..

..

martes, 10 de noviembre de 2015

Petróleo subirá a 80 dólares en 2020

Petróleo subirá a 80 dólares
Petróleo subirá a 80 dólares
La Agencia Internacional de Energía proyecta precios bajos por cinco años

El mercado del petróleo debería reequilibrarse progresivamente alrededor de 80 dólares por barril en 2020 gracias a una oferta menos abundante, predijo este martes la Agencia Internacional de Energía (AIE), aunque no descarta la posibilidad de un periodo prolongado de precios bajos.
Los precios del petróleo se han reducido más de la mitad desde mediados de 2014 y están evolucionando ahora bajo la barra de 50 dólares por barril, debido a la ofensiva comercial de Arabia Saudita, que inunda el mercado de crudo para contrarrestar el auge de los hidrocarburos de esquisto en Estados Unidos.
La demanda aumentará 900.000 barriles diarios por término medio anual hasta 2020. Alcanzará los 103,5 millones de barriles diarios 20 años más tarde, contra los 92,7 millones de barriles diarios de  2014.
La AIE señaló que de aquí a 2040 la demanda de crudo disminuirá 10 millones de barriles diarios en Estados Unidos, Unión Europea y Japón.  Al tiempo que aumentará en proporción equivalente en India.
Contrariamente a las apariencias, la AIE advirtió que esta situación no beneficiaría necesariamente a los consumidores: “los beneficios económicos se ven contrarrestados por un dependencia creciente de Oriente Medio para las importaciones de crudo y por el peligro de un brusco repunte de los precios si las inversiones se siguen reduciendo”, resaltó en su informe. 




Encuentran ocho fosas donde pueden estar los cadáveres de los 43 estudiantes mexicanos

Esta semana anunciaron que hallaron nuevas fosas clandestinas en la colonia Tijerillas en Iguala, en el estado mexicano de Guerrero | foto: El Tiempo
Esta semana anunciaron que hallaron nuevas fosas clandestinas en la colonia Tijerillas en Iguala, en el estado mexicano de Guerrero | foto: El Tiempo
En este último año han logrado encontrar más de un centenar de cuerpos. Después de la época de lluvias, reanudaron hoy la búsqueda encontrando ocho fosas en las que podría haber cadáveres de seres humanos, además de unos restos óseos

Miembros del grupo de Los Otros Desaparecidos de Iguala, en el estado mexicano de Guerrero, ubicaron hoy ocho nuevas fosas clandestinas en la colonia Tijerillas, que podrían contener restos humanos, informaron a Efe.
La organización de civiles, que surgió hace un año tras la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, se dedica a la búsqueda de fosas por la zona y a tratar de que los cuerpos que se encuentran sean identificados.
En este último año han logrado encontrar más de un centenar de cuerpos. Después de la época de lluvias, reanudaron hoy la búsqueda encontrando ocho fosas en las que podría haber cadáveres de seres humanos, además de unos restos óseos.
De acuerdo con el integrante de Los Otros Desaparecidos, Mario Vergara, los hallazgos se han hecho gracias a informaciones anónimas.
Vergara participa en la búsqueda de personas junto con al menos 30 familias más porque su hermano está desaparecido desde hace dos años.
Las familias salieron esta mañana de la Iglesia San Gerardo, con la protección de agentes federales, en donde cada martes se reúnen con personal de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República.
Al llegar a Tijerillas localizaron restos humanos, así como los indicios de ocho fosas, que están a la espera de que la PGR las abra a partir de mañana.
Según explicaron a Efe miembros de esta organización, estos se dedican a encontrar las fosas y dan aviso a la PGR en aquellas que creen que puede haber cuerpos.
La fiscalía es la encargada de exhumar los cuerpos y tomar las muestras genéticas a los cadáveres para contrastarlas con las de los familiares de desaparecidos.
Hasta ahora, sin contar lo encontrado hoy, se han hallado 104 cuerpos en 60 fosas, pero solo siete restos humanos plenamente identificados han sido entregados a sus familiares y tres más están en proceso.
En total tienen registrados 370 desaparecidos en el municipio, aunque solo hay 270 denuncias ante la PGR, ya que muchos no acuden a instancias oficiales por miedo.





La temperatura de la Tierra subió un grado

El aumento de la temperatura será de 1,02º, basado en los datos colectados entre enero y septiembre | Foto importancia.org
El aumento de la temperatura será de 1,02º, basado en los datos colectados entre enero y septiembre | Foto importancia.org
Las indicaciones apuntan a que el próximo año será similarmente cálido, pero no significa que el aumento vaya a repetirse en años siguientes

La temperatura media mundial en la superficie de la Tierra será en 2015 un grado centígrado superior a los niveles preindustriales  por primera vez, anunció este lunes la agencia meteorológica británica Met Office.
“Es la primera vez que alcanzaremos el listón de 1º y está claro que la influencia humana está llevando el clima moderno a territorios desconocidos”, expresó Stephen Belcher, del Met Office.
El aumento de la temperatura será de 1,02º, basado en los datos colectados entre enero y septiembre por el programa HadCRUT, operado conjuntamente por el Met Office y la unidad de investigación del clima de la Universidad de East Anglia.
Las indicaciones apuntan a que el próximo año será similarmente cálido, pero no significa que el aumento vaya a repetirse en años siguientes.





Ordenan pago de tres meses de aguinaldo a pensionados del IVSS

Gaceta Oficial
Gaceta Oficial
El Decreto Presidencial publicado en Gaceta Oficial indica que el pago debe realizarse con respecto al nuevo salario mínimo que entró en vigencia desde el 1° de noviembre

En la Gaceta Oficial Nº 40.7683 con fecha de 6 de noviembre publicada este lunes, se ordena el pagó de los aguinaldos a los pensionados del Instituto Venezolano  de Seguros Sociales.
El Decreto Presidencial indica que el pago debe realizarse con respecto al nuevo salario mínimo que entró en vigencia desde el 1° de noviembre.
El decreto Presidencial estipula que los pagos deberán ser cancelados en dos fracciones. La primera de dos meses el 15 de noviembre y luego la cuota de un mes el 1° de diciembre del presente año.




Cabello: El chavismo defenderá la revolución así ganemos por un voto

Diosado Cabello
Diosado Cabello
Cabello agregó que en un futuro la persona que gobierne a Venezuela será un revolucionario y no alguien ligado a los intereses económicos de las grandes potencias extranjeras

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que la victoria está garantizada por parte de las fuerzas del chavismo pero agregó que en caso de no ser así, ellos serán los primeros en reconocer la derrota.
El parlamentario agregó que además saldrán a defender la revolución así ganen por un voto, reseñó el portal ATodoMomento.
“Que no nos saquen del camino de la paz, pero tampoco le vamos a poner la otra mejilla. Nosotros ganamos las elecciones el 6D porque vamos a ganar. Si perdemos por un voto, nos redimimos, vamos a reconocer al ganador y si ganamos por un voto vamos a salir a defender nuestro voto y a la revolución”, comentó.
El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, manifestó que en ninguna otra parte del mundo, los pensionados reciben el mismo sueldo mínimo que cobra un empleado, que gozan de beneficios, de las misiones sociales y que los niños del país pueden gozar de la renta petrolera gracias a los programas educativos que se han implementado y destacó el resto de los logros alcanzados durante la gestión del presidente Hugo Chávez.
“Esto que estamos viviendo no ocurre en un gobierno de derecha, porque ellos creen que la igualdad está en tener ellos más y el pueblo menos, muriéndose de hambre. Un niño de Venezuela que sus padres son pobres no podía tener una computadora, ahora no, los niños hoy gozan de esos beneficios”, dijo Cabello.
El diputado a la Asamblea Nacional y presidente del parlamento también destacó los logros en materia de educación, economía y social que impulsó el líder Hugo Chávez durante su mandato y que hoy está realizando el presidente Nicolás Maduro. “Gracias a la sabiduría del comandante Chávez nosotros hemos podido sobrellevar esto que estamos viviendo con la guerra económica”, dijo.
Cabello agregó que en un futuro la persona que gobierne a Venezuela será un revolucionario y no alguien ligado a los intereses económicos de las grandes potencias extranjeras. “Dentro de 100 años, quien dirija los destinos de Venezuela debe ser un hombre o una mujer revolucionarios, no un burgués“, manifestó.
Exhortó también a los presentes en el discurso, a ser personas de bien, llenas de amor y entrega hacia el pueblo. “Seamos como Chávez”, comentó.
Finalmente, el presidente del Parlamento venezolano llamó al pueblo venezolano a ratificar el triunfo del pueblo en los venideros comicios legislativos.





PSUV asegura que simulacro electoral movilizó 8 millones de personas

El PSUV y sus 31 partidos aliados movilizaron a sus electores en un simulacro electoral nacional | FOTO: EFE
El PSUV y sus 31 partidos aliados movilizaron a sus electores en un simulacro electoral nacional | FOTO: EFE
Esta movilización popular oficialista, ha empezando a evidenciar "expresiones de frío en la espalda" de los dirigentes de la oposición, dijo Jorge Rodríguez

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró hoy que el simulacro electoral que realizó el domingo de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre involucró a unos 8 de los 19 millones de personas que conforman el electorado nacional.
Exactamente 1,15 millones de personas movilizadas la víspera “contactaron a casi 7 millones de hermanos y hermanas; es decir, movilizamos al 92% de nuestra maquinaria”, dijo en rueda de prensa Jorge Rodríguez, uno de los vicepresidentes del Psuv.
El PSUV y sus 31 partidos aliados, integrados en el Gran Polo Patriótico (GPP), movilizaron a las bases afines al Gobierno del presidente Nicolás Maduro en la totalidad de los colegios electorales del país.
Esta movilización popular oficialista, que Rodríguez dijo que se repetirá el próximo 22 de noviembre, ha empezando a evidenciar “expresiones de frío en la espalda” de los dirigentes de la oposición, remarcó.
Por ello, sostuvo, “están contraatacando” con encuestas que vaticinan que la oposición ganará la mayoría de la unicameral Asamblea Nacional, ahora en poder del GPP con 99 de los 167 escaños.
“Lo único preocupante y peligroso de esa guerra de encuestas es que es antesala, preparativos (de planes) que la derecha tiene para luego recurrir, para luego tratar de que se desencadene la violencia cuando canten fraude y no reconozcan los resultados”, advirtió.
El dirigente del PSUV avaló resultados de una encuesta de la empresa Esdata que “dice que, por los vientos que soplan, la oposición solamente obtendría 64 de los 167 escaños y eso no lo estoy diciendo yo, salió en el Nuevo Herald”.
Rodríguez agregó que no obstante en el GPP “no vamos a caer en triunfalismos” y que el empeño por mantener la mayoría parlamentaria lo construyen “día a día, palmo a palmo, calle por calle y casa por casa”.
Añadió que en el GPP se ve “con asombro, con estupor, que la estrategia de campaña de la derecha sea ocultar a candidatos” a quienes achacó haber dicho que, de ganar el control del Parlamento, “buscarán privatizar las empresas del Estado y dejar sin empleo a un millón de los 1,8 millones de empleados públicos”.





Gobernador del Zulia Arias Cárdenas con el Ministro de Vivienda y Hábitat inspeccionaron obras en Ojeda

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, instaló la Sala de Gestión Comunitaria de Agua. Foto: Captura NAD



El Gobernador del Zulia, agradeció la confianza y apoyo del Ministerio de Vivienda y Hábitat para dar respuesta a la compleja instrucción del Presidente Nicolás Maduro en lo que significa el avance en la construcción de viviendas.
Por su parte, el Ministro Quevedo, apuntó que la GMVV, trabaja doble turno para asegurar la ejecución de la vivienda un millón. Asimismo, dijo que se estaban haciendo la inspección de este desarrollo habitacional de la costa oriental del lago donde ya está construida la vivienda 800 mil, “se dice fácil, pero trabajamos día y noche con los obreros para hacer posible este gran proyecto”.
De igual modo, resaltó que el desarrollo no es simplemente un conjunto habitacional, sino que además cuenta canchas deportivas, parques biosaludables y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
Quevedo también recordó que las familias beneficiadas en la Nueva Ciudad Fabricio de Ojeda, vivían en situación de riesgo en las zonas afectadas por la explotación petrolera, “y fue nuestro Presidente Erterno, Hugo Chávez quien dijo vamos a hacer un proyecto para resarcir al pueblo zuliano”.





Tres guardias heridos al ser blancos de granada

Persiste el uso de granadas en los hechos delictivos | Foto Cortesía El Propio
Persiste el uso de granadas en los hechos delictivos | Foto Cortesía El Propio
El hecho ocurrió el domingo en la madrugada, en la Autopista Regional del Centro, en ruta hacia Caracas

Tres sargentos de la GNB fueron heridos con esquirlas de granadas el domingo en la madrugada, en el sector Maitana de la Autopista Regional del Centro, en ruta a Caracas.
Los lesionados son los sargentos primero Eduardo Carrizo, Moisés Rodríguez y José Barrera, adscritos al comando del kilómetro 28 de esa vía.
Los militares advirtieron la presencia de un Fiat Palio, vino tinto, placas AB012MP, que les pareció sospechoso y les dieron la voz de alto a los conductores que lanzaron una granada y se dieron a la fuga, pero el auto fue recuperado posteriormente en un tramo de la autopista, el cual está sometido a experticias para activar los rastros dactilares de los ocupantes, además determinarán la identidad del dueño del auto o si este figura entre las denuncias de carros robados.
El primer ataque en el cual los autores usaron granadas ocurrió en la avenida Rómulo Gallegos, frente al CDI Los Dos Caminos cuando un grupo delictivo intentó plagiar a dos hermanos. Fueron 20 minutos de tiroteo que resistieron los oficiales de Polisucre.
A finales de septiembre, luego de la muerte de un hombre apodado Mini Joe, los grupos delictivos comenzaron ataques a cuerpos policiales con granadas.
Los Dos Caminos. Una comisión de Transporte de Polisucre detuvo ayer en la mañana a Cristian Raúl Rosales Torres, de 20 años de edad, que vive en Altagracia de Orituco, en la primera transversal con avenida Sucre de Los Dos Caminos luego de que el hombre robó a usuarios de una camioneta de pasajeros que cubre la ruta Sebucán-Santa Eduvigis.
Rosales Torres amenazó a los pasajeros con detonar una granada que llevaba dentro de un bolso. Había subido a esa unidad en la avenida Sucre de Catia, dijo William Contreras, director encargado de Polisucre.
En lo que bajó del vehículo lo hicieron otros pasajeros que denunciaron el hecho ante Polisucre, organismo que le hizo un seguimiento para detenerlo. Al verse rodeado botó el morral que al ser revisado por funcionarios del Sebin determinaron que era una granada aturdidora, tipo Stum, sin marca ni modelo y además llevaba dos celulares robados a los usuarios.





Estrenaron tráiler de “El Malquerido” con "Chino" Miranda

Jesús Miranda, mejor conocido como Chino, encarna al bolerista Felipe Pirela | foto: archivo
Jesús Miranda, mejor conocido como Chino, encarna al bolerista Felipe Pirela | foto: archivo
El fragmento de la película protagonizada por Jesús “Chino” Miranda, fue divulgada por las redes sociales y todas las salas de cine del país

"El Malquerido", película dirigida por Diego Rísquez, narra el debut del cantante Felipe Pirela y la historia romántica que vivió junto a Mariela Montiel, en un amor arrollador y lleno de obstáculos.
Entre el elenco participan intérpretes de la talla de Sheila Monterola, Héctor Manrique, Mariaca Semprún, Carlos Cruz, Sócrates Serrano, y quien encarna al bolerista es Jesús Miranda, mejor conocido como “Chino”.
La película es una producción de Producciones Guakamaya, Centro Nacional de Cinematográfia (CNAC), Pedro Mezquita, Xenon Films, Ron Santa Teresa y la Gobernación del Estado Zulia.
Su estreno será el próximo 18 de diciembre en todas las sales de cine del país. 





Una mujer retratada desnuda impone récord en subasta

Modigliani récord en subasta
Modigliani récord en subasta
La obra Nu couché de Amedeo Modigliani fue vendida en 170,4 millones de dólares

Una tela de Amedeo Modigliani Nu couché, considerada una de sus mayores obras, fue vendida en la noche del lunes en Nueva York en 170,4 millones de dólares, un récord mundial en subasta para un pintor italiano.
Es más del doble del precedente récord de un Modigliani, que era de 70,7 millones de dólares. La tela de 1917-1918 estaba estimada en 100 millones por la casa de subastas Christie's.
La obra en la que se pinta a una mujer desnuda reclinada sobre un almohadón azul en un sofá rojo, provocó un escándalo cuando el pintor la exhibió por primera vez en París.
Otra pintura, Nurse de Roy Lichtenstein, fue subastada en 95,3 millones de dólares también por Christie's, un récord mundial para una obra del maestro del arte pop estadounidense.
La suma representa un superlativo retorno para el vendedor, que adquirió el retrato por 1,65 millones de dólares en 1995. La tela estaba estimada en 80 millones de dólares por la casa de remates y fue adjudicada en pocos minutos a casi el doble del precedente récord de un Lichtenstein, que data de 2013 en 56,12 millones de dólares. 




Cuando dormir bien se convierte en pesadilla

La falta de sueño también se ha relacionado con la hipertensión, enfermedades cardiovasculares, depresión y ansiedad |Foto: El Nuevo Día |Puerto Rico
La falta de sueño también se ha relacionado con la hipertensión, enfermedades cardiovasculares, depresión y ansiedad |Foto: El Nuevo Día |Puerto Rico
El insomnio ha sido vinculado a la depresión, alta presión, obesidad y diabetes

Ya sea por el estilo de vida, horarios de trabajo, enfermedades crónicas o, simplemente, por malos hábitos, el buen dormir se ha convertido en un sueño inalcanzable para muchos. En los últimos 50 años las personas han reducido el promedio de horas de sueño en más de 20%, según han demostrado varias investigaciones científicas.
Una situación, según se ha comprobado, que tiene unas consecuencias directas a la salud, señalan los profesionales.
De hecho, algunos estudios han encontrado que la falta de sueño en jóvenes y adultos saludables disminuye su habilidad para regular los niveles de azúcar en la sangre e incrementa el riesgo de padecer diabetes tipo 2.
Pero no es el único trastorno que provoca el insomnio. Por ejemplo, se ha establecido una conexión entre el insomnio y la obesidad, lo que podría explicar por qué ese problema suele ser tan frecuente en personas obesas.
La falta de sueño también se ha relacionado con la hipertensión, enfermedades cardiovasculares, depresión y ansiedad.
Por si fuera poco, el año pasado investigadores de la Universidad de Michigan descubrieron que, entre más alteraciones distintas de sueño sufra una persona, más probabilidades hay de que tenga pensamientos suicidas o que se incline a planificar un intento de suicidio. 
Le restan importancia
Pero uno de los problemas es que, muchas veces, las personas subestiman la importancia de tener un sueño reparador.
De hecho, la persona que padece insomnio durante la noche puede sentir sus efectos durante el día. Desde cansancio diurno, pobre rendimiento en el trabajo o accidentes de tráfico, hasta malhumor, disminución de las capacidades de concentración y de memoria, así como mayor tendencia a desórdenes de tipo nervioso. 
Se calcula que 95% de los casos de insomnio en personas adultas es causado por alteraciones o trastornos psicológicos y el restante 5% por problemas orgánicos (por enfermedades que causan dolor, mareos, tos, obstrucción nasal, problemas articulares o músculo-esqueletales) que privan a una persona de un sueño normal. 
El comienzo para sanar
La clave para combatir el insomnio recae en conocer las causas de éste y hacer cambios en los hábitos a la hora de dormir. 
En ese sentido, los expertos también enfatizan que la primera línea de tratamiento debe ir dirigida a modificar hábitos y estilos de vida. 
Es  importante hacer ejercicios y llevar una dieta balanceada. Además, utilizar técnicas de meditación y respiración profunda. También hay remedios homeopáticos y botánicos para ayudar a alcanzar el sueño. No obstante, siempre es muy importante que se haga una evaluación médica  para descartar enfermedades y decidir qué tipo de tratamiento se debe seguir. 




La Vinotinto viajará mañana a Bolivia

Salomón Rondón es pieza clave en el ataque de la vinotinto | Foto Archivo El Nacional
Salomón Rondón debía sumarse ayer a la concentración
Rómulo Otero se entrenó ayer con los concentrados en Margarita. Esperaban la llegada del grupo que voló desde Lisboa

Un vuelo charter llevará directo a Santa Cruz, Bolivia, a la selección venezolana de fútbol y su cuerpo técnico, concentrados hasta hoy en Margarita. El grupo viajará mañana a las 10:00 am y se trasladará a La Paz el jueves, horas antes del partido de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
Ayer se esperaba la llegada de los jugadores que hacen vida en ligas europeas, encabezados por Salomón Rondón (West Brom).
En un vuelo directo desde Lisboa viajaron junto a Rondón Roberto Rosales (Málaga), el capitán Tomás Rincón (Genoa), Alain Baroja (AEK Atenas), Josef Martínez (Torino), Ronald Vargas (AEK Atenas), Juan Falcón (Metz) , Christian Santos (NEC Nijmegen) y el defensa Oswaldo Vizcarrondo, que acaba de firmar una extensión de contrato por dos años con el Nantes francés.
No se anunció si el técnico Noel Sanvicente convocará a reemplazos de Juan Pablo Añor y Fernando Amorebieta. Añor se perderá por lesión los juegos contra Bolivia y Ecuador y Amorebieta sería evaluado ayer con la esperanza de que pueda sumarse al equipo.





Lew Ford se monta en la nave para una tercera travesía

Ford dejó promedio de .342 y un cuadrangular en la campaña pasada | FOTO AVS PHOTO REPORT
Ford dejó promedio de .342 y un cuadrangular en la campaña pasada | FOTO AVS PHOTO REPORT
El jardinero jugaría este año en México, pero se cayó la negociación y acordó venir con Magallanes

Roberto Ferrari, presidente de la Junta Administradora de Navegantes del Magallanes,  anunció la contratación del jardinero Lew Ford, que vendrá a su tercera campaña con el equipo.
El guardabosques, que arribará al país en el transcurso de la semana, tenía planeado jugar en México pero las negociaciones se cayeron, así que pactó con la nave. En vista de que ya había estado entrenándose para su participación en el beisbol azteca, llegará a Venezuela  listo para saltar al terreno.
“Nada es eterno, pero esperamos que (Ford) esté con nosotros hasta el final”, indicó el directivo.
En la campaña pasada, el foráneo bateó para promedio de .342, al disparar 39 indiscutibles en 114 turnos, incluyendo siete dobles, un triple y un cuadrangular. Remolcó nueve carreras, anotó 20, recibió 11 boletos y se ponchó 10 veces, con un porcentaje de embasarse de .420.
Ford abandonó a los filibusteros en el mes de diciembre porque “no tenía cabida en el equipo”, según indicó Ferrari en aquel momento, aunque era el bateador con mejor average del conjunto.
 El toletero tuvo su primera experiencia dentro de la pelota local en la temporada 2002-2003, cuando vistió en uniforme de los Tigres de Aragua y dejó un promedio al bate de .302, con 45 hits, 12 dobles y cinco jonrones en 149 visitas al plato. También pasó por las filas de Caribes de Anzoátegui.
Magallanes también espera la llegada del Mitch Lively entre hoy y mañana. Su arribo fue anunciado días atrás pero el lanzador no había recibido aun la visa de trabajo.
Movimientos. Navegantes ingresaron en el roster de 35 a los lanzadores Bobby Blevins y Miguel Chalas, en sustitución del receptor Jason Hagerty y el serpentinero Zack Thorton. Estos últimos viajarán a Estados Unidos, pero más adelante regresan con el equipo.
Navío productor
Magallanes cerró la quinta semana del campeonato con balance positivo de cuatro juegos ganados y dos perdidos. En esos seis compromisos la ofensiva del conjunto conectó 66 inatrapables en 210 turnos para dejar average de .314, con nueve dobles, dos jonrones y 43 carreras anotadas. De hecho, poseen la mayor cantidad de rayitas registradas (148) y remolcadas (130).

No hay comentarios:

Publicar un comentario