..

..

.

.

martes, 21 de diciembre de 2010


Fuerzas públicas del Zulia convocan protesta cívica regional



Gráfica - Nota de Prensa

(Nota de Prensa) – Bajo la consigna “El Zulia no se rinde”, las fuerzas públicas del estado Zulia convocaron una protesta cívica regional, en respuesta a la reciente expropiación de 47 fincas en el Sur del Lago de Maracaibo por el Gobierno nacional. El pronunciamiento lo ofició el presidente de la Academia de Historia del estado Zulia, Julio Portillo, en el Colegio de Abogados este lunes en horas de la mañana.

En este sentido, Portillo convocó a la ciudadanía a tomar todas las plazas Bolívar del estado Zulia, este martes a las 10.00 am. Igualmente, exhortó a todas las emisoras y televisoras regionales a que a las 12.00 m, interrumpan sus transmisiones para colocar el Himno del Zulia en señal de protesta. También propuso que a esa hora, los vehículos suenen sus cornetas y en las casas protesten con cacerolazos, y las Iglesias suenen sus campanas. “La consigna es el Zulia no se rinde, el Zulia contra la dictadura de Chávez”, expresó Portillo.

De esta forma, indicó que estas últimas acciones del poder central representan un atropello a la ciudadanía, acorralando al estado Zulia, atacando las gobernaciones, alcaldías, la Iglesia, empresas privadas, hospitales, pescadores, obreros petroleros, universitarios y ahora con bastante énfasis a los ganaderos y trabajadores del campo en general.

“Estamos pagando un precio muy alto a nuestra condición de ser una región irreductible. Los gobiernos militares a lo largo de la historia no han podido con el Zulia, este gobierno se ha propuesto acorralar este estado, antes que los zulianos se propongan por su inmensa capacidad de unidad y poder electoral que ha demostrado cambiar el rumbo de Venezuela en el año 2012”, expresó Portillo.

Líder en producción

Gráfica – Nota de Prensa

Portillo resaltó que el problema no sólo son las 47 fincas tomadas, sino que también se está arremetiendo contra el estado Zulia que produce el 87 por ciento de las uvas de mesa que consume el país, el 85 por ciento de los plátanos, mayor producción de guayaba, 80 por ciento de la palma aceitera, 50 por ciento de leche, 75 por ciento de la carne, 30 por ciento de los huevos y el 25 por ciento de los pollos.

Además, produce el 15 por ciento del cemento venezolano, el 78 por ciento de las exigencias de la construcción naval y el 80 por ciento las piezas petroleras, también produce petróleo, carbón, fósforos, cerveza, frutas, queso, mantequilla, energía eléctrica, petroquímica, gas y textiles.

De igual manera subrayó, que la región zulian posee la mejor ganadería vacuna de Venezuela y a pesar de todas estas riquezas, hay 300 mil desempleados y 600 mil trabajadores informales, muchos de los cuales al pasar las vísperas decembrinas quedarán en la calle por estas medidas arbitrarias del gobierno nacional.

“Esos ganaderos del Sur del Lago y de Perijá, legítimos dueños de esas tierras desde el año 1781 de las tierras, que con su sudor y sacrificio han hecho grande al Zulia y a Venezuela, hoy son despojados ilegalmente a mano armada por hordas pagadas desde el poder, no son los únicos irrespetados, un gobierno que se mantiene en el poder a pesar que el 52 por ciento de la población lo adversa, no tiene moral para actuar sobre nuestra condición de venezolanos”, manifestó el Historiador.

Nada es inocente

El presidente de la Academia de Historia manifestó que estas expropiaciones realizadas en tierras donde se produce cacao y porcelana es porque el Gobierno nacional ha decidido comerciar el cacao con Rusia, y en las tierras de la Sierra de Perijá se pretende extraer uranio para entregarlo a pseudo potencias extra continentales. Igualmente, replantear su comunicación con grupos irregulares de Colombia a través del río Zulia.

“Nada de lo que está ocurriendo en estos momentos en el Zulia es inocente, propósitos no consultados con el pueblo Venezolano están detrás de estas decisiones”, refirió Portillo.

Por otro lado, recriminó el apoyo de la Asamblea Nacional en la aprobación de la Ley Habilitante, ya que el Presidente podrá acabar con Venezuela si así lo desea. También, rechazó las medidas en contra del diputado José Sánchez, aun esperando por ser enjuiciado, ignorando su inmunidad parlamentaria.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Imágenes de reunión y toma por parte de militares en el Sur del Lago



Gráfica - Nota de Prensa

Gráfica - Nota de Prensa

Gráfica - Nota de Prensa

Gráfica - Nota de Prensa

Gráfica - Nota de Prensa

Gráfica - Nota de Prensa

Gráfica - Nota de Prensa

Gráfica - Nota de Prensa

Gráfica - Nota de Prensa


PRIM.24/DIARIO EL CATATUMBO


Presidente instó a la oposición a no buscar atajos como los de 2001-2002





El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, instó a los sectores de oposición a que no se atrevan a incursionar de nuevo en atajos como los de 2001-2002, cuando dieron el golpe de Estado.

Así lo manifestó durante el acto de celebración del Primer Aniversario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la graduación de la IV cohorte de oficiales de este cuerpo policial, conformada por 1.077 funcionarios.

“Ellos andan desesperados, dicen que no hay libertad de expresión pero se la pasan diciendo lo que les da la gana. Aquí dice uno: ‘La guerra contra Chávez es a muerte’. ‘El Gobierno nos obliga a buscar atajos’. Atrévanse”, dijo.

En ese sentido, indicó que la PNB es un cuerpo humanista y social de derecho a la Constitución, que tiene como consigna solucionar conflictos sin llegar al uso de la fuerza, pero advirtió: “Nadie se equivoque, porque es un cuerpo que tiene la legitimidad y la preparación para usar la fuerza cuando haya que usarla, para hacer respetar el orden constitucional, al igual que la Fuerza Armada Nacional y el Ejército”.

“Por eso estas amenazas de estos escuálidos a nosotros no nos asustan, sólo que yo, como Jefe de Estado, les advierto que no se atrevan a incursionar de nuevo por los atajos de 2001 y 2002, porque les daríamos su merecido con mucha fuerza legal y en nombre de la moral del pueblo y la paz nacional, la cual estamos obligados a salvaguardar”, reiteró.

Agregó que la oposición pretende que el Gobierno baje las bandera de la Revolución Socialista. “No las vamos a bajar, porque cada día estaremos izando más alto las banderas de un Estado que ya no está subordinado a la burguesía”, recalcó.

Además, el Jefe de Estado recordó los 11 años de proclamación de la Constitución, aprobada por el pueblo venezolano.

“Es necesario que todos sepan, especialmente los jóvenes, que nunca la Constitución había sido sometida a consulta popular sino que siempre la aprobaron los partidos que gobernaban. Así fue la de 1961, donde adecos y copeyanos la elaboraron de manera ilegítima. Esa es la democracia a la que nos quieren llevar de nuevo las elites políticas de la extrema derecha venezolana. Nosotros no lo vamos a permitir, hagan lo que hagan”, puntualizó.DIARIO EL CATATUMBO



Presidente Chávez encabeza graduación de 1.077 funcionarios de la PNB






El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, preside el acto de graduación de 1.077 funcionarios de la IV cohorte del curso de reentrenamiento de la Policia Nacional Bolivariana, realizado este lunes en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), ubicada en Catia.

La actividad está enmarcada en el primer aniversario de la Policia Nacional Bolivariana, creada el 20 de diciembre de 2009.

El director del Cuerpo Policial Bolivariano, Luis Fernández, indicó que la IV cohorte de graduandos está subdividida en 567 funcionarios de la división de patrullaje, 314 de la II cohorte de Tránsito y Patrullaje y 196 funcionarios de la I cohorte de la división de Orden Público.

Está previsto que el Jefe de Estado entregue condecoraciones con la orden Francisco de Miranda a los funcionarios de la PNB más destacados durante la contingencia por las lluvias acontecidas recientemente en el distrito capital.DIARIO EL TRUJILLANO


Oficializada Ley Habilitante para el Presidente por 18 meses




Mediante la Gaceta Oficial N° 6.009 de fecha viernes 17 de diciembre de 2010, la Asamblea Nacional publica la Ley que autoriza al Presidente de la República para dictar Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley.

A continuación presentamos el texto íntegro de dicha Ley:

LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Decreta la siguiente,

LEY QUE AUTORIZA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PARA DICTAR DECRETOS CON RANGO, VALOR Y FUERZA DE LEY EN LAS MATERIAS QUE SE DELEGAN

- Artículo 1. Se autoriza al Presidente de la República para que, en Consejo de Ministros, dicte Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley, de acuerdo con las directrices, propósitos y marco de las materias que se delegan en esta Ley, de conformidad con el último aparte del artículo 203 y el numeral 8 del artículo 236 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y, en consecuencia:

1. En el ámbito de la atención sistematizada y continua a las necesidades humanas vitales y urgentes derivadas de las condiciones sociales de pobreza y de las lluvias, derrumbes, inundaciones y otros eventos producidos por la problemática ambiental:

a. Dictar normas que regulen los modos de proceder de autoridades públicas o entidades privadas, ante calamidades, emergencias, catástrofes u otros hechos naturales que exijan medidas inmediatas de respuesta y atención para satisfacer las necesidades humanas vitales.

Las normas promoverán la participación popular en la ejecución de las medidas destinadas a asistir a los ciudadanos o ciudadanas en situación de calamidad, garantizándoles el restablecimiento integral de las condiciones básicas que contribuyan al buen vivir.

b. Dictar normas que regulen el establecimiento y ejecución efectiva, de condiciones de prevención y seguimiento en aquellas zonas declaradas en emergencia, calamidad o alta afectación por eventos o infortunios producto de las fuerzas de la naturaleza. Igualmente, las normas establecerán el régimen especial de administración de las zonas asídeclaradas.

c. Dictar medidas que permitan desarrollar de manera equitativa, justa, democrática y participativa los derechos de la familia venezolana para su buen vivir.

2. En el ámbito de la infraestructura, transporte y servicios públicos:

a. Dictar o reformar normas que regulen la actuación de los órganos y entes del Estado y personas de derecho privado, en la realización de obras de infraestructura, tales como urbanismos, servicios, edificaciones educativas y de salud, vialidad, puertos, aeropuertos y para la optimización de los sistemas de transporte terrestre, ferroviario, marítimo, fluvial y aéreo, regulando la prestación de losservicios públicos en general.

b. Dictar y reformar normas regulatorias en el sector de las telecomunicaciones y la tecnología de información, los mecanismos públicos de comunicaciones informáticas, electrónicas y telemáticas.

3. En el ámbito de la vivienda y hábitat:

Dictar o reformar normas que regulen la actuación de los órganos y entes del Estado y personas de derecho privado, en la construcción de viviendas, estableciendo dispositivos destinados a garantizar el derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica, con servicios básicos esenciales que incluyan un hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunales, y permitir el acceso de las familias a los medios económicos, a través de aportes y financiamiento tanto público como privado, para la construcción, ampliación, remodelación y adquisición de viviendas y sus enseres, elevando la condición de vida y el bienestar colectivo.

4. En el ámbito de la ordenación territorial, el desarrollo integral y del uso de la tierra urbana y rural:

a. Dictar o reformar normas que permitan diseñar una nueva regionalización geográfica del país con la finalidad de reducir los altos niveles de concentración demográfica en algunas regiones, regular la creación de nuevas comunidades y la conformación de las comunas en los distintos espacios del territorio nacional, atendiendo las realidades propias de cada espacio geográfico y sus características políticas, sociales, económicas, poblacionales, naturales, ecológicas, y culturales, estimulando el desarrollo social, económico y rural integral y de manera especial en la atención a la definición de los territorios y el hábitat de los pueblos indígenas.

b. Dictar medidas que permitan establecer una adecuada ordenación del uso social de las tierras urbanas y rurales susceptibles de ser desarrolladas con servicios básicos esenciales y hábitat que humanice las relaciones comunitarias.

5. En el ámbito financiero y tributario:

a. Dictar o reformar normas para adecuar el sistema financiero público y privado a los principios constitucionales y, en consecuencia, modernizar el marco regulatorio de los sectores tributario, impositivo, monetario, crediticio, del mercado de valores, de la banca y de los seguros.

b. Dictar o reformar normas para la creación de fuentes y fondos especiales a fin de atender las contingencias naturales y sociales y las posteriores políticas de reconstrucción y transformación.

6. En el ámbito de la seguridad ciudadana y jurídica:

Dictar o reformar normas destinadas a la organización y funcionamiento del sistema de seguridad ciudadana, del sistema policial y de protección civil; establecer procedimientos eficaces, eficientes, transparentes y tecnológicamente aptos y seguros para la identificación ciudadana y el control migratorio, y la lucha contra la impunidad, así como establecer normas que prevean las sanciones que deban aplicarse en caso de comisión de hechos punibles y los procedimientos tendentes a materializar la seguridad jurídica.

7. En el ámbito de seguridad y defensa integral:

Dictar o reformar normas que establezcan la organización y funcionamiento de las instituciones y los asuntos relacionados con la seguridad y defensa integral de la Nación, que desarrollen las normas relativas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al sistema de protección civil, así como lo atinente a la disciplina y carrera militar; todo lo concerniente a la materia de armas y elementos conexos, su regulación y supervisión; y las que garanticen y desarrollen la atención integral a las fronteras.

8. En el ámbito de la cooperación internacional:

Dictar o reformar normas e instrumentos destinados a fortalecer las relaciones internacionales de la República, la integración latinoamericana y caribeña, la solidaridad entre los pueblos en la lucha por el bienestar de la humanidad, y los instrumentos legales que aprueben los tratados y convenios de carácter internacional que así lo requieran; así como la autorización al Ejecutivo Nacional para la celebración de los contratos de interés público y aquellos contratos y acuerdos de carácter bilateral o multilateral destinados a la atención de los sectores estratégicos para el desarrollo de la Nación y la atención a las consecuencias de las calamidades y catástrofes mediante el financiamiento internacional, todo ello en el marco de la soberanía y de los intereses del pueblo venezolano.

9. En el ámbito del sistema socioeconómico de la Nación:

Dictar o reformar normas que desarrollen los derechos consagrados en el título VI de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para erradicar las desigualdades entre los ciudadanos y ciudadanas que se derivan de la especulación, la usura, la acumulación del capital, los monopolios, oligopolios y latifundios y para crear las condiciones de igualdad en el acceso a la riqueza nacional, y la construcción del buen vivir de los pueblos urbanos, rurales y de las comunidades indígenas, a través de políticas culturales, ambientales, industriales, mineras, turísticas, alimentarias, agrícolas, de salud, educativas y laborales en aras de alcanzar los ideales de justicia social e independencia económica y la mayor suma de felicidad social posible.

Artículo 2. Cuando se trate de un Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley, al cual el Presidente de la República le confiera carácter Orgánico y que no sea calificado como tal por la Constitución de la República, deberá remitirse, antes de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, a los fines de que ésta se pronuncie sobre la constitucionalidad de tal carácter, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 203 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Artículo 3. La habilitación al Presidente de la República para dictar Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley en las materias que se delegan tendrá un lapso de duración de dieciocho meses para su ejercicio, contado a partir de la publicación de esta Ley en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Artículo 4. La presente Ley entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Dada, firmada y sellada en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, en Caracas, a los diecisiete días del mes de diciembre de dos mil diez. Año 200° de la Independencia y 151° de la Federación.

Cilia Flores Presidenta de la Asamblea Nacional

Dario Vivas Velasco Primer Vicepresidente

Marelis Pérez Marcano Segunda Vicepresidenta

Iván Zerpa Guerrero Secretario

Victor Clark Boscán Subsecretario

Promulgación de la Ley que Autoriza al Presidente de la República para Dictar Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley en las Materias que se Delegan, de conformidad con lo previsto en el artículo 213 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Dado en Caracas, a los diecisiete días del mes de diciembre de dos mil diez. Años 200° de la Independencia, 151° de la Federación y 11° de la Revolución Bolivariana.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Justicia cubana inició juicio oral contra terrorista Chávez Abarca



Gráfica - telesurtv.net



(Telesur) – La justicia cubana inició este lunes la vista del juicio oral contra el salvadoreño Francisco Chávez Abarca, acusado de terrorismo y extraditado desde Venezuela donde fue capturado cuando intentó realizar acciones desestabilizadoras contra el Gobierno de Hugo Chávez.

El salvadoreño fue extraditado a Cuba una semana después de ser detenido en el Aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, con un pasaporte falso. El terrorista estaba solicitado por la Policía Internacional (Interpol) que lo había incluido en su lista roja.

La vista del juicio oral inició en la Sala de Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial Popular de Ciudad de La Habana a las 09H30 (15H00 GMT) con la presencia de testigos.

Chávez Abarca está sometido a un proceso investigativo y de instrucciones por constituir uno de los eslabones principales de la red terrorista estructurada en Centroamérica por la Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA) y Luis Posada Carriles, la cual dirigió la cadena de atentados en la Isla, principalmente contra centros turísticos de la capital y de Varadero en la década del 90.

El salvadoreño confesó minutos después de ser capturado, haber sido contratado por Carriles para realizar actos desestabilizadores en Venezuela, y reveló que su enlace fue el guatelmateco, Daniel Barrundia, relacionado con la mencionada fundación ubicada en la ciudad de Miami, al sureste de Estados Unidos.

Chávez Abarca confesó que recibía instrucciones en clave a través de un correo electrónico y se reunía con tres personas, entre ellos dos venezolanos para iniciar con el plan desestabilizador.

Entre las acciones que venía a hacer Chávez Abarca para truncar las venideras elecciones parlamentarias que se realizaron en septiembre de este año, estaban “quemas llantas, hacer disturbios de la calle y atacar a un partido político”.

La idea según el detenido, era poner a pelear a movimientos de la revolución a través de las “conveniencias diferentes” que tienen.

Chávez Abarca estuvo detenido en El Salvador durante dos años por ser líder de una banda que se dedicaba a robar vehículos en ese país, pero la justicia esquivó dar sentencia a los otros crímenes internacionales de los que se le acusaba.

Abarca y 21 miembros de su banda fueron arrestados bajo cargos de robo de automóviles y estafa. Las autoridades aseguraron entonces que se trataba de “una de las principales estructuras del crimen organizado dedicadas al robo y hurto de vehículos a nivel nacional y centroamericano”.

El 28 de octubre del año 2007, un juez liberó a Chávez Abarca pese a sus actividades delictivas. Sin embargo, nunca tuvo que responder por su papel como principal cómplice de Luis Posada Carriles en una campaña contra Cuba que no se mencionó ante los tribunales salvadoreños a pesar de repetidas denuncias.DIARIO DE CORO


Europa: Continúan los problemas en los aeropuertos a causa de la nieve



Gráfica - EFE


(EFE) – Los problemas en los principales aeropuertos europeos continúan hoy por culpa de la nieve y la acumulación de los retrasos del fin de semana, fundamentalmente en Alemania y el Reino Unido.

En Alemania, nuevas nevadas provocaron más cancelaciones. El aeropuerto de Francfort, el de mayor tráfico de Europa continental, continúa registrando graves problemas.

Fraport, la empresa gestora, señaló a primera hora de hoy que al menos 292 vuelos, de los 1.325 previstos para hoy, serán cancelados.

La empresa ha instalado de forma provisional unos mil camastros en una de las terminales para los pasajeros que se han visto obligados a pernoctar en el aeropuerto, algunos por tercer día consecutivo.

Las fuertes nevadas y las placas de hielo complican, ya por cuarto día, la situación en otros aeropuertos del país y la circulación en la red de carreteras de Alemania.

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) ha advertido que las precipitaciones en forma de nieve continuarán en las próximas horas y se prolongarán durante los primeros días de esta semana en diversos puntos de Alemania, con especial incidencia en la mitad occidental.

Alemania lleva casi tres semanas de forma prácticamente ininterrumpida bajo una capa de nieve, lo que dificulta el tránsito rodado y el tráfico aéreo, ha cerrado centenares de colegios y dejado desabastecidas algunas gasolineras del centro del país.

En el Reino Unido tampoco mejora la situación porque, aunque las principales terminales aéreas -Heathrow, Stansted, Edimburgo y Southampton- están abiertas, hay cancelaciones y retrasos.

De nuevo volvieron a verse hoy a cientos de pasajeros pernoctar en los distintos aeropuertos británicos.

La aerolínea British Airways (BA) informó hoy de que espera que unos sesenta vuelos partan hoy de Heathrow y agregó que la empresa gestora había contratado a cientos de personas para que ayudasen a los pasajeros atrapados en el aeropuerto y les proporcionaran mantas, agua y comida.

En Francia, unas 3.000 personas que no pudieron tomar sus vuelos durmieron la pasada noche en las terminales de Charles de Gaulle.

La Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) decidió hoy anular un 30% de los vuelos en los dos aeropuertos de París, afectados por nuevas nevadas.

La DGAC precisó en un comunicado que las anulaciones de vuelos que van a tener que aplicar las compañías aéreas se prolongarán hasta las 18.00 horas (17.00 GMT) en el aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle y durante todo el día en Orly.

Los servicios meteorológicos indicaron hoy que el frente que ha dejado nevadas en el norte de Francia, y que había llegado desde el Atlántico, había terminado su paso por Bretaña y Normandía y se dirigía hacia el este.

En cambio, en Bélgica y Holanda la situación comienza a normalizarse: los aeropuertos y los ferrocarriles internacionales han empezado a operar con normalidad, pese a que estos acumulan retrasos de hora y media.

El aeropuerto de Bruselas ya se encuentra totalmente operativo, pese a las nevadas registradas esta noche. Se calcula que cerca de 1.500 personas pasaron la noche en sus instalaciones, sobre todo personas que debían llegar al Reino Unido y cuyos vuelos fueron desviados a Bélgica.

El aeropuerto de Schiphol de Amsterdam ha vuelto también a la normalidad, y sólo registra algunos vuelos anulados, en especial los que se dirigen a París o los que provienen de aeródromos alemanes como los de Hamburgo o Fráncfort.

El temporal que afecta a Europa obligó hoy a cancelar 47 vuelos previstos entre los aeropuertos españoles y distintos puntos de Francia, Reino Unido y Alemania, en tanto que continuaron los retrasos en otras rutas, según informaron a Efe fuentes de AENA, la empresa gestora aeroportuaria española.

La nieve da hoy una tregua a la mayor parte del territorio italiano, en el que seis personas han muerto en las últimas horas por las bajas temperaturas o en accidentes de tráfico motivados por las malas condiciones meteorológicas.

Las carreteras italianas recuperan poco a poco la normalidad, aunque el hielo es la principal preocupación de las autoridades, sobre todo las de las regiones del centro-norte como Piamonte, Emilia-Romaña y Liguria.DIARIO EL BARQUISIMETANO


Indonesia: Capturan a mujer que se tragó más de mil pastillas de éxtasis





Indonesia anunció hoy el arresto de una mujer tailandesa que llevaba en su estómago 1.280 pastillas de éxtasis que intentaba introducir en la turística isla de Bali, informó la agencia oficial Antara.

La mujer, de 24 años, estaba visiblemente nerviosa tras aterrizar su avión procedente de Bangkok, y cuando fue revisada, los agentes de Aduanas se dieron cuenta de que tenía duro el vientre.

Desde el aeropuerto de Denpasar fue trasladada al hospital, donde los médicos le extrajeron la droga, envuelta en 90 pequeñas bolsas de plástico que se tragó una por una, según confesó ella misma a la Policía.

Las bolsitas pesaban en total unos 400 gramos y su valor en la calle era de 448 millones de rupias (unos 49.600 dólares), señaló el jefe del Departamento de Aduanas de Bali, Made Wijaya.

Waijaya explicó que la detenida aseguró ser una bailarina en Bangkok y que un ciudadano israelí le pagó unos 700 dólares para que transportara el alijo a la isla indonesia, uno de los mayores destinos turísticos del Sudeste Asiático.

De ser hallada culpable del delito de tráfico de drogas, se enfrenta a la pena de muerte o como mínimo cadena perpetua en Indonesia.JHONSON&CONSULTORES


Liberan a ex candidato presidencial de México tras haber estado 7 meses secuestrado



Gráfica - EFE



(EFE) – El ex aspirante presidencial Diego Fernández de Cevallos fue liberado hace unas horas, tras estar más de siete meses secuestrado y se encuentra bien de salud en su casa de Querétaro, informó hoy la cadena Televisa.

“Fue liberado hace unas horas. Se encuentra bien de salud, se encuentra débil. Ha cumplido siete meses y seis días de secuestro” desde su desaparición el pasado 14 de mayo, agregó el periodista Joaquín López Dóriga en un informativo matinal de la cadena.

“El anuncio es que Diego Fernández de Cevallos ha regresado a su casa. Se encuentra débil pero fuerte, por haber sido puesto en libertad, después de este larguísimo secuestro que sin duda es el más largo del que haya registro en México”, agregó el comunicador.

Señaló que el ex aspirante presidencial en 1994, y ex senador “está en casa, esta sano, está a salvo y, lo más importante, está libre”.

Fernández de Cevallos, de 68 años, fue candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia en las elecciones de 1994, en las que perdió frente a Ernesto Zedillo, y ha sido uno de los personajes más influyentes en su partido y en la política mexicana en las últimas dos décadas.

Fue secuestrado el 14 de mayo cerca de su hacienda “La Cabaña” en en el estado de Querétaro (centro) por un grupo autodenominado “Misteriosos desaparecedores” según se dieron a conocer en al menos cuatro comunicaciones que mantuvieron durante los más de seis meses de cautiverio.

Ayer domingo los presuntos secuestradores emitieron un último comunicado en el que bajo el título de “Epílogo de una desaparición”, anunciaban de manera indirecta la próxima liberación de Fernández de Cevallos.

“Personas que han estado dentro del grupo de negociadores aseguraron que en unos cuantos días el político dejará su cautiverio”, publicaron varios diarios.

Tan sólo unos días después de su desaparición, se divulgó en las redes sociales la primera fotografía del político panista con el torso desnudo y los ojos vendados, así como un mensaje escrito a mano por él.

Tras este hecho, los familiares de Fernández de Cevallos solicitaron a las autoridades mexicanas que dejaran de investigar para facilitar las negociaciones con los secuestradores, lo que al parecer ocurrió de inmediato.

A finales de julio llegaron nuevamente noticias, con una foto similar enviada por sus secuestradores y una carta dirigida a su hijo Diego en la que solicitaba que agilizara el pago de su rescate.DIARIO EL TRUJILLANO


¿Quién debe proteger a los adolescentes en internet?



Gráfica - BBC


(BBC) – En muchos países se ha abierto un debate sobre hasta qué punto internet debe ser regulado por las autoridades para proteger a los jóvenes.

“No hay suficiente seguridad en la red”, dijo Andrea, la madre de Ashleigh Hall, una joven británica de 17 años que fue asesinada, en 2009, por un hombre que se hizo pasar por un adolescente en Facebook.

“Si hay algún tipo de protección está enfocada en menores de 16 años. Pero ¿se podría mantener para los mayores de 16 años?”, reflexionó la madre.

Sin embargo, no todos concuerdan con que las medidas de seguridad en la red deben provenir de la misma red.

“Yo creo que el concepto de protección en internet es un concepto que proviene de una generación que tiene miedo a lo desconocido, que realmente cree que internet es un lugar muy peligroso”, le dijo a BBC Mundo, Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información de Business School de Madrid.

“Una vida en internet no está exenta de peligros como tampoco lo está salir a la calle o entrar a un barrio determinado”.

Los jóvenes, asegura el experto, necesitan el mismo sistema de referencia que tuvieron cuando les enseñaron a cruzar una calle, a no recibir dulces de extraños o a no hablar con desconocidos.

Brecha generacional

Pero la realidad es distinta, no todos los padres están familiarizados con el manejo de internet y las implicaciones de las redes sociales.

“Los niños y los jóvenes son realmente huérfanos digitales. Carecen de una figura que les pueda explicar cuando algo es peligroso o cuando hay una amenaza contra su privacidad”, indicó Dans.

Esta opinión la comparte Nancy Lizcano, una psicóloga y educadora colombiana que tiene dos hijos adolescentes.

“Muchos padres no hemos tenido la información sobre los riesgos de internet. La mayoría, yo diría 75% de los padres, ve internet como algo todavía novedoso y complicado. Los adolescentes nos ganan. Ellos han desarrollado tremendas habilidades para desenvolverse en ese ambiente”.

Esa brecha generacional provoca que muchos padres no tengan la misma capacidad para proteger a sus hijos y para detectar una situación de peligro.

Para Dans no se trata de un problema de la tecnología per se.

“Hemos aprendido a usar una tecnología que es bastante amigable y fácil, pero nos falta muchísimo desarrollo en los usos sociales de esa tecnología”

Usar una red social es, aparentemente, demasiado sencillo, pero en la práctica es muy complicado ponerle límites a lo que se publica.

“Alrededor del 70% de los millones de usuarios de las redes sociales nunca cambian sus opciones de privacidad (…) No nos hemos detenido a pensar que no es inteligente, dentro de Facebook o dentro de una red social, compartir todo con todo el mundo”, señaló el especialista en Sistemas de Información.

Soluciones

Algunos expertos y padres, como la madre de Ashleigh Hall, exhortan a que haya mayor vigilancia de las autoridades y a que se actualicen las legislaciones de cara a la revolución de internet.

Sin embargo, no todos están de acuerdo.

“No creo demasiado en el intervencionismo, creo que internet están bien regulado con las mismas leyes que rigen fuera de internet”, señaló Dans.

Tanto para Dans como para Lizcano, la web no puede ser satanizada, pues si se les dice que internet es peligrosísimo no van a aceptar ninguna protección.

“La motivación de estar en internet es muy grande. No se les puede quitar internet”, indicó Lizcano.

“Ni la policía, ni el sistema educativo, ni los padres estamos en el nivel informativo para prever los riesgos de internet para los adolescentes”.

El reto, asegura la psicóloga, es que los padres, maestros y policías entren en un contacto más empático con los jóvenes.

Pero las recomendaciones no sólo van a los padres, sino a los adolescentes.

“En cuanto se sientan incómodos, acosados, deben dejar de usar internet y comentárselo a alguien que les pueda servir de referencia”. Nada los obliga a mantenerse conectados, dijo Dans.

De acuerdo con el experto, la mejor forma de proteger a los adolescentes en internet es exponiéndolos cada vez más a la web, asesorándolos con respecto al contenido que encuentran en ella y haciéndolos sentir más seguros y en confianza para que compartan sus inquietudes.NOTICIA ES NOTICIA


Producción del petróleo venezolano aumentó en octubre






La producción venezolana de crudo subió a 2,80 millones de barriles por día (bpd) en octubre contra 2,75 millones de bpd del mes previo, informó el Ministerio de Energía el lunes según cifras auditadas por una firma independiente.

El ministerio comenzó a auditar la producción petrolera de Venezuela el mes pasado en un intento por dotar de credibilidad a las cifras oficiales, que difieren sustancialmente de las que reportan fuentes del mercado.

Según el reporte, Venezuela además extrajo un promedio de 101.000 bpd de condensados, lo que sumó una producción petrolera total de 2,90 millones de bpd en octubre, ligeramente por encima de los 2,85 millones de bpd de septiembre.

Pero el ministerio no detalló el volumen de crudo mejorado generado por los proyectos de la Faja del Orinoco, que pudieron verse afectados por fallas y eventos climáticos ocurridos en los últimos meses.

El ministro de Energía, Rafael Ramírez, dijo el mes pasado que la extracción se sitúa “en torno” a 3 millones de bpd debido a que el país sudamericano ha cumplido más estrictamente este año el recorte que instauró la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) desde enero del 2009.

Sin embargo, admitió que Venezuela ha enfrentado dificultades para mantener sus niveles de extracción por la gran cantidad de pozos que debe manejar.JHONSON&CONSULTORES


Boeing ampliará su producción de aviones 777 en 2013



Gráfica - apcae.wordpress.com



(EFE) – El fabricante estadounidense de aviones comerciales y militares Boeing anunció que aumentará su producción de aviones 777 en 2013 a causa del incremento de la demanda mundial de estas aeronaves, informó la compañía en un comunicado.

La aeronáutica, con sede en Chicago (Illinois), detalló que en el primer trimestre de 2013 elevará a 8,3 unidades mensuales la fabricación de ese modelo de aviones, al tiempo que recordó que esta es la segunda vez que anuncia un incremento en la producción de los 777 en lo que va de año.

El presidente y consejero delegado de aviones comerciales de Boeing, Jim Albaugh, explicó que ese incremento es consecuencia de la “fuerte demanda a nivel mundial de estos aviones”, y que la producción anual de esas aeronaves será de cien unidades.

Agregó que no se espera que ese nivel de producción tenga un impacto sobre los resultados financieros de la firma para el ejercicio 2010.

Antes de la media sesión en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), las acciones de Boeing cedían un 2,81%, mientras que en lo que va de año sus títulos se han apreciado un 16,79%.JHONSON&CONSULTORES


Condenan a 29 años de prisión a “Viuda Negra de Petare”



Gráfica - Prensa MP


( Prensa MP) – Luego de 9 meses de audiencias de juicio, fue condenada a 29 años de prisión Janeth Córdova de Ramírez, conocida como la “Viuda Negra de Petare”, quien planificó la muerte de su esposo para quedarse con una fortuna que ascendía a más de un millón de BsF.

También fue condenada a 8 años de prisión Francis del Valle González, cómplice de Córdova, quien sirvió de señuelo para enamorar a Henry Ramírez, propietario de la red de tiendas “Suministros El Jefe”, quien fue secuestrado el 5 de noviembre de 2007, para luego aparecer muerto, seis meses después, en un lugar enmontado, vía hacia El Hatillo.

La fiscal 30° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Raiza Sifontes, presentó los medios de prueba contra Córdova de Ramírez, por ser determinadora o autora intelectual en el delito de homicidio intencional calificado, cometido por motivos fútiles e innobles, en perjuicio de su esposo.

Por ese mismo delito, el citado Tribunal condenó a González, pero en grado de cómplice.

El Tribunal 26° de Juicio del AMC, luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, admitió cada una de ellas y procedió a condenar a ambas mujeres, quienes cumplirán la pena en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), en Los Teques, estado Miranda.

Por este mismo hecho, el 15 de octubre de 2009, fue condenado a 8 años Carlos Ávila Ruíz, quien admitió su responsabilidad ante el Tribunal 50 de Control del AMC, por el delito de homicidio intencional calificado en grado de complicidad correspectiva.

De acuerdo con la investigación, el día del suceso Francis González fue a buscar a Ramírez a su local, y de ahí, lo trasladó a un apartamento ubicado en La Urbina, en Petare, donde lo esperaban Ávila Ruiz y Jonathan Ortegano (se encuentra prófugo), quien mantenía una relación sentimental desde hacia aproximadamente tres años con Córdova de Ramírez.

Al principio la “Viuda Negra de Petare”, quiso simular un secuestro, pues el mismo día en que desapareció su esposo, denunció el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, funcionarios que bajo la coordinación del Ministerio Público iniciaron la investigación.
Luego de realizar las experticias al teléfono de la referida mujer, los investigadores se percataron que había más de 40 llamadas recibidas y realizadas a un mismo número, lo que causó suspicacia.

No obstante, la esposa de la víctima sostuvo que la persona a quien llamaba era a Ortegano, su compañero sentimental, quien para la fecha trabajaba como motorizado en la Redoma de Petare.

Después de varias entrevistas a González y a la “Viudad Negra de Petare”, esta última señaló que en vista de que la víctima la reconoció cuando se encontraban en el sitio de cautiverio, decidieron darle muerte.

Horas después, tras maniatar y golpear a Ramírez, se produjo el crimen, en un lugar apartado y solitario, vía a El Hatillo, donde fue hallado con tres disparos.NOTICIA ES NOTICIA




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada