..

..

martes, 24 de noviembre de 2015

Maduro: Apoyamos acciones de Rusia en Oriente Medio

Nicolás Maduro se reunió con su par ruso Vladimir Putin al margen de la cumbre | Foto EFE
Nicolás Maduro se reunió con su par ruso Vladimir Putin al margen de la cumbre | Foto EFE
Durante su participación en el Foro de Países Exportadores de Gas, el mandatario venezolano pidió “precios justos y mercados estables”


Luego de participar en la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas que se realiza en Teherán, el presidente Nicolás Maduro se reunió con su par ruso, Vladimir Putin, en aras de establecer estrategias para estabilizar los precios del petróleo y del gas.
Durante el encuentro el mandatario también respaldó las acciones de Rusia para la estabilización de la región de Oriente Medio. “Quiero expresarle mi apoyo a todas sus acciones para la estabilización de la situación en Oriente Medio y, en general, en todo el mundo”, dijo Maduro, según medios rusos.
En alusión a la intervención militar rusa en Siria contra el grupo terrorista Estado Islámico, Maduro subrayó: “Esas acciones exigen un gran coraje por su parte como presidente”, y agregó: “Por ello le estoy muy agradecido”.
Anteriormente, durante su participación en la cumbre Maduro pidió al Foro de Países Exportadores de Gas que trabaje para lograr “precios justos y mercados estables” para este hidrocarburo.
Resaltó la “fuerte apuesta” de Venezuela por cumbres energéticas como este Foro, que permite compartir el conocimiento tecnológico y científico y defender el uso soberano y las políticas públicas para el desarrollo de la industria del gas.
Aliados de Al Asad. Los dos principales aliados del régimen de Bashar al Asad: Vladimir Putin y el guía supremo iraní Alí Jamenei, también se reunieron en Teherán al margen de la cumbre y abordaron el conflicto sirio.
La atención se centra ahora en detener el avance del Estado Islámico, que aprovechó el año pasado el caos de la guerra para adueñarse de amplias franjas de territorio en Siria y en Irak.
Moscú opina que es prioritario acabar con la amenaza yihadista antes de buscar una solución al conflicto sirio y junto con Irán sigue respaldando a El Asad, cuya salida exigen los países occidentales, Turquía y Arabia Saudita. “Las dos partes han destacado la unidad de puntos de vista entre Moscú y Teherán sobre el carácter inadmisible de las tentativas exteriores de dictar alternativas para una solución política” en Siria, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.




El turismo en París sufre su peor caída tras los atentados terroristas

París, Francia
París, Francia
Diez días después de la masacre, la más letal para el país desde la Segunda Guerra Mundial, las ventas de entradas para los museos se han desplomado


Los ataques en París están teniendo un gran impacto en el turismo, de acuerdo con cifras preliminares, lo que ha obligado al primer ministro francés a reunirse con funcionarios de la industria para alcanzar un plan que limite el daño y mantenga el flujo de visitantes a la Ciudad Luz.
Diez días después de la masacre, la más letal para el país desde la Segunda Guerra Mundial, las ventas de entradas para los museos se han desplomado. No hay las filas acostumbradas de gente para subir a lo más alto de la Torre Eiffel.
Aunque los parisinos han puesto buena cara desde los ataques, los cuales fueron dirigidos contra lugares de entretenimiento como cafés y un auditorio, los turistas están rehuyendo. Aquellos que vienen notan un estado de ánimo extraño, opresivo.
“Realmente puedes sentir qué tan nerviosa y asustada está la gente”, dijo Shaun Bruwer, un sudafricano de 40 años. Él estaba en la estación del tren cuando el sonido de una paloma que se electrocutaba en las vías “hizo que la gente corriera en todas direcciones”.
Los museos del Louvre y de Orsay, dos de los puntos más populares en el circuito turístico de París que flanquean al río Sena, dijeron a The Associated Press que han registrado una caída del 30% en visitantes en comparación con la semana previa a los ataques del 13 de noviembre. El Pompidou, el principal museo de arte moderno, informó que sus ventas de boletos se han reducido a la mitad.
La actividad dentro de la economía en general también se desaceleró en noviembre, de acuerdo con una encuesta publicada por la empresa de información financiera Markit.
La salud del sector turístico es fundamental para el centro de París, ya que emplea a casi 200.000 personas de una población de apenas poco más de dos millones. Más de 22 millones de personas se hospedaron en los hoteles en 2013, la última cifra disponible del gobierno.
El primer ministro Manuel Valls se reunió el lunes con representantes de las operadoras turísticas, agencias de viaje, hoteles y restaurantes, así como empresas de viaje tales como Air France, para encontrar un plan a corto plazo que impulse a la industria.
En el encuentro también se buscaría la manera de adaptar la comercialización de París como un destino vacacional para los turistas que temen que se repitan los ataques que mataron a 130 personas y dejaron a cientos más lesionadas.
Aun cuando las aerolíneas operaron sus calendarios normales de vuelos hacia y desde París, muchos viajeros con planes de visitar la capital francesa han reconsiderado sus opciones, una señal preocupante para las industrias de transporte y turismo.
El turismo a la capital francesa ya había sido golpeado a inicios de este año luego de los ataques de extremistas islámicos contra una revista satírica y un mercado judío en enero. El número de estancias en hoteles cayó 3,3% en el primer trimestre del año.
Los economistas dicen que los ataques de este tipo tienden a tener un impacto a corto plazo, pero que el turismo tiende a recuperarse.



Dilma Rousseff invitó a Mauricio Macri a visitar Brasil

Rousseff en un acto sindical en Sao Paulo en medio de la crisis política | Foto EFE
Dilma Rousseff | Foto EFE
En una breve conversación telefónica de alrededor 5 minutos, Rousseff felicitó a Macri

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, invitó a visitar su país al mandatario electo de Argentina, Mauricio Macri, tras su ajustada victoria que en la víspera puso fin a más de 12 años de hegemonía peronista.
En una breve conversación telefónica de alrededor 5 minutos, Rousseff felicitó a Macri, quien “se mostró muy contento con la llamada” y “se comprometió a intentar conciliar las agendas para venir cuanto antes”,  dijo a la AFP una asesora de prensa de la presidencia brasileña.
Brasil y Argentina, las dos mayores economías sudamericanas, están asociados en la unión aduanera Mercosur -también integrada por Venezuela, Paraguay y Uruguay- y mantienen una estrecha relación que con frecuencia es motivo de disputas comerciales.
No obstante, es tradición que estos países que comparten más de 1.200 kilómetros de frontera se concedan mutuamente un sitial destacado en su política externa.
Rousseff ha reconocido públicamente su amistad con la actual mandataria argentina, Cristina Kirchner, cuyo candidato Daniel Scioli fue derrotado el domingo por Macri.
El propio Scioli viajó a Brasilia para recibir el respaldo explícito de la presidenta brasileña durante la campaña electoral y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva hizo lo propio en Buenos Aires.
Rousseff se emocionó al entregarle una distinción a la presidente saliente de Argentina durante la última cumbre del Mercosur. Ambas líderes pertenecen a fuerzas de centroizquierda y sus políticas están asociadas a corrientes de cuño populista, mientras que Macri es un exempresario que defiende prácticas económicas liberales.





Importaciones desde Argentina aumentaron 1.310,4% en 10 años

El país ocupa el quinto mercado de los productos argentinos | Foto Raúl Romero / Archivo
El país ocupa el quinto mercado de los productos argentinos | Foto Raúl Romero / Archivo
Las exportaciones no petroleras de Venezuela hacia el país austral pasaron de 9,4 millones de dólares a 34,3 millones, lo que representa un alza de 264,8%


Entre 2003 y 2013 las compras realizadas por Venezuela a Argentina se incrementaron 1.310,4%, al pasar de 141,8 millones de dólares a 2 millardos de dólares, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas. Este período corresponde a la era Kirchner, que inició con la llegada al poder de Néstor Kirchner en 2003 y que continuó su esposa Cristina Fernández durante dos períodos presidenciales hasta este año.
En 2009 Venezuela se ubicaba entre los 10 principales mercados de Argentina. Sin embargo, entre 2009 y 2013 las importaciones venezolanas se incrementaron 125% hasta ubicar al país entre los cinco primeros mercados de la nación austral, según un informe de Marcelo Elizondo, director general de Desarrollo de Negocios Internacionales, que reseñó el portal argentino Mercado.com.ar.
“El crecimiento de las exportaciones argentinas a Venezuela ha sido enorme desde el primer año de las gestiones Kirchner. En 2003, la Argentina había exportado a Venezuela solo 139 millones de dólares. Esto implica que las ventas argentinas hacia Venezuela se elevaron 14 veces en el período”, señala la nota.
Agrega el portal que tal situación ha causado que Venezuela haya llegado a ser el quinto principal destino de las exportaciones argentinas en 2013. “Récord nunca antes alcanzado”, advierte.
Sin embargo, las exportaciones no petroleras efectuadas por Venezuela a Argentina no experimentaron el mismo crecimiento. En 2003 se exportó mercancía al país del sur por un total de 9,4 millones de dólares, mientras que para 2013 la cifra subió a 34,3 millones de dólares, según el INE, lo que representa un aumento de apenas 264,8% en una década.
Víctor Maldonado, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, indicó que el comercio bilateral entre las dos naciones no fue recíproco. “El difunto presidente Hugo Chávez compraba la lealtad de las naciones vecinas con petróleo o invirtiendo la renta que generaba el crudo en productos que le ofrecían en negociaciones poco favorecedoras para el país. Este comportamiento continuó luego de su muerte. Argentina ha perdido un socio comercial de primera línea”, afirmó.
Rubros. Entre los principales productos que Venezuela adquiere a Argentina está la leche entera en polvo, del cual se ha convertido en el principal comprador. También importa maíz y carne bovina deshuesada a tal volumen que acredita al país como tercer comprador de esos productos, reseña el portal Web Mercado.com.ar.
Señala, además, que Venezuela es el octavo importador del aceite de soja argentino en bruto y de vehículos para transporte de mercancía, rubro en el que es un relevante cliente después de Brasil y México.
Además, adquiere en Argentina tubos sin costura, que usan en la industria petrolera, autopartes, medicamentos y arroz, indica el informe de la DNI.
LAS CIFRAS
3 años le tomó a Venezuela convertirse en el principal comprador de leche en polvo argentina
125% aumentaron las importaciones venezolanas desde Argentina entre 2009 y 2013





Gobernador Arias Cárdenas entrega de 89 taxis desde el Corredor Urbano Hugo Chávez en la parroquia Francisco Eugenio Bustamente



 55


El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas junto a los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP), Luis Pérez, Daniel Boza, Elvys Vílchez y Rusbel Palmar, realizarón un acto de entrega de 129 taxis a transportistas zulianos, desde el Parque Rafael Urdaneta, parroquia Chiquinquirá de Maracaibo.
“Necesitamos que ganen los candidatos de la patria para seguir entregando taxis y misiones”, manifestó el mandatario regional.
Arias posteriormente continuó con la entrega de 89 taxis desde el Corredor Urbano Hugo Chávez, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamente, como uno de los actos incluidos en Misión Transporte por el buen vivir.
Expresó que para continuar profundizando las misiones sociales “debemos tener en la AN diputados que trabajen por el pueblo”.
“Es un acto de justicia y de fe. Agradezco que los candidatos diputados nos ayudaran a revisar el listado y el nombre de cada uno de los que están aquí”, indicó.
Es un acto de los intereses de nuestro pueblo,pero son más de 500 taxis, en la áreas donde hay mayor flujo de movilización hemos fortalecido, pero no hay espacios donde no llegue la misión transporte, coordinando con nuestros candidatos, indicó el gobernador.
Defienden gestión y van con propuestas
Para Luis Pérez, candidato del circuito 7, aseguró que “el 6 de diciembre la mayoría saldrá a disfrutar de que la revolución sigue triunfando, muchos estaban siendo explotados y eso se va a acabar, con Chávez se acabará, con Maduro eso se acabará, con Arias Cárdenas eso se acabará, vamos a trabajar y a ganar”.

“No importa cuanto traten de sabotear la felicidad del pueblo, nosotros vamos a cumplir, van a salir felices los transportistas que viene  trabajando explotados, cueste lo que cueste, nadie va a detener, por el redil de la revolución es que se logran las cosas buenas”, dijo .
Por su parte Daniel Boza, abanderado del circuito 5, considera que se trata de garantizar justicia social al pueblo, “tiene que ver con la manera en que hagamos política”, el 6 de diciembre, la diferencia es que los candidatos de la MUD “son delincuentes, allí ven a Yormán Barilla nos mató un  muchacho y sigue siendo candidato,por favor tengan respeto. Hay otro candidato de la unidad, que va a perder,  cuyo hermano abandonó el circuito y ahora viene el a proponer una ley anticola, imagínense”.
“Estamos defendiendo los logros, pero también entendemos la situación nacional, pero la juventud de Maracaibo va con propuestas a la Asamblea Nacional, que nos permitirá construir riquezas para el país”, dijo Boza.
Elvy Vílchez, candidato del circuito 6, sostuvo que “gracias a Chávez, se acabó que los taxistas fueran explotados por nadie, ahora tiene su propio auto para buscar el sustento de sus familias”.
Precisó el aspirante a la Asamblea Nacional, ” a ustedes los defendemos nosotros, por eso es necesario que lleguemos al Parlamento, para que haya más presupuesto, poder financiarlos a ustedes y eso solo será posible si estamos los diputados de Chávez, a esos compañeros trabajadores del volante, sientan que Elvys Vílchez será su vocero”.




William Ojeda responsabilizó a Ocariz por hechos violentos en Petare

William Ojeda | Foto Archivo
William Ojeda, candidato oficialista a la AN | Foto: Archivo
El candidato a la AN por el circuito 3 del estado Miranda, William Ojeda, aseguró que existe un “pago masivo” a motorizados y condenó todo tipo de violencia


El candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 3 del estado Miranda, William Ojeda, hizo referencia a los hechos ocurridos este domingo en Petare y responsabilizó al alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, de “estar contratando bandas armadas”.
“Le hago un llamado al alcalde Ocariz para que mantenga la calma. Deje de estar contratando bandas armadas, eso no le hace bien ni al país ni a la comunidad, (…) Ahí estaban sus funcionarios (…) Entre el cielo y tierra no hay nada oculto, todo saldrá, todo se conocerá”, expresó Ojeda.
Aseguró que existe un “pago masivo” a motorizados y condenó todo tipo de violencia.
“No soportamos que Petare esté envuelta en la anarquía y la basura. No podemos aceptar que estas bandas armadas estén acechando a nuestra gente (…) Estábamos haciendo un simulacro de la manera más noble”, manifestó durante una entrevista en Unión Radio.
“Somos las víctimas, no los victimarios”
El candidato oficialista señaló que, este domingo, más del 101% de la maquinaria se movilizó en el ejercicio del simulacro.
“Ese éxito es el que responde a los desmanes que observamos ayer. Nosotros somos las víctimas, no los victimarios como nos pretenden presentar”, afirmó.
Ojeda destacó que los vecinos del sector se encontraban haciendo cola, durante el ensayo para firmar, cuando “bandas armadas” amedrentaron cada uno de los centros de votación.





Mataron en enfrentamiento a poderoso sicario de Zulia

Villasmil estaba acusado de cometer más de 70 homicidios
Villasmil estaba acusado de cometer más de 70 homicidios
El enfrentamiento ocurrió en el poblado de Caja Seca, municipio Sucre, en el sur de Lago de Maracaibo


Euris Antonio Cardozo Hernández, de 27 años de edad, mejor conocido como “Euris Villasmil”, uno de los presuntos sicarios y extorsionadores de banda de Jhon Wade, murió en un enfrentamiento con funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la GNB Nacional.
El enfrentamiento ocurrió en el poblado de Caja Seca, municipio Sucre, en el sur de Lago de Maracaibo.
Alejandro Pérez, jefe del comando de zona 11 del Zulia, explicó que tras labores de inteligencia dieron con el paradero del criminal. Estaba oculto en un hotel de la población junto con su primo César Enrique Hernández Cardozo, de 21 años de edad, quien cumplía labores de escolta; Katerin Virginia Hernández Guerrero, de 21 años, una de sus mujeres, y dos niños de dos y tres años de edad.
Al verse rodeado por los efectivos, Villasmil usó a la mujer y a los niños como escudos e hirió con un arma de fuego a uno de los militares que estaban en el operativo. Sin embargo, los GNB mataron al hombre y a su cómplice de varios disparos sin herir a la mujer ni a los niños.
Al parecer, Villasmil estaba acusado de cometer más de 70 homicidios y de estar implicado en los ataques con granada contra una sede del Cicpc en La Cañada de Urdaneta, en mayo.
Este es el segundo miembro de la banda de Jhon Wade que es ultimado por uniformados del componente militar. El 1° de noviembre efectivos del GAES Trujillo mataron en otro enfrentamiento a Munra, jefe de la banda de sicarios que opera en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, el municipio San Francisco, La Cañada de Urdaneta. 




Caramelos de Cianuro presentó sus estrenos al público de Caracas

La banda de rock venezolana, Caramelos de Cianuro, ofreció un concierto en el Anfiteatro de El Sambil | ALEXANDRA BLANCO/ EL NACIONAL
La banda de rock venezolana, Caramelos de Cianuro, ofreció un concierto en el Anfiteatro de El Sambil
Cuando interpretaron “La casa”, el vocalista asoció la letra con el país

Con una evocación a 2001: Odisea en el espacio comenzó el sábado el concierto de Caramelos de Cianuro en Caracas, punto culminante de la primera etapa de la gira l de su disco 8.
En la pantalla, tras el escenario, se podía ver a la Tierra; mientras sonaba Así habló Zaratustra, op. 30 de Richard Strauss, ellos aparecían con sus trajes azules de astronauta.
Apenas concluyeron las notas, empezaron los acordes de “Secreto”, primer promocional de la grabación que por vez primera presentaban en concierto en la ciudad. “Vamos a estrenar muchos temas. Es un viaje que no solo es hacia el futuro, sino también al pasado”, dijo Asier Cazalis antes de tocar “Las estrellas”.
Fue un viaje en el tiempo, pero que se truncó en el 2000, cuando editaron Miss Mujerzuela. La mayoría de las canciones fueron de los discos posteriores a ese año. Hubo dos excepciones, cuando tocaron algunos compases de “Plataforma de despegue” (Harakiri City 1996). Luego, casi al finalizar “El martillo”.




Revelaron avances para degeneraciones del ojo en jornada oftalmológica

El oftalmólogo José Luis Moctezuma, indicó que entre las patologías reversibles se encuentran la catarata y defectos refractivos como la miopía, astigmatismo e hipermetropía |Foto: Archivo
La actividad se desarrolló de manera gratuita para aproximadamente 200 especialistas en el área de oftalmología |Foto: Archivo

Especialistas de Colombia, México, Argentina y Venezuela compartieron las novedades en los tratamientos y el futuro de las terapias para los pacientes, en las áreas de retina, córnea y refractiva

Para debatir y exponer las nuevas terapias, avances en los tratamientos y mejores resultados en las degeneraciones y enfermedades del ojo relacionadas con la retina, la córnea y la refractiva, se realizó en Caracas, las XX Jornadas de Egresados en Oftalmología Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, evento que reunió a diversos especialistas de la región para compartir con los asistentes, lo último en el abordaje para las condiciones oculares más comunes.
Gracias a la tecnología se conectaron los especialistas de todos los países. En primer lugar con la participación del oftalmólogo argentino, Patricio Scholottmann, quien expuso los estudios para el tratamiento de la membrana neovascular con el uso de anti PDGF y antiVEGF (anti crecimiento derivado de las plaquetas y anti crecimiento vascular endotelial), además de reafirmar la molécula del ranibizumab como tratamiento de primera línea para la degeneración macular húmeda. A su vez, se presentaron estudios sobre el desarrollo de una nueva molécula que combinada con ranibizumab, demostró grandes resultados en la mejora de la visión de estos pacientes.
Posteriormente, el turno fue para el especialista en córnea y cirugía refractiva, el doctor Luis Felipe Vejarano Restrepo de Colombia, el cual expuso las bondades y beneficios para el paciente de una nueva técnica de cirugía láser denominada PresB Lasik, como opción efectiva para la corrección de la presbicia, miopía, hipermetropía y el astigmatismo.
La técnica disponible exclusivamente en la Fundación Oftalmológica Vejarano, en el sur occidente de Colombia, utiliza un instrumento de microcirugía y rayo láser para reformar la córnea y así mejorar la manera en que el ojo enfoca los rayos de luz hacia la retina, la cual logra eliminar por completo el uso de lentes en estos pacientes.
Siguiendo con el programa, el oftalmólogo mexicano Curt Hartlenben Matkin, presentó las nuevas tendencias en el tratamiento del glaucoma, que es una enfermedad compleja, crónica e irreversible que afecta actualmente a más de 60 millones de personas en el mundo y que es considerada como la primera causa de ceguera irreversible. Durante su participación, explicó la serie de medicamentos que durante muchos años se han utilizado en la terapia para esta condición. Además, comentó cómo obtener los mejores resultados para reducir la presión intraocular y los cambios en la práctica y abordaje de esta condición.
Para finalizar la jornada, la bióloga molecular venezolana, Ainhoa Baicacoa, expuso desde Panamá, el futuro de la oftalmología a través del método de la terapia génica. La cual ya cuenta con diversos estudios en pacientes con degeneración macular húmeda y otras condiciones del ojo, obteniendo excelentes resultados. Funciona al introducir un genovirus en el gen dañado del ojo, el cual se encargará del envío de material genético dentro de las cadenas de ADN y ARN, para modificar el gen dañado que causa el problema ocular en el paciente.  
La actividad se desarrolló de manera gratuita para aproximadamente 200 especialistas en el área de oftalmología, provenientes de diferentes lugares del país, y gracias al apoyo y colaboración de empresas farmacéuticas como Laboratorios Novartis, quienes siempre han trabajado en pro de la educación y avances tecnológicos para esta y otras patologías humanas.





Ahora por el Guante de Oro

 

Miguel Cabrera sigue un plan de rehabilitación para llegar en optimas condiciones con los Tigres de Detroit | Foto Omar Veliz
Miguel Cabrera sigue un plan de rehabilitación para llegar en optimas condiciones con los Tigres de Detroit
Miguel Cabrera ha ganado 4 títulos de bateo, 6 bates de plata y una triple corona, pero la distinción defensiva se le ha hecho esquiva

Dentro de la larga lista de logros que ha alcanzado Miguel Cabrera, tras 13 temporadas en las Mayores, todavía no aparece el Guante de Oro. Como el slugger es de los que no se conforman, quiere hacerse pronto con el galardón defensivo.
El maracayero cree que la distinción no ha llegado debido a la reputación que le crearon comentarios acerca de que era “malo defensivamente”.  
“A pesar de no hacer errores, tener un buen promedio de fildeo y muchas asistencias, es un premio de popularidad”, dijo el inicialista de Detroit. “Si la prensa estadounidense empieza a hablar bien de mí y comenta que estoy haciendo buenas jugadas, tengo mayor posibilidad de ganarme un Guante de Oro. Decían que soy malo defensivamente y yo no lo veo de esa manera, pero fue algo con lo que me tacharon y me ha costado quitármelo de encima. Si te pones a ver, he tenido mejores números que muchos primera base y todavía no he podido ganar uno”.
Sin embargo, Cabrera sabe que con el pasar del tiempo, mantener el nivel de juego se pondrá más cuesta arriba y por ellos, es necesario hacer ajustes.
“Cuando va pasando el tiempo, te pesa más la edad. Tienes que tomar nuevas rutinas, empezar a trabajar más temprano porque ya no es el mismo ritmo de cuando tenía 22 o 25 años. La disciplina se va poniendo más fuerte y si uno quiere jugar 15 o 20 años en Grandes Ligas, tiene que tomar ese cambio en su vida, trata de adquirir otro método de trabajo”, explicó explicó el pelotero de 32 años de edad.
En ese espíritu de nuevas rutinas, el criollo sigue un plan de rehabilitación con miras a llegar sano y al tope de sus condiciones en 2016. “Estoy tratando de movilizar el tobillo para que vuelva a su estado natural y que no tenga limitaciones a la hora de jugar. Trato de poner bastante peso en la pierna de atrás para tener un buen balance y hacer el esfuerzo natural que uno hace al conectar la pelota”.
La verdadera meta. Cuestionado sobre qué le hace falta a Detroit para tener una temporada exitosa, el campeón de bateo de la Liga Americana confesó que no es su trabajo determinarlo.
“Ellos (la gerencia) tienen que saber cuáles son las piezas que nos faltan. Pero, gracias a Dios trajeron al “Kid” (Francisco Rodríguez), un jugador muy importante que nos va a ayudar a cerrar partidos. Mi meta nunca ha sido ganar el título de bateo, el MVP, nunca ha pasado eso por mi mente, la meta siempre ha sido tratar de llegar a la Serie Mundial y ese es mi trabajo, ayudar al equipo a ganar”, sentenció.



Sanvicente seguirá con la Vinotinto

Noel Sanvicente y su cuerpo técnico fueron ratificados | Foto EFE
Noel Sanvicente y su cuerpo técnico fueron ratificados | Foto EFE
Los rumores de salida fueron acallados por el técnico guayanés y confirmados por el presidente de la FVF

La Federación Venezolana de Fútbol apostó a la continuidad de Noel Sanvicente como técnico de la selección de mayores.
Ayer, al término de una reunión de más de cuatro horas en la sede del organismo, se aseguró que Sanvicente y su cuerpo técnico seguirán dirigiendo a la Vinotinto, desmintiendo los rumores de salida que circularon en la última semana.
“Lo que tuvimos hoy fue una reunión de trabajo, tengo un contrato de cuatro años”, aseguró el guayanés a los medios en la FVF. “Y tengo el respaldo de la federación”.
El apoyo fue refrendado por Laureano González, presidente encargado del ente, que además dejó entrever que habrá variaciones en la plantilla de la selección para próximos desafíos.
“Él no puso la renuncia y nosotros no se la pedimos”, dijo González. “Tiene total libertad para lo que decida sobre los jugadores”.
Múltiple campeón en la liga local con Caracas FC y Zamora, Sanvicente no ha tenido un buen año al frente de la oncena nacional y por ello ha enfrentado un aluvión de críticas desde diversos sectores.
Tiene récord de 1-6 en partidos oficiales, incluyendo las cuatro derrotas en partidos de eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018 ante Paraguay (1-0), Brasil (3-1), Bolivia (4-2) y Ecuador (3-1) que mantienen a Venezuela última en la tabla.
La próxima semana habrá una nueva reunión entre el cuerpo técnico y los directivos de la federación, en la que se expondrá el plan de trabajo de la Vinotinto para 2016.
En marzo, la Vinotinto visitará a Perú y recibirá a Chile en la continuación de las eliminatorias. Es posible que para esa fecha el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, sede este año de los partidos contra ecuatorianos y paraguayos, sea sustituido por el Pueblo Nuevo de San Cristóbal o el Metropolitano de Cabudare.
Solo tres técnicos en 14 años ha tenido la oncena venezolana. A Sanvicente le antecedieron en el cargo en este lapso Richard Paéz y César Farías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario