..

..

jueves, 29 de octubre de 2015

Aumentan a 385 los muertos por terremoto en Afganistán y Pakistán

 

Afganistán reportó que 115 personas fallecieron y otras 556 resultaron heridas, mientras que otras tres perecieron en el lado indio de la disputada región de Cachemira/ Foto:

Afganistán reportó que 115 personas fallecieron y otras 556 resultaron heridas, mientras que otras tres perecieron en el lado indio de la disputada región de Cachemira/ Foto:
Reportan además que alrededor de 1,000 animales murieron
Afganistán y Pakistán trabajan a marchas forzadas para llevar ayuda a los sobrevivientes del terremoto de magnitud 7.5 que sacudió la región esta semana, mientras el número de víctimas mortales en la tragedia subió a 385.

La agencia de gestión de desastres paquistaní dijo que en la cifra de muertos en el país es de 267 personas, de los que 220 perdieron la vida en la provincia noroccidental de Jyber Pajtunjwa.
Afganistán reportó que 115 personas fallecieron y otras 556 resultaron heridas, mientras que otras tres perecieron en el lado indio de la disputada región de Cachemira.
El responsable de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Afganistán, Wais Ahmad Barmak, dijo al parlamento que 7,630 viviendas quedaron destruidas y alrededor de 1,000 animales murieron. En el noroeste de Pakistán, más de 10,000 viviendas y 147 escuelas sufrieron daños por el temblor, dijeron funcionarios.
El sismo del lunes tuvo su epicentro en una provincia afgana poco poblada, Badajshan, que limita con Pakistán, Tayikistán y China.
La zona donde se originó el movimiento telúrico es una región vasta y pobre con montañas y valles que dificultan llegar a las zonas más afectadas. Los talibanes están presentes en algunas áreas, lo que complica todavía más las labores, dijo Barmak.
Se ha enviado una avanzadilla para evaluar el número de víctimas y los daños en zonas a las que solo se puede llegar a pie o en burro. Una vez se estudien los datos obtenidos, se enviarán alimentos y otros suministros, agregó Barmak.
Badajshan sufre frecuentes temblores y otros desastres, como inundaciones y deslaves. Otras áreas como las provincias de Nuristan y Kunar, en el este del país, presentan también problemas de acceso, dijo el funcionario al parlamento.
"Tenemos algunos problemas como desafíos de seguridad y carreteras bloqueadas, y desafortunadamente todas las carreteras desde la capital de Nuristan a sus distritos siguen bloqueadas. También hay algunas bloqueadas en Kunar", lo que impide la entrega de ayuda, explicó.
Mientras, los funerales por las víctimas continuaban el miércoles y en la localidad más afectada de Pakistán, Shangla, residentes pidieron más ayudas del gobierno para reconstruir sus viviendas.
Según la agencia de gestión de desastres de Pakistán, el sismo dañó 10,586 viviendas en el noroeste del país. En Shangla murieron 49 personas y otras 228 resultaron heridas. Además, 32 fallecieron en Chitral, la localidad paquistaní más próxima al epicentro.
En Shangla, Zurqun Nain, de 70 años, dijo que él y parte de su familia estaban viviendo con un pariente por los daños provocados por el sismo en su casa. "Tenía mi propia casa antes del terremoto. Ahora, a mi edad, soy un sin techo", lamentó.
El primer ministro del país, Nawaz Sharif, visitó la ciudad noroccidental de Peshawar el miércoles para asistir a una reunión informativa sobre los daños causados por el sismo. En declaraciones emitidas por televisión, prometió que su gobierno proporcionará una "compensación máxima" a los afectados.
"Estamos empezando a entregar compensaciones a todos aquellos cuyas casas resultaron dañadas", dijo agregando que sedarán $2,000 a cada persona para financiar los trabajos de reconstrucción.





Reunión de Santos y Maduro por el cierre fronterizo será después de noviembre

Santos y Maduro en Quito | Foto: EFE
Santos y Maduro se reunirían después de noviembre | Foto: EFE
La canciller colombiana, María Ángela Holguín, aseguró que es muy difícil porgramar el encuentro porque Santos tiene problemas en el calendario

La reunión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para tratar el cierre de la frontera común será posiblemente después de noviembre, informó hoy la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

"El presidente Santos tiene dos viajes al exterior en noviembre, (por lo que) va a ser difícil poderla programar. Será un poco más adelante", señaló Holguín en una rueda de prensa tras reunirse en Bogotá con el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz.

En este sentido, la canciller colombiana afirmó que tras los dos encuentros previstos por miembros de los gabinetes de ambos países, el Gobierno de Venezuela "canceló" las demás reuniones.

Holguín explicó que de esas reuniones se obtienen conclusiones que se "llevan a la reunión presidencial", por lo que mostró su esperanza de que se lleven a cabo estos encuentros "para poder llegar a la presidencial".

Maduro afirmó en la noche del martes que espera reunirse "pronto" con Santos para decidir medidas sobre la frontera que permanece cerrada desde el pasado 19 de agosto por orden de su Gobierno para combatir el contrabando y a supuestos paramilitares.

El cierre comenzó con los pasos fronterizos de Cúcuta con las ciudades venezolanas de Ureña y San Antonio del Táchira y continuó con los que comunican a los departamentos colombianos de La Guajira y Arauca con los estados de Zulia y Apure, respectivamente.

"Quiero muy pronto hacer una reunión con el presidente Santos porque ya sobre la mesa están las propuestas sobre el tema de la moneda, el tema comercial, el tema militar, el tema policial, el tema del combustible, hemos hecho una propuesta muy beneficiosa para el pueblo de Venezuela y para el pueblo de Colombia", dijo Maduro en su programa transmitido los martes por la televisión estatal.

Como consecuencia del cierre fronterizo, más de 22.000 colombianos han salido de Venezuela entre expulsados y retornados, según fuentes oficiales colombianas.




Diosdado Cabello tilda de traidor a Franklin Nieves

Nicolás Maduro junto a Diosdado Cabello
Nicolás Maduro junto a Diosdado Cabello
El parlametario reaccionó ante las declaraciones del ex fiscal, durante su programa semanal Con el mazo dando

Este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se refirió al ex fiscal Franklin Nieves, luego que asegurara que fue presionado para condenar al dirigente Leopoldo López y señalara al parlamentario como una de las figuras detrás de la farsa judicial.
De acuerdo con Cabello, Nieves es un traidor a la patria y recibió 850.000 dólares para asegurar que la sentencia de López es falsa. 
Asimismo, rechazó la posición del ex funcionario y cuestionó que toda personas que vaya a Estados Unidos “a hablar mal de Venezuela” sea catalogado como héroe para la oposición nacional, publicó Globovisión.
Durante su programa semanal Con el mazo dando, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) mostró un video en el que se muestra a Nieves en una de las audiencias del líder de Voluntad Popular, dando argumentos de la culpabilidad del opositor.





Gobernador Arias entregó un aporte económico a nueve asociaciones deportivas de la región zuliana
 


 Foto referencial.


El gobernador del estado Zulia Francisco Javier Arias Cárdenas entregó este miércoles un aporte económico a nueve asociaciones deportivas de la región para finalizar sus actividades pautadas para fin de año, informó una nota de prensa del Irdez.
El otorgamiento de los fondos se realizó en el marco de una entrega de 200 ayudas económicas y sociales a los vecinos de la parroquia Bolívar.
El monto total asciende a 5.380.400 bolívares fuertes, y se beneficiaron las asociaciones de ciclismo, voleibol, sumo, kickingbol, judo, fútbol de salón, judo, balonmano y béisbol.
“Estamos muy contentos en seguir cumpliendo con el deporte de alto rendimiento y con cada una de las actividades que el propio secretario Leonet Cabeza nos ha propuesto y nosotros les estamos respondiendo”, manifestó el mandatario, según la nota.
La asociación de ciclismo recibió un recurso especial de cuatro millones de Bolívares Fuertes (4.000.000 BsF.) para la organización y preparación del equipo Gobernación Bolivariana del Zulia-Lotería del Zulia para la Vuelta Ciclística al Zulia que se disputará la segunda semana de noviembre, además de 299.000BsF. para costear los gastos de la Clásica Máster “Rafael Urdaneta”.

Detalle del último aporte económico al deporte zuliano

Deporte                     Monto en BsF.          Evento
– Ciclismo                  299.000                     Clásica “Rafael Urdaneta”
– Kickingbol               290.500                     Camp. Nacional Juvenil (Barquisimeto)
– Sumo                       159.600                     Camp. Nacional Adulto (Caracas)
– Voleibol                   197.000                     Camp. Nac. Juvenil Masculino (Yaracuy)
                                                                       Camp. Nac. Juvenil Femenino (Lara)
– Judo                         177.000                     Camp. Nacional de Mayores (Lara)
– Balonmano             30.000                       Camp. Nac. De Playa Junior (Miranda)
– Fútbol de Salón      208.000                     Camp. Nacional Mini (Bolívar)
                                                                       Camp. Nacional Juvenil (Caracas)
– Béisbol                    224.900                     Camp. Nacional Juvenil (Portuguesa)
– Fútbol Sala             60.000                       Clasificatorio Regional Sub18 (Trujillo)
– Ciclismo                  3.942.400                  Recurso especial para organización de la Vuelta al Zulia y preparación deportiva del equipo Gobernación Bolivariana del Zulia-Lotería del Zulia.
Total: 5.380.400 BsF.




Sundde fijó precios máximos del café, maíz y arroz

Los asistentes catarán cuatro cafés elaborados con granos de haciendas de distintas localidades del país
Café
Se aplicarán a los productores e importadores.

Este miércoles se conoció que la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) fijó el Precio Máximo de Venta del Productor y del Importador (PMVPI) para el café, el maíz blanco, el maíz amarillo y el arroz paddy, según la providencia administrativa N° 071/2015.
Estos precios de venta de los productos primarios se aplicarán a la cosecha de arroz paddy producida desde el 19 de septiembre de este año. Para los rubros de maíz blanco y maíz amarillo se tomará en cuenta desde el 1° de septiembre y la cosecha de café será a partir del 1° de octubre.




Así pretendían llevarse el combustible por contrabando en el Zulia

Momento del hallazgo por funcionarios de la Guardia Nacional | Foto Cortesía Panorama
Momento del hallazgo por funcionarios de la Guardia Nacional
55 pipotes plásticos con capacidad para almacenar 220 litros cada uno iban a ser utilizados para gasoil y gasolina 

En un operativo de la Guardia Costera, se lograron incautar 55 pipotes plásticos, con capacidad para almacenar 220 litros cada uno, que iban a ser utilizados para el contrabando de combustible.
El llenado de todos los envases implicaba el traslado de 10.340 litros de gasoil, informaron en una nota de prensa emitida por el organismo castrense. 
El diario Panorama reseñó que el hallazgo se realizó este fin de semana, tras un operativo desplegado en el Lago de Maracaibo y la Laguna de Sinamaica.
En las actuaciones también lograron la retención de 180 cajas de cerveza, 480 estantillos de madera, 17 motos, nueve peñeros, una escopeta y un cuchillo.




México regresó a Miss Universo luego de que Trump vendiera el concurso

Donald Trump vendió Miss Universo a la empresa WME/IMG
“Después de la adquisición del concurso Miss Universo por la empresa WME/IMG, Grupo Televisa y Nuestra Belleza México tomaron la decisión de que nuestro país regrese al concurso representado por Wendolly Esparza Delgadillo”, informó la organización Miss México

La organización Nuestra Belleza México anunció este miércoles que sí enviará representante a Miss Universo 2015, luego de que el magnate y aspirante a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump vendiera los derechos del concurso a raíz de sus controvertidas declaraciones contra migrantes mexicanos.
“Después de la adquisición del concurso Miss Universo por la empresa WME/IMG, Grupo Televisa y Nuestra Belleza México tomaron la decisión de que nuestro país regrese al concurso representado por Wendolly Esparza Delgadillo”, informó la organización en su página web.
El 30 de junio Nuestra Belleza México anunció que se retiraba de Miss Universo, entonces propiedad de Trump, en protesta por lo que consideró comentarios “racistas” del magnate de 69 años cuando presentó su precandidatura a la presidencia.
“Cuando México envía a su gente, no envía a la mejor”, dijo Trump refiriéndose a los inmigrantes mexicanos. “Están trayendo drogas, crimen y a sus violadores”, expresó el empresario, quien propone erigir una muralla infranqueable entre Estados Unidos y México.
Estas declaraciones provocaron una oleada de protestas generalizadas. Además, varios países latinoamericanos se retirarán del concurso mientras que televisoras como Univisión y NBC decidieron no transmitirlo.
A mediados de septiembre, Trump finalmente decidió vender el certamen a WME/IMG, firma especializada en eventos de espectáculo.
“Esta noticia nos llena de alegría a la Organización y a Wendy, quien continúa con su preparación para un excelente desempeño en el concurso internacional”, añadió el comunicado de Nuestra Belleza México.
Miss Universo 2015 se realizará el 20 de diciembre en el Axis Theater del hotel Planet Hollywood en Las Vegas, Nevada (suroeste de EEUU).





Rihanna actuará en la nueva película de ciencia ficción de Luc Besson

Rihanna | Foto: AFP
Rihanna | Foto: AFP
La cantante de Barbados fue confirmada como parte del elenco de Valerian, cinta que será protagonizada por Dane DeHaan y Cara Delevingne.

Rihanna, tras probar suerte en el cine con Battleship: Batalla naval y Home: No hay lugar como el hogar, volverá a la gran pantalla.
El nuevo proyecto de la intérprete de "Umbrella" es la película Valerian que será dirigida por el francés Luc Besson.
Besson a través de su cuenta de Instagram, anunció la incorporación al proyecto de la cantante de Barbados, que según el cineasta tendrá un "papel grande" en la cinta.
El reparto de la obra incluye a Dane DeHaan, Cara Delevingne y Clive Owen.

En la historia, Valerian (DeHaan) y Laureline (Delevingne) son dos exploradores que llegan a Syrte, un planeta perteneciente a un sistema formado por mil mundos, donde deben descubrir si sus habitantes suponen un riesgo para la Tierra.

Allí descubrirán un imperio decaído dominado por una población a punto de lanzar una revolución.

Besson es el director y el guionista del proyecto, el más caro hasta ahora financiado y distribuido por su empresa, EuropaCorp.

La historia se basa en el cómic francés Valerian and Laureline, creado por Pierre Christin y Jean-Claude Mézières en 1967.

Rihanna debutó en el cine con Battleship: Batalla naval (2012) y participó en This is the End (2013) y Annie (2014).

En la película Home, estrenada este año, prestó su voz a uno de los personajes principales, dentro de un reparto donde también actuaron Jennifer Lopez, Jim Parsons y Steve Martin.





OMS señaló que 80% de los casos de discapacidad ocular son evitables

El oftalmólogo José Luis Moctezuma, indicó que entre las patologías reversibles se encuentran la catarata y defectos refractivos como la miopía, astigmatismo e hipermetropía |Foto: Archivo
El oftalmólogo José Luis Moctezuma, indicó que entre las patologías reversibles se encuentran la catarata y defectos refractivos como la miopía, astigmatismo e hipermetropía |Foto: Archivo
La organización enfatizó que la función visual es cambiante con la edad y que el chequeo debe ser frecuente

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional de la Prevención de la Ceguera, en el 2010, 285 millones de personas en el mundo sufrían discapacidad visual y 39 millones de ellas eran ciegas.
Dichas organizaciones encontraron que 80% de los casos de discapacidad visual, incluida la ceguera, son evitables. Este hallazgo propició un programa mundial de los estados miembros para el período 2014-2019, cuyo objetivo es no tener personas con discapacidad visual por causas prevenibles.
El oftalmólogo José Luis Moctezuma, indicó que entre las patologías reversibles se encuentran la catarata y defectos refractivos como la miopía, astigmatismo e hipermetropía. La OMS calcula que 120 millones de personas presentan discapacidad visual por errores de refracción no corregidos.
Una de las causas de pérdida visual que afecta a las personas en la tercera edad  es la degeneración macular. Casi 5% de ceguera en el mundo se debe a esta patología, cuyo número de afectados se incrementará en los próximos 20 años, debido al aumento de la población de edades superiores a los 60 años. Ya han surgido tratamientos para tratar esta afección.
Control adecuado
De acuerdo con el doctor Moctezuma, hay enfermedades causantes de ceguera que pueden prevenirse con un control oftalmológico. “Desde hace 15 años se han intensificado las campañas de despistaje en el país, haciendo conciencia en la población sobre los riesgos de pérdida de capacidad visual, esto se hace a nivel nacional”, agregó.
El galeno expuso que con la tecnología actual es más rápido y más simple poder hacer un buen diagnóstico, que junto a técnicas quirúrgicas y terapias farmacológicas aplicadas en el momento adecuado, logran la recuperación visual. “Cirugía como la facoemulsificación de catarata, con colocación de lentes intraoculares, o la del glaucoma con dispositivos, o colocación de anillos intracorneales en el caso del queratocono, son eficaces”, detalló.
En casos de mayor complejidad como la miopía patología y la degeneración macular asociada a la edad, el especialista en oftalmología considera que la tecnología reciente permite evaluaciones más completas y puede predecir la evolución de dichas enfermedades.  “Los antiangiogénicos (sustancias reductoras de formación de vasos sanguíneos) en aplicación sola o combinada con otros medicamentos, lograron en forma extraordinaria solucionar este gravísimo problema. Ahora podría decirse que es curable si se diagnostica a tiempo”, sostuvo Moctezuma.
La primera terapia aprobada para dicho tratamiento es mediante inyecciones intraoculares de Ranibizumab, una molécula que detiene la formación de vasos sanguíneos patológicos y reduce paulatinamente los ya existente, evitando además la exudación de líquido.
Ojos cambiantes
La salud ocular de una persona cambia constantemente con la edad, siguiendo las necesidades de los diferentes momentos de su vida. A los tres años, los ojos son muy diferentes que en la tercera o sexta década de vida. La recomendación principal es que hay que examinarse los ojos periódicamente con un especialista, ya que muchas enfermedades oculares no muestran síntomas tempranos o avanzan lentamente y, a menudo, cuando se detectan ya existe afectación o pérdida de visión.





Siete precandidatos para elecciones a la presidencia de la FIFA

El dirigente de 79 años fue suspendido de manera cautelar 90 días, este jueves por la comisión de ética de la FIFA | Foto: EFE
Michel Pllatini fue suspendido de manera cautelar 90 días | Foto: EFE
El único de los aspirantes que había anunciado la presentación de su candidatura hace unos días y no figura entre los candidatos mencionados en el comunicado de la FIFA es el exjugador de Trinidad y Tobago Davi Nakhi

El Comité Electoral Ad-hoc de la FIFA ha confirmado este miércoles que ha recibido siete candidaturas a las elecciones a la presidencia que se celebrarán el 26 de febrero del año próximo en Zúrich.
Los candidatos propuestos por las asociaciones miembro de la FIFA son el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, el liberiano Musa Hassan Bility, el francés Jérôme Champagne, el suizo Gianni Infantino, el francés Michel Platini, el jeque de Bahrein Salman bin Ebrahim Al Khalifa y el sudafricano Tokyo Sexwale.

El único de los aspirantes que había anunciado la presentación de su candidatura hace unos días y no figura entre los candidatos mencionados en el comunicado de la FIFA es el exjugador de Trinidad y Tobago Davi Nakhid, excapitán de la selección de su país.

"Dado que Michel Platini está en estos momentos suspendido provisionalmente para participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol su candidatura no será procesada mientras esté vigente su sanción", señaló la FIFA en alusión a la sanción durante 90 días que pesa sobre el presidente de la UEFA.

El Comité Electoral explicó que "en caso de que esta sanción sea levantada o expire antes de las elecciones presidenciales, el Comité Electoral Ad-hoc decidiría, dependiendo del respectivo momento, como proceder con la candidatura en cuestión".

Platini fue el primero que confirmó su intención de presentar su candidatura, algo que hizo antes de que el Comité de Ética de la FIFA le suspendiera, el pasado 8 de octubre, durante 90 días, con posibilidad de ampliar por un periodo adicional no superior a 45 días.

Su sanción es consecuencia de una investigación del Comité de Disciplina sobre Blatter, después de que la Fiscalía Suiza le imputase por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza. Entre los cargos figura un pago de dos millones de francos (unos dos millones de euros) de Blatter a Platini "en perjuicio de la FIFA".

El pago fue realizado en 2011, aunque el dinero estaba destinado "supuestamente" a trabajos hechos entre 1999 y 2002.

El resto de las candidaturas serán revisadas por el Comité Electoral Ad-hoc de acuerdo al reglamento para las elecciones a la presidencia, que en su artículo 8 determina que éste pasará cada dossier a la cámara de investigación del Comité de Ética para revisar la declaración de integridad que deben incluir.

Tras esto la cámara de investigación elaborará un informe sobre cada aspirante, aunque no hará recomendaciones sobre si debe ser aceptado o no como candidato.

Posteriormente el Comité Electoral Ad-hoc examinará estos informes para validar que cumplen todos los requisitos y proceder a su admisión y la declaración oficial de los candidatos que podrán concurrir a las elecciones del próximo febrero para reemplazar al suizo Joseph Blatter como presidente. 




Cabrera se impuso

Miguel Cabrera obtuvo el galardón en 2005, 2011, 2012 y 2013 | Foto USA Today
Miguel Cabrera obtuvo el galardón en 2005, 2011, 2012 y 2013 | Foto USA Today
El inicialista de los Tigres de Detroit ganó por quinta vez el premio Luis Aparicio, en reconocimiento a su temporada en Grandes Ligas

En una cerrada competencia con José Altuve, Miguel Cabrera ganó la votación al Premio Luis Aparicio, que realizan los periodistas para elegir al mejor jugador venezolano de este año en Grandes Ligas.
El inicialista de los Tigres de Detroit obtuvo 485 puntos de 600 posibles, mientras que el segunda base de los Astros de Houston, ganador en 2014, se llevó 440 votos. Ambos aragüeños han acaparado el galardón en los últimos cinco años.
Carlos González (Rockies de Colorado) y Félix Hernández (Marineros de Seattle) también recibieron votos para el primer lugar. En total 14 peloteros venezolanos, de más del centenar que vio acción en la gran carpa durante 2015, obtuvieron votos.
Pese a estar en duda su arranque de campaña tras la operación a principios de año y entrar en lista de lesionados por primera vez en su carrera, Miguel Cabrera se las arregló, a punta de batazos, para quedarse con su cuarta corona de bateo en la Liga Americana y el mejor average (.338) de todas las mayores en esta temporada.
Además, fue primero en promedio de embasado (.440), segundo en OPS (.974), noveno en slugging (.534), sexto en boletos recibidos (77) y recibió su sexta invitación al Juego de Estrellas, aunque no pudo participar.
“Es una gran sorpresa para mí por la difícil campaña que me tocó vivir, y en una temporada en la que otros compatriotas vivieron un gran año”, dijo Cabrera en un comunicado, tras conocer la noticia. “Gracias a Dios puedo volver a Maracaibo para recibir mi quinta estatuilla de manos de Don Luis. Como ya lo había dicho, considero el Premio Luis Aparicio el MVP de los venezolanos en Grandes Ligas y es un orgullo obtenerlo una vez más. No me cansaré de darle gracias a Venezuela por el apoyo a mi carrera”.
El  premio se entregará en la antesala del tradicional Juego de La Chinita de la LVBP, que este año será el miércoles 18 de noviembre y enfrentará a Leones del Caracas y Águilas del Zulia, en el estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo. Allí, Luis Aparicio Montiel entregará la estatuilla con su efigie, por quinta vez, a Miguel Cabrera.

Así quedó la votación
 
Miguel Cabrera 485
José Altuve 440
Carlos González 214
Félix Hernández 196
Francisco Rodríguez 117
David Peralta 47
Héctor Rondon 34
Carlos Carrasco 19
Francisco Cervelli 16
Odubel Herrera 13
Alcides Escobar 6
Salvador Pérez 5
Wilmer Flores 4
Miguel Montero 4
Otros ganadores
Johan Santana 2004
Miguel Cabrera 2005
Johan Santana 2006
Magglio Ordóñez 2007 (unanimidad)
Francisco Rodríguez 2008
Félix Hernández 2009
Carlos González 2010
Miguel Cabrera 2011 (unanimidad)
Miguel Cabrera 2012 (unanimidad)
Miguel Cabrera 2013 (unanimidad)
José Altuve 2014




Vásquez se fajó en su debut

 

Carter-Williams fue el piloto titular | EFE
Carter-Williams fue el piloto titular | EFE
El criollo dejó 18 puntos con 5 asistencias y 7 rebotes en su primer encuentro oficial con Milwaukee

Aunque no pudo evitar la caída de su equipo, el venezolano Greivis Vásquez tuvo un debut superlativo con su nuevo equipo, los Bucks de Milwaukee, al anotar 18 puntos, con 5 asistencias y 7 capturas en el primer encuentro de la temporada 2015-2016.
El quinteto de los Venados fue superados en casa por los Knicks de Nueva York con pizarra final de 122 por 97. Vásquez tuvo poca acción en la primera mitad pero luego recibió la confianza del coach Jason Kidd, y respondió en las estadísticas. El criollo encestó dos triples en cuatro intentos y estuvo perfecto en la raya de castigo con 8 aciertos en igual número de intentos. En 29:19 minutos de juego, el base tuvo de 9-3 en intentos de campo.
Por el quinteto de la Gran Manzana, Derrick Williams destacó con 24 unidades, mientras que por Milwaukee, Greg Monroe  brilló con doble doble con 22 cartones y 14 rebotes.
El próximo juego de los Bucks será mañana contra Wizards.

No hay comentarios:

Publicar un comentario