..

..

miércoles, 9 de diciembre de 2015

JUEVES 10 DE DICIEMBRE DEL 2015

Cabello: Se nombrarán nuevos magistrados antes de entregar la Asamblea




El presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, dijo hoy que antes de que asuma la nueva Cámara de mayoría opositora electa el domingo, la actual Asamblea Nacional (AN) nombrará 12 nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que serán juramentados antes de que termine el año.
"Tenemos tareas pendientes que no vamos a caer en la omisión legislativa por ningún tipo de chantaje. Una de las tareas pendientes es nombrar 12 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ya hoy salió la lista de los postulados", dijo Cabello.
El parlamentario, reelegido en las legislativas del domingo, hizo el anuncio durante el programa de radio y televisión del jefe de Estado, Nicolás Maduro, en el que también dijo que antes de entregar el poder a los nuevos parlamentarios, el próximo 5 de enero, se harán estos nombramientos.
"Cuando entreguemos la AN tengan la seguridad que los magistrados que faltan por nombrar serán ya magistrados juramentados ante el país, no tenemos ninguna duda, este mismo año deben ser juramentados ante el país y en sus cargos asumiendo las responsabilidades que les corresponden", reiteró Cabello.
Asimismo dijo que entre esas "tareas pendientes" de los parlamentarios salientes también figura la aprobación del presupuesto de la AN y del Banco Central de Venezuela (BCV).
El diputado también dijo que la actual bancada chavista está preocupada por las declaraciones del diputado opositor electo Henry Ramos Allup que adelantó que los directivos de los medios de comunicación de la AN serán removidos de sus cargos, por lo que se decidió "entregarle" estos medios a sus trabajadores.
"Hacemos la propuesta de entregarle AN radio y AN televisión a los trabajadores y trabajadoras de esos medios, que sean los trabajadores y las trabajadoras quienes administren esos canales", dijo Cabello, propuesta que aplaudió el jefe de Estado.
"Ustedes serán sus propios jefes (...) dos empresas socialistas cooperativas que las regenten, dirijan y manden con mucha responsabilidad los trabajadores", agregó.
Según el último boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) difundido hoy, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró 112 diputados (incluyendo a tres representantes indígenas) y el gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), 55 escaños en las legislativas del domingo.
Es la primera vez desde el año 2000 que el Parlamento tiene mayoría opositora y la segunda vez en quince años que los adversarios al chavismo logran un triunfo electoral. EFE.




Donald Trump no descarta competir como candidato independiente a la Casa Blanca





El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump afirmó hoy que no descarta la de competir como independiente a la Blanca en 2016, tras las numerosas críticas de su a su polémico plan antimusulmán.
"Si no recibo un trato justo, ciertamente lo consideraría (una candidatura independiente)", señaló hoy el magnate inmobiliario en declaraciones a la cadena televisiva ABC.
Trump, quien lidera las encuestas entre los aspirantes del Partido Republicano a las elecciones presidenciales del próximo año, ya amagó con esa idea ayer en su cuenta de la red social Twitter.
El magnate citó un sondeo del diario "USA Today" y la Universidad de Suffolk (EE.UU.), publicado este martes, que indica que el 68 % de sus seguidores le darían el voto si se postulase como independiente, frente a un 18 % que le retiraría su apoyo.
"Una nueva encuesta indica que el 68 % de mis seguidores me votaría si abandonara el GOP (Grand Old Party o "Viejo Gran Partido", como se conoce al Partido Republicano en EE.UU.) y me presentara como independiente", escribió Trump en Twitter.
El multimillonario optó por dejar esa puerta abierta tras el aluvión de críticas recibidas por su propuesta de prohibir la al país de todos los musulmanes, algunas de ellas procedentes de otros candidatos republicanos.
Trump hizo este lunes un llamamiento para prohibir temporalmente el ingreso en el país de todos los musulmanes por el "odio" que, en su opinión, sienten hacia los estadounidenses.
El magnate hizo la propuesta tras las repercusiones por el ataque terrorista de la semana pasada en San Bernardino (California), que causó 14 muertos y una veintena de heridos y fue perpetrado supuestamente por un estadounidense hijo de pakistaníes y su esposa, de origen pakistaní.
Al menos la mujer, Tashfeen Malik, declaró su lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y el FBI sostiene que la pareja se radicalizó progresivamente antes de cometer la matanza, el pasado 2 de diciembre.
El plan de Trump encajó una oleada de críticas de dirigentes políticos -bastantes republicanos entre ellos- y de expertos legales que cuestionan la constitucionalidad de su idea y piensan que atenta contra los valores de tolerancia que promueve EE.UU.
El líder republicano Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., declaró que el plan antimusulmán del multimillonario "no representa" ni al partido ni al país.
Donald Trump advirtió de la posibilidad de concurrir a los comicios como independiente pese a firmar el pasado septiembre un pacto de lealtad que lo compromete a respaldar al candidato presidencial de su partido en las elecciones de 2016.
Sin embargo, el magnate hizo esa promesa casi un mes después del primer debate televisado de las primarias del Partido Republicano, en el que un moderador preguntó a los aspirantes si, en caso de perder, buscarían una candidatura independiente.Trump fue el único que rehusó descartar esta alternativa. EFE


Las bolsas de América Latina cierran con resultados mixtos




Las bolsas latinoamericanas registraron hoy resultados dispares tras un de pérdidas en Wall Street y las bolsas europeas y en el que el precio del petróleo volvió a cerrar en un mínimo anual.
Así, en el parqué neoyorquino, el Dow Jones cedió 0,43 % y terminó en 17.492,30 unidades; el selectivo S&P 500 perdió 0,77 % y se situó en 2.047,62 enteros; y el índice compuesto del Nasdaq se contrajo 1,48 % y culminó en 5.022,87 puntos.
Tras una jornada marcada por la volatilidad, los índices del principal mercado del mundo entraron en terreno negativo, afectados especialmente por una nueva caída de los precios del petróleo: el barril de Texas, de referencia en EE.UU., bajó 0,93 % y cerró en 37,16 dólares, un nuevo mínimo anual, mientras el crudo Brent cedió en Londres 0,37 % y quedó en 40,11 dólares.
El descenso se produjo a pesar de que el Departamento de Energía de EE.UU. informó hoy que las reservas de petróleo del país bajaron la semana pasada en 3,6 millones de barriles, hasta los 485,9 millones.
En tanto, la subida del euro a 1,098 dólares perjudicó a las grandes plazas europeas por contar con más exportadoras, con lo que París se depreció 0,95 %; Fráncfort, 0,76 %; el índice Euro Stoxx 50, 0,61 %; Milán, 0,17 %; Londres, 0,14 %; y Madrid perdió 0,02 %.
Por su parte, las bolsas de América Latina cerraron con datos mixtos, entre los destacaron las ganancias de Sao Paulo, el principal mercado de la región, que se vio impulsado por las acciones de la estatal brasileña .
Así, el índice Ibovespa de Sao Paulo subió 3,75 % y terminó en 46.108 puntos, luego de reportar movimientos por 7.777 millones de reales (unos 2.084 millones de dólares).
También la plaza mexicana cerró con números azules, al avanzar 0,38 % y ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 42.398,06 enteros, en un día en el que se negociaron 12.971 millones de pesos mexicanos (unos 759,8 millones de dólares).
A su vez, el índice Merval de Buenos Aires ascendió 1,77 % y se situó en 13.302,89 unidades, después de alcanzar un volumen financiero de 291 millones de pesos (29,8 millones de dólares).
El parqué colombiano sumó 1,02 % en su índice de capitalización (Colcap), que quedó en 1.062,02 puntos, al cabo de transacciones por 99.277,80 millones de pesos colombianos (unos 30,2 millones de dólares).
En sentido opuesto, en Santiago, el índice IPSA cerró con una variación negativa de 0,86 % y se estacionó en 3.559,16 enteros, tras sumar operaciones por 46.104.319.176 pesos chilenos (unos 65,86 millones de dólares).
El índice S&P/BVL Perú General quedó en 10.175,97 unidades tras bajar 0,09 %, en una sesión en la que se negociaron 8.644.001 soles (unos 2.561.944 dólares).
Y el IMEBO de Montevideo perdió 0,11 % y se ubicó en 4.132,28 puntos, en una sesión en la que cambiaron de mano acciones por 7.798.577 pesos uruguayos (unos 262.892 dólares).



Jennifer López y Prince Royce se suman a la campaña para promover el voto en EE.UU.




Los cantantes Jennifer López y Prince Royce se unieron a la campaña nacional de artistas de the Vote, una organización que promueve el de votantes en Estados Unidos, con miras a las elecciones presidenciales de 2016.
"Alístate para ser escuchado en 2016. Regístrate para votar", expresó hoy en su cuenta en Twitter el bachatero de origen dominicano para su participación en la campaña "Voting Is The Party" (Votar es la fiesta).
López y Royce aparecen junto con cantantes estadounidenses como Blake Shelton, Nick Jonas y P. Diddy, entre otros, en un vídeo en el que invitan a los estadounidenses a registrarse y votar.
"Hay países en el mundo que aún no pueden elegir sus líderes... Como estadounidenses, cuando cumples 18 años, tienes el derecho a votar", expresa la cantante y actriz de origen puertorriqueño en el vídeo institucional.
Royce hace un llamado a los nuevos votantes, al mencionar que cada 12.000 estadounidenses se convierten en elegibles para votar.
"Regístrate para votar ahora, con eso haces historia en 2016", manifiesta Royce en la presentación.
La campaña de la organización Rock the Vote, que promueve desde hace 25 años el voto mediante la realización de conciertos con artistas famosos en los que además hay registro de votantes, se asoció este año con la emisora iHeartRadio.
Estados Unidos está en medio de la campaña para la celebración de las primarias republicanas y demócratas, que elegirán al candidato de cada partido para las presidenciales de noviembre de 2016.




Así destrozan tu cerebro las drogas desde el primer momento

 





La búsqueda de la sensación de placer es un instinto humano muy poderoso. Cuando hacemos algo placentero el cerebro refuerza los para aprender que esto deberíamos hacerlo más a . Estas conexiones llamadas el de la recompensa se extienden desde el tronco cerebral (área tegmental ventral), pasando por el sistema límbico o emocional (núcleo accumbens) hasta la corteza cerebral frontal.
Los neurotransmisores son las sustancias químicas que usa el cerebro para comunicar unas neuronas con las otras y transmitir la información. En el circuito de recompensa se usa fundamentalmente la dopamina.
Las drogas alteran el funcionamiento químico del cerebro revolucionando este circuito dándole mucha más dopamina de la que se produce en un proceso placentero habitual. Esto tiene varias consecuencias:
- El cerebro intenta readaptarse a este exceso de estimulación, que puede destruir la neurona, disminuyendo el número de receptores de la dopamina en la neurona y aumentando el número de recogedores y degradadores de la misma.
- Esto llevará a la tolerancia: el cerebro va a necesitar cada vez más droga para llegar al mismo efecto que la primera vez.
- Pero más importantes van a ser las consecuencias en la conducta: las actividades que antes resultaban placenteras, progresivamente dejarán de sentirse igual de satisfactorias e interesantes o motivantes. Ya sólo quedará la droga para llenar ese vacío.
A medida que el cerebro se va adaptando a la presencia de la droga, otros circuitos cerebrales se irán afectando y modificando. El primero de ellos y más estrechamente relacionado con el circuito de recompensa será el circuito de la y el aprendizaje. Este será el encargado de crear el hábito y la adicción.
El aprendizaje de buscar el placer es instintivo, muy fuerte y resistente al olvido. Todo lo que implique conseguir y administrarse la droga estará fuertemente impregnado en el cerebro, convirtiéndolo en automático, compulsivo e inconsciente.
Este condicionamiento de la conducta puede durar muchos años haciendo que algún estímulo (o recuerdo) lleve a desear drogas a alguien después de mucho tiempo de abstinencia.
Además, progresivamente se producirán cambios en las áreas esenciales para el juicio, la toma de decisiones y el control de la conducta. Las consecuencias de estos cambios en el lóbulo frontal serán especialmente perjudiciales en los adolescentes que todavía están desarrollando estas estructuras, y las drogas interferirán en el desarrollo normal de las mismas.




Neymar sufre una pequeña lesión en el entrenamiento

 





El delantero del Barcelona Neymar da Silva no ha podido completar el entrenamiento de esta tarde en el BayArena y no jugará mañana el partido de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen.
Según han informado los servicios médicos del club azulgrana, el delantero brasileño ha sufrido "una pequeña lesión fibrilar en el aductor de la pierna izquierda" de la que no se especifica tiempo de baja.
Habrá que ver si Neymar se recupera a tiempo para viajar la próxima semana a Japón, donde el Barça intentará levantar su quinto título del año: el Mundial de Clubes de la FIFA.EFE





La Copa América Centenario está totalmente confirmada




La Centenario de 2016 "está totalmente confirmada", señaló hoy en Montevideo Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y que tomó las riendas de la Conmebol tras el arresto la pasada semana del titular del organismo regional, Juan Ángel Napout.
Esta edición especial del torneo continental fue ideada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para conmemorar sus 100 años, y está previsto que se dispute en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio del próximo año.
"La Federación de Fútbol de Estados Unidos confirmó la celebración de la Copa Centenario, y en Asunción (sede de la Conmebol) ya hemos recibido un proyecto de calendario para el torneo, que lo tenemos que aprobar", explicó Valdez tras ser consultado por Efe en la capital uruguaya.
Según concretó, el sorteo del calendario se va a realizar el 11 de febrero, "seguramente en Nueva York".
Dada su condición de vicepresidente único de la Conmebol, sobre Valdez recae la responsabilidad de dirigir la entidad tras la detención de Napout el pasado 3 de diciembre en Zúrich a petición de la Justicia de Estados Unidos, que lo acusa de supuestos cargos de corrupción.
"No tenía programado ser presidente de la Conmebol, pero estas cosas vienen así y no se eligen. Hay que afrontar la situación, el fútbol sudamericano es demasiado importante en el mundo como para estar sin conducción", manifestó Wilmar.
"Si los demás compañeros me ratifican en el cargo que debo ocupar por estatutos y se suman al , yo estoy dispuesto, por lo menos interinamente, a intentar colaborar para sacar la institución adelante", continuó.
El uruguayo reconoció tener "temores normales" a la hora de asumir esta responsabilidad porque "una cosa es visitar la Conmebol una vez por mes o cada cierto tiempo y otra es ser el responsable de la institución".
Hizo un paralelismo con el momento en el que asumió la presidencia de la AUF, en abril de 2014, cuando la entidad tenía "un montón de problemas" y hubo que ir "de a poquito y con el apoyo de todos los compañeros y los clubes" para sortearlos.
"Pretendemos hacer lo mismo en el caso de la Conmebol, aportar nuestra forma de trabajar", aseveró.
Valdez estuvo la semana pasada en Asunción "tomando con toda la documentación y la parte administrativa", así como dando tranquilidad a los empleados y diciendo que hay que seguir hacia adelante.
El próximo viernes tendrá lugar una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la Conmebol, con presencia de todos los presidentes de las federaciones nacionales, en la que Valdez espera que haya "un espíritu de unidad" para tratar de solucionar los problemas y "cambiar la de la institución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario