..

..

lunes, 7 de diciembre de 2015

 

CNE: Unidad obtuvo 99 diputados. PSUV 46

Tibisay Lucena agradeció a la misión de Unasur su labor durante la jornada | Captura Globovisión                   
Tibisay Lucena agradeció a la misión de Unasur su labor durante la jornada
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que 19 diputados, 17 nominal y dos listas, no son adjudicables

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó la Unidad obtuvo 72 diputados vía nominal y 27 por voto lista para 99 escaños. El PSUV obtuvo 22 representantes nominal y 22 lista para 46 diputados. Los datos se informan con una tranmisión de 96.03%.
Indicó que 19 diputados, 17 nominal y dos listas, no son adjudicables.
Destacó que la participación en las elecciones parlamentarias de 74,25%.
Aseguró que las elecciones parlamentarias representaron una gran jornada por la democracia.
“Como lo dijimos en repetidas ocasiones el proceso tiene un espíritu cívico y estábamos seguros creyendo en el pueblo que hoy sería una gran demostración de civismo (…) Felicitamos al pueblo de Venezuela por la jornda ejemplar”, dijo.
Le damos las gracias a todas las personas del poder electoral. También felicitó a los miembros de mesa, a los testigos y a los observadores internacionales.
“Nuestro más profundo agradecimiento al Plan República que trabajó de la mano con el Consejo Nacional Electoral”.

 

Correa asegura que la OPEP busca perjudicar a Venezuela

Rafael Correa y Nicolás Maduro | Foto: Referencia
Rafael Correa y Nicolás Maduro | Foto: Referencia
La organización internacional decidió mantener su estrategia y no recortar el límite de producción, pese a la petición de Venezuela y Ecuador de bajar la producción para impulsar los precios


El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró este viernes que la decisión de la OPEP de no limitar la producción de petróleo sólo se puede entender “desde un punto de vista geopolítico”, para perjudicar países como Rusia, Venezuela y Ecuador y beneficiar a Estados Unidos.
“Lo de la OPEP es incomprensible. Sólo se puede entender desde un punto de vista geopolítico. Perjudicar a Irán, perjudicar a Rusia, perjudicar a Venezuela, probablemente a Ecuador, y beneficiar a Estados Unidos, que está en año preelectoral”, señaló el mandatario a su vuelta de su viaje oficial a Francia.
“Que los estadounidenses llenen su tanque de gasolina con mucho menos dinero pues beneficia bastante al gobierno que se encuentra en ejercicio. No se encuentra otra lógica de esto”, agregó Correa, cuyo país es el miembro más pequeño del cartel.
Al término de su reunión en Viena, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió mantener su estrategia y no recortar el límite de producción, pese a la petición de Venezuela y Ecuador de bajar la producción para impulsar los precios.
Venezuela, sexto miembro del cartel, llegó a Viena con una propuesta de reducir en 1,5 mbd la producción, es decir, de que los países acordaran un recorte del 5%, mientras que Ecuador abogaba por bajar el bombeo un 2%.
Correa criticó a los que por una parte “dicen que porque hay sobreoferta de petróleo, el precio se ha desplomado”, pero por otra aseguran que “las condiciones del mercado han cambiado y entonces no sirve de nada reducir la producción”.
“Entonces si aumentas la producción sí se desploman los precios y si reduces la producción no suben los precios. Desde un punto de vista técnico no se entiende”, señaló el mandatario, que aseguró que reduciendo “un 5% en cantidad” se ganaría “un 40% en precios”.
Ecuador está siendo golpeado por el desplome en un 50% de la cotización de su crudo, su principal producto de exportación, por lo que ha reducido de 4,1% a 0,4% la previsión de crecimiento de la economía para 2015.




Rajoy sobre elecciones en Venezuela: “Ganó la libertad”

Elecciones del 27 de septiembre generan controversia | Foto Archivo El Nacional
Mariano Rajoy
El presidente del gobierno de España dijo que, pese a la adversidad, se impuso el espíritu de los venezolanos 



El presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, expresó su satisfacción por la victoria de la Mesa de la Unidad Democrática en las elecciones parlamentarias de este domingo.
“Pese a la adversidad, se impuso el espíritu de los venezolanos. Les felicito por unas elecciones con civismo y coraje. Ganó la libertad.  MR”, escribió en su cuenta en Twitter.
El presidente Nicolás Maduro criticó duramente a su homólogo español, Mariano Rajoy, un día antes de los comicios en el país.
Le exigió “respeto al pueblo y a la soberanía de Venezuela” y vaticinó la derrota de Rajoy en los comicios generales que se celebrarán el 20 de diciembre en España.
"Te metiste con Venezuela y te secaste. 'Go home, Rajoy'. Cada vez que te metes en Venezuela, te conviertes en polvo cósmico", dijo el mandatario venezolano.

Pese a la adversidad, se impuso el espíritu de los venezolanos. Les felicito por unas elecciones con civismo y coraje. Ganó la libertad. MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) diciembre 7, 2015
 
 
 
 
 
Resultados de las parlamentarias por el ZULIA MUD 13 Diputados PSUV 2


Tibisay Lucena agradeció a la misión de Unasur su labor durante la jornada | Captura Globovisión


 Luego del proceso electoral de este domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) actualizó en su página los resultados por estado y circunscripción regional.
En lo que respecta al estado Zulia, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se alzó en 11 de los 12 circuitos, logró dos diputados por voto lista y la representación indígena.
En el caso de la MUD, los diputados electos por el Zulia son: Enrique Márquez y Timoteo Zambrano por voto lista, Omar Barboza, Avilio Troconiz, Elimar Díaz, Nora Bracho, Elías Matta, Juan Pablo Guanipa, William Barrientos, José Luis Pirela, Hernán Alemán, Juan Carlos Velazco, Freddy Paz.
Asimismo, el candidato por el voto indígena que apoyó la MUD, Virgilio Ferrer, ganó con 57,78% de apoyo.
En cuanto a la fracción oficialista, logró el voto lista con Omar Prieto, y la victoria en el circuito 3 con Sergio Fuenmayor.




Gobernador Arias felicitó al pueblo de Venezuela por la jornada cívica éste 6D



Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia. Foto: Archivo NAD


El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, felicitó al pueblo de Venezuela, por la jornada cívica de este 6 de diciembre.
“Felicitamos al pueblo de Venezuela. Los resultados que presentó el CNE los aceptamos, con su contenido para la reflexión y el trabajo”, destacó.
Es importante resaltar que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que la oposición venezolana representada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 99 cargos al Parlamento Nacional, mientras que el PSUV consiguió 46 escaños.
Aún quedan por definir 22 cargos, 17 nominales, 2 lista y 3 indígenas.




Fetraharina propone pan de jamón a Bs 1.500

Pan de jamón costaba Bs 800 en 2014 | Foto Omar Véliz / Archivo
Pan de jamón costaba Bs 800 en 2014 | Foto Omar Véliz / Archivo
Panaderías elaboran pocas unidades porque la gente no compra, dijo dirigente Juan Crespo


La Federación Nacional de Trabajadores de la Harina sostiene que el precio de venta al público del pan de jamón sea de 1.500 bolívares la unidad, con lo que las panaderías pueden cubrir los costos de los ingredientes del plato navideño que este año han subido bastante, informó Juan Crespo, presidente de Fetraharina.
El sindicalista explicó que el monto antes mencionado supera el precio de 2014 cuando cada pan de jamón se vendía a 800 bolívares. Señaló que el valor de la harina, la levadura (muy difícil de conseguir), las pasas y las aceitunas se ha duplicado respecto al año pasado porque son de origen importado y se traen a dólar libre.
También han incrementado el precio el jamón, la tocineta, los huevos, el azúcar, la leche y los saborizantes, entre otros. Crespo refirió que el alto precio de cada pan de jamón ha hecho que los establecimientos reduzcan la producción porque la mercancía se les queda fría.
“De 50 y 60 panes diarios que hacían el año pasado, los establecimientos elaboran ahora 15 unidades y no las venden todas porque la gente tampoco puede pagar entre 1.800 y 3.000 bolívares que vale un pan de jamón en el oeste y este de Caracas”, expresó el directivo de Fetraharina.
Agregó que muchas panaderías hacen el producto sólo por encargo. No obstante, recomendó a los consumidores hacer el pan en casa con la masa ya lista que venden las panaderías, ya que la harina de trigo al detal no es fácil de conseguir en los supermercados.
Respecto al suministro de trigo, precisó que por los momentos no hay problemas y los molinos procesan 75.000 toneladas mensuales aunque se presentan situaciones con la entrega regular del insumo a las fábricas y panaderías.
Crespo abordó el conflicto en Monaca Ciudad Bolívar y llamó a la empresa a dialogar con el sindicato, cuya dirigencia sindical se legitimó recientemente mediante elecciones reconocidas por el Consejo Nacional Electoral.





Hombre murió al activar granada en El Observatorio

Carlos Martínez fue asesinado mientras esperaba a su esposa en un centro de votación | Foto Alexandra Blanco
Carlos Martínez fue asesinado mientras esperaba a su esposa en un centro de votación
Con el artefacto habrían amedrentado a vecinos para que no votaran y también a funcionarios de la PNB



El cadáver de Adrián Márquez es uno de los 34 cuerpos ingresados a la morgue desde el viernes hasta ayer en la mañana. Márquez, de 19 años de edad, murió al estallarle una granada que cargaba en una mano ayer en la madrugada, en la calle La Libertad con calle Velutini, barrio El Observatorio, en la parroquia 23 de Enero.
Adrián Márquez, quien estaba acompañado de otros tres hombres, amedrentó con el artefacto a una comisión de la PNB que hacía patrullaje con motivo de las elecciones parlamentarias. Activó la granada que le ocasionó la muerte y alrededor del cuerpo quedaron esparcidos billetes de 100 y 50 bolívares.
Los funcionarios de Polinacional lograron la detención de los acompañantes, que fueron identificados como Yondi Pedrozo, Robert Parisini y Cale José Rojas. Uno de ellos portaba una pistola marca Beretta, calibre 9 milímetros.
“Patriotas cooperantes” informaron a los funcionarios policiales que esos cuatro hombres estaban asaltando transeúntes y amedrentando a las personas para que no votaran. Cerca del sitio del suceso funciona la Escuela Básica Nacional Andrés Eloy Blanco.
Los tres detenidos serán presentados en las próximas horas ante un tribunal de flagrancia.
En Caricuao. Ayer las 5:30 am mataron a balazos a Carlos Martínez, de 47 años de edad, en el estacionamiento, entre las veredas 7 y 5 en la UP3, en la García Carvallo de la UD1 de Caricuao.
Martínez, persona con discapacidad que esperaba ser pensionado por esa condición, saldría con su esposa, Yajaira Odreman, a quien esperaba para acompañarla al centro de votación que funcionó en la escuela bolivariana Valero Ostos, en la calle principal de la UD1, en la que ella trabajaría como operadora de captahuellas.
Odreman desconoce las circunstancias en que ocurrió el suceso porque estaba afinando detalles en su domicilio, pero vecinos la alertaron y le informaron que a su marido lo habían matado. Fue trasladado al CDI de la UD1 donde falleció. Allí esperaban que funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses acudieran a retirar el cadáver para trasladarlo a la morgue de Bello Monte.
Una comisión de funcionarios del Eje Noroeste de la División contra Homicidios del Cicpc acudió al lugar del suceso para iniciar las investigaciones. En principio colectaron evidencias de interés criminalístico, como conchas de proyectiles e hicieron la planimetría para determinar el sitio en el que estaba la víctima y el tirador. En la zona interrogaron a testigos que pudieran haber observado lo ocurrido, e identificar a los homicidas o colaborar con retratos hablados. Determinarán si la víctima fue despojada de alguna pertenencia. También los investigadores hicieron un recorrido por la zona para saber si algún edificio o negocio cuenta con cámaras de seguridad con el fin de pedir los videos. La esposa de Martínez fue entrevistada por los investigadores en el Cicpc de Antímano.
Murió presidente de una mesa
Una hora antes del homicidio de Martínez, en el CDI de la UD1 de Caricauo recibieron a Bernabé Feliciano Segovia Suárez, de 22 años de edad, quien se dirigía a la escuela Manuel Núñez Ponte, en Ruiz Pineda, donde había sido designado como presidente de la mesa 2 de ese centro de votación. El joven que vestía chaleco con iniciales del CNE, fue trasladado por funcionarios del Plan República a ese centro donde falleció.




La foto de Nacho y Víctor Muñoz luego de votar este 6D

Miguel Ignacio "Nacho" Mendoza | Foto: Captura
Miguel Ignacio "Nacho" Mendoza | Foto: Captura
El cantante venezolano ejerció su derecho al voto en Cabimas, estado Zulia 



Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como “Nacho”, publicó a través de su cuenta en Instagram una foto con el cantante venezolano Víctor Muñoz en la cual ambos levantan su dedo meñique como muestra de que votaron en las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre.
El cantante de música urbana viajó este domingo a la ciudad de Cabimas, en el estado Zulia para ejercer su derecho al voto.
"Adivinen quién va rumbo a Cabimas a ejercer su voto. ¿Será casualidad que todos los pasajeros del avión quieran un cambio?", publicó en la red social.




OMS: 303.000 mujeres mueren durante el parto anualmente

OMS alertó sobre alta cantidad de mujeres que mueren en el parto | Foto: El Mercurio
OMS alertó sobre alta cantidad de mujeres que mueren en el parto | Foto: El Mercurio
La mayoría de muertes entre madres y recién nacidos ocurren en las veinticuatro horas siguientes al parto y, según la Organización Mundial de la Salud, la mayoría de ellas son evitables


De los 130 millones de mujeres que dan a luz cada año en el mundo, 303.000 mueren durante el parto, la mayoría de ellas en países en desarrollo, alertó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, cada año se dan 2,6 millones de casos en el mundo en los que el bebé nace muerto y otros 2,7 millones de recién nacidos fallecen durante sus primeros 28 días de vida.
La mayoría de muertes entre madres y recién nacidos ocurren en las veinticuatro horas siguientes al parto y, según la OMS, la mayoría de ellas son evitables.
Por ello, la organización internacional ha lanzado una nueva guía que pone de manifiesto las principales complicaciones que pueden surgir y terminar con la muerte de la madre o el bebé, como las hemorragias postparto, las infecciones, las obstrucciones, la preeclampsia o la asfixia en el alumbramiento.
La OMS espera que esta guía "ayude a los trabajadores sanitarios a seguir los cuidados esenciales y estandarizados de cada parto", y así evitar este tipo de decesos.
El manual señala momentos clave en los que el trabajador sanitario tiene que comprobar que "todo esté en orden". Estos son, cuando la madre es admitida en las instalaciones, antes de que empiece el parto (o la cesárea); a lo largo de la hora posterior al nacimiento, y durante la hora anterior a que la madre y el niño son dados de alta.
Según la OMS, estos instantes son decisivos para que el trabajador pueda anticipar y actuar ante cualquier complicación durante el proceso de alumbramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario