..

..

jueves, 19 de noviembre de 2015

ISIS publicó la ejecución de un rehén chino y otro noruego

“Si se refieren al ISIS entonces no”
“Si se refieren al ISIS entonces no”
La revista Dabiq publicó las fotografías de los cuerpos de los dos presuntos rehenes con el rostro ensangrentado

El Estado Islámico (EI) anunció la ejecución de dos rehenes, uno chino y otro noruego, dos meses después de haber pedido un rescate por su liberación, según el último número de la revista de propaganda del grupo yihadista publicada este miércoles en internet.
La revista Dabiq publicó las fotografías de los cuerpos de los dos presuntos rehenes con el rostro ensangrentado, con una banda roja encima en la que se lee: “Ejecutados después de haber sido abandonados por las naciones y las organizaciones infieles”.
Bajo el título “la suerte de los dos prisioneros”, muestra un fotomontaje con la imagen de los dos hombres con los ojos vendados y luego con la cabeza ensangrentada, visiblemente por balas.
El 10 de septiembre, el EI anunció por primera vez que tenía en su poder a estos dos rehenes sin precisar cuándo y dónde fueron secuestrados.
En esa ocasión el grupo yihadista se dirigió, a través de la misma revista, a cualquiera que quisiera “pagar un rescate por la liberación y el traslado” de estos dos hombres “en venta”, publicando sus fotografías.
Noruega confirmó el secuestro de uno de sus ciudadanos, Ole-Johan Grimsgaard-Ofstad, poco después de su llegada a Siria a finales de enero, pero dijo que no pagaría un rescate.
El noruego, de 48 años y afiliado a la Universidad de Ciencias y Tecnología de Trondheim, anunció el 24 de enero en Facebook que había llegado a Idleb. Se ignoran las razones de su presencia en el país.
China también admitió que uno de sus ciudadanos estaba en manos del EI.
El rehén chino había sido presentado por el grupo yihadista como Fan Jinghui, un consultor de 50 años.




Rey de Jordania: El Estado Islámico declaró la tercera guerra mundial

El rey de Jordania y un terrorista del Estado Islámico. (AFP)
El rey de Jordania y un terrorista del Estado Islámico. (AFP)
En una visita a Kosovo, el rey de Jordania llamó a la comunidad internacional a enfrentar unida al grupo terrorista

El rey Abdalá II de Jordania llamó el martes a la comunidad internacional a enfrentar unida a grupos de "sacrílegos sin ley" como el Estado Islámico (EI), que desencadenaron una "tercera guerra mundial contra la humanidad".
En una visita a Kosovo, el monarca hachemita fustigó el "flagelo" del terrorismo, pocos días después de los atentados de París, reivindicados por el Estado Islámico, que dejaron 129 muertos y más de 300 heridos.
"Estamos confrontados a una tercera guerra mundial contra la humanidad, y eso nos une", dijo Abdalá II en una conferencia de prensa.
El rey destacó que las primeras víctimas del Estado Islámico, un grupo yihadista que controla gran parte de Siria e Iraq, son los propios musulmanes.
"Esta es una guerra, como ya lo he dicho reiteradamente, dentro del islam. Grupos como Dáesh [acrónimo árabe del Estado Islámico] se muestran diariamente como sacrílegos sin ley, despojados de toda de humanidad".
"Por eso debemos actuar rápido y con un enfoque global, para responder a amenazas interconectadas como pueden darse en esta región, en África, Asia o Europa", prosiguió.
Abdalá II afirmó que Kosovo, un país mayoritariamente musulmán que se independizó de Serbia en 2008, encarna "valores de tolerancia y coexistencia (...), en momentos en que Europa e Irán son blancos de ataques terroristas".
Jordania, al igual que Francia, forman parte de la coalición liderada por Estados Unidos en la guerra contra el Estado Islámico en Siria e Iraq.




Estado Islámico amenazó con volver a atacar París

Ataques terroristas en París | Foto: AFP
Ataques terroristas en París | Foto: AFP
Los terroristas igualmente expresaron su agrado ante el miedo que sembraron en la ciudad francesa des


Luego de haber amenazado a Estados Unidos, Rusia y Europa, el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico publicó un video en el que celebraron los ataques a París, advirtiendo que no será el último en la ciudad europea.
“Vamos a golpear el corazón de París nuevamente”, aseguraron dos yihadistas en el videoclip.
El video muestra fotos y escenas de los hechos violentos que cobraron la vida de al menos 129 personas de varias nacionalidades. Incluyendo imágenes del ataque al teatro de Le Bataclan.
Los terroristas igualmente expresaron su agrado ante el miedo que sembraron en la ciudad francesa desde los atentados, mientras mostraban los instantes en que la gente corría invadida en pánico.





Venezuela negocia compra de carne con República Dominicana

Venta de carnes de res  | Foto El Carabobeño
Venta de carnes de res.
En una nota de su despacho, el ministro de Agricultura dominicano, Ángel Estévez, explicó que, además, se ha registrado un aumento en las exportaciones a Estados Unidos, la Unión Europea y Hong Kong


El Gobierno dominicano informó hoy que logró el aval de las autoridades de Cuba y El Salvador para proveer a esos mercados de carne bovina, mientras avanzan las negociaciones con el Gobierno de Venezuela para exportar a dicha nación carnes y sus derivados.
En una nota de su despacho, el ministro de Agricultura dominicano, Ángel Estévez, explicó que, además, se ha registrado un aumento en las exportaciones a Estados Unidos, la Unión Europea y Hong Kong.
Durante la inauguración de una procesadora en la ciudad central de La Vega, Estévez detalló que se está avanzando en las negociaciones con el Gobierno de Venezuela para exportar carnes y sus derivados, tras lograr el aval de Cuba y El Salvador para proveer a estos mercados de carne bovina.
“Nuestro papel es viabilizar que el sector productor aproveche la apertura de la economía internacional, ya que la República Dominicanacuenta con un crecimiento y desarrollo productivos que nos permiten competir con otras naciones, lo que abre la oportunidad a que nuestros productos industriales tengan cabida en nuevos mercados”, sostuvo.
Asimismo, anunció la creación de una Certificadora Pública del Ministerio de Agricultura, para diciembre, que brindará garantía a los productores y, sobre todo, al consumidor “de que nuestros productos cuentan con la calidad, higiene e inocuidad que demandan”.





Maduro ordenó revisión integral de relaciones con EEUU

"A la clase obrera se la respeta", vociferó el presidente | Captura VTV
"A la clase obrera se la respeta", vociferó el presidente | Captura VTV
El presidente dijo que tomaba la decisión después de que se diera a conocer, por medio de Edward Snowden, que la NSA había espiado a 10.000 trabajadores de Pdvsa

El presidente Nicolás Maduro ordenó a la canciller Delcy Rodríguez entregar una nota de protesta al encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela y efectuar una revisión integral de las relaciones diplomáticas con ese país. Maduro hizo el anuncio durante un acto en Puerto La Cruz.
El presidente dijo que hoy Edward Snowden, ex empleado de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) había dado a conocer unos documentos secretos desclasificados que presuntamente demostrarían que “Estados Unidos y sus agencias de inteligencia y la embajada de Estados Unidos en Caracas, durante 10 años estuvieron espiando la vida privada de 10.000 trabajadores de la industria petrolera de Pdvsa”.
Maduro agregó: “Por eso yo he ordenado a la canciller que cite mañana al encargado de negocios de los EEUU y le entregue una nota de protesta, y le he ordenado a la canciller que iniciemos una revisión integral de las relaciones con el gobierno de EE UU porque a Venezuela se la respeta. ¡A la clase obrera se la respeta!”.
El jefe de Estado dijo que iría anunciando “las decisiones que vaya tomando para que el gobierno de EEUU le pida perdón al pueblo de Venezuela por este agravio que ha cometido”.





Acribillaron a adolescente en evento de la Chinita

Morgue del Zulia | Foto Panorama
Morgue del Zulia | Foto Panorama
El cuerpo del joven de 17 años recibió 32 disparos por la espalda

La madrugada de este miércoles fue asesinado un joven, de 17 años, cuando disfrutaba de la quincuagésima Feria de la Virgen de Chiquinquirá el municipio San Francisco del Zulia.
La víctima fue identificada como Helmet Ismanuel Camacho Lucena, reseñó Panorama.
El cuerpo de Camacho quedó tendido en la avenida 22 con calle 18 del Barrio Bolivariano Sur cuando disfrutaba del evento dos hombres en una motocicleta lo sorprendieron y le propinaron 32 disparos por la espalda.
Se presume que el crimen sea por ajuste de cuenta.




Chelique Sarabia recibió un Grammy honorífico

Chelique Sarabia | Foto AFP
Chelique Sarabia | Foto AFP
El compositor nacido en la isla de Margarita es conocido mundialmente por los temas "Ansiedad", "Chinita de Maracaibo" y "El alcaraván"

El cantante y compositor José Enrique "Chelique" Sarabia recibió el gramófono honorífico, premio entregado por el consejo Directivo 2015, en el marco de los premios Grammy Latino 2015.
Sarabia fue honrado por su larga trayectoria musical en una ceremonia llevada a cabo en Las Vegas.
El compositor nacido en la isla de Margarita es conocido mundialmente por los temas "Ansiedad", "Chinita de Maracaibo" y "El alcaraván".
Sarabia se encuentra desde hace más de dos décadas retirado del mundo musical.
Algunas de sus obras más conocidas son: "Alas de cristal", "Cuando no sé de ti", "El crisol de un cantar", "En este país", "Himno de la amistad", "Me está doliendo el alma", "No te muerdas los labios".




Charlie Sheen vendió sus propiedades en Beverly Hills

Charlie Sheen / Foto vía BBC
Charlie Sheen / Foto vía BBC
Ex parejas de la estrella reclaman que no les dijo que tenía HIV antes de mantener relaciones sexuales

Luego de revelar que es portador del HIV, la prensa estadounidense informó que Charlie Sheen, de 50 años, puso a la venta dos de las tres mansiones que tiene en Beverly Hills, en Los Ángeles.
El actor se quedará con una sola propiedad que tiene en la ciudad. La ex estrella de la serie Two and a Half Men intenta cubrirse las espaldas ante una posible ola de demandas por parte de sus ex parejas, luego de su confesión el martes en el programa Today, de NBC.





Descubrimiento prometedor podría destruir virus del VIH

Cerca de 2 millones de personas se infectan cada año |Foto:EFE
Cerca de 2 millones de personas se infectan cada año |Foto:EFE
Científicos hicieron un inesperado hallazgo con un fármaco diseñado para combatir el alcoholismo

Científicos que buscan una cura para el virus del sida hicieron un inesperado hallazgo con un fármaco diseñado para combatir el alcoholismo, que podría ser parte de una estrategia clave para "despertar" y luego eliminar el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) escondido en el cuerpo.
El medicamento fue administrado a 30 pacientes VIH positivo en Estados Unidos y Australia que ya estaban bajo terapia antirretroviral para combatir el sida y se descubrió que ante la mayor dosis administrada hubo evidencias de que "el VIH inactivo fue activado", afirmaron los investigadores en un estudio publicado en la revista The Lancet HIV.
Julian Elliott, del departamento de enfermedades infecciosas del Hospital Alfred en Melbourne, Australia, dijo que despertar al virus era sólo el primer paso para eliminarlo. "El paso siguiente es hacer que estas células mueran", explicó.
La latencia del VIH, en la que el virus permanece inactivo en el cuerpo de personas que reciben la terapia antirretroviral, es uno de los principales obstáculos para conseguir una cura definitiva de la infección viral que provoca el sida, ya que este se vuelve “indetectable”.
Los científicos afirman que hallar formas de "despertar" al virus en esas células inactivas y luego destruirlas es una estrategia clave para una cura, pero hasta el momento los investigadores no han podido encontrar una combinación efectiva de medicamentos.
El VIH/sida ha causado la muerte de alrededor de 34 millones de personas desde la década de 1980, según ONUSIDA. A finales de 2014, casi 37 millones de personas en el mundo vivían con VIH. Cerca de 2 millones de personas se infectan cada año.





Sanvicente lamenta la falta de apoyo

Noel Sanvicente asumió su responsabilidad, pero espera más de sus jugadores | Foto AVS PHOTO REPORT
Noel Sanvicente asumió su responsabilidad, pero espera más de sus jugadores | Foto AVS PHOTO REPORT
El técnico de la selección venezolana no consigue la fórmula del éxito en las eliminatorias al Mundial

La crisis no parece terminar para la Vinotinto, que el jueves esperaba cerrar el año con una victoria en casa y en cambio sumó su cuarto revés seguido (3-1, contra Ecuador) de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, del que se aleja.
El desencuentro entre los jugadores y el técnico Noel Sanvicente es cada vez más acentuado. Aunque la Federación Venezolana de Fútbol manifestara su respaldo al entrenador y el guayanés asegurara que no renunciará, Sanvicente resintió la falta de apoyo que ha recibido de su plantel.
“Lamentablemente no veo ese respaldo que necesita un técnico, porque el respaldo se gana dentro de la cancha y no lamentablemente con los goles que nos están haciendo”, aseguró en un encuentro con los medios posterior al duelo en Puerto Ordaz.
“Los jugadores respaldan a un técnico cuando se gana, cuando se ve esa intensidad y agresividad dentro de la cancha”, agregó. “Si hay que buscar algún culpable aquí está, soy yo. Voy a tener una reunión con los directivos y si voy a renunciar, bueno, llegará su momento”.
Venezuela sigue en el foso de la tabla, con la bolsa vacía de puntos. Ecuador confirmó en Cachamay su buen momento y sigue al frente con puntaje perfecto (12 tantos), seguido por Uruguay, vencedor sobre Chile, con 9.
Brasil, Paraguay y Chile tienen 7 puntos. Argentina consiguió un importante triunfo sobre Colombia para llegar a 5 unidades mientras que los cafeteros tiene 4. Bolivianos y peruanos comparten la penúltima plaza (4).




Scouts de Grandes Ligas evaluaron talento venezolano

La evaluación se realizó en el estadio José Bernardo Pérez | Foto Cortesía
La evaluación se realizó en el estadio José Bernardo Pérez | Foto Cortesía
Más de 80 jóvenes fueron chequeados en aspectos del juego, como velocidad y lanzamientos, por representantes de los 30 equipos de MLB

El primer día de actividades en el Showcase Nacional de Venezuela que organiza el Departamento de Desarrollo de Talento de Major League Baseball esta semana en Valencia, finalizó con notas altas.
Más de 160 cazatalentos de las 30 organizaciones de MLB se dieron cita en el José Bernardo Pérez  para evaluar a los principales prospectos criollos, con miras al período de firmas internacionales de 2016.
“Estamos muy satisfechos con la asistencia de los scouts. Esa es una evidencia de que el evento todavía sigue siendo de utilidad para ellos”, comentó Joel Araujo, manager de Desarrollo de Talento Internacional. “Hoy tuvimos presencia de casi 200 cazatalentos, lo cual nos complace mucho. Además, los muchachos se lucieron en el terreno de juego, lo que nos deja doblemente contentos”.
Los escuchas chequearon a 84 jóvenes en velocidad en las 60 yardas, lanzamientos desde el outfield y a la segunda base, en el caso de los receptores, y tomas de rollings en el cuadro interior.
“Estoy muy impresionado con esta clase de 2016”, añadió Araujo al término de la actividad. “Hay muchísimo talento, algo que confirma lo que había escuchado y leído en reportes previos a venir al país. Me demostraron que es así y ojalá todos ellos tengan la oportunidad de firmar a partir del 2 de julio de 2016”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario