..

..

.

.

viernes, 31 de julio de 2009

NOTICIAS DE LA COL..

Paramilitares liberan en Los Puertos al ganadero José Prado

Leonardo Fabio Manota España, colombiano, jefe del grupo de secuestradores.

Leonardo Fabio Manota España, colombiano, jefe del grupo de secuestradores.

Tras la detención de tres secuestradores en las ciudades de Cabimas y Maracaibo por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalista, el GAES y Polibaralt, se logró tender un cerco policial en la población de Los Puertos de Altagracia del municipio Miranda del estado Zulia, hasta lograr que el ganadero José Prado, secuestrado el pasado 22 de julio, fuera liberado por sus captores ayer en horas de la noche.

El comisario César Gómez, jefe del CICPC-Zulia, informó que gracias al plan nacional de seguridad implementado por el gobierno Nacional, se han reforzado las actividades investigativas con un centenar de nuevos funcionarios y ayer se obtuvieron los frutos al detener a dos secuestradores y lograr la liberación del mencionado ganadero.

Roberto Cordova, detenido

Roberto Cordova, detenido

Tras la captura de uno de estos sujetos, identificado como Andy José Castillo Pacheco, natural de Cabimas y residenciado en la avenida 31 de esa población, se dio con el paradero de un reconocido secuestrador con amplio registro por esos delitos. Este responde al nombre de Luís Antonio Gutiérrez, de 56 años, residenciado en La Concepción, municipio Jesús Enrique Losada. Según Gómez participó directamente en el plagio junto a tres disidentes paramilitares

Luís Antonio Gutiérrez, preso

Luís Antonio Gutiérrez, preso

Estos dos actuaron conjuntamente con un médico veterinario y ganadero de nombre Roberto Rafael Cordova Navarro, de 51 años, residenciado en la urbanización Los Laureles de Cabimas. Su aprehensión se produjo en una primera fase de la investigación y actualmente esta recluido en el retén de Cabimas. Este era el encargado de realizar las negociaciones para la liberación de la víctima.

Andy Castillo, detenido

Andy Castillo, detenido

Los tres “paracos” fueron identificados como Miguel Gómez, Henry José Reyes Díaz (a) “Pico Pérez” y Leonardo Fabio Manota España, cabecilla del grupo. Ellos ejecutaron directamente el secuestro en compañía de Luís Antonio Gutiérrez. Luego “guardaron” a Prado en un sector de Los Puertos y ordenaron efectuar llamadas desde Colombia para despistar a las autoridades.

El jefe del CICPC aseguró que esa banda participó en el plagio de la ciudadana Karina de López, ocurrido hace diez días en el edificio Torino Plaza de Cabimas. También están implicados en otra serie de secuestros en la Costa Oriental del Lago y en Maracaibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada