..

..

martes, 27 de octubre de 2015

MIERCOLES 28 DE OCTUBRE DEL 2015

 

Gobierno colombiano confirmó el secuestro de soldados tras ataque del ELN

Villegas afirmó que el ataque del lunes no fue una operación militar, sino un acto terrorista contra la fuerza pública  | Foto: EFE
Villegas afirmó que el ataque del lunes no fue una operación militar, sino un acto terrorista contra la fuerza pública | Foto: EFE
El ministro de defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, responsabilizó al grupo guerrillero por la seguridad de los funcionarios, los cuales se encontraban desaparecidos tras el ataque a una patrulla militar este lunes en el departamento de Boyacá

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, confirmó hoy que dos soldados fueron secuestrados por el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) tras el ataque del lunes contra una patrulla militar que dejó 12 muertos en el departamento de Boyacá, cerca de la frontera con Venezuela.

En una declaración en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, después de reunirse con el presidente Juan Manuel Santos y la cúpula militar para analizar la situación de seguridad, Villegas responsabilizó al ELN de "la vida y la integridad" de los dos soldados así como de "su regreso al seno" de sus familias.

Once soldados y un policía murieron este lunes en un ataque del ELN contra una patrulla que transportaba los votos depositados en un resguardo indígena de la comunidad U'wa durante los comicios locales y regionales del pasado domingo en una zona rural del municipio de Güicán.

Durante su intervención, Villegas también afirmó que el ataque del lunes "no es solamente una operación militar, es un acto terrorista contra la fuera pública y la rama electoral", ya que dos funcionarios de la Registraduría Nacional, entidad que organiza los comicios, transportaban "material electoral" y hacían parte de la comitiva atacada.

Esos dos funcionarios, identificados como Wilmer Alexander Ussa Estepa, de 20 años de edad, y Leonel Mora Velandia, de 27, estaban desaparecidos y fueron encontrados en las últimas horas, según informó el comandante del Ejército, general Alberto Mejía.

Además de los dos soldados secuestrados y de los dos funcionarios electorales, el Ministerio de Defensa dio por desaparecidos a un militar y un policía más que fueron encontrados posteriormente y un guía de los U'wa de quien no se han facilitado más datos.

El Gobierno de Colombia y el ELN están desde enero del año pasado en diálogos "exploratorios" con el fin de iniciar un proceso de paz como el que se mantiene desde hace casi tres años en Cuba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la guerrilla más grande del país. 




Trump es superado en los sondeos republicanos de cara a nuevo debate

Ben Carson superó a Trump en los sondeos republicanos de EE UU / Cortesía Infobae
Ben Carson superó a Trump en los sondeos republicanos de EE UU / Cortesía Infobae
El neurocirujano retirado Ben Carson es el nuevo líder de la contienda presidencial según la encuesta realizada por el diario The New York Times y la cadena CBS


El neurocirujano retirado Ben Carson es el nuevo líder de la contienda presidencial republicana en Estados Unidos, con una ventaja mínima sobre el magnate Donald Trump, según un sondeo divulgado, en la víspera del tercer debate televisado entre los aspirantes conservadores a la Casa Blanca.
La encuesta, realizada por el diario The New York Times y la cadena CBS, señala que Carson es el elegido por el 26 % de los votantes republicanos que prevén participar en el proceso de primarias, por delante del 22 % de apoyo que tiene Trump.
El magnate inmobiliario encabezaba hasta ahora la contienda desde que The New York Times y CBS comenzaron a realizar esta encuesta, a finales de julio. En el sondeo del mes pasado, Trump era el elegido por el 27 % de los votantes republicanos, frente al 23 % que se decantaba por Carson.
En la encuesta divulgada, los restantes aspirantes republicanos están a bastante distancia de Carson y Trump, con el senador Marco Rubio en tercer lugar (8 %) y el exgobernador de Florida Jeb Bush y la exejecutiva Carly Fiorina empatados en el cuarto puesto, con un 7 % de apoyo cada uno.
Para elaborar este sondeo, cuyo margen de error es de seis puntos porcentuales, fueron entrevistados por teléfono del 21 al 25 de octubre un total de 575 votantes republicanos que prevén participar en el proceso de primarias del partido.
Al igual que Trump, Carson no pertenece al aparato del Partido Republicano ni tiene experiencia política previa. También como Trump, el neurocirujano retirado, que es el único aspirante de raza negra de la actual campaña electoral en EE UU, es conocido por sus polémicos comentarios, entre ellos su reciente comparación del aborto con la esclavitud.
En unas declaraciones a la cadena NBC, Carson defendió prohibir el aborto incluso en casos de violación e incesto porque, según dijo, conoce "muchas historias de gente que ha tenido vidas muy productivas y que nacieron de un incesto o una violación".
La cadena económica CNBC transmitirá este miércoles desde Boulder (Colorado) el tercer debate televisado entre los aspirantes republicanos a la Casa Blanca.
En el debate principal, en horario de máxima audiencia, participarán diez candidatos: Donald Trump, Ben Carson, Jeb Bush, Marco Rubio, Ted Cruz, Mike Huckabee, Rand Paul, Carly Fiorina, Chris Christie y John Kasich. Los cuatro candidatos peor situados en las encuestas, Rick Santorum, Bobby Jindal, George Pataki y Lindsey Graham, se medirán en otro debate dos horas antes.




Murieron dos milicianos tras atentado en Yemen

Adén vive una situación de inestabilidad e inseguridad desde que las fuerzas gubernamentales retomaran la ciudad en julio pasado | Foto: Twitter
Adén vive una situación de inestabilidad e inseguridad desde que las fuerzas gubernamentales retomaran la ciudad en julio pasado | Foto: Twitter
Otras siete personas resultaron heridas en la ciudad portuaria meridional de Adén. Testigos aseguraron que, quien parecía un terrorista suicida, cometió el ataque contra el puesto de control de los milicianos

Dos milicianos leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, murieron este martes y otros siete resultaron heridos en un atentado en la ciudad portuaria meridional de Adén, establecida como capital provisional del Yemen por el gobierno, informó a Efe una fuente de seguridad.
Por otra parte, testigos dijeron a Efe que el que parecía un terrorista suicida perpetró el ataque contra el puesto de control de los milicianos, ubicado en la zona de Kalateks.
Adén vive una situación de inestabilidad e inseguridad desde que las fuerzas gubernamentales retomaran la ciudad en julio pasado, después de meses de combates con los rebeldes hutíes (chiíes), que se habían hecho con el control de la urbe en marzo y habían expulsado al gobierno de Hadi.
La ausencia de instituciones causó que se propaguen los grupos armados, incluida la red terrorista Al Qaeda, con presencia en otras zonas del Yemen.
En este contexto, hombres armados, posiblemente miembros de Al Qaeda, irrumpieron el 17 de octubre pasado en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Adén para imponer la separación de sexos en las aulas.
No se produjo ningún enfrentamiento o víctimas en esa ocasión, pero este tipo de incidentes son cada vez más frecuentes en Adén.





Maduro presenta Plan Estratégico de Pdvsa en Maracaibo

Maduro preside acto en Maracaibo / Captura VTV
Maduro preside acto en Maracaibo / Captura VTV
El jefe de Estado se encuentra acompañado del ministro de Petróleo y Minería, y presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó al gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte ubicado en Maracaibo, estado Zulia, donde los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) le presentarán el Plan Estratégico Socialista de esta empresa estatal para el período 2016-2025.
El jefe de Estado se encuentra acompañado del ministro de Petróleo y Minería, y presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, junto a directivos de la empresa y representantes sindicales.




Gobierno pagará aguinaldos con aumento salarial de 30%

Maduro volvió a atacar a «El Nacional» | Captura VTV
Maduro volvió a atacar a «El Nacional» | Captura VTV

El presidente Maduro anunció la medida aplicable a todos los trabajadores y criticó a El Nacional por haber informado que los aguinaldos inicialmente no incluirían el reciente aumento salarial. Los trabajadores petroleros recibirán un aumento salarial de 30% y los pensionados cobrarán tres meses de aguinaldos

Durante la presentación del plan estratégico de Pdvsa, desde Maracaibo, el presidente Nicolás Maduro informó que el cálculo de los aguinaldos sería hecho con el aumento salarial del 30% anunciado en días pasados.
Maduro expuso: “Para salir de dudas, estaban creando por ahí cómo se van a pagar los aguinaldos con el salario al 30% (…), sobre el tema del aguinaldo, ya debe salir el decreto en las próximas horas para que los aguinaldos se procedan a pagar con el nuevo sueldo ajustado y además se pague la primera parte el 15 de noviembre sin falta, con sueldo nuevo, como debe ser”.
El jefe de Estado aprovechó para atacar al que había anunciado que el cálculo de los aguinaldos no incluiría el aumento salarial del 30%. “Miren lo que decía “El Nazional”, vente pa’ cá (…).  ‘Aumento salarial no cuenta para aguinaldos del 2015’. Aquí estaban ya. Ni lavan ni prestan la batea. La derecha no protege a los trabajadores, no les protege los contratos, su sueldo. La derecha no produce un gramo de arroz pero todos los días sale a despotricar, a exigir lo que ellos mismos no dan. Ni lavan ni prestan la batea, y lo único que hacen es sabotear”.
30% de aumento para trabajadores petroleros
El mandatario también anunció un ajuste salarial para todos los trabajadores del sector petrolero: “Quiero que ustedes sepan que yo he ordenado, como parte de la discusión del contrato colectivo, que de manera inmediata se proceda a un ajuste salarial en todas las tablas de todos los cargos de un 30% a todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra industria petrolera, para que todos los salarios sean ajustados”.
Tres meses de aguinaldos para pensionados
El tercer anuncio fue el siguiente: “Como estamos en año de guerra económica, yo haciendo de tripas corazón he conseguido un recursito y le voy a entregar, este año 2015, el tercer mes de aguinaldo a nuestros pensionados y pensionadas a nivel nacional. A todos los pensionados que se incorporen al sistema nacional de seguridad social en el transcurso de este año, hasta el 30 de noviembre. Recibirán su pensión; dos meses más uno. Tres meses de aguinaldo este año”.





Gobernador Arias Cárdenas entrega aires acondicionados a CDI en San Francisco


IMG_5813 (1)
 Foto referencial


Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, de visita en el municipio Santa Rita entregó aires acondicionados en el CDI de “El Bajo” para el mejoramiento en el servicio de este centro asistencial.
En compañía de Omar Prieto, candidato por voto lista del Psuv – Zulia a la Asamblea Nacional, el gobernador hace entrega de 10 toneladas de aires acondicionados que permitirán el mejoramiento de climatización en este centro de salud que favorece a los habitantes del sector San Benito de esta jurisdicción de la Costa Oriental del Lago.
“Llegamos a esta hora al CDI “El Bajo” en el sector San Benito del Mcpio. San Francisco para entregar 10 Tn. de A/A”, informó el mandatario regional a través de sus redes sociales.
En otra publicación, Arias manifestó que “esta es una respuesta inmediata del Gobierno para seguir ofreciendo una atención de calidad en el área de Salud”.




Mataron a delincuente en centro comercial de Aragua

Disparos | Referencial
Disparos | Referencial
El antisocial se disponía a robar a un policia del estado Aragua cuando murió 

Un delincuente murió cuando se disponía a robar en el centro comercial Palma Center, ubicado en La Victoria, estado Aragua. La información fue publicada por usuarios de la red social Twitter.
El hoy occiso fue identificado como Yender Abreu Aguirre (19). El antisocial se disponía a robar a un funcionario de la policía de Aragua cuando murió.
Trascendió que Abreu Aguirre estaba acompañado de dos sujetos más, sin embargo no hay detalles sobre ellos. 



Nacho reflejó la realidad venezolana en un regalo para Yordano

Nacho obsequió un video a Yordano | Foto: Cortesía
Nacho obsequió un video a Yordano | Foto: Cortesía
Para festejar el cumpleaños del cantautor, su colega publicó un video interpretando el tema "Por estas calles"


El cantante venezolano Nacho publicó en su canal de Youtube un video interpretando el tema "Por estas calles", como un homenaje al cantautor venezolano Yordano por su cumpleaños. 
"Yordano, hermano, feliz cumpleaños. Espero que en tu lucha, cuando este proceso te permita un espacio para pensar, puedas ir preparando las canciones de un nuevo álbum, hay una fuerza que nada ni nadie te puede quitar; la de tu talento. Aún cuando fisicamente te sientas débil, nada podrá debilitar lo que para ti, al igual que para mí, es vida; la música" escribió el integrante del dúo Chino & Nacho en su publicación.
En el video, Nacho dedica unas emotivas palabras de admiración a su amigo y colega, para luego cantar el reconocido tema de Yordano. La canción va acompañada de imágenes de jóvenes protestando de manera pacífica y enfrentándose a la represión de las fuerzas de seguridad. 




Dora, la exploradora tendrá una película de acción real

Dora, la exploradora | Foto: Captura
Dora, la exploradora | Foto: Captura
Paramount llevará al cine las aventuras de Dora, Botas y Mapa. Tom Wheeler prepara la adaptación de la popular serie infantil a la pantalla grande en una versión de carne y hueso

Paramount Pictures anunció recientemente que producirá una película de acción real de la serie infantil Dora, la exploradora. El estudio confió en Tom Wheeler para que sea el encargado de llevar la ficción al cine.
La serie original de Dora, la exploradora se puso en marcha en 2000, con un total de ocho temporadas que abarca 170 capítulos. La animación infantil cuenta la historia de Dora, una niña aventurera que va a todas partes acompañada de su mono Botas y una mochila que habla.
Aunque la película no tiene aún un director confirmado, contará con el productor Mary Parent. Su trabajo abarca numerosos géneros diferentes, desde dramas de agarre como El Renacido (The Revenant), pasando por películas animadas como Bob Esponja: Un héroe fuera del agua, hasta películas de gran presupuesto como Pacific Rim y Noah.
Los detalles de la trama son aún un secreto, pero informes de Paramount y diversos rumores, apuntan a que, de tener éxito, podría convertirse en una nueva franquicia de la productora.




Zulia inscribe a Leonel Campos y Edwin Quirarte

Leonel Campos
Leonel Campos
Los aguiluchos hicieron cuatro cambios este martes, en su roster semanal

Las Águilas reforzaron su staff de pitcheo este martes, al presentar su roster semanal e incluir al grandeliga Leonel Campos y al importado Edwin Quirarte, recién llegado a Venezuela, informó el equipo.
Junto a Campos y Quirarte entraron al roster el serpentinero Yéiper Castillo, que abrirá un juego si está en condiciones de hacerlo, y el receptor José Quéliz..
El lesionado Alí Castillo y el serpentinero Zack Jackson, que viajó a Estrados Unidos para no regresar, estuvieron entre los removidos de la nómina de 35 hombres.

Estos son los integrantes del roster: 
Entran: P Leonel Campos, P Yéiper Castillo, C José Quéliz, P Edwin Quirarte.
Salen: IF Alí Castillo, IF/C Wilson García, P Zach Jackson, P José Reyes.

Lanzadores (20)
Leonel Campos, Yeiper Castillo, Edwin Quirarte, Eric Marzec, José Guánchez, Yorman Bazardo, Marcos Tábata, Arcenio León, Elvis Araujo, Lino Martínez, Ramón García, José Reyes, Adenson Verastegui, Julio Vivas, Gian Rizzo, Gabriel Moya, Miguel Alfredo González, Matt Lujan, Stephen Fife, Tyler Sturdevant.
Receptores (3)
José Quéliz, Francisco Arcia, Juan Graterol.
Infielders (8)
José Pirela, Rainer Olmedo, José Flores, Bryant Flete, Erick Salcedo, Franklin Barreto, David Adams, Mike Jacobs.
Outfielders (5)
René Reyes, Alex Romero Freddy Parejo, Ronald Bermúdez, Lane Adams.





Príncipe Harry entregará el trofeo de campeón del Mundial de Rugby

Harry entregará el título de campeón del Mundial de Rugby el domingo / AP
Harry entregará el título de campeón del Mundial de Rugby el domingo / AP
Nueva Zelanda, vigente campeón, y Australia disputarán el próximo sábado, 31 de octubre, la final de la Copa del Mundo de Inglaterra en el estadio de Twickenham

El príncipe Harry, presidente honorario de Inglaterra 2015, será el encargado de entregar la Copa Webb Ellis al campeón del Mundial de Rugby, informó este martes la organización del torneo.

Nueva Zelanda, vigente campeón, y Australia disputarán el próximo sábado, 31 de octubre, la final de la Copa del Mundo de Inglaterra en el estadio de Twickenham.

En su rol como presidente honorario, Harry, que ya dio un discurso durante la ceremonia de inauguración, el pasado 18 de septiembre, antes del duelo entre Inglaterra y Fiji, será uno de los encargados de cerrar el evento, junto a Bernard Lapasset, director ejecutivo de World Rugby, y Jason Leonard, presidente de la Federación inglesa de rugby (RFU).

Un día antes, Argentina y Suráfrica, que cayeron en semifinales ante Wallabies y All Blacks, jugarán el Estadio Olímpico de Londres, en el Queen Elizabeth Olympic Park, el partido por el tercer y cuarto puesto.




inistro alemán responde a la OMS: "¡No hay que temer comerse una salchicha!"

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), dependiente de la OMS, colocó al consumo excesivo de carnes procesadas como embutidos o fiambres en el Grupo 1 de riesgo de contraer cáncer / AFP
La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), dependiente de la OMS, colocó al consumo excesivo de carnes procesadas como embutidos o fiambres en el Grupo 1 de riesgo de contraer cáncer / AFP
Según Christian Schmidt, todo es cuestión de cantidad. "Demasiado de lo que sea nunca es bueno para la salud", aseguró

"¡No hay que tener miedo de comerse una salchicha a la brasa!", afirmó el ministro alemán de Alimentación, en respuesta a un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que vincula el consumo de embutidos al riesgo de cáncer.
"Como siempre, todo es cuestión de cantidad: demasiado de lo que sea nunca es bueno para la salud", argumentó el ministro, Christian Schmidt, en una declaración escrita que toma como ejemplo los riesgos de exponerse demasiado al sol.
En su informe publicado ayer, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), dependiente de la OMS, colocó al consumo excesivo de carnes procesadas como embutidos o fiambres en el Grupo 1 de riesgo de contraer cáncer, principalmente colorrectal.
E integró el consumo excesivo de carnes rojas -vacuna, porcina y ovina- en el grupo de alimentos "probablemente cancerígenos".
"Se alarma a la gente de forma indebida si se pone a la carne en la misma bolsa que el amianto o el tabaco", se rebeló Schmidt.
Salchichas y fiambre son productos muy presentes en la alimentación alemana, aunque su consumo experimenta cierto declive: en 2013, los alemanes ingirieron 60,3 kilos de esos productos por persona, frente a 61,3 kilos en 2010.
Alemania es además un importante productor de carne, con 8,8 millones de toneladas en 2013 (+0,6%), incluyendo 5 millones de carne porcina y 1,4 millones de toneladas de productos avícolas.
Las declaraciones de Schmidt son similares a las que también realizó el ministro australiano de Agricultura, Barnaby Joyce, quien calificó el estudio de la OMS como una "farsa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario