..

..

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Advierten que la Unión Europea corre el peligro de desaparecer

Unión Europea | Foto Archivo
Unión Europea | Foto Archivo
Martin Schulz dijo que le preocupa la falta de solidaridad en la acogida de los miles de refugiados que afluyen a Europa


La Unión Europea está en peligro y puede desaparecer debido al aumento del populismo y a la tentación del repliegue nacionalista provocado por la crisis migratoria, advirtió el martes el presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz.
“La Unión Europea está en peligro. Nadie puede decir si en diez años la UE seguirá existiendo tal cual“, dijo Schulz en declaraciones al diario alemán Die Welt.
“En la Unión Europea hay fuerzas que trabajan para separarnos. Debemos evitarlo porque las consecuencias serían dramáticas“, agregó.
La alternativa a la actual UE sería una “Europa del nacionalismo, una Europa de las fronteras y los muros”, que condujo el continente a la “catástrofe” en el pasado, sostuvo Schulz.
En la entrevista, el presidente del Parlamento Europeo dijo que le preocupa la falta de solidaridad en la acogida de los miles de refugiados que afluyen a Europa y la tendencia de varios países de Europa Central a construir barreras para frenarlos.





Cristina Kirchner no asistirá al acto de juramentación de Macri como presidente

La presidenta argentina, Cristina Fernández | Foto: Archivo
La presidenta argentina, Cristina Fernández | Foto: Archivo
Existe una proceso judicial que solicitó que el mandato de la presidenta de Argentina culmine antes de la fecha que le corresponde, hecho que fijaría la ceremonía para el jueves


La presidenta argentina, Cristina Kirchner, no asistirá el jueves a la ceremonia de juramentación de su sucesor, Mauricio Macri, a raíz de un planteo judicial que fija el final de su mandato la medianoche del miércoles, anunció el vocero oficial Oscar Parrilli.
"No están dadas las condiciones para que la Presidenta asista al Congreso (donde jurará Macri). Un fiscal hizo lugar a un pedido para que su mandato cese el miércoles. Es un hecho de gravedad institucional. Habrá vacío de poder durante 12 horas", afirmó en rueda de prensa Parrilli, frente a la decisión del fiscal Jorge Di Lello de aceptar un reclamo del macrismo, que intenta poner fin a una disputa sobre el ceremonial del traspaso que comienza al mediodía del jueves.
Macri presentó una medida cautelar, que tuvo dictamen positivo de Di Lello, quien lo puso a disposición de la jueza María Servini de Cubría para la decisión final.
Si la magistrada hace lugar al pedido, el mandatario electo sería de hecho el nuevo jefe de Estado y podría disponer sin trabas ni discusiones la modalidad de la ceremonia el jueves.
La disputa se inició cuando Macri le pidió en una llamada telefónica a Kirchner que los atributos del mando se los entregase en la Casa Rosada (sede gubernamental) y no en el Congreso. Kirchner dijo que en la llamada Macri le faltó el respeto como mujer.
El pleito se desarrolla en un marco de fuerte conflictividad política entre las autoridades entrantes, liberales de derecha, y las salientes, peronistas de centroizquierda, aunque la cuestión sea un simple protocolo.




Diosdado Cabello: "Me niego rotundamente a rendirme"

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional | Foto: AVN
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional | Foto: AVN
El parlamentario se pronunció a través de la red social Twitter, en horas de la mañana de este lunes


El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se dirigió a la población venezolana -a través de la red social Twitter- luego de la derrota del Partido Socialista Unido de Venezuela frente a la Mesa de la Unidad Democrática, en las elecciones parlamentarias celebradas el 6 de diciembre.
"Dolor y tristeza fue perder a nuestro comandante eterno, perder una elección es sólo un tropiezo. Debemos aprender de los errores y avanzar. En tiempos difíciles levantemos las banderas de Bolívar y Chávez para aprender de ellos. Seamos irreductiblemente bolivarianos y chavistas", publicó Cabello en la plataforma digital.
En posteriores emisiones, el parlamentario manifestó: "Me niego rotundamente a rendirme, desde la trinchera que sea mi vida le pertenece íntegramente a la Revolución Bolivariana y a nuestro pueblo".
"Si decías ser chavista y votaste por la oposición los hechos demostrarán tu error. A los chavistas leales mi vida por ellos y para ellos", finalizó el oficialista. 
La MUD lo logró
La jornada electoral concluyó con victoria opositora en 20 estados del territorio nacional, según el primer boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral. 
De acuerdo con el ente electoral, el Gran Polo Patriótico logró 24 representantes nominales y 22 por lista, un total parcial de 46 diputados; mientras que la MUD alcanzó 72 representantes nominales y 27 por lista, un total parcial de 99 diputados. 




Gobernador Arias y Margarita de Arias participaron en la Primera Comunión de los estudiantes de la Fundación Niño Zuliano




Francisco Arias Cárdenas y Margarita Padrón de Arias, participaron en la Primera Comunión de los estudiantes de la Fundación Niño Zuliano. Foto: David Moreno



Gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, en compañía de su esposa, Margarita Padrón de Arias, hacen acto de presencia en el acto de la Primera Comunión de los niños estudiantes de la Fundación Niño Zuliano.
La actividad se desarrolla en la Iglesia San Antonio María Claret, bajo las palabras del padre Edgar Doria.
Son 68 los niños de diferentes casas educativas pertenecientes a la fundación, entre ellas, la Casa Rafael Urdaneta de la Chatarrera, Chinita de Maracaibo en la Plaza de Toros y Casa Aitúu del municipio Guajira.
Cabe destacar, qué la primera dama del Zulia, es también la presidenta de esta institución que se dedica a llevar una educación de calidad a niños de la región.
Durante su participación la primera combatiente dio unas emotivas palabras a los padres, representantes y niños de la fundación por elegir la educación que se imparte desde sus planteles. “Es un honor para nosotros que crean en la educación que con esfuerzo y amor dedicamos para los niños, estoy muy contenta y emocionada de ver que por primera vez se hace una hermosa actividad como esta”, dijo entre lágrimas.
Asimismo, instó a los padres a velar por la sana formación de sus hijos: “Nosotros como padres y madres somos un pilar fundamental en la educación, formación de nuestros hijos, por eso les insto a que siempre estén atentos de que reciban una educación de altura”.
Por su parte, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, saludó la actividad y felicitó a Margarita Padrón y a la directora general, Ana Clara Barboza de Di Martino, por el trabajo que a diario realizan por el beneficio de los niños zulianos.
“Este es un evento muy importante que marca un primer acercamiento a la vida religiosa y a Jesús de Nazaret, sin duda alguna estuvo bien realizado, muy lindo y a la altura, mis felicitaciones para todos los que participaron en la realización del mismo”, finalizó.




Asaltantes mataron a un joven en el bulevar de Sabana Grande  

 Desde la morgue claman porque la justicia se imponga sobre la impunidad | foto: Raúl Romero
Desde la morgue claman porque la justicia se imponga sobre la impunidad
Dorián Bejarano fue ultimado a tiros frente al centro comercial City Market. Es el segundo caso de homicidio en menos de un mes en ese sector 


El martes en la madrugada dos balas impidieron a Dorián Bejarano retornar a su vivienda. El joven de 21 años de edad había pasado la noche con su novia en un apartamento de Bello Monte norte. No obstante, por alguna razón desconocida por sus familiares, luego de la medianoche optó por regresar a su apartamento, ubicado a pocas cuadras. Para ello debía recorrer a pie un trecho del bulevar de Sabana Grande. Su cadáver quedó en el bulevar frente al centro comercial City Market, a una cuadra del apartamento donde solía pernoctar. Los parientes recibieron la noticia a la 1:00 am, gracias a un amigo que pasó por el lugar y lo reconoció. La víctima fue despojada de todas sus pertenencias, lo que retardó los trámites para el retiro del cadáver en la morgue.
Bejarano trabajaba como distribuidor en Caracas de los productos elaborados en una litografía de Maracaibo. Por esta razón, viajaba constantemente a la capital zuliana. Su muerte evidencia la peligrosidad del bulevar especialmente en las noches y madrugadas.
El viernes 13 de noviembre, Douglas González de 24 años de edad fue ultimado en el Callejón de la Puñalada para despojarlo del dinero y el teléfono celular. Al igual que en el caso de Bejarano, la muerte se produjo por heridas de proyectil. Agentes del Eje Norte de la policía judicial abrieron las investigaciones sobre el caso. Aunque la víctima es del Zulia, sus restos serán enterrados en el Cementerio del Sur.

Tiros en La Planada
Un ex integrante de la Guardia de Honor presidencial fue ultimado con varios disparos cuando se dirigía a la casa de su familia en el sector La Planada del Barrio Unión, Petare. Jean Anderson Mayora Guerra, de 21 años, murió luego de recibir varios tiros cuando se aproximaba a la residencia de una tía el domingo a las 8:00 pm. Al parecer, le dispararon para quitarle el celular. Sus parientes lograron que una ambulancia lo trasladara al Hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde murió.
Mayora gestionaba su ingreso a la Universidad Nacional de la Seguridad, donde quería estudiar para hacerse bombero, al igual que uno de sus tíos.
Oficiales de la Policía Nacional rastrearon la zona donde ocurrió el crimen, pero no encontraron a los maleantes.

En la morgue, otra vez
José Luis Moreno acudió una vez más a la medicatura forense para retirar el cadáver de un pariente. Esta vez, la víctima fue su hijo José Ángel, de 18 años de edad. El joven ayudante de mecánica fue interceptado por maleantes luego de bajarse de un transporte público en la calle Las Delicias de Carapita, el lunes a las 8:00 pm. Luego de propinarle varios tiros lo despojaron del teléfono y la billetera. Cuando su mamá llegó al lugar, ya había fallecido.
Hace nueve años Moreno tuvo que hacer las gestiones para retirar el cuerpo de su hermano (tío de José Ángel) Denis Mendoza Moreno. En esa oportunidad, un hombre celoso llegó por la espalda de la víctima y le disparó en la cabeza. Mendoza Moreno caminaba por la Calle Real de Santa Ana con su hijo de ocho meses en brazos. Ahora, como entonces, Moreno lo único que pide es justicia. Pero cree que la impunidad terminará por imponerse.




Cenizas de Gabriel García Márquez llegarán a Cartagena en 2016

Gabriel García Márquez, Nobel de Literatura en 1982, aparecerá en el anverso del nuevo billete de 50.000 pesos | Foto: archivo
Gabriel García Márquez
García Márquez, falleció el 17 de abril de 2014 en Ciudad de México


El acto en el que las cenizas del nobel colombiano Gabriel García Márquez serán depositadas en un monumento en su honor en Cartagena de Indias fue pospuesto para el próximo 7 de marzo, confirmó este martes la Universidad de Cartagena.
En un principio, según lo había anunciado Juan Carlos Gossaín, gobernador del departamento de Bolívar, del que Cartagena es capital, estaba previsto que los restos del nobel fueran recibidos el próximo 12 de diciembre, pero ni las obras del monumento que acogerá las cenizas ni las de remodelación del Claustro de la Merced donde se erigirá han comenzado.
García Márquez, falleció el 17 de abril de 2014 en la capital mexicana, donde se le hizo un funeral con honores al que asistieron los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y Colombia, Juan Manuel Santos.
El rector de la Universidad de Cartagena, Edgar Parra Chacón, informo en un comunicado de que el Consejo Superior de la institución autorizó que “arranque la obra ahora y con recursos del presupuesto del año entrante se termine en el 2016″.
Parra Chacón aseguró que las obras empezarán este mes y acabarán en el próximo mes de febrero y se espera que la inauguración coincida con el natalicio del Nobel García Márquez.




Tips para un desayuno completo y saludable

Especialistas coinciden en tres componentes esenciales: calcio, fibra y vitaminas. / Foto: emol.com
Especialistas coinciden en tres componentes esenciales: calcio, fibra y vitaminas. / Foto: emol.com
Es esencial no saltarse la comida más importante del día, pero también alimentarse de manera sana y cuidando las calorías.


Desde que somos niños, nos enseñan que tras levantarnos lo más importante para iniciar una jornada estudiantil o laboral es tomar desayuno.
Muchas veces las personas optan por omitir esta importante comida matinal. "saltarse" el desayuno acarrea consecuencias. Debido a que durante la noche el organismo está expuesto a largas horas de ayuno, la primera comida del día nos brinda energía y todos los nutrientes que "perdimos" mientras dormíamos.
Según datos aportados por la Clínica Santa María, esta primera comida debería contener entre 25% y 30% de las calorías que ingerimos en el día.
¿Qué debemos comer en la mañana?
Los especialistas coincidieron en tres componentes esenciales que nunca deben faltar: calcio, fibra y vitaminas, los que se encuentran en diferentes alimentos tales como la leche, cereales, semillas, pan y frutas.
Una excelente alternativa es incluir probióticos. Estos organismos vivos se encuentran en el yogurt, el queso, la soya, entre otros, pero en concentraciones muy bajas, por lo que la industria farmacológica y de alimentos decidió incluirlos en píldoras o bebidas lácteas con lactobacilos o bifidobacterias. Diversos estudios aseguraron que su ingesta fortalece las defensas y mejora la flora intestinal, además de combatir los síntomas de colon irritable y estreñimiento.
Un excelente ejemplo es tomar en la mañana un jugo natural de naranja o kiwi (ricos en vitamina C) y mezclar yogurt natural con probióticos, nueces, avena, y chía.
Las nueces son ricas en omega 3, las frutillas poseen fibra que ayuda a la constipación y estreñimiento, la avena disminuye los niveles de colesterol y azúcar en la sangre; mientras que la chía posee fibra, antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3. Sin duda, una oda a la correcta alimentación de tu organismo.
Por último, y no menos importante, hay que dedicarse a tomar desayuno con tiempo. Cada mañana hay que sentarse a la mesa por al menos 15 minutos y disfrutar de esta importante comida.




Murió el gran Gustavo Gil leyenda del beisbol venezolano

Gil recibió un homenaje en el Universitario durante la temporada 1962-63 | Foto Archivo
Gil recibió un homenaje en el Universitario durante la temporada 1962-63 | Foto Archivo
El ex segunda base falleció en Estados Unidos a los 76 años de edad, víctima de un paro respiratorio


Gustavo Gil, grandeliga venezolano entre 1967 y 1971, pieza fundamental en la dinastía de los Industriales del Valencia y miembro de nuestro Salón de la Fama del Beisbol en Venezuela, murió este martes en Phoenix, Arizona, víctima de un paro respiratorio, informaron personas allegadas al ex camarero.
Gil desarrolló una carrera de 19 temporadas en la LVBP, entre 1959 y 1978. Disputó 9 temporadas con el Valencia, 9 más con el Magallanes y la última con los Cardenales de Lara. Fue el gran segunda base de Venezuela, antes de la aparición del también inmortal Manny Trillo.
Nacido en Caracas hace 76 años, en 1939. Gil disparó 982 hits y ligó para .286 en casi 3.500 veces al bate. Disputó 12 finales, un récord en la LVBP, hasta que Alex Delgado le arrebató el privilegio. Cargó con seis títulos en los equipos que defendió.
Llegó a las mayores con los Indios de Cleveland y defendió luego a los Pilotos de Seattle y los Cerveceros de Milwaukee. A su retiro, fue coach y manager de los Tiburones en la pelota criolla.




Oscar Pistorius salió tras pagar fianza

Pistorius se mostró cabizbajo en el juzgado y dijo estar en la quiebra
Pistorius se mostró cabizbajo en el juzgado y dijo estar en la quiebra
El atleta surafricano estará bajo arresto domiciliario en Pretoria y sus abogados apelarán el veredicto


La justicia surafricana otorgó ayer la libertad bajo fianza al campeón paralímpico Oscar Pistorius, que permanecerá bajo arresto domiciliario, luego de ser declarado culpable del asesinato de su novia por un tribunal de apelación.
Los abogados del atleta anunciaron que Pistorius apelará ante la máxima autoridad judicial de Sudáfrica el veredicto, que calificó de asesinato la muerte de su novia Reeva Steenkamp, crimen por el que puede cumplir penas desde 15 años de cárcel a cadena perpetua.
En primera instancia había sido condenado a cinco años de cárcel por homicidio involuntario. Steenkamp murió de cuatro balazos disparados por Pistorius, que durante el largo juicio de primera instancia adujo que creía que disparaba contra un ladrón que se había introducido en su domicilio.
Pistorius, cuya nueva pena todavía no ha sido fijada, fue liberado tras pagar una fianza de 10.000 rands (690 dólares), anunció el juez Aubrey Ledwaba de la Alta Corte de Pretoria.
Abandonado por sus patrocinadores, está arruinado por el largo proceso judicial, indicó su abogado Barry Roux, al comentar el monto sorprendentemente bajo de la fianza.
El ex campeón permanecerá en arresto domiciliario en la casa de su tío en Pretoria, será sometido a un control electrónico, podrá salir del domicilio sólo cinco horas al día, y no podrá alejarse más de 20 km de su lugar de residencia, precisó el juez.
Además tendrá que entregar su pasaporte y cada vez que quiera salir de la residencia tendrá que obtener la autorización de la policía, agregó el juez Ledwaba.
Su abogado anunció ayer la intención de apelar la sentencia, agregando un nuevo capítulo judicial a este caso que apasiona a la opinión pública surafricana y que comenzó el 14 de febrero de 2013 con la muerte de Steenkamp.
El juez Ledwaba fijó una nueva audiencia para el 16 de abril de 2016, fecha en la cual la Alta Corte de Pretoria sabrá si el recurso de Pistorius ante la Corte Constitucional fue aceptado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario