..

..

..

..

.

.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

LO ULTIMO EN NOTICIA

SENIAT informa sobre dónde y cómo sacar su RIF

SENIAT avenida 5 de Julio de Maracaibo /Foto: Rafael Urdaneta (pasante)

SENIAT avenida 5 de Julio de Maracaibo /Foto:

Para sacar o renovar su RIF, requisito que se exige para cualquier tipo de transacción en bancos, ventas de inmuebles, o registro de comercio, debe realizarlo en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat). Estos pasos debe cumplirlos indistintamente en el Estado en donde se encuentre.

RIF paso por paso:

Previamente, deberá ingresar al portal fiscal www.seniat.gob.ve, luego en el menú: SISTEMA EN LÍNEA selecciona la opción de inscripción RIF. Posteriormente transcribe los datos correspondientes, en seguida haga clik en Ver Planilla y en Ver Requisitos, y por último imprime y firma el documento.

Para renovar el RIF, de igual manera debe ingresar al portal fiscal, en el menú SENIAT en Línea selecciona la opción de Persona Natural, trascribe los datos de “usuario y contraseña”. Inmediatamente elija la opción Información RIF Actualización, completa los datos correspondientes, luego Ver Planilla e imprima.

SENIAT /Foto: Rafael Urdaneta (Pasante)


En caso de actualización:

Este documento debe presentarlo junto con su copia de cédula y copia del recibo de luz o de agua en la sede de este instituto fiscal para obtener este requisito legal.

Sin embargo, es importante conocer que en distintas zonas de la región zuliana se realizan jornadas para actualizar o sacar por primera vez esta obligación fiscal, que con la cédula y recibo de luz, funcionarios de esta institución facilitan a los ciudadanos esta transacción. Las comunidades organizadas piden este tipo de eventos al Seniat, quien semanalmente toma en cuenta los llamados en distintas partes de la ciudad y en Municipios aledaños. por el catatumbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada