..

..

domingo, 29 de diciembre de 2013

Asesinados dos GNB: 98 funcionarios han sido ultimados en La Gran Caracas

 

 
Los alistados fueron Luis Alejandro y Luis Javier Licett Maestre. 

Dos soldados de la Guardia Nacional Bolivariana -quienes eran gemelos- y dos trabajadores fueron asesinados este sábado a las 5:00 am cuando esperaban transporte público en la parada del sector El Puentecito, frente al barrio San Isidro, a la altura de la carretera vieja Petare-Guarenas. En lo que va de año 98 funcionarios han sido ultimados en La Gran Caracas.
Los alistados Luis Alejandro y Luis Javier Licett Maestre (19), nativos de oriente, prestaban el servicio militar en una unidad de la GNB en El Paraíso; Gonzalo Palacios (50) era funcionario de seguridad de CANTV en Los Cortijos; y Roberto Rodríguez (45), padre de una funcionaria del Cicpc destacada en la medicatura forense, vendía frutas y hortalizas en Petare.
Los hermanos Licett salieron de permiso el viernes y pasaron la noche en casa de unos tíos paternos que viven en San Isidro, porque pensaban viajar a oriente a pasar fin de año. Eran del sector Asagua, Maturín, estado Monagas. Se levantaron de madrugada para ir a comprar los pasajes en el terminal de oriente y llevaban su equipaje porque si conseguían cupo se embarcaban de una vez.
En la parada los atacaron junto con otras cuatro personas. Un quinto vecino logró correr herido y ocultarse en medio de la oscuridad para luego ser auxiliado y llevado al hospital Pérez de León. A una mujer los criminales le perdonaron la vida porque tenía una niña, le quitaron la cartera y le dijeron que corriera.
Los vecinos escucharon varios disparos. Ignoran si los delincuentes andaban en carro o en motos, pero alguien dijo que escuchó el motor de un vehículo retirarse a velocidad.
A las víctimas las despojaron de sus pertenencias y les dispararon en las cabezas. Los gemelos y el trabajador de la CANTV cayeron en la cuneta, y el verdulero murió al pie de las escalinatas que conducen al barrio.
Al frente de donde ocurrió el suceso hay un gigantesco basurero nauseabundo plagado de gusanos. Se nota que los vecinos le han prendido candela varias veces. La brisa atiza las cenizas y el humo contaminante invade todo el lugar. Muchos curiosos prefieren cubrirse las narices hasta presenciar el final del evento, cuando la furgoneta se lleva los cadáveres para la morgue, y en fila india -cabizbajos- regresan a sus hogares.
Lizbeth García, tía de los hermanos, dijo que ellos estaban de visita en la casa de sus parientes en la calle Rafael Olivo, y se iban ayer para Maturín.
Todos los moradores coincidieron en que las víctimas eran personas sanas. En la morgue les asignaron los números 500, 501, 502 y 503.
Roberto Rodríguez se dirigía al Mercado de Coche a comprar mercancía que vendía en Petare. Palacios iba para su trabajo, como todos los días. Tenía seis años en la telefónica, quedó viudo hace un año y vivía con su hijastro en San Isidro.
"Por aquí no pasa la policía y de noche es más peligroso. Constantemente se escuchan tiros", dijo un familiar.
En la inspección del lugar, los funcionarios del Cicpc colectaron entre otras evidencias una concha 9 mm marca Lugger.
De viernes a sábado fueron ingresados 12 cadáveres a la morgue y en lo que va de mes contabilizan 506. Diciembre cerrará con la cifra más alta de 2013. 





Afectados tres galpones tras incendio en empresa Petrocasa 

 


Para controlar el incendio trabajaron juntos distintos cuerpos de bomberos.

Las llamas de un incendio registrado a las 11:00 am de este sábado consumieron tres galpones de unos depósitos de materiales de la empresa Petrocasa de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, en la vía de servicio de la carretera nacional Valencia-Los Guayos, Zona Industrial II, adyacente al distribuidor Firestone. No hubo lesionados.
Una imponente columna de humo negra podía visualizarse desde distintos municipio del estado. Para la 1:00 pm aproximadamente, el incendio había sido confinado, pero no controlado, de acuerdo a información del coronel Sergio Montaner, presidente del Instituto Autónomo Municipal del Cuerpo de Bomberos de Valencia, quien aseguró que no había riesgo de expansión pese a que el material era altamente inflamable. El incendio fue extinguido a las 4:30 pm.
Al momento de originarse el fuego aparentemente estaban dos trabajadores, posiblemente que laboraban como vigilantes y algunos empleados de oficina que comentaron no haber escuchado ninguna explosión sino que se percataron por el humo.
Trabajadores de empresas cercanas desarrollaron sus planes de seguridad y despacharon al personal por precaución. Acceso por la vía de servicio y el distribuidor Firestone fueron cerrados y controlados mientras los distintos cuerpos de bomberos y voluntarios trabajaron para sofocar las llamas. 




46,83 toneladas de droga fueron incautadas en Venezuela durante el 2013

 


44.129 kilos de droga fueron incinerados.
EFE
La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Venezuela informó que durante el año se han incautado en el país 46,83 toneladas de droga, especialmente cocaína y marihuana, frente a las 45,08 toneladas del año pasado.
De los 46.831 kilogramos de diferentes drogas incautadas en todo el territorio nacional durante 2013 se han incinerado 44.129 kilos y "las dos toneladas remanentes están en procesos judiciales y serán incinerados antes de que finalice el año", precisó en rueda de prensa el presidente de la ONA, general Alejandro Keleris.
Paralelamente al hallazgo y la destrucción de la droga, que en 85,67% fueron hallazgos en operaciones policiales en los estados fronterizos Zulia, Táchira, Barinas, Apure y Falcón, 9.130 personas fueron detenidas, añadió el general.
Keleris resaltó que 15 de los detenidos eran jefes de organizaciones dedicadas al ilícito, con lo cual ya suman 111 "capos" apresados desde 2010.
También destacó que durante 2013 fueron destruidas 108 pistas clandestinas utilizadas por aeronaves con droga, de las cuales 30 fueron "inhabilitadas" por aviones de guerra.
"Todas estas acciones demuestran el compromiso y la responsabilidad que tiene el Gobierno" contra el narcotráfico, con una lucha "optimizada" desde que en 2005 expulsó del país a la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), destacó Keleris.
Desde la salida de la DEA de Venezuela, por actuar como "un cartel más del narcotráfico" y también en operaciones de espionaje político, según las acusaciones gubernamentales, se han incautado en Venezuela "más de 509 toneladas de diferentes drogas", subrayó.
Las estadísticas venezolanas no incluyen el alijo de 1,38 toneladas de cocaína transportado en septiembre pasado por Air France desde Caracas a París, una operación de Francia y EE.UU. que la ONA denunció se hizo sin previa autorización venezolana.
"Hay que seguir las investigaciones", aunque se sospecha que se trató de una "entrega controlada" de un alijo que salió de Caracas el 11 de septiembre, remarcó Kerelis.
Por el caso han sido detenidos en Venezuela 28 personas, entre ellos personal de Air France y soldados venezolanos que custodiaban el aeropuerto que sirve a Caracas, y Francia ha informado del apresamiento en París de 3 italianos y 3 ingleses.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el pasado 2 de octubre que su Gobierno investiga si en el caso está involucrada la DEA, expulsada precisamente, según la acusación venezolana, por montar operaciones a espaldas de las autoridades nacionales




Imputarán a exlcalde de El Tocuyo por hechos de corrupción durante gestión

 

 
AVN
El exalcalde del municipio Moran "El Tocuyo" del estado Lara Fidel Enrique Palma Castillo será imputado en las próximas horas ante un tribunal de control de esa entidad por presuntamente incurrir en hechos de corrupción, cometidos durante su gestión entre los años 2008-2013.
De acuerdo con un boletín de prensa, Palma fue detenido en horas de la noche del viernes 27 de diciembre en su residencia ubicada en el sector La Concordia, barrio Los Hornos del referido municipio, por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 3° de Control del estado Lara.





Perro causó incendio en apartamento al tumbar arbolito en Maracaibo 
 
 
 
 
 
 

La noche de este sábado se registró un incendio en el edificio Oro Negro, ubicado en la Avenida 13 con Calle 71, en el sector Tierra Negra de la ciudad de Maracaibo. El incidente tuvo lugar en el apartamento 5A del quinto piso del conjunto residencial.
El hecho, según información aportada por funcionarios de los Bomberos de Maracaibo, se originó a causa de un cortocircuito originado en el árbol de navidad, sin dejar personas heridas ni afectadas. En el interior del inmueble se encontraban una trabajadora doméstica, un joven de 16 años y una perrita.
Durante las fiestas decembrinas es común este tipo de incidentes en las viviendas, debido a que los propietarios dejan adornos navideños encendidos al salir de sus hogares.


 


Ambos salieron a comprar unos tequeños y dejaron el adorno navideño. Sofie, una poodle de tres años, quedó sola en el inmueble y tumbó el arbolito.
El incencio afectó toda la sala del apartamento, quemando todo el mobiliario. También afectó parte de los cuartos.




Al sitio acudieron unos 25 oficiales bomberiles, junto con seis unidades, una ambulancia del 171 y varios funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia.




Pareja murió atropellada por una patrulla en Falcón
 
 
 
 


 Una pareja de vendedores de empanadas murió, la mañana de este sábado, luego de ser atropelladas sorpresivamente por una patrulla policial. El hecho ocurrió en un quiosco de empanadas, localizado en Chichiriviche, Falcón.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió aproximadamente a las 7:00 de la mañana. Las víctimas quedaron identificadas como Juana Gómez y Rogelio Bracho. Al parecer, un par de funcionarios conducía la camioneta Hylux, por la avenida Juárez, cuando su conductor perdió el control, aparentemente, tras sufrir una bajada de tensión.



 


 

Ambos impactaron contra el puesto de empanadas, arrollando a la pareja. Vecinos prestaron auxilio a Juana y Rogelio, trasladándolos al hospital central de la región, pero fallecieron como causa de las lesiones.

La comunidad, indignada, arremetió contra los funcionarios, intentando lincharlos, prendieron fuego a la camioneta e impidieron el paso de la vía. Trascendió que el director general de la PNB, comisionado Luis Carabín, se encuentra en la zona.




Avioneta se estrella en Chile dejando al menos cuatro muertos
 
 
 
 
 
 
 

Al menos cuatro personas murieron el sábado luego de que la avioneta en que viajaban se estrelló en las inmediaciones del aeródromo de Chacabuco, ubicado en la comuna de Colina, 19 kilómetros al norte de Santiago.
El encargado del Departamento de Emergencia de la Municipalidad de Colina, Claudio Arancibia, confirmó el accidente y agregó que hasta ahora se desconocen las identidades de las víctimas.

Personal policial dijo al diario El Mercurio que aún se desconoce si hay un mayor número de fallecidos o heridos. Informaciones preliminares señalan que la aeronave pertenecía al aeródromo Chacabuco, el lugar donde pretendía aterrizar.Policías y bomberos trabajaban en el lugar.



Unas 26 personas fallecieron tras incendiarse un tren al sur de la India

 



EFE

Al menos 26 personas que viajaban en un tren murieron este sábado y otras nueve resultaron heridas a consecuencia de un incendio declarado en uno de sus vagones en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India, informaron fuentes oficiales.
El incendio se desató de madrugada (hora local) cuando el tren atravesaba el distrito de Anantapur, según afirmó a los medios locales el ministro indio de Ferrocarriles, Mallikarjun Kharge, quien aseguró que la causa del siniestro pudo ser un cortocircuito.
El portavoz del servicio de Ferrocarriles, CS Gupta, detalló que entre los muertos, que fallecieron por "asfixia debido al espeso humo negro que generó el incendio", hay dos niños, según recoge el canal de televisión indio NDTV.
Muchos de los 67 pasajeros que viajaban en el vagón siniestrado lograron salvarse al saltar del tren en marcha, de acuerdo con las fuentes.
Las autoridades locales anunciaron que los familiares de los fallecidos recibirán 500.000 rupias (unos 5.900 euros), los de las personas gravemente heridas 100.000 rupias (1.200 euros) y los del resto de heridos 50.000 rupias (590 euros).
La India cuenta con la red de ferrocarril más extensa del planeta y periódicamente es escenario de este tipo de accidentes.
En julio de 2012, también en Andhra Pradesh, al menos 35 personas murieron y otras 25 resultaron heridas en el incendio en un tren provocado por un cortocircuito en uno de los vagones. 




Al menos 25 muertos en bombardeo con explosivos en Alepo

 


 Helicópteros castrenses lanzaron los barriles de explosivos. 
EFE


Al menos veinticinco personas murieron este sábado, entre ellas cuatro menores, en un bombardeo con barriles de explosivos de la aviación militar en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El grupo explicó que helicópteros castrenses lanzaron los barriles de explosivos, que cayeron en un mercado de verduras y en los alrededores de un hospital en el barrio de Tariq al Bab.
Entre las víctimas hay también tres mujeres, indicó la organización, que no descartó que la cifra de fallecidos pueda aumentar debido a la gravedad de algunos de los heridos. El impacto de los barriles ocasionó también importantes daños materiales en el lugar.
Ataques similares se registraron, además, en las inmediaciones de la prisión central de Alepo, en la periferia de la localidad, y en el pueblo de Sheij Aisi, sin que por el momento haya informaciones precisas de muertos o heridos.
Hace tres días, el Observatorio, con sede en Londres y una amplia red de activistas sobre el terreno, denunció que más de 400 personas habían perdido la vida desde el pasado 15 de diciembre por el lanzamiento de barriles de explosivos y bombardeos de aviones militares en Alepo y sus afueras.
Esta población, la mayor del norte de Siria, fue blanco de una gran ofensiva de los insurgentes a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que les permitió a los grupos opositores dominar amplias áreas, aunque no lograron hacerse con el control total de esta ciudad.
Más de 100.000 personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, de acuerdo con cifras de la ONU, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humano elevó recientemente el número a más de 125.000. 





Un muerto y cuatro heridos durante enfrentamientos en El Cairo

 


El saldo de los detenidos aumentó a 101. (Foto EFE)
EFE

Un estudiante islamista murió este sábado y otros cuatro resultaron heridos en los enfrentamientos con la policía tras las manifestaciones celebradas en la universidad cairota de Al Azhar, informó a Efe una fuente de seguridad.
En los choques, un grupo de estudiantes prendió fuego en las facultades de Comercio y Agricultura, que pudieron controlar los bomberos.
El saldo de los detenidos aumentó a 101, a los que la policía incautó una pistola de perdigones, petardos, cócteles molotov y una bolsa llena de clavos, según declaraciones del Ministerio del Interior a la agencia oficial de noticias, Mena.
El ministerio, que califica además a los detenidos de "terroristas" por su pertenencia a los Hermanos Musulmanes, informó también de que se ha restablecido la calma en la zona y de que la jornada de exámenes, cuyo periodo empezó hoy, se ha desarrollado con normalidad.
Sin embargo, fuentes de la Universidad de Azhar aseguran que se han suspendido varios de los controles de diversas asignaturas, informó Mena.
Estas protestas se enmarcan en el segundo día de la "semana de la ira", convocada por la Coalición para la Defensa de la Legitimidad -que engloba a los Hermanos Musulmanes y otros grupos afines-, dos días después de que la cofradía fuera declarada por el Gobierno egipcio "grupo terrorista".
Como resultado de las protestas de ayer, cinco personas fallecieron y otras 50 resultaron heridas durante las manifestaciones celebradas en todo el país, que acabaron también con 265 detenidos.
Estas manifestaciones se producen tres días después de que el Gobierno egipcio calificara de "grupo terrorista" a los Hermanos Musulmanes, lo que criminaliza la pertenencia a este grupo o la participación en sus protestas.
La decisión gubernamental ofreció la justificación jurídica a las autoridades para congelar las actividades de más de 1.000 asociaciones de caridad por su supuesta vinculación con la Hermandad. 




Sale al aire la señal de TV FANB

 

 
AVN
A las 6:05 de la tarde de este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, envío al aire la señal de la televisora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (TV FANB), desde el Instituto Nacional de Meteorología, ubicado en el estado Miranda.
En su primera transmisión, el canal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reprodujo el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y, acto seguido, un programa especial con el presidente Maduro.
"Vamos a seguir haciendo las inversiones que hagan falta para fortalecer nuestro sistema televisivo, incluso más allá de las fronteras", expresó el mandatario en transmisión por Venezolana de Televisión.
Desde el máster de control del canal, el jefe de Estado presentó los equipos electrónicos con tecnología de punta procedentes de Europa, adquiridos por el Ejecutivo nacional.
Indicó que el Gobierno continuará la formación de una televisión de calidad, donde el pueblo se nutra de buen contenido. Para este proyecto se invirtió 54 millones de bolívares.
"El objetivo es hacer una televisión de calidad con el público. Hay que hacer televisión pública con público", enfatizó Maduro.
El presidente de TV FANB, general Pedro Luis Álvarez Bellorín, explicó que la programación del canal iniciará a las 6:00 de la mañana con el Himno Nacional y continuará con el toque de diana Carabobo. Tendrá su propio noticiero y contará con la transmisión de los programas Dossier, Noticiero Telesur y Noticiero de Venezolana de Televisión.
Hace cuatro meses, el jefe de Estado dio la orden de construir este proyecto comunicacional, el primero dedicado a los oficiales que integran a la FANB.







36 radares de velocidad fueron instalados en las principales autopistas 

 


 Los dispositivos están ubicados en las 8 autopistas y 190 troncales en Venezuela. 
AVN
Este viernes empezaron a operar 36 radares en las autopistas y troncales del país, específicamente en las zonas donde se han registrado mayor número de accidentes, informó el vicepresidente del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTTT), Manuel Pérez Urdaneta.
Los dispositivos están ubicados en las 8 autopistas y 190 troncales que conforman la red vial de Venezuela, reseñó el Correo del Orinoco en su portal web.
Los aparatos funcionan con un radar que a su vez cuentan con una pistola láser y una pantalla, medidores de la velocidad. Además el mecanismo, adquirido gracias al convenio de cooperación con China, permite determinar la tasa de alcohol en los conductores.
"El sistema está diseñado de forma tal que al detectar un vehículo que sobrepasa los límites establecidos de velocidad, se activa una señal luminosa (en su pantalla) y nos permite informarle a una estación que se encuentra a un kilómetro más adelante en la vía las características del vehículo", explicó Pérez.
El aparato cuenta con el efecto Doppler, el cual permite detectar un cambio aparente en la frecuencia de una onda, lo que a su vez se traduce en la medición de la velocidad de desplazamiento de los vehículos. Se trata de “tecnología de punta que permitirá realizar una gestión efectiva sobre la transitabilidad”, apuntó.
También señaló que se pondrán en funcionamiento dispositivos de control para los vehículos de carga pesada.
Plan integral
El vicepresidente del INTTT recordó que la puesta en funcionamiento de estos dispositivos está enmarcada en el Plan Navidad Segura, con el cual se busca disminuir los accidentes de tránsito y garantizar el bienestar de la ciudadanía
“Esto forma parte de un plan integral. Esto es apenas una parte. En un futuro próximo vamos a tener en las entradas de la ciudad de Caracas unos pórticos que van a tener cámaras, sensores de velocidad y vamos a llevarlos donde hay mayor accidentabilidad”, detalló.




LeBron James superó a Larry Bird en el ranking histórico de anotación

 


La marca fue la única buena noticia para James. (Foto Archivo)
Dpa
LeBron James ya está entre los 30 máximos anotadores de la historia de la NBA al superar con los 33 puntos del viernes a Gary Payton y Larry Bird.
James ocupa ahora el puesto 29 con 21.819 puntos y su siguiente objetivo es Clyde Drexler con 22.195.
La marca fue la única buena noticia para James en Sacramento tras la derrota de Miami Heat frente a los Kings en la prórroga y la lesión en el aductor que le hace ser duda para el duelo de hoy ante Portland.
"No tiene buen aspecto", dijo el viernes en Sacramento sobre su lesión, que no le impidió sin embargo jugar la segunda mitad y la prórroga.
James no decidirá hasta poco antes del partido en Portland si juega o no con un Heat que tiene también las ausencias por lesión de Dwyane Wade, Ray Allen y Chris Andersen.





Limardo se consolidó como el mejor esgrimista del mundo en 2013

 


El criollo continúa enfocado en los próximas olimpiadas. (Foto Archivo)
AVN
El esgrimista venezolano Rubén Limardo, número 1 del ranking mundial, se consagró como el mejor espadista del año tras recibir en París, Francia, la Copa del Mundo.
Durante 2013, Limardo fue subcampeón de espada en el Mundial de Budapest, Hungría; ganador de la Copa del Mundo de Buenos Aires, Argentina y medallista de bronce del Panamericano de Cartagena, Colombia; logros suficientes para alzarse con la Copa del Mundo de Espada, que se entrega al esgrimista que acumule más puntos en la temporada. Además, encabezó el equipo nacional que cerró el año como tercero del planeta y logró dos podios en eventos mundialistas.
El guayanés de 28 años, campeón olímpico en Londres 2012, no participó en los XVII Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, debido a su recuperación de un cuadro de paludismo que lo mantuvo separado del entrenamiento. El campeonato bolivariano es uno de los pocos títulos que falta en su palmarés.
El criollo continúa enfocado en los próximas olimpiadas y partirá en enero a Rusia a un campamento de esgrima, antes de participar en la primera Copa del Mundo, que se celebrará a mediados de mes en Qatar.
Equipo venezolano de esgrima, campeón bolivariano
En tanto, el equipo venezolano de esgrima masculino se consagró campeón en espada de los XVII Juegos Bolivarianos 2013, que se realizaron en la ciudad de Trujillo, Perú.
El cuarteto criollo, conformado por Francisco Limardo, Kelvin Cañas, Gesier Tomoche y Antonio Leal, derrotó al equipo chileno 45-38 en la final.
Venezuela logró titularse en espada a pesar de las bajas de Rubén Limardo y Silvio Fernández, quienes están ubicados en el primer y sexto puesto del ranking universal, respectivamente.
En la rama por equipos, Venezuela escaló hasta el tercer lugar del listado mundial, solamente superado por Hungria y Suiza, y por encima de equipos como Italia, Francia y Estados Unidos.
Además del título en los Bolivarianos, durante 2013 el equipo de espada ganó el Panamericano en Cartagena, Colombia; fue segundo en el Trofeo de París, Francia; tercero en la Copa del Mundo de Buenos Aires, Argentina; cuarto en el Trofeo Caroccio de Legnano, Italia; y quinto en el Mundial de Budapest, Hungría.
En la categoría individual de los Juegos Bolivarianos, Francisco Limardo y Kelvin Cañas, quedaron en el primer y segundo lugar, respectivamente.
En el evento bolivariano, tanto Kelvin y Francisco demostraron la experiencia que han adquirido entrenando con el campeón olímpico y número uno del mundo, Rubén Limardo, y el múltiple medallista Silvio Fernández, ejes fundamentales del equipo criollo de espada venezolano.





Nadal venció a Tsonga y acaba tercero en torneo de exhibición 

 


Nadal tuvo que apelar a su mejor virtud, la constancia.
EFE
El español Rafael Nadal, número uno del mundo, se alzó con el tercer puesto en el torneo de exhibición de tenis de Abu Dabi al derrotar al francés Jo Wilfried Tsonga por 7-6(5) y 6-3 después de 1 hora y 38 minutos de partido.
Nadal tuvo que apelar a su mejor virtud, la constancia, para superar a un Tsonga que, en la primera manga, se mostró casi infalible con su saque, pero que a la postre fue su perdición.
El tenista francés sólo cedió dos puntos bajo su servicio, pero en la muerte súbita acabó perdiendo el set al cometer su primera doble falta en el undécimo punto y otorgar a Nadal una bola de set que el español no desaprovechó.
En la segunda manga, Tsonga se fue deshaciendo poco a poco, sus servicios no fueron tan precisos y Nadal mantuvo el nivel de sus golpes hasta hacerse con la victoria.
"Los comienzos de temporada nunca son fáciles y menos en una pista tan rápida, menos apropiada para mi estilo de juego. He perdido un partido y ganado otro y me voy satisfecho del torneo que he hecho en Abu Dabi", dijo Nadal. 




Britney Spears inicia programas en Las Vegas

 


El debut de Spears fue el viernes con ``Spears: Piece of Me'' (Foto Archivo)
AP
Britney Spears inició tempranamente su retiro en Las Vegas con un programa muy parecido a las sorprendentes producciones de Cirque du Soleil que son muy comunes en el área.
El debut de Spears el viernes con ``Spears: Piece of Me'', una presentación al estilo de los casinos, mantuvo de pie al público de 4.500 personas durante unos 90 minutos.
Los asistentes muy jóvenes para lo común en Las Vegas concurrieron atraídos por los éxitos bailables y el espectáculo, que incluyó acrobacia, un círculo de fuego, papel picado, una banda de música, una variada exhibición de vestuario y frecuentes piruetas aéreas de Spears.
El costo de la producción del programa fue inusualmente alto para un casino local y más bien evocaron la era de oro de los videos musicales. La exhibición concebida con un alto nivel de calidad incluyó piezas coreografiadas con grupos de bailarines de fondo que daban volteretas sobre la ganadora de un premio Grammy.
Spears, de 32 años, ha firmado un contrato para actuar en 50 presentaciones en 2014 y otras 50 en 2015, en el Planet Hollywood Resort y Casino.
La joven cantante presenta una figura muy distinta de los artistas típicos del área en Las Vegas. Otras presentaciones exitosas en Las Vegas incluyen a Shania Twain, Elton John y Celine Dion, quienes por lo general atraen a un público de más edad. A juzgar por el show del viernes, sería más probable encontrar a sus aficionados en el mega-club de un casino que frente a una máquina tragamonedas.
Antes de la presentación abundaban las conjeturas de que Spears no cantaría en vivo, una afirmación que negaron los directivos de la empresa Planet Hollywood, la casa matriz de Caesars Entertainment Corp.
El vicepresidente de programación de espectáculos, Kurt Melien, dijo que Spears canta, pero que se usa una pista musical con su voz grabada a fin de permitir que ella pueda realizar unos movimientos físicos intensos en el estrado y añadir los tonos bajos electrónicos que caracterizan a muchas de sus canciones.
Por lo que se vio el viernes, casi todos los números exigieron intensos desplazamientos atléticos. Algunas personas del público dijeron que habría sido injusto exigir que Spears realizara tal despliegue físico en el estrado y a la vez cantar cada nota del show. Si tuvieran que elegir entre ambos, dijeron que preferían la coreografía.
Maryn Harberg, de 29 años y quien vino desde Boston, pasó la noche bailando tras haber pagado 139 dólares por su boleto, que se vendieron en una gama que iba de los 59 a los 179 dólares. Harberg dijo que vino a Las Vegas sólo por una noche, para ver a Britney.
Cuando no tenía que hacer acrobacias con sus bailarines, Spears usaba el tiempo menos activo marchando o posando por todo el escenario, disipando el espectro de su desastrosa presentación de 2007 en MTV, que también ocurrió en Las Vegas y que marcó uno de sus momentos más bajos de su carrera.
Cantantes más jóvenes, como Selena Gomez, Miley Cyrus y Katy Perry le brindaron apoyo moral desde la platea.
Los ejecutivos del Casino dijeron que podrían ampliar su contrato si logra ser un éxito.





Falleció con 100 años Esther Borja

 


En 2002 fue galardonada con el Premio Nacional de la Música. (Foto Archivo)
EFE
La cantante Esther Borja, considerada una de las principales voces de Cuba en el siglo XX y famosa por sus interpretaciones de la música de Ernesto Lecuona, falleció este sábado en La Habana a los 100 años, informaron medios oficiales.
Un reporte de la televisión estatal precisó que Borja murió en la madrugada de este sábado y sus restos serán incinerados y velados en una ceremonia íntima.
Borja, quien en 2002 fue galardonada con el Premio Nacional de la Música, nació en La Habana el 5 de diciembre de 1913 y este mes cumplió 100 años alejada de la vida pública por una enfermedad.
Su centenario fue recordado con homenajes de artistas y músicos en la isla, donde se había retirado oficialmente de los escenarios en 1984 tras más de medio siglo de carrera.
Con voz de mezzosoprano, Esther Borja fue una de las más importantes promotoras del arte lírico en Cuba y es considerada la mejor intérprete de las canciones del famoso compositor y pianista cubano Ernesto Lecuona (1895-1963), de quien fue amiga personal.
Borja no sólo difundió durante muchos años la obra de Lecuona, dentro y fuera de la isla, sino que también defendió la música de otros importantes del cancionero cubano del siglo XX como Gonzalo Roig y Adolfo Guzmán, entre otros.
Conocida como la "damisela encantadora", a partir de una de los temas de Lecuona que más la identificó, Borja actuó en zarzuelas y operetas, trabajó en la radio, el teatro, el cine y la televisión, donde incluso animó un programa musical durante varios años.
Su carrera profesional comenzó en 1935, acompañada por Lecuona al piano en los más importantes teatros de La Habana.
Sus giras internacionales incluyeron países como Argentina, Chile, Perú, Brasil, Uruguay, España y Estados Unidos. 





Murió Rejane Goulart Miss Brasil de 1972

 

 
La exreina de belleza fue una actriz habitual en las telenovelas. (Foto Archivo)
EFE
La actriz y modelo Rejane Goulart, ganadora del certamen de belleza Miss Brasil de 1972 y segunda en el Miss Universo de ese año, murió este viernes a los 59 años, informaron este sábado fuentes médicas.
Goulart, nacida en Cachoeira do Sul (Río Grande do Sul) en 1954, falleció de un derrame cerebral en el hospital Riomar de Río de Janeiro, según informó hoy este centro médico.
La exreina de belleza fue una actriz habitual en las telenovelas de los años ochenta y noventa y realizó su última interpretación en "Ribeirão do Tempo", de la cadena de televisión Record.




Sonda Mars Express se acerca más que nunca a Fobos

 

 
El aparato pasó a tan solo 45 kilómetros de Fobos. (Foto EFE)
EFE
La sonda Mars Express, una misión de exploración de Marte de la Agencia Espacial Europea (ESA), se acercará este sábado más que nunca a Fobos, la mayor luna del Planeta Rojo, en el décimo aniversario de su lanzamiento.
Ese aparato, equipado con una Cámara Estéreo de Alta Resolución (HRSC), pasó a tan solo 45 kilómetros de Fobos, a una velocidad tan elevada que no podrá tomar fotografías del satélite, informó la ESA.
Pero sí capturará imágenes antes y después de acercarse a ese cuerpo orbital y recolectará "los datos más precisos hasta la fecha del campo gravitatorio de esta luna".
El que hasta ahora era el encuentro más cercano entre Mars Express y Fobos tuvo lugar en marzo de 2010, cuando la sonda se acercó a 67 kilómetros del satélite.
Los científicos dedujeron entonces que entre un cuarto y un tercio de Fobos están vacíos y que esa luna podría ser básicamente una "pila de escombros con grandes espacios entre las rocas que componen su interior", según la ESA.
Los científicos creen que Fobos, y su hermana pequeña Deimos, podrían bien ser asteroides capturados por Marte o bien haberse formado a partir de escombros desprendidos tras fuertes explosiones en ese planeta.
La sonda Mars Express, lanzada en julio de 2003, ha aportado valiosa información sobre el Planeta Rojo.
Por ejemplo, ese ingenio tecnológico ha descubierto que Marte tuvo agua bajo su superficie durante los primeros millones de años de su existencia, que se calcula en 4.000 millones de años. Para los investigadores, se trata de un esperanzador indicio de la posibilidad de que Marte haya albergado vida. 




Rusia lanza con éxito el primer cohete espacial "Soyuz-2.1v"

 


El lanzamiento se realizó desde el cosmódromo ruso de Plesetsk. 
EFE
Rusia lanzó este sábado con éxito el primer cohete espacial ligero "Soyuz 2.1v" con el satélite científico "Aist" (cigüeña, en español) y dos esferas de localización por radio militares a bordo, informó el Ministerio de Defensa ruso.
El lanzamiento desde el cosmódromo ruso de Plesetsk se llevó a cabo a las 16.30 hora local (12.30 GMT) tras múltiples aplazamientos por distintas razones de última hora, el más reciente esta misma mañana, según las agencias rusas.
Minutos después del lanzamiento, el "Soyuz 2.1v" sacó a la órbita espacial intermedia el bloque acelerador "Volga", que tras separarse de la segunda fase del cohete llevará el satélite y las dos esferas a su destino final en aproximadamente una hora y media.
El nuevo cohete portador ruso, compuesto por dos fases y heredero del "Soyuz-2.1b", debía ser lanzado por primera vez a comienzos de 2012, pero el lanzamiento fue aplazado después de que durante los ensayos realizados en agosto de 2011 fallara el motor de una de las fases del aparato.
El lanzamiento del satélite "Aist" a bordo del nuevo cohete, programado para la primera quincena del pasado mes de octubre, fue nuevamente aplazado hasta el 23 de diciembre por la necesidad de sustituir el aparato portador por su gemelo.
Dicho lanzamiento fue también aplazado, primero al día 24 y luego al 25, cuando volvió a ser suspendido, en esa ocasión minutos antes de la hora prevista.
El cohete ligero, capaz de llevar hasta órbitas terrestres bajas objetos con un peso de hasta 2.800 kilogramos, ha sido desarrollado por el creciente interés en poner en el espacio satélites y aparatos de pequeña envergadura. 





Conmociones cerebrales podrían estar relacionadas con el Alzheimer: estudio
 
 
 


Un nuevo estudio publicado en la edición digital de este jueves de 'Neurology' sugiere que los antecedentes de conmoción cerebral que impliquen al menos una pérdida momentánea de la conciencia pueden estar relacionados con la acumulación de placas asociadas con el Alzheimer en el cerebro.
"Curiosamente, en las personas con antecedentes de conmoción cerebral, se detecta una diferencia en la cantidad de placas cerebrales sólo en los que tienen problemas de memoria y pensamiento, no en aquellos que son cognitivamente normales", señala la autora del estudio Michelle Mielke, de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, Estados Unidos, reseñó Europa Press.
Para el estudio, se realizaron escáneres cerebrales a ciudadanos del Condado de Olmsted en Minnesota, entre ellos 448 personas sin signos de problemas de memoria y 141 personas con problemas de memoria y de pensamiento conocido como deterioro cognitivo leve. A los participantes, todos ellos de 70 años o más, se les preguntó si alguna vez habían sufrido una lesión cerebral que implicara pérdida de la conciencia o la memoria.
De las 448 personas que no presentaban ningún problema de pensamiento o memoria, el 17 por ciento informó de una lesión cerebral y el 18 por ciento de los 141 con dificultades de memoria y pensamiento habían sufrido una conmoción cerebral o traumatismo craneal.
El estudio no encontró diferencias en las medidas del escáner cerebral entre las personas con problemas de memoria y deficiencias en el pensamiento si habían tenido o no un traumatismo craneal. Sin embargo, aquellas con dificultades de memoria y pensamiento y una historia de traumatismo en la cabeza registraban niveles de placas amiloides, un promedio de un 18 por ciento más altos que aquellos sin ningún episodio de trauma.
"Nuestros resultados añaden datos a la idea de que la conmoción cerebral y la enfermedad de Alzheimer pueden estar relacionadas", afirma Mielke. "Sin embargo, el hecho de que no encontremos una vinculación en los que no tienen problemas de memoria y de pensamiento sugiere que cualquier asociación entre el trauma en la cabeza y amiloide es compleja", agrega.





Te presentamos estas comidas antienvejecimiento
 
 
 


Cinco comidas que tienen efecto anti-envejecimiento, recomendadas por el portal  Casamenteras.
¡Toma nota! Date el gusto de poder comer sano y ganar años.
Conviene empezar por aclarar lo obvio: nada en estas comidas es mágico. Hay muchos productos en el mercado que prometen milagros, o dietas imposibles que sólo lograrán que mueras de hambre.

Todos estos consejos que te pasamos hoy pueden llegar a funcionar acompañados por una vida sana, ejercicio y una dieta saludable.
• Frutas. Frutillas, moras y arándanos. Tienen efecto antioxidante, y favorecen a la memoria. Además, son un bocado ideal para tentarse pero mucho más sano que los dulces.
• Pescado. Posee ácido Omega 3, que protege al cuerpo de sufrir enfermedades cardíacas, cuidan la presión arterial y disminuyen el riesgo de arritmias. Otra opción es incorporar el aceite hecho a base de pescado como suplemento dietario.
• Té verde. Esta bebida asiática ancestral, tiene muchos beneficios antioxidantes y es un camino seguro a una vida saludable. Una buena idea es reemplazar las gaseosas por el té verde.
• Verduras de hoja. Los vegetales de hoja verde, como la lechuga, espinaca, son también excelentes antioxidantes y ayudan al cuerpo a fortalecer su sistema inmune. A las verduras de hoja se le suman los vegetales en general. Junto a las frutas, son una fuente muy importante de vitaminas. Incluso, comer muchas frutas y verduras reduce el riesgo de cáncer en el tracto digestivo.
¡Date un gusto y cuida tu cuerpo!
No solo comiendo verduras y frutas uno combate al envejecimiento.
Considera consumir:
• Chocolate negro. Comer o beber chocolate negro ayuda a proteger la piel contra los rayos UV. Además, es bueno para el corazón, reduce la presión sanguínea y colabora con la oxigenación de la piel. Lo que sí es importante es tener en cuenta que no hay que comer mucho chocolate, porque puede conducir a un aumento de peso y calorías innecesarias.
• Vino tinto. Este tip ya es conocido hace tiempo, y no se trata de un mito: tomar una copa de vino por día es bueno para tu corazón. Los nutrientes presentes en el vino tinto protegen arterias y el revestimiento de los vasos sanguíneos. Además disminuye el riesgo de cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario