..

..

martes, 3 de noviembre de 2015

Rusia: Avión se desintegró en el aire

Aún no se ha decidido dónde serán abiertas y descifradas las cajas negras, informó el ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov | Foto EFE
Aún no se ha decidido dónde serán abiertas y descifradas las cajas negras, informó el ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov | Foto EFE
Yihadistas publicaron un video y un comunicado en los que se atribuyen el “derribo” de la aeronave, mientras que El Cairo y Moscú insisten en negar la tesis del atentado terrorista

Autoridades de Rusia aseguraron que el avión de la aerolínea Metroject se desintegró a gran altura cuando tenía 23 minutos de haber despegado del balneario de Sharm El-Sheikh con destino a San Petersburgo. En el suceso, ocurrido el sábado, murieron 224 personas.
Alexander Neradko, jefe de la Agencia Federal de Aviación de Rusia, constató que por lo amplio y vasto del área (12 kilómetros cuadrados), donde fueron encontrados los restos de la nave, todo parece indicar que el aparato se fue desintegrando en el aire.     
Yihadista egipcios, vinculados al Estado Islámico, se atribuyeron la responsabilidad del hecho. Publicaron un comunicado y un vídeo en el que intentan mostrar su presunta responsabilidad en el derribo del avión.
Rusia y Egipto insisten en negar la versión de los extremistas y que lo ocurrido fuese consecuencia de un atentado terrorista. Sin embargo,  un funcionario del servicio de tierra de Egipto, que pidió no ser identificado, aseguró que la aeronave se encontraba en buenas condiciones antes del despegue por lo que descarta una posible falla técnica como causa de la tragedia, reportó AP
El experto del Centro de Estudios de Aviación en Moscú Alexander Fridlyand destacó que una bomba pudo haber estallado en el compartimiento de equipaje de la nave, lo que originó la caída del aparato desde gran altura.
Otra hipótesis, planteada por Fridlyand, sugiere que un mal funcionamiento del sistema eléctrico del avión habría causado un incendio a bordo o el apagado de las dos turbinas.
A pesar de haber sido recuperadas las grabadoras de datos de vuelo y voces de la cabina, aun no han decidido dónde serán abiertas y descifradas las cajas negras, informó el ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov.
Alemania advirtió a sus aerolíneas no utilizar la misma ruta de vuelo que tenía el avión de Metroject. Lufthansa, Air France y Emirates anunciaron que dejarán de sobrevolar el Sinaí hasta que la causa del accidente haya sido identificada.
El gobierno del presidente ruso Vladimir Putin informó que pagarían una indemnización a los familiares de las víctimas y prestarían apoyo en la organización de los servicios funerarios.
Otros accidentes
·        24 marzo 2015: Un Airbus A320 de la compañía Germanwings, que había salido de Barcelona, se estrelló en los Alpes Haute Provence, cerca de Francia, y murieron 150 pasajeros, entre ellos 50 españoles.
·        28 diciembre 2014: Avión de AirAsia cayó en el mar de Java, suroeste de la isla de Borneo, y 162 personas, en su mayoría indonesios, perecieron.
·        17 julio 2014: Misil ruso derriba un Boeing 777 de Malaysian Arilines, en la zona de conflicto en el este de Ucrania, y ocasionó la muerte de 298 ocupantes.
·        8 marzo 2014: Boeing 777-200 de Malaysian Airlines, que despegó de Kuala Lumpur con 239 pasajeros, desapareció.
·        3 junio 2012:160 fallecidos tras estrellarse un avión de la aerolínea Dana Airair contra un edificio en Lagos, Nigeria.
·        20 abril 2012: 127 pasajeros y 11 personas en tierra murieron al estrellarse un avión en una zona residencial de Hussainabad, próxima a Islamabad.





Venezuela entró en el ranking de los mejores hospitales de Latinoamérica

Policlinica Metropolitana de Caracas | foto: archivo
Policlinica Metropolitana de Caracas | foto: archivo
Por quinto año consecutivo la Policlínica Metropolitana, es considerada como el mejor centro de salud en Venezuela y ocupa el puesto 19 en toda América Latina 

Desde el 2010, el ranking de los mejores hospitales y clínicas de América Latina agrupa y presenta una radiografía de 43 de ellos, obteniendo como resultado más relevante, el positivo crecimiento en calidad y complejidad para atender la demanda de los pacientes.
Por quinto año consecutivo, la Policlínica Metropolitana de Caracas es considerada como la mejor de Venezuela y ocupa el número 21 entre las clínicas de Latinoamérica.
En el primer lugar de Latinoamérica se encuentra el Hospital Israelita Albert Einstein, el cual se encuentra ubicado en Säo Paulo, Brasil. Este manteniendo una amplia brecha en puntaje frente a los que lo siguen. La entidad se pone a la cabeza como aquel hospital con los mejores indicadores en seguridad y dignidad del paciente, también en capacidad y, sobre todo, se alza nuevamente con el 100% de prestigio. Es decir, es reconocido en toda la región como la mejor institución hospitalaria.
La clínica Alemana que de nuevo demuestra su liderazgo como la mejor en Chile y de habla hispana en toda la región. En el año 2010 contaba con 692 médicos, en tanto que hoy dispone de una planta de médicos tiempo completo.




Gobierno anuncia creación de la Corporación de Comercio Exterior del Oriente del país


Maduro ordenó buscar a gerentes de empresas en Lara a quienes responsabilizó de las colas | Foto AVN


El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la creación de la Corporación de Comercio Exterior del Oriente del país para dinamizar el comercio con el Caribe.
“He decido crear un instrumento nuevo de comercio con San Vicente y La Granadinas. Es la Corporación de Comercio Exterior del oriente de Venezuela solo para ese objetivo, que facilite operaciones de aduana, operación y de transporte. Hay tres puertos claves y hay que convertirlos en tres centros económicos y comerciales”, dijo.
Propuso además planes en turismo bilateral y planteó la realización de una feria comercial en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
Se conoció que fue establecido un convenio por parte de los países del Alba para donar 7.500 tabletas a los estudiantes de primaria de San Vicente.
Por otra parte serán enviados estudiantes venezolanos de la Misión Ribas y de la Misión Sucre para completar sus estudios en materia de inglés.
Pdvsa debe ampliar sus inversiones en San Vicente y Las Granadinas
Maduro señaló que el titular de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino “debe ampliar sus inversiones en San Vicente y Las Granadinas”.
Esto durante una visita que realiza en el país isleño transmitida a través de la señal del canal del Estado.
Así mismo informó que Petrocaribe ampliará sus trabajos en el lugar. “Vamos a construir 50 petrocasas que sería el piloto para traer las petrocasas a San Vicente y Las Granadinas”, indicó.




Canasta Básica Familiar de septiembre aumentó a Bs 97.291,86

Canasta Alimentaria | Foto: Archivo
Canasta Alimentaria | Foto: Archivo
El precio de las listas de uniformes y útiles de preescolar, básica y media pasó de 45.927,07 a 216.262,70 bolívares, aumentando 170.335,63 bolívares durante el último año

El Centro de Documentación de Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) informó que la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) del mes de septiembre aumentó a 97.291,86 bolívares, lo que representa un aumento del costo de la vida en vidaaumentó283,3% durante el último año.
La variación anualizada para el períodoseptiembre2015/ septiembre2014 es 283,3%, Bs. 71.905,90. Se requieren 13.1salarios mínimos para poder adquirir la canasta básica familiar para una familia de cinco miembros.
Todos los rubros subieron de precio
La variación mensual de la Canasta Básica Familiar es causada por el incremento de precios de todos los grupos que la integran.
En primer lugar, la educación subió 53,5%, al aumentar de 11.741,74 a 18.021,89 bolívares. 
El precio de las listas de uniformes y útiles de preescolar, básica y media pasó de 45.927,07 a 216.262,70, aumentando 170.335,63 bolívares, 370,88% entre septiembre de 2014 y septiembre de 2015.
 Se necesitan 29.1 salarios mínimos para cubrirlo.
Los alimentos subieron 11.272,39 bolívares, de 50.625,52 a 61.897,91 bolívares, 22,3%.
Los once rubros de la canasta alimentaria aumentaron de precio:
  • Salsa y mayonesa,46,4%.
  • Raíces, tubérculos y otros,40,3%.
  • Pescados y mariscos,35,5%.
  • Leche, quesos y huevos,33,5%.
  • Granos,21,0%.
  • Frutas y hortalizas,16,4%.
  • Azúcar y sal,14,9%.
  • Carnes y sus preparados,13,2%.
  • Café,13,0%.
  • Cereales y productos derivados,9,7%.
  • Grasas y aceites 1,7%.
La diferencia entre los precios controlados y los precios de mercado es de 1.367,08%.
Escasez
Veintiún productos presentaron problemas de escasez: leche en polvo, sardinas enlatadas a precio regulado, atún enlatado, pollo, carne de res, margarina, azúcar, pernil, aceite de maíz, queso blanco duro Santa Bárbara, caraotas, arvejas, lentejas, arroz, harina de trigo, pan, pastas alimenticias a precio regulado, harina de maíz, café, mayonesa y queso amarillo, lo que se traduce en el 36,2% de los 58 productos que contiene la canasta.
Adicionalmente, escasean otros productos básicos como: jabón de baño, detergente, lavaplatos, cera para pisos, compotas, Nenerina, papel tualé, pañales, toallas sanitarias, toallines, toallitas, servilletas, leche condesada, leche líquida de un litro, cloro, suavizante, desodorante, afeitadora desechable, crema dental, champú, gel fijador sin alcohol, jabón Las Llaves, insecticidas y medicamentos como Atamel, Losartán Potásico, Aspirinas, anticonceptivo Belara, Trental, entre otros, e inyectadoras.  En total, escasean al menos 50 productos en este registro.      

El alquiler de vivienda aumentó 12,0% con relación al mes de agosto, de Bs. 2.920,00 a Bs. 3.270,00.
Vestido y calzado aumentó395,00 bolívares, al subir de 7.229,44 a 7.624,44 bolívares, como promedio mensual, 5,5%.
El rubro deservicios públicos básicos pasó de 3.562,62 a 3.650,62 bolívares, 2,5%, debido al incremento de la tarifa del transporte urbano en 15,4%, que subió de 13,00 a 15,00 bolívares en la ciudad de Caracas.
Un almuerzo cuesta 475 bolívares en promedio
El costo promedio de un almuerzo para un trabajador es de 475 bolívares.
El monto del ticket de alimentación oscila entre 75 y 112,50 bolívares -entre el 0.50 y el 0.75 de la unidad tributaria vigente-, cuyo valor es de 150 bolívares.
Un trabajador necesita ganar tres salarios mínimos mensuales solo para poder cubrir el transporte y el almuerzo, tomando como referencia un gasto mínimo diario de 1.000 bolívares, en una semana hábil de cinco días.





Según Gobernador Arias: Nuevo presidente del Fondesez

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, instaló la Sala de Gestión Comunitaria de Agua. Foto: Captura NAD



El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, anunció este lunes la designación del ingeniero Carlos Ernesto Portillo como presidente del Fondo para el Desarrollo Económico y Social del Estado Zulia (Fondesez).
El anuncio lo hizo el mandatario regional a través de su cuenta en Twitter y le deseó éxitos en sus nuevas funciones a Portillo.
Tras la designación, el nuevo presidente del Fondesez agradeció al Gobernador: “Venceremos Comandante @PanchoArias2012, a cumplir el compromiso desde está nueva trinchera de lucha junto al Poder Popular!”.
En la dirección del Fondesez se desempeñaba Javier Gómez.



Dos hombres murieron calcinados por choque en Trujillo

El chofer de la gandola salió lastimado en el hecho vial | Foto: Andrea Briceño / El Pitazo
El chofer de la gandola salió lastimado en el hecho vial
El conductor de la gandola fue rescatado por paramédicos antes de que se incendiara la unidad 

Dos hombres murieron incendiados debido a un choque entre dos vehículos en la carretera Panamericana, sector Agua Viva, municipio Miranda al oeste del estado Trujillo.
Las víctimas fueron identificadas como Eduar Ascanio Castillo (25) y Augusto Rodolfo Ramírez (21)  quienes iban en una camioneta cuando esta explotó al impactar contra una gandola, publicó el portal digital El Pitazo.


ChoqueTrujillo03 
Foto: Andrea Briceño / El Pitazo 

Luego del incidente, el conductor de la gandola, identificado como José Gregorio Peña Albornoz (24), fue rescatado por paramédicos minutos antes que la cabina se incendiará.
Transcendió que los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Central de Valera. 





Star Trek volverá a la pantalla chica

La serie original tuvo tres temporadas de 1966 a 1969
La serie original tuvo tres temporadas de 1966 a 1969
La plataforma ya ofrece cada capítulo de las anteriores series del universo Star Trek

Enero de 2017 será un mes especial para los fanáticos de Star Trek: la cadena CBS anunció que el Capitán Kirk volverá a la pantalla chica en esa fecha.
CBS Television Studios informó en un comunicado que la serie comenzará con un programa especial emitido a través de su señal. No obstante, el primer episodio y los restantes estarán disponibles en Estados Unidos exclusivamente a través de CBS All Access, su plataforma digital y video on demand. En el resto del mundo, se distribuirá tanto para la televisión como para múltiples plataformas a través de CBS Studios International.
Star Trek será la primera serie original desarrollada por CBS All Access, un servicio que ofrece cientos de episodios de las series actuales y pasadas de la cadena CBS –además de su programación vigente– a un precio de 5,99 dólares al mes.
La plataforma ya ofrece cada capítulo de las anteriores series del universo Star Trek.




Diabetes: padecida por muchos, conocida por pocos

La endocrinóloga Daniela Wildman, aclaró que si la persona tiene diabetes tipo 1, deberá indicársele insulina desde el momento diagnóstico |Foto: Arhivo

La endocrinóloga Daniela Wildman, aclaró que si la persona tiene diabetes tipo 1, deberá indicársele insulina desde el momento diagnóstico |Foto: Arhivo
Expertos aseguraron que la terapia hormonal no representa riesgos para los que sufren la enfermedad

El cuerpo humano produce insulina de manera natural para ayudar a convertir en energía los alimentos que se consumen. En los casos de personas con diabetes, las células beta del páncreas se deterioran progresivamente, disminuyendo la producción de la hormona y alterando la manera como el organismo la metaboliza, lo que puede hacer necesaria la administración exógena de dicha sustancia.
La endocrinóloga Daniela Wildman, aclaró que si la persona tiene diabetes tipo 1, deberá indicársele insulina desde el momento diagnóstico, debido a que la causa de la enfermedad es la destrucción de las células beta del páncreas. En estos casos el tratamiento será de por vida.
Para los pacientes con diabetes tipo 2, suele iniciarse el tratamiento con fármacos orales y a medida que la enfermedad progrese se evalúa la conveniencia de pasar a tratamiento con inyecciones de insulina, para ello hay que verificar si se trata de personas cuya carencia de la hormona les impide procesar adecuadamente los alimentos y generar energía.
“Durante las primeras aplicaciones de la terapia con insulina, los pacientes pueden notar cambios para bien pues controlan el peso y mejoran su calidad de vida, también disminuye: las infecciones debido al control glicémico, las veces que van al baño, el apetito voraz que presentan por su descompensación, mejoran el ánimo y las energías. Si la insulina es utilizada adecuadamente no causa ningún tipo de complicaciones”, explicó la especialista.
Sin alteraciones
Wildman señaló, que una persona en tratamiento con insulina puede llevar una vida normal, siempre y cuando tome las precauciones necesarias propias de su condición como: ingerir alimentos en las cantidades adecuadas, realizar monitoreo continuo de sus niveles de glicemia y constatar sus valoraciones periódicamente, entre otros.
“Cuando los pacientes entienden y aceptan su condición no se evidencian daños emocionales ni sociales, pero siempre deben asumir su estado. Al contrario, cuando no se hace uso correcto de la terapia pueden presentarse complicaciones como la cetoacidosis diabética aguda, y a largo plazo daño a órganos y sistemas como los ojos, riñones, neuropatías y daños al sistema nervioso, los cuales disminuyen la calidad de vida e incluso pueden provocar la muerte”, resaltó la endocrinóloga.
 Sobre esta terapia para los pacientes con diabetes, la doctora Wildman aclaró algunos aspectos que la población suele percibir acerca de la aplicación de la insulina, entre ellos:
  • Se cree que la insulina es la que causa el daño en el organismo, cuando es todo lo contrario, el mal control metabólico es el que causa todos esos problemas y la insulina ayuda a compensarlos.
  • Un tipo de diabetes no es peor que otra, tanto la tipo 1 como la tipo 2 va a causar daño sino existe un buen control metabólico.
  • La alimentación debe ser balanceada acorde a sus necesidades. Es un mito que deben eliminar los carbohidratos, solo se controla la cantidad y los tipos.
  • En la actualidad existen fórmulas de insulina que controlan a la perfección los niveles de azúcar, por lo que el riesgo de generar hipoglicemia es muy bajo.
  • La aplicación de insulina causa aumento de peso, sin embargo la industria farmacéutica se ha esforzado para mejorar este punto, en algunos casos hasta se ha visto ligera reducción de peso, dependiendo del tipo de hormona que se utilice.




Real Madrid busca su pase contra PSG

Benítez contará con el regreso a la acción de James Rodríguez
Benítez contará con el regreso a la acción de James Rodríguez
El conjunto blanco se clasificará a la siguiente ronda si logra un triunfo en su estadio ante los de Laurent Blanc

Real Madrid tiene hoy uno de esos enfrentamientos buenos para calibrar su estatus. Para ver, realmente, donde están y a donde pueden apuntar. Y más cuando en apenas cinco días habrá parón FIFA, y justo después de eso recibirán al Barcelona en el Santiago Bernabéu.
Esta tarde el cuadro de Rafa Benítez se volverá a medir con el Paris Saint Germain, contra el que hace apenas dos semanas igualó sin goles en el Parque de los Príncipes de París, y que llegará a Chamartín con todo su arsenal, incluyendo al ex volante merengue Ángel Di María.
“En Francia pensábamos que el Madrid era un equipo defensivo, pero nos llevamos una sorpresa”, confesó el técnico del PSG ayer en rueda de prensa. “Ahora sabemos a qué atenernos, porque además, en casa, ellos serán más peligrosos que en París. Menos mal que contaremos con todo el equipo, y el arrojo y entrega de jugadores como Di María, que vivirá un partido muy especial”, aseguró.
Y es que el argentino vuelve al estadio del conjunto blanco, donde fue una pieza fundamental en la obtención hace año y medio, de la décima Liga de Campeones del cuadro merengue. “Venimos haciendo las cosas bien, y creo que aún no llegamos a nuestro mejor momento. Bueno, eso espero”, contó entre risas Benítez en la rueda de prensa del DT local.
“Tendremos varias bajas, Benzema y Bale aún no están del todo bien, James ya está mejor. En ese sentido, si Colombia lo llamó, es bueno que vaya, pero que lo devuelvan sano”, destacó. Si Real Madrid vence, puede clasificarse de una vez a los octavos de final de la competición europea, con una combinación de resultados. 
En otros partidos de la fecha, Atlético deMadrid viajó a Kazajistan a jugar con el Astana, Sevilla recibe al ManchesterCity, Man. United se medirá con CSKA Moscú, y Benfica será local contraGalatasaray. 




Rangel Ravelo voló alto

El cubano Ravelo dejó promedio de .818
El cubano Ravelo dejó promedio de .818
Ravelo recibió el 80% de los votos que emitieron los representantes de la prensa

Rangel Ravelo desplegó una tórrida ofensiva, entre el 26 octubre y 1° de noviembre, que le valió la distinción de Jugador de la Semana.
El cubano, de Cardenales, ligó .818 de promedio (11-9), con doble, jonrón y seis remolcadas, en cuatro juegos. El inicialista y jardinero alcanzó 13 bases con sus batazos, negoció seis boletos por apenas un ponche, para dejar un OBP de .889 y un slugging de 1.182, que le ayudó a elevar su OPS a un astronómico 2.071, el mejor durante la cuarta semana del campeonato.
Ravelo recibió el 80% de los votos que emitieron los representantes de la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario