muy importante que marca un primer acercamiento a la vida religiosa y a Jesús de Nazaret, sin duda alguna estuvo bien realizado, muy lindo y a la altura, mis felicitaciones para todos los que participaron en la realización del mismo”, finalizó.
 
 
 

Proponen precio justo de la harina de maíz en 65 o 70 Bs

Manuel Felipe Larrazábal / Captura
Manuel Felipe Larrazábal / Foto Archivo
Manuel Felipe Larrazábal, presidente de Cavidea, señaló que la demora en el ajuste del producto precocido ha causado pérdidas “gigantescas” que obligan a comercializar el kilo en 120 Bs


Manuel Felipe Larrazábal, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), aseguró que para que la industria incremente la producción de harina precocida esta debe tener un precio justo que oscile entre los 65 y 70 bolívares por kilo.
“La propuesta de la industria de alimentos es poner un precio justo para la harina precocida de maíz regulada que ronde entre los 65 y 70 bolívares por kilo, lo que permitiría hacer las inversiones necesarias para incrementar la producción y así mismo le daría a los venezolanos el producto que realmente están buscando”, dijo en una rueda de prensa este jueves.
Larrazábal señaló que la demora en el ajuste de la harina de maíz ha causado pérdidas “gigantescas” que obligan a comercializar el kilo del producto en 120, propuesta rechazada por Cavidea.
“En febrero de este año el Estado prohibió la producción de las mezclas especiales. En septiembre de este mismo año el Estado subió el costo del maíz, principal materia prima, para un acumulado de subida de costos en los últimos 14 meses de 582%. No ha querido ajustar el precio de la harina precocida, y como medida complementaria el Estado autorizó que la industria podía producir hasta el 30% de su producción en variedades especiales o mezclas de harina precocida de maíz. Las pérdidas de la industria al tener el 70% de su producción en la harina regulada por el gobierno son tan gigantescas que están obligando a la industria a producir el 30% de las mezclas vendiéndolas al consumidor final a 120 bolívares el kilo, esa claramente no es la propuesta de la industria de alimentos”, destacó.




Robo frustrado en Chacaíto dejó cinco personas heridas

Murió de varios disparos | Foto: Referencia
Disparos | Foto: Referencia
No se tiene claro de cuántos delincuentes participaron en el robo


Un robo frustrado en la plaza Brión de Chacaíto, perpetrado la mañana de este jueves, dejó a cinco personas heridas.
Efectivos de la policía del municipio Chacao acudieron al sitio, pudieron lograr la detención de uno de los sujetos, quien resultó herido de bala y fue trasladado a un centro hospitalario.
Los funcionarios al parecer sostuvieron un tiroteo con los antisociales. Disparos tres transeúntes, un oficial y un delincuentes resultaron lesionados. La balacera fue reportada por usuarios de la red social de Twitter.No se tiene claro de cuántos delincuentes participaron en el robo.




Michelle Obama se convierte en rapera

Michelle Obama en el video "Go To College" | Foto: Captura
Michelle Obama en el video "Go To College" | Foto: Captura
A través de su cuenta en twitter, @Flotus, difundió un video en el que se muestra cantando y bailando "Go To College" un tema que busca motivar a los jóvenes a estudiar


La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, sorprendió al mundo con un video en el que se muestra cantando “Go To College” ("Ve a la universidad").
En la producción audiovisual, que busca motivar a los jóvenes a estudiar, Obama interpreta algunos versos y baila junto al actor Jay Pharaoh de Saturday Night Live.
“Todos pueden hacer su sueño realidad. ¡Hey, chico que escuchas en Michigan, ese podrías ser tú!”, cita la letra que canta Obama.
En el estribillo de la canción, Michelle insiste en que los jóvenes del mundo “vayan a la universidad” y “llenen su mente de conociemientos”, mientras se muestra bailando con la Casa Blanca de fondo.
El videoclip es parte de los esfuerzos educativos de la administración Obama, específicamente de la campaña “Better Make Room” que busca motivar a que los estudiantes aspiren y adquieran su educación superior.




México aprobó la primera vacuna contra el dengue

El año pasado se registraron en México 32.100 contagios por el virus del dengue | Foto: AFP
El año pasado se registraron en México 32.100 contagios por el virus del dengue | Foto: AFP
Con la introducción de esta vacuna se pueden potencialmente prevenir más de 8.000 hospitalizaciones y 104 muertes anuales



México se convirtió, este miércoles, en el primer país en aprobar la primera vacuna contra el virus del dengue, según la Secretaría de Salud.
La entidad aseguró, en un comunicado, que acreditó la calidad, la seguridad y la eficacia tras la realización de un ensayo con más de 40.000 personas en 15 países.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 390 millones de personas se infectan con el virus del dengue al año, 100 millones de ellas de gravedad.
Conocida como "fiebre rompehuesos", quienes la adquieren padecen dolores articulares y musculares, fiebre alta, náuseas, vómitos, sarpullidos, inflamación de los ganglios linfáticos, cefaleas o dolor muy intenso detrás de los globos oculares.
Los casos más graves, los de dengue hemorrágico, se caracterizan por fatiga, sangre en el vómito y hemorragias en las encías. El año pasado se registraron en México 32.100 contagios de este virus, que proviene del mosquito de la fiebre amarilla, conocido como Aedes aegypti, que puede ser portador también de otras enfermedades.
La vacuna fue elaborada por el grupo farmacéutico francés Sanofi, que este miércoles aseguró que espera haber completado para fin de año las solicitudes de aprobación comercial en 20 países.
"México es uno de los países donde comenzamos nuestros ensayos clínicos, que ha estado asociado al programa desde el comienzo, y cuya autoridad regulatoria está certificada por la OMS", aseguró Olivier Charmeil, vicepresidente ejecutivo y encargado del área de vacunas de Sanofi.
Guillaume Leroy, líder del equipo de Sanofi Pasteur, explicó, en una entrevista con la agencia de noticias Reuters en París, que la vacuna funciona mejor como un refuerzo inmunológico para los pacientes que hayan tenido una exposición previa y que se necesita información adicional para determinar si la inmunización serviría a viajeros.
Leroy señaló que las primeras 20 solicitudes de autorización para comercializarla son de Sudamérica y Asia, y que Europa es la meta para 2016 y Estados Unidos un año después.





Venezuela definió equipo para la Vuelta a Costa Rica

Yonathan Salinas es uno de los siete venezolanos en la carrera | FOTO ARCHIVO
Yonathan Salinas es uno de los siete venezolanos en la carrera | FOTO ARCHIVO
11 etapas tendrá la edición 51 de la competencia centroamericana, de grado 2.2 y que cierra el Calendario América Tour de la UCI


Siete pedalistas representarán a Venezuela en la Vuelta a Costa a Rica, que comenzará a disputarse el 14 de diciembre y donde estarán en juego puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El equipo estará formado por Carlos Galvis, Yonder Godoy, Freddy Vargas, Edwuin Becerra, Yonathan Salinas, Luis Eusebio  Diaz y Anderson Paredes. El mecánico será Diógenes Álvarez y el masajista José Bolívar, como delegado viajará Omar Leal. Viajarán mañana.
“La competencia en Costa Rica nos sirve para que nuestros ciclistas se preparen para la Vuelta al Táchira”, dijo Artemio Leonett, presidente de Feveciclismo. “Además queremos más puntos UCI, estamos trabajando para buscar la clasificación de dos o tres atletas para Río”.
En acción estarán 11 equipos costarricenses, además de Alemania, Venezuela, Suiza y Canadá. Rusia está en duda.
“Los rusos están en Nueva Zelanda, andaban en un campeonato mundial y se quedaron sin pasajes”, explicó ayer a medios de Costa Rica Marco Echeverría, director técnico de la carrera. “Nos está ayudando una agencia de viajes para ver cómo hacemos y que estén aquí”.



Stefany Hernández fue la mejor de 2015

Stefany Hernández, exponente de BMX, es la Atleta Amateur del Año | CORTESIA MINDEPORTE
Stefany Hernández, exponente de BMX, es la Atleta Amateur del Año | CORTESIA MINDEPORTE
Ayer fueron anunciados los vencedores en la elección del Atleta del Año, que se entregará el próximo martes


Una red social le dio la noticia ayer a Stefany Hernández. Había ganado el premio al Atleta del Año 2015 en el renglón amateur. El profesional fue, por quinta vez, para el beisbolista Miguel Cabrera.
“Estoy muy feliz”, dijo la ciclista bolivarense entre risas tras saberse ganadora. “Hace poquito me enteré porque lo leí en twitter y eso me tiene muy contenta”.
La distinción no fue una sorpresa para Hernández, que este año se proclamó campeona mundial y de la Liga Europea en BMX, disciplina en la que le peleó el protagonismo a la colombiana y multicampeona Mariana Pajón.
“No dudé que por resultados podía ser la elegida, pero no sabía qué otros criterios podía haber en la selección”, confesó. “Es la primera vez que me nominan y es un placer que te reconozcan. Una cosa es ganar competencias y otra ser premiada en tu país y por los conocedores de la materia”.
La ciclista de 24 años de edad superó por 137 votos (492 por 355) a la pesista Yaniuska Espinosa, campeona panamericana. En tercer lugar terminó el campeón olímpico y medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Rubén Limardo (312).
Hernández, que dice no haber sido contactada por representantes del Círculo de Periodistas Deportivos (organizadores del premio que se entrega ininterrumpidamente desde 1944), no podrá asistir al acto de premiación, que será el próximo martes en Caracas.
“No tengo planeado ir a Venezuela en este mes de diciembre”, apuntó. “Tal vez si lo hubiera sabido con tiempo podría haber organizado algo. Apenas sepa los detalles de dónde y cuándo es la entrega voy a cuadrar con alguien de mi familia para que vaya a recibir el premio por mí”.
Más dominio tuvo Cabrera del renglón profesional. El maracayero, campeón bate de la Liga Americana, se impuso con 515 votos. Lo escoltaron otro beisbolista, Salvador Pérez, con 393 papeletas y el basquetero Heissler Guillent con 331.
Sus cinco triunfos le hacen uno de los mayores ganadores, tras Luis Aparicio (siete veces) y Andrés Galarraga, con seis.
El baloncesto, gran ganador
Con 78 de los 81 votos, la Selección del Año fue el equipo vinotinto de baloncesto campeón del preolímpico de México. Su técnico, Néstor “Che” García, fue designado Entrenador del Año. Carmelo Cortez, presidente de Fevebaloncesto, es el Dirigente del Año y este ente fue la Entidad del Año. Marinos de Anzoátegui fue el Equipo Profesional del Año. “Sin duda fue un gran año para el baloncesto y nos sentimos profundamente orgullosos por obtener estos reconocimientos”, dijo Cortez en un comunicado. “Esto nos compromete a mantener el trabajo para seguir cosechando buenos resultados en nuestra disciplina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario