..

..

miércoles, 14 de octubre de 2015

Clinton aventaja al resto de los demócratas

Clinton recibió los correos maliciosos, que se hicieron pasar como multas por conducir a exceso de velocidad, en un lapso de cuatro horas/ Foto: AP
Hillary Clinton / Foto: AP
Las diferencias entre los postulados está en la fortaleza de sus campañas

Los aspirantes a la candidatura presidencial demócrata en Estados Unidos participaron ayer en su primer debate,  en Nevada, Las Vegas
Nevada es uno de los cuatro primeros estados en las votaciones primarias. Tiene una numerosa comunidad de inmigrantes, muchos de los cuales han llegado recientemente a Estados Unidos. Teniendo en cuenta su complicado sistema de asambleas partidistas, tan complejo que sus reglas abarcan 51 páginas, ganar el estado requiere un grado mayor de organización y de movilización de votantes que en los demás estados.
Pese a todo el entusiasmo suscitado por el senador independiente de Vermont Bernie Sanders y por la anticipación creada por la posibilidad de que el vicepresidente Joe Biden entre en la puja, es Hillary Clinton con su campaña la mejor preparada para ganar cuando decidan, en febrero próximo, las asambleas partidarias en Nevada.
Clinton instaló personal en Nevada hace seis meses y ahora cuenta con 22 agentes pagos en el estado. Estos han reclutado a más de 3.000 voluntarios que han efectuado actos en pueblos remotos en el desierto como también en los centros urbanos. Clinton ha procurado atraer a los inmigrantes y anunció su política inmigratoria en una escuela secundaria de Las Vegas hace algunos meses.
Billy Vassiliadis, un veterano estratega demócrata, dijo que la movilización de Clinton en el estado “será un desafío que no creo que un Sanders pueda superar”.
Entretanto, Sanders tiene un solo agente pago en el estado que llegó hace menos de dos semanas. Biden todavía no ha decidido si se postulará.
Ninguno de los otros aspirantes, el ex gobernador de Maryland Martin O'Malley, el ex senador de Rhode Island Lincoln Chaffee y el ex senador de Virginia Jim Webb, tiene una organización que pueda competir con la de Clinton.
Las diferencias en la solidez estructural de las campañas se evidenciaron el fin de semana. Mientras el agente de Sanders mantuvo su primera reunión con cientos de voluntarios en un colegio comunitario, la campaña de Clinton trajo al representante Joaquín Castro, de Texas, a Las Vegas y al ex jugador de la NBA Jason Collins a Reno para saludar a los voluntarios y al personal que trabajan desde hace meses.





Maduro y Morales preocupados por posible golpe de estado en Brasil

Nicolás Maduro y Evo Morales | Foto: Prensa Presidencial
Nicolás Maduro y Evo Morales | Foto: Prensa Presidencial
“Tanto el presidente Evo Morales como mi persona manifestamos nuestra preocupación y vamos a iniciar un conjunto de consultas porque parece anunciarse en Brasil con una nueva modalidad un golpe de estado contra la presidenta Dilma Rousseff y contra el movimiento popular”, dijo Maduro

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Nicolás Maduro, expresaron hoy su preocupación ante lo que consideraron un intento de “golpe de Estado” en contra de su colega brasileña, Dilma Rousseff, y anunciaron que iniciarán un proceso de consultas. 
Los gobernantes hablaron del tema durante una reunión bilateral en el pueblo de Tiquipaya, en la región de Cochabamba (centro), donde el lunes ambos asistieron a la clausura de un foro social sobre cambio climático organizado por el Gobierno de Bolivia.
Tras el encuentro de hoy, Maduro señaló que ven “con mucha preocupación y alarma” la situación en Brasil.
“Tanto el presidente Evo Morales como mi persona manifestamos nuestra preocupación y vamos a iniciar un conjunto de consultas porque parece anunciarse en Brasil con una nueva modalidad un golpe de estado contra la presidenta Dilma Rousseff y contra el movimiento popular”, sostuvo el mandatario venezolano.
Ambos se referían a las numerosas solicitudes de juicio político de Rousseff presentadas por partidos opositores y particulares a la Cámara de Diputados, como establece la constitución brasileña.
Hasta ahora ninguna de esas solicitudes ha sido aceptada por el presidente de la cámara baja, Eduardo Cunha, quien alegó que carecían de “fundamentos jurídicos”.
Según Maduro, ha costado mucho “que se levanten los movimientos populares y sean gobiernos del pueblo y para el pueblo” en los países latinoamericanos y ahora “hay una arremetida contra todos los procesos progresistas” en la región.
Agregó que los presidentes del bloque bolivariano ALBA no se quedarán callados “frente a un intento de golpe de Estado en Brasil ni en ningún lugar de América Latina y el Caribe”, sino que se manifestarán “con voz clara y abierta para apoyar al movimiento popular y al pueblo de Brasil”.
Brasil está inmerso en una crisis económica, agravada por grandes escándalos de corrupción como el que afecta a la petrolera estatal Petrobras, en el que las investigaciones implican políticos del oficialismo y fuerzas aliadas, además de funcionarios y empresarios.
En estos días se definirá en la Cámara de Diputados brasileña la posibilidad de enjuiciar a la presidenta Rousseff por unas supuestas maniobras realizadas por su Gobierno para maquillar los resultados fiscales correspondientes a 2014, cuando fue reelegida para el nuevo mandato que comenzó el pasado 1 de enero.




 

Estado Islámico confirmó muerte de su "número dos" en un bombardeo

El EI confirmó la muerte de Fadhil Ahmad al Hayali / Captura
El EI confirmó la muerte de Fadhil Ahmad al Hayali / Captura
Abu Moatasem al Quraishi, conocido como Fadhil Ahmad al Hayali, cayó durante un ataque aéreo estadounidense

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) confirmó la muerte de su "número dos", Abu Moatasem al Quraishi, también conocido como Fadhil Ahmad al Hayali, por un bombardeo estadounidense en Irak.

En un mensaje de audio, difundido en internet y cuya autenticidad no pudo ser comprobada, el portavoz del EI, Abu Mohamed al Adnani, dijo que "América se alegra por la muerte de Abu Moatasem al Quraishi, que la presenta como una gran victoria".




8.000 toneladas de artículos navideños llegaron a Puerto Cabello

Se espera que para la semana que viene lleguen otras 18.000 tonelas | Foto: Prensa Bolipuertos
Se espera que para la semana que viene lleguen otras 18.000 tonelas | Foto: Prensa Bolipuertos
El ministro José David Cabello indicó que hasta la fecha se han movilizado por el puerto unos 4.000 contenedores, de los cuales 2.200 están siendo descargados con otros insumos necesarios para los ciudadanos

Desde el puerto de Puerto Cabello, estado Carabobo, el superintendente nacional, aduanero y tributario y ministro de Industria, José David Cabello, inspeccionó la llegada de 832 contenedores con mercancía para el Plan Navidad Segura, como lo son rubros para las hallacas y juguetes para los niños.
"Estamos organizando un operativo que tendrá 24 horas a partir del día de hoy (hasta el 22 de diciembre) para garantizar que todos los bienes, equipos, materiales, artículos de navidad, juguetes, alimentos, todo lo que está ingresando para la época decembrina, puedan llegar sin ningún tipo de inconvenientes a los hogares del pueblo que más lo necesita", explicó Cabello en un pase televisivo.
Agregó el ministro que hasta la fecha se han movilizado por Puerto Cabello unos 4.000 contenedores, de los cuales 2.200 están siendo descargados con otros insumos necesarios para el pueblo. "El gobierno, a través de las políticas, está controlando que esos artículos lleguen a precios justos a sus hogares".
Por su parte, el presidente de Corpo Pdv-Mercal, José Hernández, agregó que desde este sábado se harán jornadas para que el pueblo pueda disponer de los ingredientes para preparara los platos navideños.
"La semana que viene vamos a disponer de 18.000 toneladas, con un total de 62.000 toneladas que van a ser para la jornada de dos meses navideños (...) jornadas permanentes hasta el mes de diciembre, cada jueves, viernes y sábados a través de operativos nacionales, con la seguridad y certeza de cumplir con lo ordenado por nuestro presidente Nicolás Maduro sobre la soberanía alimentaria plena", detalló Hernández.
Por su parte, Julián Marchan, presidente de Bolipuerto, relató que están disponibles 2.300 trabajadores que van a estar las 24 horas para facilitar el despacho de los productos. "Estamos aquí prestando la seguridad a las cargas y al almacenaje de la mercancía y en apoyo le garantizamos al pueblo que todas las operaciones en los seis puertos comerciales del país y los aeropuertos estarán operativos las 24 horas del día".
Este plan se activará el 1 de noviembre en todo el país y se extenderá hasta la primera semana de enero 2016 para que el pueblo pueda disfrutar de todos los artículos para esta última época del año. 
 
 
 
 
Gobernador Arias Cárdenas participó en la entrega de la rehabilitación de la Escuela Básica Estadal “Las Huertas”de Cabimas
 
 
 
Foto: @PanchoArias2012
 
 
El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, participó en la entrega de la rehabilitación de la Escuela Básica Estadal “Las Huertas”, ubicada en la parroquia San Benito del Municipio Cabimas en la Costa Oriental del Lago.
Para la recuperación del centro educativo se realizó una inversión superior a los 4 millones de bolívares a través de la lotería del Zulia como parte de los proyectos sociales que impulsa esta organización de la mano de la gobernación del estado.
En medio de actos culturales impulsados por los niños del plantel educativo se hizo entrega de laptos canaimas y enseres de materia educativo a todos los estudiantes que allí hacen vida.
 
 
 
 
 

Detienen a hombre que lanzó botella a un niño

El detenido fue salvado por efectivos de la policía cuando una multitud trató de arremeter contra él | Foto Panorama
El detenido fue salvado por efectivos de la policía cuando una multitud trató de arremeter contra él | Foto Panorama
El director de la Policía Bolivariana del Zulia, Carlos Luis Sánchez Vargas,informó que el infante fue trasladado al Hospital de Bachaquero y fue diagnosticado con una herida abierta en la región del ojo izquierdo que ameritó ocho puntos de sutura

Efectivos de la Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) detuvieron a un hombre por agredir a un niño en el rostro con una botella en el municipio Valmore Rodríguez.
El detenido fue identificado como Adrián Gregorio Delgado Briceño de 21 años de edad.
El director del Cpbez, Carlos Luis Sánchez Vargas, indicó que Delgado Briceño arrojó una botella desde una camioneta Wagon que impactó en el rostro de un niño en brazos de su madre.
“El pequeño cayó al suelo, la madre en medio del desespero pidió auxilio, testigos del hecho rodearon el vehículo, el indolente sujeto negaba lo sucedido, un presente realizó una llamada telefónica a los oficiales del Cpbez”, informó el director.
El funcionario relató que los oficiales de Cpbez llegaron al sitio para prestar primeros auxilios al niño y dijo que fue trasladado "hasta la emergencia del Hospital de Bachaquero, donde la doctora de urgencia le diagnosticó herida abierta en la región del ojo izquierdo ameritando ocho puntos de sutura”.
Agregó que una multitud en el sitio amenazaba con quemar la camioneta del agresor. Los uniformados mediaron en medio de la riña, deteniendo al sospechoso y salvándolo de una posible agresión por parte de habitantes del sector, quienes arremetieron contra él, cuando negó haber golpeado al niño. 
 
 
 

Taylor Swift lidera nominaciones de los American Music Awards

Taylor Swift |Foto: Archivo-AP
Taylor Swift | Foto: AP
La intérprete de “Blank Space” opta al galardón en seis categorías, entre ellas Artista del Año y Canción del Año 

Taylor Swift obtuvo seis nominaciones a los American Music Awards y si los gana todos se convertiría en la artista más galardonada en la historia de estos premios.
Ed Sheeran y The Weeknd consiguieron cinco candidaturas cada uno. Ninguno de ellos ha ganado un American Music Award en el pasado. Sam Hunt, Nicki Minaj, Sam Smith, Meghan Trainor y Walk the Moon tienen tres postulaciones cada uno.
Swift es una de las 10 candidatas a Artista del Año y también compite con “Blank Space” en la categoría de Canción del Año. Fue postulada, además, a Colaboración del Año por “Bad Blood" con Kendrick Lamar y Álbum del Año por su exitoso 1989.
Enrique Iglesias, Ricky Martin y Romeo Santos fueron nominados a Artista Latino Favorito. Para el intérprete de “Bailando” sería su séptimo premio en este renglón.
Swift ha recibido 16 American Music Awards. Podrían parecer muchos, pero el récord femenino lo tiene Whitney Houston con 21. Los premios surgieron en 1974 y hasta ahora Michael Jackson es el artista más galardonado de su historia, con 24.
Beyoncé y Rihanna tienen la oportunidad de convertirse en la artista femenina con el récord en la categoría de soul. Ambas han ganado en este apartado en cuatro ocasiones, al igual que Aretha Franklin y Mariah Carey.
Las candidaturas anunciadas ayer están basadas en datos que incluyen ventas, tiempo al aire y actividad en las redes sociales, registrados por la revista Billboard y sus asociados. Los ganadores son determinados por los votos de los admiradores en el sitio de Internet de la gala o en Facebook y Twitter.
Ed Sheeran, The Weeknd, Nicky Minaj, Meghan Trainor, Sam Smith, Luke Bryan, Ariana Grande, Maroon 5, One Direction y Swift son los nominados a Artista del Año. La lista se reducirá a cinco el 11 de noviembre con los votos de los fans.
Además de “Blank Space”, las postuladas a Canción del Año son “See You Again” de Wiz Khalifa con Charlie Puth, “Uptown Funk!” de Mark Ronson con Bruno Mars, “Thinking Out Loud” de Sheeran y “Can't Feel My Face” de The Weeknd.




La hipoglicemia, complicación que debe ser evitada en pacientes con diabetes

La omisión de comidas causa el descenso de la glucosa. | Foto: revistasaludable.com
La omisión de comidas causa el descenso de la glucosa. | Foto: revistasaludable.com
Cuando no hay suficiente glucosa, el cuerpo no dispone de energía para realizar sus labores. La edad del paciente y el tiempo de evolución de la diabetes son factores de riesgo adicionales que aumentan la probabilidad de tener hipoglicemia   

La preocupación principal en el tratamiento de los pacientes diabéticos es normalizar la alta concentración de glucosa en la sangre, pero la concentración debajo de lo normal, denominada hipoglicemia, provoca dificultades para la irrigación sanguínea, lo que origina el daño en diversos órganos y tejidos. Llegar a niveles muy bajos de azúcar puede resultar igual o más peligroso que un exceso.  
El descenso drástico de la glicemia no es exclusivo de los pacientes con diabetes, estos tienen mayor tendencia a presentarlo debido a múltiples factores de riesgos. El endocrinólogo Franklin Ablan detalló que la hipoglicemia se constata cuando el nivel de azúcar o glucosa está por debajo de 70 miligramos por decilitro. Cuando no hay suficiente glucosa, el cuerpo de la persona no dispone de energía para realizar sus labores.
El especialista en el tratamiento de los pacientes con diabetes expuso que se debe tener especial cuidado en la dosificación de los medicamentos y particularmente cuando estas combinaciones incluyen hipoglicemiantes orales e insulina. La omisión o saltar comidas por falta de horarios regulares, también son causas del descenso de la glucosa.
"Otro factor relacionado es el ejercicio intenso sin comer, o con la insuficiente cantidad de calorías ingeridas. Esto se presenta por no llevar una merienda para complementar con alimento ese consumo de calorías por ejercicio", agregó el consultor honorario y docente del Servicio de Endocrinología del Hospital Vargas de Caracas.
La edad del paciente y el tiempo de evolución de la diabetes son factores de riesgo adicionales que aumentan la probabilidad de tener hipoglicemia.
Algunos medicamentos para el tratamiento pueden tener interacciones con los remedios para normalizar la glucemia y conducir a hipoglicemia, tales como antiinflamatorios, antibióticos y algunos antihipertensivos. La presencia de insuficiencia renal moderada o severa es también un factor de riesgo considerado por los especialistas. La toma de bebidas puede conducir a severa hipoglicemia. 
Síntomas y tratamiento
Una reacción de glucosa baja en la sangre puede ser muy desagradable. Los síntomas de la hipoglicemia están clasificados en leve, moderado y severo.
Los síntomas de la hipoglicemia más sutil son hambre repentina, mareo, temblor, nerviosismo, entumecimiento, palpitaciones, somnolencia y cansancio, sudoración y hormigueo en la boca o en los labios.
Dentro de las acciones para prevenir la hipoglicemia está brindar toda la información al paciente diabético y a sus familiares para reconocerla y tratarla. En caso de un episodio severo en el que una persona pierda la conciencia se aconseja pedir ayuda médica lo antes posible y evitar darle a ingerir algún alimento líquido o sólido, pues se corre el riesgo de complicar la recuperación.
La insulina y el ejercicio disminuyen el nivel de glucosa en la sangre, mientras que la comida lo aumenta.
Para prevenir las reacciones de hipoglicemia, se debe saber qué es lo que causa las reacciones de glucosa baja en la sangre y cuándo se está más propenso a que ocurra.




La pequeña victoria de Jeffren Suárez

Jeffren Suárez  | FOTO: ARCHIVO
Jeffren Suárez | FOTO: ARCHIVO
El guayanés firmó su primera gran actuación con Venezuela el jueves pasado y espera seguir colaborando con la causa nacional

La relación de Jeffren Suárez con el fanático venezolano raya en la bipolaridad. Después de toda la polémica que ocasionó con sus palabras (“no quiero saber nada de Venezuela. No me interesa jugar allá”, comentó en 2008), de sus posteriores disculpas (“era un chico inmaduro. Me arrepiento de haber dicho eso”, dijo), del esfuerzo para sacarse sus papeles venezolanos para quedar listo para jugar con la selección; el guayanés recibió un premio casi inesperado.
El jueves pasado, después de entregarse a fondo contra Paraguay, salió de la cancha en Cachamay ovacionado por el público que fue al estadio. Era un reconocimiento, una pequeña victoria para quien fue el mejor de la cancha esa tarde.
“En lo personal, creo que es lo único positivo que me puedo llevar”, comentó triste después de aquella derrota dolorosa con la que la Vinotinto abrió el premundial. “El haber salido aplaudido, y que no pitaran fue algo lindo. Pero siento que no sirvió de nada, porque al final acá no importo yo, lo que interesa es ganar, y perdimos”, explicó.
“Me ilusiona la idea de ir a un Mundial”, consideró Jeffren. “El resultado no se nos dio en casa, pero este camino es largo. Vengo a jugar por Venezuela porque quiero experimentar lo que se siente jugar una Copa del Mundo, y espero que lo podamos lograr”, aseguró.
Ese esfuerzo hecho contra los guaraníes le provocó al extremo derecho una lesión muscular, que le impidió ser titular ayer contra Brasil. Pero en los pasillos de la selección ya se comenta, que su desparpajo y su talento, necesitan socios. Y cuando los tenga, será un arma peligrosa para los rivales.
Retorno. Venezuela tenía estipulado regresar al país hoy en la mañana, en un vuelo charter directo desde Fortaleza de la línea White Airways directo a Maiquetía, donde se quedarán el cuerpo técnico, los jugadores del torneo local y los federativos que acompañaron a la selección, así como Luis Manuel Seijas y Alejandro Guerra, quienes toman rumbo a Colombia. El resto del plantel seguirá de ahí directamente a Lisboa.




K-Rod es el Pitcher del Año en Milwaukee

Francisco Rodríguez | Foto Archivo
El Kid, Francisco Rodríguez | Foto Archivo
Fue proclamado como el lanzador más valioso de los Cerveceros en 2015

El caraqueño Francisco Rodríguez añadió una presea más a su larga colección de distinciones, al ser proclamado ayer como el Pitcher del Año de los Cerveceros, en votación realizada entre los miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol, capítulo Milwaukee.
El escopetero derecho tuvo una temporada brillante, con 38 salvados en 40 intentos y 2.21 de efectividad, la más baja para él desde la temporada de 2010.
Los periodistas consagraron al Kid como el pitcher más valioso de su organización, de acuerdo con el parte oficial dado a conocer por la novena.
Fue un año de dominio para él. Rodríguez ponchó a 62 hombres y entregó sólo 11 boletos en 57 innings, con apenas seis jonrones recibidos en 60 juegos.
El derecho también hizo historia en los libros de récords. Se convirtió en el lanzador más joven en llegar a 350 rescates en las mayores y avanzó desde la undécima hasta la séptima casilla de todos los tiempos, cerrando con 386 salvamentos en su historial, la cifra más elevada entre los lanzadores activos en las mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario