.

.

sábado, 17 de octubre de 2009

SUCESOS -ZULIA

Asesinan a PR frente a su mujer embarazada y su hija de un año

Asesinan a PR frente a su mujer embarazada y su hija de un año

Tres sicarios asesinaron de quince balazos a un funcionario de la policía regional del estado Zulia cuando caminaba con su esposa embarazada y su hija de un año por la avenida 59 del barrio Bolívar de Maracaibo.

Richard Enrique Niño Garrido, tenía 26 años y seis en la institución policial. Poseía el rango de oficial segundo. Desde hace un mes fue suspendido de su cargo en el comando Puma Sur por irregularidades administrativas y abuso de autoridad.

Richard Enrique Niño Garrido, era investigado por asusntos internos de la PR.

Richard Enrique Niño Garrido, era investigado por asusntos internos de la PR.

A las 10:30 de esta mañana salió con su familia del la Tienda Latino ubicada en la Circunvalación 2 a la altura del sector El Pescadito. Cuando le faltaba una cuadra para llegar a su casa en la calle 5 del barrio Bolívar, tres sujetos que se encontraban en el interior de un auto Toyota Araya, color azul, cuyas placas terminan en 33M, lo interceptaron. Dos de los hombres se bajaron y le dispararon con pistolas nueve milímetros. Su esposa Lilibeth, con siete meses de gestación, apartó a su hija al momento que los sorprendieron y salió ilesa al igual que su pequeña.

El cuerpo de Richard Enrique quedó sin vida en el asfaltó. Lo rodeaban 28 casquillos de bala. 15 de los plomos alcanzaron su delgada masa corporal. El resto se estrellaron contra un portón negro de una casa por donde pasaba la víctima. La noticia de su muerte la llevó su pareja al resto de sus familiares e inmediatamente acordonaron el cadáver. Más de cien personas entre funcionarios policiales, curiosos y deudos, cogestionaron la vía.

Hermanos del oficial asesinado dijeron saber quien está detrás de esa muerte. Sin miramientos señalaron al director de la policía municipal de La Cañada de Urdaneta, comisario Alexander Dávila como el responsable del crimen.

Familiares del oficial asesinado lloran en la escena del crimen

Familiares del oficial asesinado lloran en la escena del crimen

Comentaron que Richard y Dávila tuvieron un problema hace tiempo y que el caso llegó al Ministerio Público. Misleydi Niño, una de sus hermanas, señaló que “hace un mes El Amarillo (Alexander Dávila) llegó a su casa para amenazarlo de muerte. Mi hermano se saltó a la casa de la vecina para esconderse”, dijo la dama.

La razón por las cuales existía tal enfrentamiento no fue bien aclarada. La mujer confesó que Alexander Dávila buscaba una pistola y un hermano de Richard Enrique se la entregó. El arma era de uso personal del oficial hoy abaleado y estaba permisada, dijeron sus familiares.

Funcionarios del CICPC analizaron rigurosamente la escena del crimen y entrevistaron a la esposa del occiso para que les diera más detalles de lo ocurrido a fin de identificar a loasesinos.

Al lugar también acudió el comisario Jorge Lara, jefe del patrullaje urbano de la PR en la zona oeste. El funcionario ratificó que Richard Niño estaba suspendido de su puesto desde hace un mes. Funcionarios del departamento de asuntos internos lo investigaban desde hace meses.CATATUMBO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada