..

..

lunes, 21 de septiembre de 2015

Tsipras ganó las elecciones en Grecia

Alexis Tsipras ganó por segunda vez en este año las elecciones en Grecia / EFE
Alexis Tsipras ganó por segunda vez en este año las elecciones en Grecia / EFE
Su victoria fue clara en cuanto se conocieron los sondeos a pie de urna y más con los resultados oficiales, escrutado 25 % de los votos 

El partido izquierdista Syriza del ex primer ministro griego Alexis Tsipras ganó por segunda vez en este año las elecciones en Grecia, al conseguir imponerse con claridad en los comicios anticipados celebrados este domingo.
Según los resultados divulgados por el Ministerio del Interior tras el escrutinio de 50 % de los votos, Syriza obtuvo 35,54 % de los votos y 145 diputados, a solo seis de la mayoría absoluta.
Los conservadores de Nueva Democracia, dirigidos por Vanguelis Meimarakis, obtuvieron 28,09 % y 75 escaños, mientras como tercera fuerza política griega quedan los neonazis de Amanecer Dorado, con un 7,11 % de los votos y 19 escaños.
El partido escindido de Syriza, la recién creada Unidad Popular, liderado por el exministro Panayotis Lafazanis, queda por ahora fuera del hemiciclo al obtener 2,82 % de los votos, menos de 3 % requerido para obtener representación parlamentaria.
Lo previsible es que Tsipras apueste por renovar coalición con los nacionalistas Griegos Independientes, que obtuvieron 3,70 % de los votos y 10 diputados, ya que entre ambos suman una cómoda mayoría absoluta de 155 escaños (frente a los 151 requeridos).
El presidente de Griegos Independientes, Panos Kamenos, afirmó hoy que se reunirá esta noche con Tsipras para empezar a partir de mañana el "nuevo esfuerzo" de formación de Gobierno.
Kamenos señaló que los griegos confiaron "en el futuro", lo que permitirá la creación de un Gobierno que persigue "la salida del memorando, de la austeridad y del desempleo".
Tsipras, de momento, no se ha dirigido a la población si bien llegó a la sede de su partido, a primera hora, alzando ya el brazo en señal de victoria.
En su cuenta de Twitter, Tsipras, que ganó en enero por primera vez unas elecciones anticipadas, simplemente comentó sobre su segunda victoria: "Con trabajo duro y perseverancia, avanzaremos. #Grecia".
Su victoria fue clara en cuanto se conocieron los sondeos a pie de urna y más con los resultados oficiales, escrutado 25 % de los votos.
Nada más conocerse este primer resultado oficial, el líder conservador Meimarakis ya reconoció la derrota de su partido y felicitó a Tsipras.
Cerca de diez millones de griegos estaban llamados hoy a votar en estos segundos comicios adelantados en lo que va de año, que transcurrieron sin incidentes.




Hillary Clinton propone que EE UU acoja a 65.000 refugiados de Siria

Clinton ya se postuló en 2008 y ahora es vista como una contendiente fuerte para la nominación demócrata. / Foto: AFP
Clinton es candidata al partido demócrata de cara a las elecciones de 2016 en EE UU / Foto: AFP
La aspirante a la candidatura presidencial demócrata para 2016 aseguró que la medida debería ser tomada debido a que es la "peor crisis desde el final de la Segunda Guerra Mundial"


La aspirante a la candidatura presidencial demócrata para 2016, Hillary Clinton, aseguró hoy que EE UU debería "hacer más" y acoger a 65.000 refugiados de Siria, ya que se trata de "la peor crisis" desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
"Enfrentamos la peor crisis de refugiados desde el final de la Segunda Guerra Mundial y creo que EE UU debería hacer más", aseguró Clinton en una entrevista en el programa Face the Nation de la cadena CBS.
La exjefa de la diplomacia estadounidense entre 2009 y 2013 afirmó: "deberíamos pasar de 10.000 a 65.000 y comenzar inmediatamente a establecer mecanismos para evaluar a la gente que acogeríamos".
El gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, ha elevado la cifra de acogida de refugiados procedentes de Siria de los 1.500 actuales a 10.000 al año.
De acuerdo a cifras de la ONU, el prolongado conflicto bélico en Siria ha generado más de 4 millones de refugiados en los más de 4 años que lleva activo.
Los países limítrofes como Jordania, Turquía o el Líbano se encuentran sobrepasados, lo que ha provocado que el éxodo haya llegado ahora a Europa donde los gobiernos de la Unión Europea (UE) tratan de establecer una política común para repartirse la llegada de estos refugiados que huyen de una guerra que ha dejado más de 200.000 muertos y provocado una enorme crisis humanitaria.
Asimismo, Clinton subrayó que EE UU debería "liderar" el esfuerzo internacional y propuso que en la próxima Asamblea General de la ONU de final de mes se celebre una reunión internacional en la que los países contribuyan con fondos para paliar la situación de estos refugiados.




Los regalos que se dieron Fidel Castro y el papa Francisco

El papa Francisco llegó ayer a La Habana
El papa Francisco llegó ayer a La Habana
El papa ofreció en horas de la mañana una misa en La Habana

Durante una conferencia de prensa, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó la reunión del papa Francisco con Fidel Castro que duró entre 30 minutos y 40 minutos.
Lombardi aseguró que fue una conversación "muy informal", sobre "temas de la problemática mundial como el medioambiente".
También realizaron un intercambio de libros. 
El papa Francisco regaló libros a Fidel Castro porque este le había pedido algunos a Benedicto XVI algunos de interés para leer. También le regaló libros del teólogo italiano Alessandro Bronzato (La boca se nos llenó de risas y Evangelios molestos) así como un libro y CDs con lecturas realizadas por el sacerdote Armando Llorente, tutor del ex gobernante cuando asistía al colegio jesuita Belén en La Habana.
El ex mandatario cubano regaló al papa Francisco el libro Fidel y la religión de Frei Betto con una dedicatoria y firma.

Cerraron la Torre Eiffel por un intento de intrusión

La torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo | Foto Pixabay
La torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo.
Los bomberos se desplazaron hasta el lugar debido a que "un individuo fue detectado en la estructura con una mochila". Un helicóptero fue enviado para inspeccionar la zona

La Torre Eiffel de París se hallaba cerrada al público el domingo por la mañana debido a una tentativa de intrusión, informó la empresa y los bomberos.
"Se cerró el acceso al público esta mañana", anunció a la agencia AFP una empleada de la empresa que explota el monumento de Francia, sin más precisiones.
Los bomberos se desplazaron hasta el lugar tras informaciones que daban cuenta de una intrusión, pero "no constatamos nada", indicó un vocero.
Antes de la apertura prevista al público, "un individuo fue detectado en la estructura con una mochila. Para disipar cualquier duda, un helicóptero fue enviado para una inspección", afirmó una fuente próxima al caso.
Según un policía sobre el terreno, podría tratarse de un deportista que pretendía saltar en paracaídas desde lo alto de la torre.
En 2005, un noruego de 31 años fue hallado muerto tras saltar en paracaídas desde la Torre Eiffel.
Símbolo de la capital francesa, la torre es el monumento de pago más visitado del mundo, con más de siete millones de visitantes en 2014.




Donald Trump se mantiene arriba en las encuestas

El magnate inmobiliario Donald Trump/ Foto: El Comercio
El magnate inmobiliario Donald Trump/ Foto: El Comercio
Según un estudio de la cadena CNN, el magnate estadounidense lidera la preferencia en el Partido Republicano, a pesar de haber pasado de 32 a 24%. Carly Fiorina subió al segundo lugar

El magnate inmobiliario Donald Trump se mantiene a la cabeza de las encuestas de respaldo entre los votantes republicanos de cara a la candidatura para la Casa Blanca en 2016, mientras que Carly Fiorina sube sorprendente al segundo puesto, según indicó hoy una encuesta de la cadena CNN.

Trump cuenta ahora con el 24 % del respaldo, frente al 32 % de comienzos de septiembre; y Fiorina, ex consejera delegada de Hewlett Packard, salta del 3 % al actual 15 % gracias al buen papel realizado en el debate televisivo visto por cerca de 23 millones de telespectadores.

La encuesta es la primera realizada tras ese debate de la pasada semana y celebrado en California.

En tercer lugar, se sitúa el neurocirujano Ben Carson, con un 14 %, ligeramente inferior al 19 % registrado hace unas semanas.

A continuación, el senador por Florida, Marco Rubio, que ve crecer sus apoyos del 3 % al 11 %.

Por su parte, el ex gobernador de Florida Jeb Bush, considerado el favorito republicano, permanece sin cambios con un 9 %, seguido por el senador por Texas Ted Cruz y el ex gobernador de Arkansas Mick Huckabee, ambos con el 6 %.

El próximo debate televisivo está previsto para el 28 de octubre en Colorado.

La encuesta fue llevada a cabo entre el 17 y 19 de septiembre a 1.006 personas, y cuenta con un margen de error de más/menos 4,5%.




Maduro traerá 12 Sukhoi-30 más a Venezuela

Presidente Nicolás Maduro / Foto: Captura
Presidente Nicolás Maduro / Foto: Captura
El mandatario nacional informó que se consiguió la caja negra de la nave. Indicó que levantarán un monumento en honor a los militares fallecidos y recordó que mañana se reunirá con Juan Manuel Santos en Quito

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que se traerán al país, desde Rusia, doce aviones Sukhoi-30, además de reponer el que se precipitó a tierra el jueves pasado.
Luego de participar en el acto velatorio de los capitanes Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, quienes murieron cuando iban a bordo del avión que se estrelló, agregó que cerrará las negociaciones con China en cuanto a la compra de un conjunto de equipos militares para la defensa del país.
“He instruido al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, para fortalecer nuestra aviación militar para la defender nuestro espacio aéreo y combatir el narcotráfico. He dado instrucciones de recrudecer la batalla en contra del narcotráfico (…) principalmente de Colombia”, comentó.
Maduro señaló que levantarán un muro en honor de los fallecidos por el accidente. Asimismo, informó que se consiguió la caja negra de la nave.
Reunión con Santos
Ell jefe de Estado recordó que mañana se reunirá en Quito con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.
“Uno de los temas que llevo es duro, pero debemos ver la cruda realidad. Van a combatir el narcotráfico en Colombia sí o no”, se preguntó.



Pilotos del Sukhoi 30 recibieron honores en Aragua

Presidente Nicolás Maduro / Foto: Captura
Presidente Nicolás Maduro / Foto: Captura
En un acto se dio lectura a la resolución mediante la cual se asciende al grado de Mayor a los capitanes Ronald Enrique Ramírez Sanchez y Jackson Adrián García Betancourt

Este domingo se realizó el acto solemne para rendir homenaje a los capitanes de Aviación Militar Bolivariana, Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, quienes fallecieron la noche del jueves 17 de septiembre, cuando cumplían funciones de protección del espacio aéreo, a bordo de la aeronave Sukhoi- 30.
Las exequias de los oficiales se efectuaron en el Teatro 27 de Noviembre de la base aérea Libertador (BAEL) de Palo Negro, en municipio Libertador, estado Aragua.
En la Capilla Ardiente dispuesta, estuvo presente el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, acompañado de Cilia Flores; el ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, el comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, mayor general Edgar Cruz Arteaga; el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami; entre otras autoridades y familiares de los oficiales fallecidos.
La actividad protocolar comenzó con la oración a cargo del Vicario General del Obispado Castrense de Venezuela, monseñor Wilfredo Linares Delfín.
En el acto se dio lectura a la resolución mediante la cual se asciende al grado de Mayor a los capitanes Ronald Enrique Ramírez Sanchez y Jackson Adrián García Betancourt.
Se otorgó la imposición de la órden Defensa Nacional en el Grado de Caballero u ascenso post morten.




Venezuela comprará 265.000 toneladas de alimentos a Uruguay

Piden agilizar las licencias | Foto Archivo El Nacional
Toneladas de leche en polvo llegarían al país en las próximas semanas
La compra sería de 300 millones de dólares y el viernes próximo saldría el primer embarque de leche en polvo, aseguró el ministro uruguayo de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, a través de un comunicado oficial

El gobierno de Venezuela firmó con Uruguay el pago de parte de la deuda de la petrolera estatal uruguaya Ancap con Pdvsa. El convenio entre ambos países fomenta la cooperación tecnológica y concreta la compra de 265.000 toneladas de alimentos uruguayos por un monto de 300 millones de dólares.
"Tenemos información de que el viernes de la semana próxima estaría saliendo el primer embarque porque (se) recibió formalmente la solicitud de envío de las primeras toneladas de leche en polvo", dijo el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, a través de un comunicado oficial.
El ministro uruguayo consideró que es una "excelente noticia" para los productores locales.




Gobierno Regional invirtío este fin de semana más de Bs. 50 Millones en infraestructura y ayudas sociales


El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas


El Gobierno del Zulia invirtió más de 50 millones de bolívares en la construcción de obras en el sector educación, vivienda, salud, así como la entrega de financiamiento y entrega de insumos agrícola e implementos a los pescadores de la zona, en una gira de trabajo por los municipios Colón, Jesús María Semprún y Catatumbo, bajo el decreato de excepción, en la Zona Sur del Lago.
Durante este fin de semana el primer mandatario regional, Francisco Arias Cárdenas atendió los requerimientos de las comunidades de estos municipios fronterizos en un esfuerzo de todos los niveles del gobierno regional para convertirá esta zona en una frontera de paz
Nuevos hogares en Sucre y Colón
36 nuevos hogares de la Gran Misión Vivienda entregó el Gobernador a vecinos de los municipios Colon y Sucre.
Señaló que gracias a los trabajos del Gobierno Nacional, se ha hecho posible esta nueva significación familiar. Misión que va rumbo a las 80 mil viviendas construidas en el Estado y 38.934 en construcción.
Durante el acto realizado en la Parroquia Moralito, sector Caracolí, del Municipio Colón, el Coronel Arias Cárdenas estuvo acompañado de la Alcaldesa Municipio Colón, María Malpica, el presidente de Corpozulia, Pedro Alastre, Gabinete Ejecutivo y autoridades municipales, quienes concretaron la entrega de 13 viviendas para familias del Municipio Colón y 44 para el Municipio Sucre.
Resaltó la importancia que tiene la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que “no es más que la entrega de hogares dignos a familias de escasos recursos”.
Recalcó que de los 96 hogares, 39 se entregaron el día de ayer en Maracaibo, y hoy 13 en Colon y 44 en sucre, que aportan nuevos hogares al Zulia.
El Gobierno Nacional, Regional, Municipal y Parroquial, de la mano siempre con el Poder Popular, se encamina a construir la patria que el Zulia necesita.
El Gobernador del Zulia aprovecho la oportunidad para realizar una inspección al parque infantil Bio-Saludable – “El Caracolì”, Parroquia Moralito, obra que es parte de los trabajos que el gobierno regional para la creación de este tipo parques en el Zulia .
Beneficios para agropecuarios y pescadores de Santa Bárbara del Zulia
Una jornada de venta de cavas refrigeradoras a precio justo para beneficio de 62 pescadores y pescadoras, y la entrega de 5 millones 540 bolívares en créditos a productores agrícolas realizó la Gobernación Arias Cárdenas en la sede de Agropatria, en Santa Bárbara del Zulia.
La entrega de créditos y micro créditos, acompañada de una jornada de atención integral para los pescadores y productores busca potenciar la producción en esta zona del sur del Lago, señaló el primer mandatario regional.
El Gobernador del Zulia, ratificó el compromiso con las actividades agropecuarias en la región.
“Hoy atendemos integralmente a 1.600 productores y productoras con 34 financiamientos que equivalen a unas 124 hectáreas financiadas, con la venta y distribución de Fertilizantes, Agroinsumos, Agroquímicos, Agroferreterìa y medicina veterinaria. Estos beneficios están dirigidos al emprendimiento de esta comunidad zuliana, con una inversión adicional que supera los 11 millones de bolívares”, expresó.
El primer mandatario regional, puntualizó que con la venta de los 62 refrigeradores, los pescadores del Zulia seguirán realzando la producción pesquera “Hoy en esta jornada especial de trabajo contamos con la venta de cavas refrigeradoras a precio justo que cuestan sólo 10 mil bolívares cada una, y que solucionan la vida de los pescadores y pescadoras que habitan en el Sur del Lago”.
Aunado a las entregas de ayudas sociales, económicas y alimenticias al Sur del Lago, el presidente de Corpozulia, Pedro Alastre, reiterò el apoyo total para la construcción de una patria productiva y agroalimenticia “Estoy seguro que con la condonación de estos 229 créditos al sector productivo de Catatumbo, Francisco Javier Pulgar, Sucre y Colon la revolución seguirá y con ello la producción alimentaria en la región.
Con esta mega jornada Agroproductiva se entregaron 1.000 toneladas de fertilizantes, 4.800 litros de abono foliar, 3.624 de insecticida, 2.000 de control de sigatoka, 19.600 para el control de malezas para pltano y 6.000 de aceite mineral.
Dijo que el decreto de excepción decretado el pasado miércoles por el Presidente Nicolás Maduro en el Sur del Lago hace necesario que las comunidades en el municipio Colón se mantengan unidas para que junto construyamos una frontera de paz dejando atrás el bachaqueo y el contrabando
Por su parte, el presidente de Fundaeduca, Tomas Jiménez resaltó la importancia de la inauguración de la escuela “El Caracolí”, y puntualizó que más de 347 niños serán atendidos, teniendo el beneficio de contar con una institución digna.
Glexida Lobo, Directora de la Escuela Básica Nacional “El Caracolí añadió que gracias al apoyo de la Gobernación Bolivariana del Zulia, es posible contar con una escuela digna “Nos sentimos agradecidos con el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, por tener el interés necesario para crear este plantel.
La institución cuenta con un Centro Tecnológico totalmente equipado, además de nueve aulas, comedor, una biblioteca y salas de baños aplicadas a las normas vigentes.
Con alegría y emotividad, Gregorio López, de 12 años de edad, alumno del plantel “El Caracolí”, exalto la felicidad que sentía por contar con una escuela de calidad “Gracias al Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas hoy puedo contar con áreas en buen estado donde puedo aprender todo lo necesario”.
14 aires acondicionados y materiales de impermeabilización en Casigua el Cubo
El primer mandatario regional ratificó el apoyo del Gobierno Regional a toda la red hospitalaria del 
El Hospital l de Casigua fue dotado 14 unidades de aires acondicionados de 5 toneladas, dentro del programa de climatización de los centros de salud del Zulia con una inversión de 27 millones 468 mil bolívares.
En el Municipio Jesús María Semprúm, Parroquia Jesús María Semprúm en Casigua el Cubo, el Gobernador del estado Zulia, manifestó que con la ayuda del Presidente, Nicolás Maduro se materializó la instalación de estas 70 toneladas de frío que representan las 14 unidades de aire acondicionado.
Durante elacto estuvieron presentes la la Alcaldesa, Lucia Mavarez y María Malpica, así como la presidenta de la Fundación para la Promoción de la Salud del Zulia (Fundasalud), Javiela Arias, el General de División, Carlos Sánchez Figueroa, designado por el Presidente, Nicolás Maduro para construir una Frontera de Paz, en dicho Municipio, el General de División de la Zona Operativa de Defensa Integral del Zulia(ZODI),Tito Urbano Melean, el Secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez y el candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 1, Nelson Guillén.
Arias Cárdenas expresó que con la entrega de los aires acondicionados el Hospital I de Casigua funcionará como debido hacerlo tiempo atrás, y recalcó que con esta dignificación hospitalaria se benefician las personas de la comunidades aledañas al centro hospitalario.
Por su parte, la Alcaldesa, Lucía Mavarez resaltó que igualmente se entregan 91 rollos de Manto Alfaltico de 3.2 milímetros, 15 cuñetes de Primer Asfaltico y 12 de Cemento Asfáltico Plástico, para la impermeabilización del techo de la unidad de atención médica, para que no le falte nada al pueblo, y poder lograr muchos objetivos para el Municipio Jesús María Semprúm.
Con la entrega de estos insumos se atenderán de forma directa unas 250 personas diarias, que viven no sólo en Casigua el Cubo si no en comunidades aledañas.




Balacera en Petare saldó con dos muertos

A la morgue de Bello Monte llegaron los parientes de las víctimas | Foto Raúl Romero / Archivo
Foto Raúl Romero / Archivo
En el barrio José Félix Rivas también resultó ultimado Andrés Elías Rodríguez, de 21 años. El hecho se registró en la zona 10

Brayan Gudiño, de 19 años y Jorge Luis García, de 18 años, perdieron la vida después de quedar en medio de un tiroteo que se registró en la zona 4 del barrio José Félix Rivas en Petare.
Las víctimas iban a bordo de dos motos. El papá de García indicó que se enteró sobre el asesinato de su hijo porque unos conocidos le avisaron que le habían disparado cuando se encontraba en la zona 4.
“A mi hijo lo trasladaron al Hospital Pérez de León; recibió un disparo en el corazón”.
En otro hecho, también en el barrio José Félix Rivas, pero en la zona 10, murió tras recibir varios disparos Andrés Elías Rodríguez, de 21 años.





Mataron a niño de 8 años de un disparo en la sien en la Cota 905

Las familias de las víctimas estuvieron en la morgue / Foto referencial
Morgue de Bello Monte | Foto Referencial
El pequeño estaba cargando a un bebé de 8 meses cuando ocurrió un tiroteo. Fue trasladado hasta el hospital Pérez Carreño, en donde falleció

Un niño de 8 años de edad fue asesinado durante la tarde de este sábado en el sector 21 de Julio, en la Cota 905.
El padre de la víctima informó que el pequeño fue alcanzado por una bala perdida, cuando se encontraba en su vivienda.
Su tío, quien también estaba en la casa, le gritó que se agachara porque había un tiroteo. El niño hizo caso a lo que le dijo su pariente pero la bala fue más rápida y le atravesó la sien. Aunque fue trasladado al hospital Pérez Carreño, falleció en el lugar.
El pequeño estaba cargando a un bebé de 8 meses cuando se produjo el intercambio de balas. El recién nacido resultó ileso. 

Así llegó Sofía Vergara a los premios Emmy

Foto captura | Referencia Premios Emmy
Foto captura | Referencia Premios Emmy
La actriz colombiana, quien está nominada por quinta vez, lució un traje impecable cuyo color la favoreció de piez a cabeza

Sin duda Sofía Vergara sabe qué diseño elegir al momento de una premiación, nunca ha defraudado en una alfombra roja y esta no fue la excepción. 
Acompañada de su pareja, Joe Manganiello, la protagonista de Moderm Family impactó con el diseño que realzó sus pronunciadas curvas.



Lady Gaga sorprende con su look en los Emmy

Lady Gaga a su llegada a los Premios Emmy / Captura
Lady Gaga a su llegada a los Premios Emmy / Captura
La cantante llegó con un vestido negro y sencillo, distinto a los trajes extravagantes que acostumbra usar

Lady Gaga, que hoy presentará los Premios Emmy 2015, sorprendió al aparecer en la alfombra roja con un look sencillo.
Luce un vestido negro largo y elegante, con el cabello a los hombros y un maquillaje natural.
La cantante es conocida por los extravagantes trajes que utiliza en sus presentaciones.




Chiquinquirá Delgado también se despidió de Don Francisco

Chiquinquirá Delgado / Foto: Instagram
Chiquinquirá Delgado / Foto: Instagram
La animadora venezolana se sumó a los artistas que destacaron la trayectoria del conductor chileno por el fin de la trasmisión de Sábado Gigante, tras casi 53 años de historia 

Chiquinquirá Delgado también dedicó un emotivo mensaje a Mario Kreutzberger, Don Francisco, que este sábado en la noche animó el último programa de Sábado Gigante.
“Hoy será el último show @DonFranciscoTV , pero él siempre será el primero, gracias por enseñarnos el arte de entretener! #donfrancisco #sghastasiempre #admiración”, escribió la animadora venezolana con una foto en Instagram, en la que aparece con el conductor chileno.
Artistas como Juanes, Shakira y Marc Anthony, además del presidente Barack Obama y su esposa, Michelle, rindieron un homenaje a la trayectoria de Don Francisco, tras casi 53 años de historia del programa.




Ejercitarse los fines de semana fomenta la salud emocional y física

Práctica de salud mental | Foto: Cortesía
Práctica de salud mental | Foto: Cortesía
Practicar actividades físicas los sábados y domingos ayuda a liberar el estrés, mejora el acondicionamiento muscular y disfrutar el entrenamiento sin que la disponibilidad de tiempo sea un problema

 Hacer ejercicios los fines de semana es una gran oportunidad para contribuir con un estado de salud integral óptimo. Ya sea, porque no se tiene tiempo durante los días laborales o para complementar las rutinas de la semana, un entrenamiento deportivo moderado y bien guiado durante las jornadas de descanso, genera beneficios físicos, emocionales,
sociales y espirituales.
La psicóloga Dra. María Elena Garassini , expresó que ejercitarse los fines de semana, cuando generalmente se cuenta con un horario un poco más relajado, es una excelente oportunidad para promover emociones positivas como la alegría, la diversión y el orgullo, elementos
que fortalecen el bienestar psicológico y emocional de la persona.

“Si el tiempo dedicado es adecuado y coordinado con las demás actividades de la rutina (semanal o del mismo fin de semana), y no
genera estrés por competir con otros compromisos personales o familiares, puede ser enormemente beneficioso”, agregó la también embajadora de la cadena de fitness Gold’s Gym Venezuela.

Detalló la especialista que el nivel de agrado con que se realiza la actividad física suscita reacciones ventajosas en el aspecto neurológico o bioquímico, ya que con el ejercicio se producen endorfinas, sustancias que dan placer, energía y fortalecen el sistema inmunológico.
Garassini añade que al ejercitarnos en grupo o en familia, se promueve también el bienestar social.

Cumpliendo metas
Si bien los expertos recomiendan mayor frecuencia semanal para lograr en corto tiempo mejores beneficios físicos, el entrenamiento los fines de semana ayuda a cumplir las metas de adelgazamiento o acondicionamiento de la  masa muscular. Lo ideal es seguir un programa de entrenamiento de al menos cuatro o cinco días a la semana.
De acuerdo con el entrenador certificado de Gold’s Gym, Erwin Flores, las personas que sólo se ejercitan durante los días no laborales deben estar conscientes que su progreso va a ser un poco más lento. También destacó que una buena asesoría permite sacarle el máximo provecho al tiempo disponible.
Comentó que asistir a un gimnasio los fines de semana da la oportunidad de realizar trabajos físicos con mayor eficiencia. “La mayoría de estos espacios tienen entrenadores para asesorar a los usuarios y clases grupales ideales para las personas que no están adaptadas al uso de máquinas, ya que les permite un entrenamiento muscular que da apoyo a las metas establecidas”, añadió el entrenador  con más de 20 años de experiencia.

De acuerdo con Flores, los gimnasios también brindan mayor seguridad para los usuarios, en Caracas algunas instalaciones tienen guarderías, áreas para ducharse, lugares para comer, peluquerías y spa, dónde además de ejercitarse pueden tener experiencias más completas de relajación. “Lo importante es no dejar de realizar actividad física para promover un mejor estado de salud”, concluyó.




Barcelona venció por 4-1 al Levante

Barcelona venció al Levante / EFE
Barcelona venció al Levante / EFE
El equipo azulgrana se enfrentó con un fuerte sistema defensivo de su equipo rival en la primera parte 

Con lo mejor de Lionel Messi en el segundo tiempo, Barcelona le ganó 4 a 1 al Levante y vuelve a ser el único líder de la liga española. La Pulga puso una gran asistencia a Bartra en el primer gol y marcó de penal el tercero.
Líder invicto tras cuatro jornadas, al Barcelona le salió una primera parte para olvidar, después de darse cabezazos una y otra vez ante el muro que bien había armado el Levante, mientras que en la segunda, cuando entró el primer tanto, al Barça le fue fácil marcar dos más rápidamente, y un cuarto de Messi, que anotó dos, aunque falló un penalti.
Al Barcelona se le atragantó el Levante en la primera parte, al toparse ante un sistema defensivo que ahogó muchos de los propósitos azulgrana.
Lucas Alcaraz montó una línea de cinco defensas y la echó cuanto más pudo hacia adelante, mientras que el resto de sus hombres intentaban desbaratar cualquier triangulación de los azulgrana y evitar claros espacios.
Con esta disposición, el Barcelona tuvo un primer cuarto de hora con el balón en los pies sin discusión, ya que Levante casi ni cruzó el centro del campo.
El atasco era monumental y, sin espacios, el Barcelona sufrió tanto que al meta Rubén Martínez le costó tiempo inquietarse por alguna acción, hasta que Messi en el 15 tuvo una doble oportunidad, que acabó con el cancerbero desbaratando el segundo disparo desde el suelo.
El Barcelona había perdido 45 minutos y se le presentaba una segunda parte enigmática, debido al escaso poder ofensivo del equipo catalán esta temporada, pero cualquier atisbo de duda quedó resuelto en un centro de Messi en el 50 que recogió Bartra con el pecho, y colocó el balón en el palo corto para inaugurar el marcador (1-0).
El trabajo difícil parecía que estaba hecho para los culés, que cinco minutos después volvieron a marcar gracias al segundo remate de Neymar que, antes de entrar, el balón tocó el pie de un rival (2-0).
Los diez minutos de avasallamiento del Barcelona concluyeron con una internada de Neymar, que acabó en penalti, en una jugada en que intervino Trujillo. Messi marcó el primer gol de pena máxima del Barcelona esta temporada (3-0).
Luis Enrique, que había revolucionado el equipo con numerosos cambios, incluso con la entrada de Munir y Sandro, cambió a Busquets por el joven Gerard Gumbau.
Viendo el panorama que presentaba en la media el Barça, sin el omnipresente Busquets y sin ya nada más que perder, el Levante se lanzó al ataque y empezó a tener presencia durante unos minutos, en los que en un centro Ter Stegen volvió a fallar, esta vez en la salida, y Casadesús redujo ventaja con su gol (3-1).
El 4-1 llamó a la puerta del Levante, en un penalti de Feddal a Messi, pero el argentino esta vez envió alto con un disparo fuerte.
El tercer penalti de la noche también pudo haberse señalado en un error de Juanfran, quien no hizo un buen control, Rakitic le robó el portero, y en un mano a mano con el portero Rubén Martínez, el croata cayó al suelo en el acecho por detrás del defensa, ante la sorpresa del barcelonista, que en el suelo no entendía que el árbitro no castigase con la pena máxima la acción.
Messi se desquitó del nuevo error desde los once metros, y en un corte de Bartra, el catalán le envió en largo un balón para que el argentino no sólo se sacase la espina, sino que firmase un gol marca de la casa, tras ir recorriendo el perímetro del área grande, sacando a todos los defensores y buscando el hueco, que llegó en el 90 para marcar el segundo tanto y el cuarto de su equipo (4-1).





Lotus confirma a Maldonado como piloto titular para 2016

Foto Archivo | Pastor Maldonado
Foto Archivo | Pastor Maldonado
“Es obvio que ha habido mucha especulación sobre el futuro, pero yo he permanecido centrado en mi trabajo en la pista”, dijo el venezolano 

La escudería Lotus de Fórmula Uno confirmó este domingo al piloto venezolano Pastor Maldonado para la temporada de 2016.
"Es estupendo que el equipo pueda confirmar mi lugar como piloto titular para 2016. Es obvio que ha habido mucha especulación sobre el futuro, pero yo he permanecido centrado en mi trabajo en la pista. Es positivo saber que mi futuro está confirmado", declaró Maldonado en el comunicado que reseña AFP.
Maldonado, de 30 años, estará en la Fórmula 1 por sexto año consecutivo, despues de tres temporadas en Williams y de competir desde 2014 con Lotus.
El piloto venezolano ha tenido discutido resultados. Este domingo quedó eliminado en la primera ronda de la calificación parael Gran Premio de Singapur, la decimotercera prueba del Mundial deFórmula Uno, que se disputa en el circuito de Marina Bay.




Venezuela no tuvo reacción contra Chile en la Copa Davis

El equipo venezolano de tenis no logró conseguir ninguna victoria en la Copa Davis / EFE
El equipo venezolano de tenis no logró conseguir ninguna victoria en la Copa Davis / EFE
Gonzalo Lama fue el encargado de darle la última victoria al equipo chileno al vencer  6-1 y 6-3 a Jordi Muñoz-Abreu

El equipo venezolano de tenis no tuvo reacción en la Copa Davis. Con dos victorias en los dos últimos singles, Chile logró el acceso a la Zona Americana I al superar por 5-0 al equipo nacional.
Primero había sido Juan Carlos Sáez y ahora fue el turno de Gonzalo Lama, quien con un sólido partido venció por 6-1 y 6-3 a Jordi Muñoz-Abreu.
El tenista chileno, quien ya había ganado el singles del viernes, encontró poca resistencia de su rival y con un muy buen juego de fondo se quedó rápidamente con el primer set.
Chile una vez más ganó la serie con campaña perfecta (5-0), tal como pasó ante Paraguay, Perú y México de la mano de Nicolás Massú y su ayudante Marcelo Ríos.
Chile ahora esperará el sorteo del próximo miércoles para saber a quién enfrentará en su regreso al Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario