..

..

jueves, 26 de noviembre de 2015

Rusia desplegará misiles de defensa aérea en Siria

Rusia acusa a Turquía de apoyar el Estado Islámico | Foto EFE
Rusia acusa a Turquía de apoyar el Estado Islámico | Foto EFE
Piloto sobreviviente del ataque de Turquía fue rescatado y afirmó que no recibió advertencia turca

El presidente de  Rusia, Vladimir Putin, ordenó el despliegue de misiles antiaéreos S-400 en Siria, luego de que Turquía derribó uno de sus aviones de guerra. Informó que los misiles de defensa aérea serán enviados a la base de Hemeimeem en la provincia costera de Latakia, a 50 kilómetros al sur de la frontera con Turquía, para garantizar la seguridad de vuelo de los aviones  rusos. La maquinaria de alta precisión posee un alcance de 400 kilómetros de altura.
El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, indicó que el crucero Moskva, que porta los misiles, se encontraba cerca de la costa para proteger las aeronaves rusas en su misión. “Estará listo para destruir cualquier objetivo aéreo que represente una posible amenaza a nuestros aviones”, dijo Shoigu en una reunión con funcionarios militares.
Pese a que Ankara alegó que el avión militar S-24 fue derribado por desobedecer las repetidas advertencias de haber entrado en el espacio aéreo turco, el piloto sobreviviente, rescatado por comandos del Ejército sirio, afirmó que nunca recibió una advertencia antes de que le dispararan. "No hubo una advertencia, ni por radio ni visual. No hubo ningún contacto", dijo Konstantin Murajtin.
En la reunión de la Organización de Cooperación Islámica en Estambul, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseveró que su país no quiere una escalada de las tensiones con Moscú, por lo que está a favor de la “paz, el diálogo y la diplomacia''.
Sin embargo, el canciller ruso, Sergey Lavrov, calificó de “provocación planeada” el incidente, y agregó que poseen información que confirma que el ataque de Turquía fue un acto “premeditado y planificado de antemano”.
Lavrov, que descartó una guerra contra Turquía, le dijo por teléfono a su homólogo turco, Mevlüt Çavusoglu, que Turquía "se había puesto del lado del Estado Islámico" al derribar un avión que cumplía una misión de bombardeo contra el grupo yihadista.
Despliegue de tropas. El gobierno de Alemania enviará 650 soldados adicionales a Malí en apoyo a Francia, que está concentrando esfuerzos en la lucha contra el Estado Islámico, informó la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen: “Queremos y debemos estar junto a Francia y hacer todo lo posible para ayudar en esta situación difícil".
Señaló que la iniciativa pretende respaldar la misión de la ONU en Minusma, Malí, que vela por la aplicación de un acuerdo de paz entre el gobierno y los rebeldes del norte del país. Francia está implicada militarmente en la zona desde enero de 2013 con el objetivo de luchar contra los yihadistas.




Alemania prometió a Francia que actuará rápidamente contra los yihadistas

Ángela Merkel | Foto Archivo
Ángela Merkel | Foto Archivo
Antes de la reunión entre Merkel y Hollande, Alemania, que no integra la coalición antiyihadista en Siria e Irak, anunció este miércoles el envío de 650 soldados adicionales a Malí para ayudar a Francia en la lucha contra el EI


La jefa de gobierno alemana, Angela Merkel, prometió el miércoles al presidente francés, François Hollande, actuar “rápidamente” en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), el cual reivindicó los atentados del 13 de noviembre en París que dejaron 130 muertos.
“Cuando el presidente (francés) me invita a reflexionar sobre las responsabilidades suplementarias que podríamos asumir, para mí, se trata de una verdadera misión (…) Reaccionaremos rápidamente”, dijo Merkel en la presidencia francesa.
La canciller respondía así a Hollande, quien había declarado previamente: “Quisiera que Alemania se involucrara aún más en la lucha contra Dáesh (el grupo EI) en Siria e Irak”.
Hollande recibía este miércoles a Merkel, como parte de su movilización por formar una coalición contra los yihadistas del EI que por ahora no está dando grandes resultados.
Pese a la unidad manifestada el martes en Washington tras los atentados del 13 de noviembre en París, Hollande no obtuvo gran cosa de su homólogo norteamericano Barack Obama, salvo la promesa de intensificar los bombardeos estadounidenses contra el EI y los intercambios de información entre los servicios de inteligencia de los dos países.
Antes de la reunión entre Merkel y Hollande, Alemania, que no integra la coalición antiyihadista en Siria e Irak, anunció este miércoles el envío de 650 soldados adicionales a Malí para ayudar a Francia en la lucha contra el EI.




Productores de huevos recibirán subsidio de transición de 250 bolívares

Ahora la docena de huevos costará 198 bolívares | Foto: Twitter
Huevos | Foto: Twitter
Simón Leal, presidente de la junta directiva de Pyme Avícola, apoyó esta acción


Jorge Arreaza, vicepresidente de la República, informó este lunes que productores avícolas tendrán un subsidio de transición de 250 bolívares, luego de que se implementara la ley de “precios justos” al cartón de huevos.
Simón Leal, presidente de la junta directiva de Pyme Avícola, apoyó esta acción. “Los productores continúan uniendo esfuerzos para acordar un precios justo de venta en este sector”, expresó.
Leal espera que con la implementación de esta medida se incremente la producción huevos, carne y pollo en 45%. “Para el 2019 deberíamos tener una disponibilidad de 56 kilos por persona por año y unos 260 huevos por persona por año”, explicó.
Arreaza señaló que los productores avícolas están abiertos a la posibilidad de la sustitución de las importaciones en materia prima específicamente del maíz amarillo y soya, reseñó 2001.





Diosdado Cabello: La victoria de Macri fue un error histórico

Diosdado Cabello rechazó acusación en Panamá | El Nacional archivo
Diosdado Cabello | El Nacional archivo
El diputado se mostró pesimista ante la futura gestión de Macri

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, calificó este miércoles de “error histórico” el triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales en Argentina.
“(En Argentina) han cometido un error histórico por algunas diferencias internas, pero a veces hace falta el látigo contrarrevolucionario para venir con más fuerza”, dijo Cabello en el programa televisivo que conduce semanalmente a través del canal gubernamental VTV.
El diputado se mostró pesimista ante la futura gestión de Macri, a quien relacionó con los expresidentes Carlos Menem (1989-1995, 1995-1999) y Fernando de la Rúa (1999-2001), quienes “acabaron con ese país, lo destrozaron”.
“Ojalá que no (ocurra) por el bien del pueblo argentino, pero ustedes van a ver lo que le va a pasar a Argentina con ese presidente”, advirtió.
(Macri) simplemente cumple un libreto, un guión que le da la política exterior estadounidense
Tarek William Saab, Defensor del Pueblo venezolano, fue el primer oficialista en reaccionar esta semana a los resultados de la elección argentina.
“(Macri) simplemente cumple un libreto, un guión que le da la política exterior estadounidense” para “tratar de dividir Unasur, para tratar de dividir a Mercosur y creo que quien va a terminar aislado va a ser él”, declaró Saab a medios locales después de que el mandatario argentino asegurara que pedirá a Mercosur aplicar la Cláusula Democrática contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro durante la cumbre que el bloque celebrará en diciembre en Asunción.
Durante su campaña electoral, Macri criticó “los abusos y la persecución a los opositores” venezolanos.
El gobernante electo argentino ha expresado su apoyo al dirigente radical Leopoldo López -condenado a casi 14 años de cárcel- y al alcalde de Caracas Antonio Ledezma, en prisión domiciliaria.
Lilian Tintori, esposa de López, acompañó a Macri el domingo en los festejos por el fin de 12 años de gobierno de la centroizquierda kirchnerista, estrecha aliada de Maduro y del fallecido Hugo Chávez (1999-2013).
La oposición venezolana interpretó el triunfo de Macri como un augurio de victoria frente a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, en la que serán elegidos 167 diputados.
Según varias encuestas, la oposición podría poner fin a 16 años de hegemonía chavista en el Parlamento (unicameral), pues la disidencia lidera la intención de voto con una diferencia de 14 a 35 puntos en medio de una fuerte crisis económica.




Arias Cárdenas Gobernador: El 6 de diciembre “será una batalla en paz y armonía”



Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia. Foto: Archivo NAD
Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia.


El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, estuvo en el municipio Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago (COL), desde donde aseguró que las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre “será una batalla en paz y armonía”.
Estas declaraciones las emitió el primer mandatario regional durante el acto de entrega de 24 viviendas, distribuidas en 6 tetramódulos.
“Esta entrega es muestra de fe, de confianza, y de esfuerzo”, dijo Arias.
Asimismo, informó que en el Zulia 32 mil viviendas se encuentran en construcción.


 

Mataron a empleado de la Embajada de Irán

El crimen ocurrió en la parte de atrás de la Embajada de China | Foto Alexandra Blanco
El crimen ocurrió en la parte de atrás de la Embajada de China
La víctima quedó a 20 metros del auto que conducía, en la carretera vieja de Baruta, detrás de la sede diplomática de China.


Dalami Aghil, de 29 años de edad, de nacionalidad iraní y empleado de la representación diplomática de ese país en Venezuela, fue muerto de dos disparos el martes a las 11:30 pm en la carretera vieja de Baruta, a la altura de Valle Arriba, detrás de la Embajada de China. Su cadáver estaba a 20 metros del auto que conducía, un Toyota Corolla, plateado, placas AD8830M. Presumen que intentaron robarlo, pero tenía todas sus pertenencias.
Aghil recibió disparos en el pecho y en la región deltoidea. Al sitio del suceso llegó una comisión de Polibaruta y otra de funcionarios del Eje Este de la División contra Homicidios del Cicpc, para iniciar las averiguaciones. Además de trasladar el cadáver a la morgue, los investigadores hicieron un recorrido por la zona donde se originó el hecho en busca de cámaras de seguridad que pudieran haber grabado a los homicidas, con el fin de solicitar los videos para analizarlos.
El auto de la víctima fue remolcado hasta la sede del Cicpc de Simón Rodríguez para ser sometido a experticias, de manera de establecer si en la carrocería quedaron plasmados los rastros dactilares de los homicidas.
Astrid Fernández, asistente del jefe de la representación diplomática de Irán, dijo que el embajador actualmente está fuera del país. Indicó que la muerte de Aghil causó consternación entre el personal de la sede diplomática pues era muy querido. La víctima tenía 10 años en el país.
En El Cementerio. De un tiro en la cara mataron a Hermenegildo Blanco Rodríguez, de 72 años de edad, en la avenida Los Cármenes con séptima transversal, El Cementerio, el martes a las 6:00 pm. Cuatro hombres que conducían dos motos lo atacaron.
Blanco Rodríguez era nativo de España, tenía varios años viviendo en el país y estaba nacionalizado venezolano. Cuando bajó de su camioneta Chevrolet Cheyenne, blanca, placas A44K4D se puso nervioso y corrió. Entonces, los delincuentes le dispararon y aprovecharon para llevarse el vehículo. El comerciante murió en el sitio.
Blanco Rodríguez era propietario de una empresa de refrigeración ubicada en la avenida Roosevelt. Vivía solo pues sus hijos abandonaron el país, debido a la inseguridad y a la situación económica que confronta Venezuela, indicaron allegados a la víctima.
A diario el comerciante buscaba al hijo de una vecina y lo llevaba a su casa. El martes ya lo había hecho cuando lo mataron.




Alessandra Ambrosio se desnudó para Maxim

Las imágenes estuvieron a cargo del fotógrafo maestro Gilles Bensimon
Las imágenes estuvieron a cargo del fotógrafo maestro Gilles Bensimon
La modelo de Victoria's secret posó en el balcón del hotel de París en Monte Carlos


En lo alto de la playa más deslumbrante de la Costa Azul, el hogar de los corredores, estrellas de rock, y miembros de la realeza-en el balcón del hotel de París en Monte Carlo, la modelo de Victoria Secret Alessandra Ambrosio, posó desnuda para la revista Maxim.
Las imágenes estuvieron a cargo del fotógrafo maestro Gilles Bensimon, quien busco sacar lo mejor de la brasileña.
"Gilles es uno de mis fotógrafos favoritos, así que me encanta trabajar con él." Aseguro Alessandra.
El icono de la moda es una de las modelos mejor pagadas de todos los tiempos, asegura mantener los pies en la tierra. Agregó que su madre y abuela son mujeres trabajadoras y es por eso que consideró que las mujeres de su familia fueron  sus modelos a seguir. 



Angelina Jolie presidirá el festival Internacional de Cine de Camboya

Angelina Jolie se presentó ante una comisión del parlamento británico | Foto: taringa.net
Angelina Jolie | Foto: taringa.net
El festival proyectará más 130 películas de 34 países y se centrará este año en el cine japonés, malasio y francés


La actriz estadounidense Angelina Jolie aceptó la presidencia del Comité Honorario del Festival de Cine Internacional de Camboya que se celebrará del 4 al 10 de diciembre en Phnom Penh, informaron este miércoles algunos medios locales.
"Estoy orgullosa de apoyar el Festival Internacional de Cine de Camboya como un hogar para el cine innovador y vibrante", indicó Jolie en la página web del festival.
Jolie se encuentra desde noviembre en Siem Reap, en el noroeste del país, rodando una película basada en las memorias de la activista camboyana Loung Ung, tituladas "Primero mataron a mi padre: una hija de Camboya recuerda".
El festival proyectará más 130 películas de 34 países y se centrará este año en el cine japonés, malasio y francés.





Esclerosis múltiple: enfermedad discapacitante

La terapia farmacológica ayuda a detener el progreso de la afección |Foto: Archivo
La terapia farmacológica ayuda a detener el progreso de la afección |Foto: Archivo
El deterioro neuronal se hace mayor a medida que el paciente presenta brotes y complicaciones


Sensación generalizada de cansancio, fatiga, debilidad física y psíquica, problemas motores, daño cerebral, visión doble o borrosa y pérdida de la visión en un ojo, son solo algunos de los síntomas que puede causar la esclerosis múltiple, una enfermedad que se origina cuando las células inmunitarias del propio cuerpo atacan el sistema nervioso, pudiendo afectar el cerebro, el nervio óptico o la médula espinal.
La neuróloga Juana Rosa, indicó que se trata de una afección discapacitante que se presenta en forma de brotes o complicaciones repentinas. “Las principales discapacidades no pueden ser determinadas, porque surgen repentinamente. Un paciente con esta enfermedad puede ir a consulta a causa de una pérdida de visión repentina en un ojo, lo cual es considerado como un brote, un agravamiento súbito de la enfermedad”, comentó.
Dado que el deterioro neuronal es progresivo, lo mismo ocurre con una potencial discapacidad. “Generalmente, en el primer brote el paciente recupera las funciones. A medida que van sumándose brotes, se van acumulando las secuelas de los episodios  y se van sumando con el nuevo. Con el tiempo el paciente puede presentar discapacidad motora y hasta atrofia cerebral”, explicó.
Las opciones de tratamiento están orientadas a retardar el progreso de la enfermedad y controlar los síntomas, con el fin de lograr una mejor calidad de vida. La especialista en neurología indicó que “hay diversas tipos de medicamentos, antibióticos, y fármacos suministrados vía intravenosa o en pastillas, como la molécula fingolimod. Este es un inmunosupresor que disminuye los brotes notoriamente y los ataques de los anticuerpos a la mielina”.
La galena enfatizó la importancia del cumplimiento del control médico y hace un llamado especial a no perder el ánimo. “No puedo ofrecer una recomendación general, porque cada caso es específico. Es  importante acudir al neurólogo y mantener la esperanza, ya que cada vez en el mercado hay moléculas más efectivas con menos efectos colaterales,” concluyó.





Amorebieta renunció a jugar con la Vinotinto

Fernando Amorebieta no jugará mientras siga el cuerpo técnico y la directiva de la FVF | Foto EFE
Fernando Amorebieta no jugará mientras siga el cuerpo técnico y la directiva de la FVF | Foto EFE
El lunes está programada una nueva reunión entre el técnico Noel Sanvicente y la directiva de la federación


Ayer, dos días después de haberse ratificado a Noel Sanvicente como director técnico de la Vinotinto, Fernando Amorebieta envió una carta a la Federación Venezolana de Fútbol manifestando su voluntad de no volver a la convocatoria de la selección.
“Les comunico mi renuncia formal a la Selección Absoluta de Venezuela”, dice la misiva, enviada ayer. “Ejerciendo mi derecho a no ser convocado por el seleccionador nacional para los próximos partidos, mientras permanezcan en el cargo la Junta Directiva que forma la FVF y su actual cuerpo técnico”.
La separación de Amorebieta refleja el mal momento que viven las relaciones entre el técnico y los jugadores, a los que ha señalado de no brindarle apoyo.
El defensa de 30 años de edad, ficha del Middlesbrough FC de la Liga Premier de Inglaterra, no viajó a la concentración de la oncena venezolana para las dos últimas fechas de eliminatorias suramericanas, ante Bolivia y Ecuador. Adujo una lesión muscular.
Se perdió el primer partido por amonestación y jugó en la derrota 3-1 contra Brasil.
En las eliminatorias a Brasil 2014 en ocho encuentros anotó un gol. En la Copa América Chile 2015 volvió a vestir la camiseta vinotinto en dos choques, sin tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario