..

..

jueves, 8 de octubre de 2015

 

Auditoría de Brasil rechaza rendición de cuentas del Gobierno de Dilma

 

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil | Foto: EFE
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil | Foto: EFE
“Las cuentas no están en condiciones de ser aprobadas. Recomendamos su rechazo por el Congreso Nacional”, dijo el ministro Augusto Nardes, a cargo de evaluar el caso

La auditoría de Brasil rechazó este miércoles la rendición de cuentas del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff en el ejercicio 2014, en otro duro revés para la mandataria que alienta a las fuerzas opositoras que buscan iniciarle un juicio político.
En otro día negro para el gobierno, que ahonda la crisis que vive la séptima economía global, los auditores objetaron los gastos señalando que se habían maquillado los números para mejorar el resultado fiscal y que habían detectado distorsiones en la administración de fondos por hasta 106.000 millones de reales (27.390 millones de dólares al cambio actual).
El dictamen negativo tiene un solo antecedente: la gestión presentada en 1936.
“Las cuentas no están en condiciones de ser aprobadas. Recomendamos su rechazo por el Congreso Nacional”, dijo el ministro Augusto Nardes, a cargo de evaluar el caso, en un voto que fue acompañado en forma unánime por los restantes siete miembros del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU).
Órgano que asiste al Congreso y que fiscaliza las cuentas de otros poderes del Estado, el TCU también detectó retrasos en los pagos del gobierno a entidades financieras públicas destinados a planes sociales, obligándolas a usar recursos propios, lo que está vedado por la ley de responsabilidad fiscal que no permite que la banca pública conceda créditos al Tesoro.
“No fueron prevenidos los riesgos, ni tampoco corregidos los desvíos que ocasionaron el ‘desequilibrio’ de las cuentas públicas en cerca de 40.000 millones de reales en el ejercicio 2014 (…) La existencia de operaciones de crédito no registradas, así como el subregistro de pasivos, permite evidenciar resultados fiscales que no son reales”, señala Nardes en el escrito que justificó el rechazo.
Ahora el parecer será entregado al Congreso para su evaluación, donde podría iniciar un largo periplo que alienta las expectativas de partidos opositores como el PSDB (centro), derrotado ajustadamente en las elecciones de octubre del año pasado, que quieren abrir un proceso de impeachment (destitución) contra Rousseff.
Tras el dictamen, el Palacio de Planalto divulgó un comunicado en el que aseguró que “los órganos técnicos y jurídicos del gobierno federal tienen la plena convicción de que no hay motivos legales para rechazar las cuentas”.
Encrucijada 
Asfixiada por una recesión económica que aún no encuentra piso –el FMI prevé que el PIB brasileño caerá 3% en 2015- con su partido manchado por un monumental escándalo de corrupción en la estatal Petrobras y presionada por sus aliados, la mandataria es blanco frecuente de amenazas para destituirla en un impeachment.
Tras 12 años en el poder, el Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) fundado por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, está en una encrucijada.
“Es imposible que creamos que le estamos haciendo un servicio a la democracia y al país intentando usar atajos para llegar al gobierno. El único método es el voto directo en las urnas”, dijo por la mañana la presidenta a una radio en una nueva defensa de su ajustada victoria electoral de octubre.
Someter a un presidente a un juicio político requiere que 342 de los 513 diputados estén a favor, un número nada sencillo de conseguir, además de contar con sustento jurídico.
“Los que quieren un impeachment están buscando razones, motivos que den base a esa medida. Una de esas posibilidades fue el control de las cuentas (…) Aún si el Congreso las reprobara, eso no implica que va a haber impeachment. Es un elemento más. Es tirar combustible al fuego, pero no es automático”, dijo a la AFP Michael Mohallem, profesor de derecho de la Fundación Getulio Vargas de Rio de Janeiro.
Durante la jornada el gobierno intentó infructuosamente suspender la sesión del TCU cuestionando a uno de los magistrados.
El pedido fue denegado y fragilizó aún más la posición de Rousseff, que en la noche anterior había sumado otra mala noticia cuando la autoridad electoral reabrió una investigación sobre su campaña por un presunto uso de fondos desviados del fraude en Petrobras.
Es otra decisión con pocos antecedentes y potencial para anular su atribulado mandato.
Sustentabilidad 
Con apenas un 10% de apoyo a su gestión, Rousseff hizo esta semana una profunda reforma de su gabinete para reforzar su base en el Congreso y, con una visible contribución de Lula, cedió poder a sus aliados para ganar sustentabilidad.
La mandataria buscó presionar a su “nueva” base aliada y pasó un mensaje a los legisladores: “Es importante que el Congreso muestre su compromiso con Brasil”.
Pero no rindió sus frutos y el parlamento dilató el tratamiento de un capítulo sensible del ajuste fiscal que impulsa el gobierno para frenar el déficit público.
Las leyes brasileñas prevén que si el Congreso apoya el rechazo del TCU, los funcionarios que sean hallados culpables no podrán presentarse a cargos públicos por ocho años, apuntó Mohallem.





Papa lamentó falta de apoyo político y económico a la familia

 

El santo padre dijo que los obispos deben atender la solicitud de la gente | Foto EFE
El santo padre dijo que los obispos deben atender la solicitud de la gente | Foto EFE
Francisco invitó a los padres sinodales a dar un renovado impulso a la Iglesia y abandonar “las viejas redes”

A propósito de la celebración del Sínodo en Roma, el arzobispo peruano de Ayacucho, Salvador Piñeiro García Calderón, afirmó que en el Vaticano hay un doble lenguaje acerca de la familia: “Todo el mundo está de acuerdo en que la familia es patrimonio de la humanidad y que es la base de la sociedad, pero por lo bajo en nuestras legislaciones se dan más motivos para el divorcio civil y se abre la puerta al tema del aborto".
En medio del debate sobre los nuevos modelos de familia, el papa Francisco lamentó en su alocución de ayer en la Plaza de San Pedro,  que la familia no cuente con el apoyo político y económico que se merece. "La familia requiere toda nuestra atención y cuidado, y el Sínodo debe responder a esta solicitud", dijo.
Desde el lunes pasado 270 prelados están congregados en el Vaticano para debatir sobre los desafíos que representa la familia actual para la Iglesia Católica. El divorcio y la unión entre homosexuales serán algunos de los temas, por lo cual el pontífice invitó a los padres sinodales a dar un renovado impulso a la institución religiosa. Los exhortó a que "se abandonen las viejas redes y se vuelva a pescar".
Francisco aseveró que las relaciones de las personas están “deshidratadas, áridas y anónimas” por lo que hace falta una inyección de espíritu familiar. Dejó claro que los vínculos de fidelidad, sinceridad, cooperación y confianza son establecidos gracias a la unión familiar. 




Volkswagen se comprometió a revisar los motores trucados en 2016 para aclarar escándalo 

 

Volkswagen entró en un tema de controversia por vehículos que producen altos niveles de contaminación / Archivo
Volkswagen entró en un tema de controversia por vehículos que producen altos niveles de contaminación / Archivo
La revisión de los vehículos afectados empezará en enero y se prolongará durante todo 2016. El número de autos afectados está por debajo de los once millones.

El grupo automovilístico alemán Volkswagen anunció hoy que revisará a lo largo de 2016 los millones de automóviles afectados por la manipulación de las emisiones contaminantes en motores diesel, al tiempo que ratificaba su compromiso con el total esclarecimiento del escándalo.
"Me he comprometido personalmente a aclarar hasta el final lo ocurrido", afirmó el hasta ahora responsable de Finanzas de VW, Hans Dieter Pötsch, en una breve comparecencia ante los medios tras ser designado nuevo presidente del consejo de supervisión del consorcio.
Su elección se produjo en una reunión extraordinaria, quince días después de estallar el escándalo que precipitó la dimisión del consejero delegado de VW, Martin Winterkorn, y de cuatro altos cargos más, y en medio de presiones del estamento político sobre el consorcio.
El gobierno de Angela Merkel había exigido al grupo un calendario para subsanar los daños ocasionados por la manipulación detectada en EEUU a los motores diesel en unos once millones de automóviles, de los cuales ocho millones supuestamente circulan por Europa.
El plazo dado por el Ejecutivo expira este miércoles, a medianoche, y el propósito de la compañía era respetarlo, indicó un portavoz de VW a Efe.
Antes de concretarse el envío de ese informe e incluso antes de la reunión del consejo de supervisión, el sucesor de Winterkorn, Matthias Müller, ofreció algunas respuestas en el diario "Frankfurter Allgemeine Zeitung" (FAZ).
La revisión de los vehículos afectados empezará en enero y se prolongará durante todo 2016, explicó Müller, para añadir que previsiblemente el número de autos afectados está por debajo de los once millones -la cifra facilitada hasta ahora por la empresa- aunque de todos modos "siguen siendo muchos".
Los gastos de la operación correrán a cuenta de la compañía y el consejero delegado de Volkswagen no descartó que los motores pierdan potencia.
Sin embargo, se mostró convencido de que es más importante cumplir los objetivos de emisiones que renunciar quizá a 3 ó 5 kilómetros por hora en la velocidad máxima.
Müller no aventuró cifras sobre el coste de esa reparación a gran escala, aunque teóricamente el consorcio ha reservado 6.500 millones de euros para esta operación -"somos prudentes, cada día nos aporta mayor claridad al respecto", afirmó-.
Tampoco se pronunció respecto a la sanción de hasta 18.000 millones de euros que, según los medios, deberá pagar a la justicia de EEUU; "sólo conozco esa suma por la prensa", señaló.
El objetivo principal del consorcio es recuperar la confianza de su clientela y de los inversores, indicaron tanto Müller, en la entrevista, como Pötsch, en su breve comparecencia tras su elección.
Lo inminente es organizar la revisión y subsanar los daños técnicos; en paralelo se investigarán las responsabilidades de lo ocurrido, lo que, para Müller, implica a un círculo relativamente pequeño de cargos de la compañía.
"Empezaremos a saberlo en unas semanas, a la luz de los primeros resultados de las comisiones investigadoras, internas y externas", explicó, para insistir en que las altas esferas del grupo no tenían por qué estar al corriente de esa práctica.
"¿Cree realmente que el consejero delegado de un consorcio conoce la vida interna del software de sus motores?", respondió, a una pregunta sobre Winterkorn, a quien se ha retratado como un perfeccionista que conocía hasta la última tuerca de cada modelo.
Sus explicaciones siguieron a la asamblea celebrada ayer en la sede central de VW, con asistencia de unos 20.000 trabajadores, ante la que Müller anunció una revisión completa de su plan de inversiones para hacer frente a las consecuencias financieras del escándalo.
Müller habló de medidas dolorosas, pero desde el comité de empresa se ha tratado de tranquilizar a la plantilla -590.000 trabajadores en todo el mundo, repartidos entre las doce marcas del grupo, incluidas VW, Skoda, Seat, Audi y Porsche- afirmando que por ahora no habrá recortes de personal.
La elección de Müller como sucesor de Winterkorn se interpretó en medios alemanes como un recambio interno, ya que lleva en las estructuras de la compañía más de 30 años.
Pötsch, apodado en VW como "el señor de las cifras" por su cargo de responsable de finanzas, fue un hombre de confianza de Winterkorn y su elección como presidente estuvo precedida por algunas críticas, ya que no está descartada cierta responsabilidad en el caso.
El presidente del consejo de supervisión sucede al exjefe del sindicato IG Metall Berthold Huber, quien asumió el puesto de forma interina hace unos meses por la retirada del patriarca, Ferdinand Piëch, en medio de un pulso por el poder con Winterkorn.





Cabello: "A la oposición cuando les toca combatir se orinan encima"

 

Diosdado Cabello durante acto de Gran Polo Patriótico
Diosdado Cabello durante acto de Gran Polo Patriótico
Hizo un llamado a que para el 6 de diciembre no existan divisiones internas dentro de las filas del oficialismo


El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, durante un acto del Gran Polo Patriótico (GPP) en Vargas, declaró que la oposición venezolana es valiente frente a los medios de comunicación  internacionales pero “cuando les toca combatir se orinan encima”.
El vicepresidente del Psuv aseguró que su partido cuenta con los mejores candidatos y "una obra de Gobierno que defender".
“Nos queda hacer una gran elección nacional para ganar, para arrasar a la burguesía, para destruir a sus candidatos y candidatas”, aseveró. 
Según él, la oposición no tiene guías políticos, mientras el chavismo cuenta con Hugo Chávez y Simón Bolívar. 
Recordó también que dentro de las filas del oficialismo no deben divisiones.





Gobernador Arias Cárdenas entregó 22 aires acondicionados a Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en Paraguaipoa
 

Foto: Gobernador Arias Cárdenas. Noticia al Día
 Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.


El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, visitó el municipio Guajira, a un mes del decreto del estado de excepción en la entidad, para dar continuidad al trabajo de mejoramiento del sistema de salud en esta zona.
Arias entregó 22 aires acondicionados en Paraguaipoa para recuperar la climatización de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y las Salas de Rehabilitación Integral (SRI), así como el mejoramiento de las aéreas de algunos centros asistenciales.
Igualmente, aprovechó para inspeccionar los trabajos de la I etapa del Hospital Binacional “José Leonardo Fernández”.
“El sistema de salud es uno solo en el Zulia para prestarle atención a todos los ciudadanos (…) Nuestro objetivo fundamental es la prestación de un servicio adecuado y la consolidación de los elementos básicos  en la Guajira”, destacó el Primer Mandatario Regional.
De la misma manera, resaltó que “tendremos una vialidad completa para la Guajira (…) La semana pasada entregamos camiones cisternas pues el agua en la Guajira es fundamental”.




Llegaron 5.000 toneladas de aceite a Puerto Cabello

 

Buque | Foto: Referencial
Buque | Foto: Referencial
Tres mil toneladas de grasa multiuso arribaron bajo instrucciones de la empresa Trasatlantic Service con destino a Provecensa

Este miércoles, 5.000 toneladas de aceite crudo de soya llegaron a Puerto Cabello. El buque trajo el producto desde Argentina.
Asimismo, 3.000 toneladas de grasa multiuso arribaron bajo instrucciones de la empresa Trasatlantic Service con destino a Provecensa.
La información fue suministrada en la revista digital Informes de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, encargada de publicar los movimientos portuarios de la terminal carabobeña, reseñó Versión Final.




Tres mujeres apresadas por caso de desmembramiento en Anzoátegui

 

Policía regional de Anzoátegui | Foto ARCHIVO
Policía regional de Anzoátegui | Foto ARCHIVO
Las autoridades determinaron que Jatzamary de los Ángeles Arape Barrera fue golpeada, asfixiada antes de ser desmembrada

Tres mujeres fueron privadas de libertad por presuntamente estar implicadas en el desmembramiento de Jatzamary de Los Ángeles Arape Barrera, de 38 años.
Las mujeres serán recluidas la Comandancia de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), ubicada en Lechería.
Sus restos fueron hallados el pasado 17 de agosto en Cerro Grande, en la vieja carretera que conduce a Barbacoa y Naricual, ciudad de Barcelona.
Las autoridades determinaron que la víctima fue golpeada, asfixiada antes de ser desmembrada.
Las agresoras fueron identificados Naudy Yraida González, Marjorie Betzabeth Rodríguez y Belkis Zulay Alarcón, quienes fueron acusadas por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles.




Identificados los tres cadáveres hallados en basurero

 

La autoridades no encontraron documentos con los tres cadáveres | Foto Alexandra Blanco
La autoridades no encontraron documentos con los tres cadáveres
El Cicpc entrevistará a los familiares de las víctimas encontradas en el botadero adyacente al barrio Los Eucaliptos para conocer detalles que le permitan iniciar la pesquisa

Como José Daniel Ferreira, de 33 años de edad; Kaira Josefina Galinda Campo, de 27 años; y Juan Carlos Hernández Navarro, de 31 años, fueron identificados los tres cadáveres localizados el martes en un basurero adyacente al barrio Los Eucaliptos, parroquia San Juan, debajo de un puente del primer túnel de La Planicie.
Para el momento del hallazgo las víctimas no portaban documentos que permitieran su identificación.
El Eje Oeste de la División contra Homicidios del Cicpc inició las entrevistas con los familiares de las víctimas a fin de conocer dónde residían, qué actividades realizaban y cuándo los vieron por última vez.
Una vez que los investigadores conozcan esos detalles orientarán la investigación para determinar el móvil del triple homicidio y si los parientes de las víctimas tienen conocimiento de si tuvieron problemas con alguien o si fueron amenazados en los últimos días.
Los encargados de la pesquisa volvieron al lugar donde fueron localizados los tres cuerpos en busca de otras evidencias para llevarlas al laboratorio de Microanálisis.
Ferreira y Hernández tenían marcas de ligaduras alrededor del cuello y enrojecimiento en las orejas. No tenían heridas de proyectiles. El más joven también tenía hematomas y excoriaciones en la espalda. Se cree que ambos fueron sometidos por la fuerza y asfixiados.
La mujer, en cambio, tenía heridas abiertas y sangró en forma copiosa por la cabeza. De acuerdo con los agentes de la Policía Nacional que resguardaron el sitio del suceso, esta muerte pudo ser ocasionada por los golpes en esa parte del cuerpo.
Los cadáveres estaban plenamente rígidos y lívidos, por lo que se cree que las muertes ocurrieron el lunes a medianoche en el propio basurero o en un lugar muy cercano. Los oficiales de Polinacional y del Cicpc registraron los desechos que rodeaban a las víctimas, pero no encontraron evidencias.
Los residentes de la zona comentaron que el último mes otros cinco cuerpos han sido abandonados en los alrededores, incluido el de un hombre ultimado a tiros y quemado en un contenedor de basura, a media cuadra del sitio donde encontraron el martes los tres cadáveres.




Paparazzi capturó a Justin Bieber desnudo 

 

Paparazzi fotografió a Justin Bieber desnudo | Foto: Cochinopop
Paparazzi fotografió a Justin Bieber desnudo | Foto: Cochinopop
El cantante se encontraba en un hotel durante sus vacaciones 

El cantante y compositor canadiense Justin Bieber, fue fotografiado desnudo durante sus vacaciones por un paparazzi.
El fotógrafo capturó la imagen de Justin y usuarios de la red social Twitter se encargaron de difundirla “sin censura", así lo publicó el portal digital Cochinopop


justin-bieber-nude-bora-bora (5)
Foto: Cochinopop

 justin-bieber-nude-bora-bora (4)
Foto: Cochinopop




Exnovia de Jim Carrey estaba casada con otro hombre 

 

Jim Carrey aseguró sentirse devastado por la muerte de su novia Cathriona White / Foto: AFP/ INSTAGRAM
Jim Carrey aseguró sentirse devastado por la muerte de su novia Cathriona White / Foto: AFP/ INSTAGRAM
Revelaron la última foto de la pareja en una cena íntima 

Cathriona White, exnovia del actor estadounidense Jim Carrey, estaba casada con otro hombre del que pensaba divorciarse. Luego del suicidio de la maquillista irlandesa, se han revelado más detalles acerca de su vida.
La oficina del forense de Los Ángeles confirmó que el cuerpo de White le será mostrado “a su marido”, lo cual reveló que estaba casada a pesar de que salía con Carrey.


Foto: Daily Mail 


Además de esta revelación, la última foto romántica de Carrey y White, circula en Internet. La mujer murió el lunes, 28 de septiembre, a causa de una supuesta sobredosis.
Una fotografía publicada en el diario Daily Mail, muestra a la pareja en una cita romántica de cumpleaños en un restaurante de Malibú.
White tuiteó el pasado 20 de septiembre acerca de la “maravillosa cena de cumpleaños” en Malibú. Después de la muerte de la maquillista, Carrey dijo estar “profundamente entristecido”.





El estrés en la adolescencia traería beneficios en el futuro 

 

La investigación, demostró que el estrés no había afectado las capacidades normales de las ratas juveniles que fueron objeto de la investigación / Foto: Getty Images
La investigación, demostró que el estrés no había afectado las capacidades normales de las ratas juveniles que fueron objeto de la investigación / Foto: Getty Images
Aunque su exceso es perjudicial, sufrirlo durante esta etapa de la vida podría ser positivo en el futuro 

Una reciente investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania sugiere que una dosis de estrés durante la adolescencia puede ayudar a la persona a tomar decisiones más firmes en la vida adulta.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores expusieron a un grupo de roedores a varios tipos de circunstancias relacionadas con el estrés: jaulas inclinadas o más pequeñas de lo normal, sonidos y olores de depredadores, aislamiento social y hacinamiento.
Según explican en el estudio publicado en la revista Animal Behavior, cuando las ratas crecieron fueron puestas a prueba no solo en un ambiente tranquilo –como siempre se habían hecho hasta entonces este tipo de ensayos– sino también en condiciones de estrés, con luz fuerte, un halcón disecado y ruidos grabados.
La misión de los animales consistía en manipular objetos que no habían visto antes para poder conseguir comida. Así se comprobó que los ejemplares con estrés durante la adolescencia obtenían 43% más de alimento bajo condiciones agobiantes que sus congéneres sin ese entrenamiento.
Además, el desempeño de ambos grupos en ambientes tranquilos fue similar: el estrés juvenil no había afectado a las capacidades normales de las ratas, aunque, indican los científicos, podría generar secuelas a largo plazo. Incluso, acortar su vida.




Yorvit Torrealba compró potranca en precio récord

 

Torrealba fijó una marca en la subasta | Foto AVS Photo Report
Torrealba fijó una marca en la subasta | Foto AVS Photo Report
El pelotero canceló 76.000.000 de bolívares por una hija de Champlain en Money River del haras La Primavera

El pelotero Yorvit Torrealba compró, en precio récord, una potranca en subasta celebrada el martes en el Club Hípico Caracas.
Torrealba pagó por una hija de Money River en Champlain, hermana de Manchester, uno de los mejores ejemplares de tres años, del haras La Primavera la cifra de 76.000.000 de bolívares.
La subasta de los purasangre nacidos durante 2014 en los establecimientos de cría La Primavera, Monumental y la Quebrada, recaudó un total de 782.700.000 bolívares producto de 38 equinos que salieron al rin de venta con un promedio de 20.000.000 por cada uno.
El entrenador Juan Carlos Ávila compró a una descendiente de Champlain en Blue Secret, en la suma de 58.000.0000 de bolívares.
Peticiones. El sindicato que agrupa a los caballerizos que laboran en el hipódromo La Rinconada solicitará a la Asociación de Propietarios, aumento de 8.000 bolívares semanales y el incremento a 2.000 bolívares por concepto de bono por actuación, entre otras peticiones que tienen para la renovación del contrato colectivo de los trabajadores de cuadra.
Los caballerizos se reunieron con directivos del Instituto Nacional de Hipódromos y representantes del Ministerio del Trabajo para plantearles sus peticiones.
Los dueños de caballos afirmaron que de concretarse la solicitud de los trabajadores, la manutención de los animales quedaría por el orden de los 80.000 bolívares mensuales, solo para el pago de empleados.




Comienza el camino

 
 
Salomón Rondón (derecha) estará en el ataque de la Vinotinto | Foto AFP
Salomón Rondón (derecha) estará en el ataque de la Vinotinto | Foto AFP
Venezuela salta a la cancha esta tarde (4:30) para jugar contra Paraguay el partido inaugural de la eliminatoria suramericana rumbo a Rusia 2018, cargada de optimismo y buscando defender su casa

Cada cuatro años se renueva la esperanza. A pesar de las dificultades, de que la cuesta parece mucho más empinada que la anterior, la ruta está demarcada y se alimenta la capacidad de volver a ilusionarse. El premundial suramericano comienza esta tarde, y Venezuela, después de 19 años volverá a abrir en su casa, ante su gente.
La Vinotinto se estrena esta tarde contra Paraguay, con dos equipos en condiciones bastante similares. Los procesos de Noel Sanvicente y Ramón Díaz empezaron llenos de dudas, obligados los dos a renovar y reinventar sus respectivos conjuntos, en un camino que será cuesta arriba para ambos. Con Brasil de vuelta en la eliminatoria, ahora lo que parecía complejo (ir al Mundial), se torna mucho más empinado.
“Llegamos al partido con mucho ánimo, buena vibra, y llenos de concentración”, comentó el seleccionador nacional ayer en la rueda de prensa previa al partido en el CTE Cachamay. “Buscaremos ganar un partido que será difícil, donde hay que estar atentos y no cometer errores que en el pasado ya nos salieron caros”, expuso.
Chita está consciente de lo que representa el duelo contra el conjunto guaraní. “Este primer partido es importantísimo. La aspiración de clasificarse al Mundial pasa, necesariamente, por ganar de local. Paraguay viene de hacer una gran Copa América, es un rival duro, pero sabemos que después nos toca ir a Brasil, y nuestra prioridad pasa por dejar los tres puntos acá en casa”, destacó.
Es por esto que Venezuela buscará el partido con dos atacantes, y con mucha movilidad. Sanvicente no quiere caer en la trampa de otros días, en los que se le jugó al rival en su zona de confort. Al contrario. El jugar a las 4:30pm busca ahogar al contrario, y la idea es ir a buscar el compromiso a como dé lugar.
“Los muchachos están claros, aquí hay que salir sin miedo. Siempre se los digo. Que no nos pesen los nervios, y que podamos ir a jugarle al rival para ganarle bien. Tenemos que ser muy inteligentes, atrevidos  y contundentes, tanto para atacar como para defender. No podemos cometer errores”, precisó.
Sanvicente buscará iniciar el camino a Rusia con dos delanteros, mucha movilidad, y con un equipo que intente hacerle daño a Paraguay teniendo la pelota. Con esto intentará comenzar con una victoria que le permita ilusionarse más, y dejar atrás aquella jornada del 24 de abril de 1996, cuando la selección nacional cayó 2-0 con Uruguay en el estadio Olímpico de la UCV. Que recuerde la última vez que se empezó ganando, 1-0 en el Atahualpa de Quito, en el 2007. Ojalá y el destino de esta selección de 2015 sea completamente diferente y que lo que empiece bien, termine en Rusia.
Alternativas
Sanvicente explicó que a pesar de que ha sostenido en su discurso que llamará a jugadores que estén disputando partidos con regularidad en sus equipos, le gusta tener alternativas con algunas fichas que aunque no juegan, son de su confianza. “Juan Falcón me mostró un  buen rendimiento contra Panamá, y puedo contar con él. Se pone la camisa de la selección y se entrega. Jeffren Suárez me demostró que está mejorando, y que en el uno contra uno es una alternativa valida. A lo mejor hay otros jugadores que están con mejor actualidad, pero no se adaptan al sistema. Contamos con ellos también, pero para labores más puntuales”, aseguró.



12 venezolanos irán a Italia

 

La final del campeonato nacional se disputó en Maracay | Foto Archivo El Nacional
La final del campeonato nacional se disputó en Maracay
200 competidores internacionales en cinco categorías estarán presentes en el circuito Friuli Venezia Giulia

Del 13 al 18 de octubre se realizará la edición 14 de la Final Internacional de Easykart y Venezuela estará presente con una representación de 12 pilotos, que rivalizarán con los mejores del mundo en el circuito italiano Friuli Venezia Giulia.
Mauricio Baíz, Director General de la Easykart en Venezuela, dijo que más de 200 competidores de todo el mundo se presentarán en la competencia que tiene carácter mundialista. Por Venezuela correrán Luis Fernando Roa, Juan Pablo Sierra, Christopher Brea, Guillermo Pestano, Leonardo Rinaldi, Luis Lobo, Emilio Cipriano, Gustavo Martín, Andrea Cicconetti, Giancarlo Bisanti, Gianni Profeta y Javier León.
“Venezuela siempre ha tenido representantes en el evento y 2015 no será la excepción”, apuntó Baíz. “Estamos muy contentos con el esfuerzo que han hecho estos pilotos y sus familias para competir en Italia, sin ningún otro tipo de apoyo. Ellos darán todo para subirse al podio con la bandera de nuestro país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario