..

..

viernes, 9 de octubre de 2015

Venezuela: Guyana miente de manera “descarada y bárbara”

 

Versiones encontradas entre Caracas y Georgetown por la portada de un libro | Foto Cortesía La Razón
Versiones encontradas entre Caracas y Georgetown por la portada de un libro | Foto Cortesía La Razón
Delcy Rodríguez acusó al presidente David Granger de engañar al secretario general de la ONU

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó al presidente de Guyana, David Granger, de mentirle de manera “descarada y bárbara” al secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, con una imagen falsa de un supuesto barco de guerra venezolano frente a la capital guyanesa.
Rodríguez afirmó que en la reunión entre Ban, Granger y el presidente Nicolás Maduro sobre la disputa por el Esequibo, realizada el 20 de septiembre en la ONU, el presidente de Guyana presentó un libro, de su autoría, cuya portada muestra una foto que el mandatario afirmó era de un barco de guerra venezolano que atracó en Georgetown. Rodríguez indicó que la imagen realmente se trata de un patrullero venezolano construido en España, en 2011, y que hacía escala en un puerto de Tenerife.
El uso de esta imagen “demuestra un desprecio del presidente de Guyana sobre su geografía al pretender confundir a la comunidad internacional sobre la capital de su país y confundirla con otro país”, dijo. “No sé si me corresponde a mí informarle sobre la geografía de su país, pero esto no es Georgetown, esto es las Islas Canarias, España”, añadió.
Rodríguez también denunció la actitud de Granger en la ONU sobre la supuesta “obstaculización” que ejerce Venezuela en el desarrollo de Guyana. “Tendría que decirle al mundo que no existe país en la comunidad internacional que haya ayudado al desarrollo del pueblo hermano guyanés como lo ha hecho Venezuela”, aseveró la funcionaria, y agregó que Venezuela ha cooperado con Guyana con más de 1,2 millardos de dólares a través de Petrocaribe.
Apoyo internacional. Recientemente los embajadores de Estados Unidos y Brasil en Georgetown manifestaron su apoyo a la posición de Guyana en la disputa por el Esequibo con Venezuela. A ellos se sumó el nuevo alto comisionado de Canadá en Georgetown, Pierre Giroux, según lnewsGuyana.
Giroux apuntó a un mayor fortalecimiento en las relaciones diplomáticas de Guyana y Canadá, luego de reunirse con Granger, reportó Efe.

 

Cuatro misiles rusos se estrellaron en Irán por error

 

La marina de Rusia realiza ataques desde el mar Caspio / EFE
La marina de Rusia realiza ataques desde el mar Caspio en suelo Sirio / EFE
Funcionarios de las Fuerzas Armadas estadounidenses, que analizaron información de inteligencia, no aclararon si hay víctimas debido al impacto

Al menos cuatro de los misiles crucero que Rusia ha lanzado desde el Mar Caspio contra objetivos en Siria, han impactado en territorio iraní por error, aseguraron hoy funcionarios del gobierno estadounidense.
Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, que analizaron información de inteligencia, concluyeron los misiles rusos se habrían estrellado en Irán, territorio que tienen que atravesar, además del norte de Irak, para llegar a los objetivos marcados en Siria.
Los funcionarios, que pidieron el anonimato, no aclararon si puede haber víctimas por los impactos de los misiles, algo que tampoco han confirmado las autoridades iraníes o rusas, aliadas en su apoyo al Gobierno del líder sirio, Bashar al Assad.
Este miércoles, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, aseguró que la totalidad de los 26 misiles lanzados desde el Mar Caspio por cuatro destructores rusos habían alcanzado sus objetivos sin provocar víctimas civiles.
Los misiles tienen que viajar durante más de 1.200 kilómetros y atravesar varios corredores de aviación comercial antes de llegar a Siria, donde buscan atacar objetivos de los yihadistas del Estado Islámico (EI), así como de otros grupos rebeldes opuestos a Al Assad.
Los bombardeos desde el mar comenzaron esta semana como apoyo a las operaciones aéreas que Rusia lleva a cabo, y que han sido criticadas por Estados Unidos por estar enfocadas en todo tipo de oposición a Al Assad y no buscar una salida negociada del dictador que ponga fin a más de cuatro años de guerra civil.
Las autoridades de Washington y Moscú ha comenzado contactos para evitar choques indeseados debido a que los estadounidenses lideran desde hace un año una campaña internacional de bombardeos contra el EI en Siria e Irak que podría causar incidentes entre pilotos de sendas operaciones.





Médicos australianos salvan vida de bebé decapitado

 

Jaxon Taylor | Foto ecuavisa.com
Jaxon Taylor | Foto ecuavisa.com
Tras seis horas de arduo trabajo en el quirófano, la operación terminó con éxito


Un pequeño de 16 meses, llamado Jaxon Taylor ha escapado de la muerte gracias a un grupo de médicos australianos que han conseguido lo que hasta ahora era imposible: curar una decapitación.
El pasado 15 de septiembre, Jaxon iba en auto con su madre y su hermana Shayne de 9 años de edad. Cuando viajaban a 110 kilómetros por hora en una autopista cercana a la ciudad de Brisbane, su vehículo chocó con otro y aunque el pequeño iba correctamente sentado en una silla para bebés y llevaba puesto el cinturón de seguridad, el golpe fue tan fuerte que su columna vertebral se partió por completo a la altura del cuello, provocando técnicamente una decapitación “interna”, ya que ningún hueso unía la cabeza y el resto del cuerpo, pero sí los músculos y la piel.
Al llegar al centro hospitalario South Brisbane, donde lo recibió el doctor Geoff Askin, un traumatólogo que le operó durante seis horas y que fue el primer responsable.
Lo primero que hizo Askin fue colocar un aparato para que su cabeza quedara completamente inmovilizada y pudiera sostenerse apoyándose en el resto del cuerpo, es decir, como si fuera un cuello externo.
Luego utilizó un pequeño hilo de metal para unir las vertebradas separadas por el golpe. Tras seis horas de arduo trabajo en el quirófano, la operación terminó con éxito.
En apenas 8 semanas podrá caminar, correr y hacer vida normal. El único engorro que sufre en estos momentos es el de llevar en todo momento el aparato externo que inmoviliza su cabeza.





Barco con 5.000 reses compradas por Venezuela naufragó en Brasil 

 

Momento en el que las reses intentan salvarse
Momento en el que las reses intentan salvarse
La Capitanía de Puertos informó que se desconocen las causas del accidente, pero que en los próximos 90 días finalizará la investigación oficial

Un barco con bandera libanesa que traía una carga de 5.000 reses a Venezuela naufragó en el río Amazonas.
La embarcación llevaba una carga de ganado bovino propiedad de la firma líder en producción y comercialización de carnes Minerva Foods, informaron medios brasileños.
La compañía Docas do Para (CDP) indicó que la embarcación que iba rumbo a Venezuela naufragó cerca de los muelles, poco después de zarpar el martes 6 de octubre, reseñó Panorama. 
La Capitanía de Puertos desconoce las causas del accidente, pero en los próximos 90 días finalizará la investigación oficial.





Minerva Foods afirmó que la responsabilidad de la carga es de la empresa naviera contratada para el transporte, CDP.
“Cada cabeza de ganado cuesta entre 1.000 y 1.300 dólares. Si se llegasen a ahogar todos los bovinos, el comprador perdería en total 50 millones de dólares”, informó a El Estímulo un ganadero venezolano.
Minerva Foods opera quince plantas de faena y deshuese: 11 ubicadas en Brasil, 2 en Paraguay y 2 en Uruguay.
Las reses vivas están entre los principales productos que importa a Venezuela desde Brasil, según la página del Ministerio de Desarrollo y Comercio Exterior de Brasil. 




Dólar paralelo retrocedió 94 bolívares en dos días

 

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) informó que el dolar electrónico y viajero subió | Foto: Archivo
Foto: Archivo
El repunte que ha tenido la moneda durante 18 meses ha sido de 1172%, es decir, pasó de 67,57 a 829 bolívares por cada divisa americana


En las últimas semanas, el altibajo en el mercado ha sido constante. El tope fue de 829 bolívares por dólar, sin embargo, ha descendido hasta ubicarse en 735,91 bolívares, retrocedió 94 bolívares en solo dos días, reseñó Panorama.
En los seis años que estuvo vigente la penalización sobre la divulgación de la tasa del dólar paralelo pasó de 5,35 a 67,57 bolívares por dólar. Medida que duró desde enero de 2008 hasta marzo del año pasado. No podía hacerse referencia a esta en los medios ni divulgar su estatus. 
El repunte llegó a superar en 1172% en 18 meses, pasó de 67,57 hasta 829 bolívares por cada divisa americana, luego de la eliminación del artículo relacionado a este aspecto de la Ley de Ilícitos Cambiarios y que fue sustituida por la Ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos.
Para Efraín Velásquez, presidente del Consejo de Economía Nacional, el tema central no es si se sabe o no la tasa de cambio en el mercado negro, sino que la alta “depreciación” es consecuencia del diseño de “políticas económicas. Se necesitan autoridades que diseñen una estrategia económica que sea consistente, que estimule el crecimiento económico en un ambiente de estabilidad de precios, de baja inflación, de estabilidad del tipo de cambio y tasas de intereses estables”. 
El economista Tomás Socías señaló que el dólar negro se ha visto influenciado por la baja oferta de divisas a tasas oficiales.
“En los últimos seis meses el Estado ha aportado 70% menos de divisas, tanto en Sicad como en el Simadi, por lo que es evidente que ese dólar se ha disparado”. 




El Cicpc busca cadáver de mujer asesinada por su ex novio

 

En este lugar aparentemente fue abandonado el cadáver | Foto Cortesía
En este lugar aparentemente fue abandonado el cadáver | Foto Cortesía


Nancy Thaís Sánchez Lobo, de 33 años de edad, desapareció desde la noche del 4 de diciembre de 2014 luego de salir de una fiesta de fin de año en el hotel La Floresta, en el que trabajaba como recepcionista.
Una comisión del Cicpc busca su cadáver porque aun cuando el homicida confesó que la mató y abandonó el cuerpo en el sector El Tamarindo, en Guarenas, en el rastreo efectuado por el organismo policial no fue localizado.
Marisol Mosquera, tía de Sánchez Lobo, explicó que desde ese día no supieron más de su sobrina que residía en Petare y era madre de una niña de 7 años de edad. La denuncia fue puesta en la División de Personas Extraviadas del Cicpc a los pocos días de la desaparición.
Recientemente una comisión de la GNB aprehendió a Ángel Rafael Morales La Cruz, en Morón estado Carabobo, y se lo entregó a funcionarios de la policía judicial en Caracas. El hombre trabajaba como botones del hotel La Floresta.
En principio, el detenido habría dicho que el 4 de diciembre en la noche le dio la cola en su camioneta a Sánchez Lobo, con quien había sostenido una relación amorosa que había terminado. Indicó que esa noche la dejó en la estación Altamira del Metro.
Sin embargo, cuando fue interrogado por funcionarios del Cicpc admitió que a la salida de la reunión la mató con un revólver y después abandonó el cadáver en el sector El Tamarindo en Guarenas. Hasta esa zona lo trasladaron los encargados de la averiguación, pero luego de un rastreo que duró varias horas no localizaron el cuerpo.
Los investigadores prosiguen la búsqueda del cadáver e indagan si la subdelegación del Cicpc de Guarenas ha levantado algún cuerpo de mujer en esa zona. Solicitaron revisar los libros de ingresos de cadáveres en la morgue del hospital Victorino Santaella, en Los Teques, para saber si ha sido llevado un cuerpo con características fisonómicas que correspondan a Nancy Thaís Sánchez Lobo.
El implicado confesó que luego de haber matado a su ex novia lanzó el revólver al río Guaire. Presumen que una vez que la mujer subió a la camioneta de Morales La Cruz se originó una discusión entre ambos y que el hombre, que había consumido bebidas alcohólicas, se alteró y la ultimó.


Antisociales asesinaron a sindicalista de la Misión Vivienda

 

Muerte | Foto: Referencia
Muerte | Foto: Referencia
Aún se desconoce los motivos del crimen, el Cicpc se encuentra revisando las cámaras de seguridad del sitio para identificar a los homicidas


Un sindicalista identificado como José Rafael Morillo, de 34 años, fue asesinado a tiros por sujetos no identificados cuando salía de su trabajo en la Misión Vivienda.
La periodista de sucesos Jenny Oropeza informó que familiares del funcionario revelaron que unos delincuentes se bajaron de un carro y abrieron fuego contra Morillo sin mediar palabras.
Aún se desconoce los motivos del crimen, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) se encuentra revisando las cámaras de seguridad del sitio para identificar a los homicidas.




Hombre asesinó a su hijastra de dos años en Trujillo

 

Juez | Foto: Archivo
Juez | Foto: Archivo
 La pareja podría afrontar una condena de 20 a 25 años de prisión

En Valera, estado Trujillo, una niña de dos años murió a causa de los maltratos que recibía por parte de su padrastro. Al examinar el cuerpo, los forenses encontraron moretones, quemaduras y un golpe fatal en el cráneo.
El hecho ocurrió dentro del hogar familiar, reseñó El Pitazo. La infante tenía quemaduras de cigarros en la espalda. La madre, de 20 años, fue  acusada de ser cómplice del crimen.
La pareja se encuentra detenida y será puesta a la orden del Ministerio Público. Se reveló que podrían afrontar una condena de 20 a 25 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario