.

.

jueves, 20 de agosto de 2009

SUCESOS

Asaltantes degollaron mujer policía delante de su hija

María Isolina Guerrero Camargo (42), perteneció al Comando Unificado Antisecuestro.

María Isolina Guerrero Camargo (42), perteneció al Comando Unificado Antisecuestro.

Una oficial de la policía regional del estado Zulia fue degollada por dos delincuentes que en horas de la noche de ayer se introdujeron en su casa ubicada en la calle Jaime Medina, parroquia Udon Pérez del Guayabao, municipio Catatumbo del estado Zulia.

La víctima respondía al nombre de María Isolina Guerrero Camargo, de 42 años, perteneció a la policía de Barinas y desde el año 2000 ingresó a la filas de la PR del Zulia. Tenía tres años suspendidas de su cargo por incapacidad pero y cuando estuvo activa se desempeñó en el desaparecido Comando Unificado Antisecuestro.

Informaciones aportadas por dos testigos del crimen: su hija de 17 años y la pareja de esta menor, revelan que a las ocho y treinta minutos de la noche el par de sujetos sorprendió a los tres ocupantes de la vivienda. Con sabanas ataron a la adolescente y a su pareja. Luego los encerraron en una habitación mientras sometían a María Isolina.

Los delincuentes buscaban los documentos de unas tierras que la funcionaria policial presuntamente tenía en su poder. Los papeles eran de una cooperativa a la cual pertenecía. En vista de que la oficial se negaba la golpearon salvajemente en la sala. A esa hora de la noche nadie se percató de lo que sucedía dentro de la casa.

Pasaron unos diez minutos y los antisociales no conseguían lo que buscaban. Finalmente uno de estos tomó un cuchillo y le cortó la garganta a la maltratada policía. Luego de dejarla sin vida huyeron del sitio a pie pero según vecinos del sector un vehículo los aguardaba como a cien metros.

Decenas de funcionarios de la PR acudieron al sitio así como un grupo de efectivos de la Guardia Nacional acantonados en el puesto de control Redoma del Conuco. Una hora después detectives del CICPC subdelegación Santa Bárbara se presentaron a la escena del crimen para iniciar las investigaciones.

Hasta los momentos se desconoce la identidad de los asesinos pero se tiene la sospecha de que fueron contratados por una tercera persona para cometer el hecho. Se cree que el móvil de la muerte fue la resistencia a devolver unas tierras entregadas por el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada